Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

ESTA ES LA CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS POR UNA PUBLICACIÓN REALIZADA SOBRE UNA PUBLICACIÓN SOBRE ESA RADIO COMUNITARIA. SUÁREZ FM.

ESTA  ES LA CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS POR UNA PUBLICACIÓN REALIZADA SOBRE UNA PUBLICACIÓN SOBRE ESA RADIO COMUNITARIA. SUÁREZ FM.

QUIEN ESTÁBA A CARGO DE LA RADIO MARCELO;

LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD ES LA QUE SIEMPRE SALE A LUZ DEMORA PERO A LA LARGA O A LA CORTA TODO SE SABE, Y AQUÍ USTED TIENE SU OPORTUNIDAD DE HACERLA SABER NO SOY PERFECTO, PERO SOY HONESTO. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Les voy a comunicar a los que muy gentilmente escriben que el señor Marcelo no quiso dar declaraciones a este Periodista Independiente. El que lo llamo para que diera su pensar en lo que se hablaba de el en un articulo de “CODIGO 3” y la verdad que no le intereso. Si el tuviera un poco de respeto por mi trabajo ya que cumplia con mi trabajo de informar. Quien es responsable de sus dichos es la persona que habla todo lo que publique.  Pues cuando escribo algo que me puede llevar al Juzgado me cubro mis espaldas con la grabación. Tambien les diré que tuve un programa de una hora en esa radio, con el nombre de "LA ESCOBA" Entiendo lo que es una radio comunitaria pues me invitan a muchas y trabajo en una de ellas. Conozco todo el sistema ustedes lo comprobaron en esa nota que publique. En ese entonces esta misma persona era el manda más de la radio.  hablamos del señor Marcelo quien logro que me valla pues el es quien hace y deshace y logro que me fuera pues no soy títere de nadie. Hoy no se si esto es igual pues hace mucho  tiempo que nunca más quise saber de esa radio comunitaria, con mucho dolor pues me agrada trabajar en radio. Todo lo expuesto por esta persona que parte, lo tengo grabado ya tengo 12 juicios Pero nadie me puede parar de seguir publicando. Pues si en algo se daña la moral de alguien. Es quien denuncia el responsable de sus dichos. Claro que me llevan a juicio solo para perder el tiempo y es gente que cree que me van hacer daño y gracias a Dios siempre salí airoso con mis verdades pues estoy amparado por el Art. 19 LIBERTAD DE PRENSA: GRACIAS VALERIA SILVA, FABIO MARTINEZ Y WILLIAN MARTÍNEZ. ESTOY DISPUESTO A  PUBLICAR TODO AQUELLO QUE DESEEN AHORA MI CORREO ES javierbonsantana@hotmail.com

16 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

FABIO MARTINEZ: ESTO ES LO QUE EXPRESE EN EL ARTICULO DONDE USTED DICE ALGO QUE NO SON MIS PALABRAS "QUE YO DIJE...??? "QUIEN ES RESPONSABLE MINISTRO DE CULTURA O URSEC-
"URSEC ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO" PREGUNTO PORQUE NO SE INVESTIGAN A FONDO LAS RADIOS COMUNITARIAS: PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA. Lamentable es entender y comprender lo de la radio comunitaria en la localidad de Joaquín Suárez Departamento de Canelones. Tenemos denuncias de personas que dan a entender que quien está a cargo hace dinero para provecho personal y nunca se sabe la plata que recauda pues parece que no da cuenta a quienes pensaban que eran parte de una comisión y resulto que solo eran usados por quien o quienes que son siempre los mismos y hay un dueño que hasta lo nombran y dice que el mismo se queda con el dinero que se recauda. El mismo dice de que se va a comprar un terreno para la radio y ese terreno según comenta en la entrevista grabada a la persona que nos denuncia este hecho reitero según sus palabras ese terreno lo pondría a nombre de quien se cree el dueño de la radio. Y se entiende que una radio comunitaría no tiene dueños. Ya que es una comisión que trabaja para las instituciones de la zona en bien de la gente y sin lucro personal de nadie. El dinero que se recauda es todo en beneficio de los gastos de la emisora comunitaría.
Lides Otero es quien hace la denuncia sobre quien parecería es el dueño de la radio junto a una o dos personas más, Este señor tenia dos programas de radio. Uno de ellos 1) “TARDECITAS SUAREÑAS” 2) “A LA VUELTA DE LA ESQUINA” Discrepancias con quien se cree dueño de la radio Marcelo Lescu y hay somos todos socios dice quien denuncia el señor Lides Otero.
Comunico que una radio comunitaria no tiene socios tiene una comisión que trabajan unidos y todo es para beneficio de la comunidad y sus instituciones y dinero que se recaude no es para nadie en personal sino para los gastos de la propia radio y se debe de mostrar todo lo que se recauda y se gasta en una cartelera para conocimiento de todos los que integran esa comisión. Esta FM. Es la 95.1. SUÁREZ. Quien publica este articulo también trabajo en esa radio comunitaría y tuvo discrepancias con ese señor Marcelo y no tengo pruebas para denunciar si alguien se quedaba con dinero pero el era quien lo recibia el dinero que se recaudaba y siempre fue el manda más de la radio eso lo viví en carne propia pero no soy quien para denunciar si robaba o no el dinero de la radio reitero no tengo pruebas para decir tal cosa.
Dice este señor Otero con mucha angustia y desazón. Tuve que retirarme y nunca se me dio información sobre la plata que se recauda. O sea lo que sobra de ese dinero que se recauda. Después de comprar lo que se necesita. Lamentable es saber que mucha es la gente que paso por esa radio y tuvo discrepancias con ese señor pues deseaban aclarar puntos que quizás a el no le interesaba aclarar, entonces la gente se retiraba y el siempre al frente de la radio junto a una o dos personas que lo siguen siempre. Según este señor Otero la plata de los avisos (Publicidad que tiene la radio) va todo ese dinero para ese señor Marcelo.(Según palabras de este señor las cuales tengo grabadas Si todo esto llegara a ser cierto es muy lamentable y
sería bueno que URSEC Tomara cartas en el asunto ya que esto es lo que sucede en esta localidad de Joaquín Suárez con una Radio Legalizada que según por lo que se ve yo diria que alguien debe de investigar todo esto ya que son muchos los que se quejan de estas anomalías que quizás no son como ellos lo hacen creer y hay que destapar si es que hay algo que no es legal o sea como “RADIO COMUNITARIA” Reitero una Radio comunitaria no tiene dueño: Pero todo esto hay que comprobarlo y saber como son las cosas
javierbonsantana@hotmail.com

FABIO MARTINEZ -

YO ME REFERIA AL ARICULO DE LA RADIO 95.1 DE SUAREZ, USTED DIJO QUE UNA PERSONA DE ESA RADIO SE QUEDA CON LA PLATA Y NO ES ASI, YO LO CONOSCO MUY BIEN HACE COMO 12 AÑOS, DE ESO ESTABA ABLANDO YO.

JOSE ABEL ZARZA -

Sr. FABIO MARTINEZ A QUIEN TRATE DE LADRÓN ES A LOS TUPAS,HOY MUCHOS DE ELLOS PARLAMENTARIOS. USTED DEBE DE SABER QUE NO MIENTO. mO SOLO ROBARON, MATARON, SECUESTRARON Y EN ESO HAY MUCHAS PRUEBAS UNA SOLA PARA USTED LA TOMA DE PANDO. SOLO POR DECIR UNA PUES NO ALCANZARÍA EL TIEMPO PARA DARLE TODO LO QUE REALIZARON EN ROBOS Y MUCHO DINERO MILLONES DE PESOS QUE NO APARECIERON Y HOY MUCHOS DE ELLOS TIENEN BUENAS CASAS,HACIENDAS,CHACRAS,TERRENOS. Y YO ME PREGUNTO QUE PASO CON LA PLATA??? EN QUE LA GASTARON Y MIRE QUE ROBARON HASTA LINGOTES DE ORO.

FABIO MARTINEZ -

SE LO QUE ES LEY DE PRENSA, PERO A USTED NADIE LO TRATO DE LADRON,Y USTED LO HICO CON ALGUIEN SIN PRUEBAS ESO ESTA MAL O NO? Y SI MI NOMBRE ES FABIO MARTIEZ NO TENGO POQUE MENTIR ES MAS USTED ME CONOSE TAL VES NO SE ACUERDELA PROXIMA VES Q LO ENCUENTRE LE DIGO QUIEN SOY, BUENO ZARZA NOS VEMOS.

Alfredo Silva -

Lo que hace Zarza es venderse a sí mismo como un supuesto "Destapatarros". Hace lo mismo que Ignacio Suárez, del programa Santo y Seña, que hacen un montaje, una escena de que van deschavar a algún narcotraficante y no descubren nada, solamente insinúan y quieren quedar como los grandes investigadores, pero no investigan nada. Digamos la verdad, ¿que han destapado el semanario el Bocón, Nacho Álvarez y usted? Respuesta : NADA. Puro humo.

JOSE ABEL ZARZA -

FABIO MARTINEZ.(Si es así como se llama) HAY ALGO QUE USTED DEBE DE SABER PUES CREO QUE NO ES NEÓFITO:Siempre que salio un articulo donde se ofende la moral de alguien tiene este a quien se le nombra todo el derecho a replica o (TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN ESTE DESECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES EL DE INVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES, Y EL DE DIFUNDIRLAS SIN LIMITACIÓN DE FRONTERAS POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRESIÓN) "LA CONSTITUCIÓN" LO RECUERDA FABIO MARTINEZ. -LEY DE PRENSA.-

FABIO MARTINEZ -

LA GENTE PUBLICA SIN OFENSAS, EL QUE PUBLICA CON OFENSA ES USTED ACUSANDO CON NOMBRE COMPLETO Y FOTO A OTRA PERSONA SIN PRUEBAS O NO?

JOSE ABEL ZARZA -

Entiendan que mientras ustedes publiquen sin ofensas no los voy a borrar pues el discrepar es bueno y tienen todo el derecho a estár de acuerdo o no conmigo. Uno se hace de amigos y otros que solo son envidiosos, y están los que no me quieren y tienen todo su derecho a pensar como lo deseen. No soy el dueño de la verdad,Pero me creo honesto y servicial a quien me necesite. Dios los bendiga y les deseo el doble de lo que me desean a mi.

FABIO MARTINEZ -

SERIA EL COLMO QUE BORRARAS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE PUES APESAR Q A USTED NO LE GUSTEN SE ESTAN EXPRESANDO LIBREMENTE,HAY UN LIBRO QUE DICE (TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINION Y EXPRECION ESTE DEDECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPIÑONES EL DE IMVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES Y POIÑONES Y EL DE DIFUNDIRLAS SIN LIMITACION DE FRONTERAS POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRECION) "LA CONSTITUCION" LA CONOSE ZARZA?

JOSE ABEL ZARZA -

POBRE COMO TE LLAMES COMO SUFRES POR MI CULPA. SABES PORQUE NO BORRO TUS COMENTARIOS. PUES ES UNA MANERA QUE LA GENTE QUE LEA Y ANALICE TU BRONCA HACIA MI PERSONA. DIOS TE BENDIGA Y LOGRES VIVIR TU VIDA.

Roberto Gómez -

"...Así porque sí, NO Zarza. O sos periodista o sos un MEQUETREFE..."
MEQUETREFE: Fantoche. Persona metida en asuntos ajenos."Éste mequetrefe irrita a todo el vecindario con sus chismes infundados".

JOSE ABEL ZARZA -

Ladran Sancho... Es señal que cabalgamos. Cuanta más piedras me arrojéis mucho más alto sera mi pedestal de gloria.- DIOS ES TESTIGO DE MI HONESTIDAD. LES DESEO EL DOBLE DE LO QUE ME PUEDAN DESEAR A MI??? LES DEJO SUS COMENTARIOS LA GENTE ES JUEZA DE MIS ACTOS.

FABIO MARTINEZ -

COMO QUIERE QUE EL TENGA RESPETO POR SU TRABAJO SI USTED NO TIENE RESPETO HACIA SU PERSONA POR QUE ACUSAR SIN PRUEBAS PUBLICAMENTE Y CON NOMBRE COMPLETO COMO USTED MISMO LO DICE PARA MI ESO ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL,A Y EN LA RADIO QUE USTED ESTA 95.9 SI TIENE DUEÑO YO LO CONOSCO HACE AÑOS Y SI TIENO DUEÑO NO ES COMUNITARIA.

Alfredo Silva -

Ah pero no tenés criterio..."Radio elcauré" le pusiste...igual que las "plumas del cauré" que vendías en Punta del Este, estafando andá a saber a cuántos...

Alfredo Silva -

Acá decís que te fuíste de la radio de Suárez. Después te echaron de la radio de Sauce. Ahora sos co-propietario de la radio de Barros Blancos, salís por internet y tenés tu equipo sonoro...dejate de jodeeer Zarza!!!

WILLIAN MARTÍNEZ -

TODO BIEN JOSÉ. NOS CONOCEMOS DESDE HACE VARIAS DÉCADAS. CADA UNO CON SU POSICIONAMIENTO ANTE LA VIDA. RESPETO TU OPINIÓN Y DEFIENDO A DENTELLADAS LA MÍA : ¡VIVA SUÁREZ FM!