Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL JEFE DE POLICÍA DEBE DE DEJAR DE HACER CIRCO MEDIÁTICO EL DEPARTAMENTO DE CANELONES ES EN ALGUNOS LUGARES ZONA ROJAS.

EL JEFE DE POLICÍA DEBE DE DEJAR DE HACER CIRCO MEDIÁTICO EL DEPARTAMENTO DE  CANELONES ES EN ALGUNOS LUGARES ZONA ROJAS.

El inspector mayor de Canelones, Erode Ruiz. EL GRAN CIRCO DE TODOS LOS AÑOS EN LA JEFATURA DE POLICÍA DEL DTO. DE CANELONES.  La verdad que esto paso a  ser un circo mediático en la Jefatura de Canelones y entendemos que lo tienen que realizar pues la gente los está llamando desde diferentes zonas de este departamento son 32 las localidades de este departamento canario.  Hay que cumplir con todas ya que en la mayoría la inseguridad crece cada vez más, y los ciudadanos viven con el corazón en la boca. Entonce la gente, y las comisiones de fomento, se unen para lograr traer al Jefe de Policía, y que se interiorice personalmente de la problemática de la zona que lo requiere y lo hace llamar para realizar una  reunión junto a todos los vecinos de esa localidad. que el mismo Jerarca (Jefe de Policía) les da el día y hora que estará presente. Esto ya lo vengo viendo como periodista hace años pues como periodista voy a cubrir la nota y las posibles soluciones que ese día se manejen entre vecinos y jerarcas policiales. Desde que está este gobierno cada vez los solicitan más seguido pues ya el vaso de la gran inseguridad, esta desbordado. Han tomado varias zonas con bocas de droga y robos de toda índole desde arrebatos hasta Copar la casa de alguna persona y lograr no solo lastimarla, matarla sin pensar en que hay una familia atrás. Las palabras de siempre son estas hace años y nadie le da solución

“NO HAY EFECTIVOS POLICIALES” Para cubrir las plazas, de las necesidades de cada seccional policial de todo el departamento de Canelones. Ya eso lo tengo escuchado muchísimas veces en cada reunión, que se realiza con la finalidad de que el Jefe de Policía y su plana mayor realicen algo por la inseguridad que viven los vecinos. Es lastimoso como sufren los que están desprotegidos de la policía ya que esta no cuenta con los medios que se necesitan para, reitero, cubrir todo el departamento de Canelones.  Los Jefes de Policía que pasaron por Canelones todos tienen el mismo problema y actúan de igual manera mandan por unos días a la GEO una policía especializada y bien entrenada en sus motos o camionetas que recorren las zonas. También mandan a radio patrulla pero todo esto por unos días ya que luego van para otra localidad que también los vecinos nerviosos por la gran inseguridad hacen  reunión donde van los jerarcas  y todo lo que estaba en una localidad pasa para la otra y así es como que la solución es  un gran emparche ya que cuando están estos efectivos policiales nada pasa, nada sucede. Hasta que estos efectivos que mando la Jefatura de Policía de Canelones por muy poquitos días. Se van a cubrir otra localidad y queda la zona otra vez regalada con los pocos funcionarios policiales que tiene la seccional de esa localidad, y es allí el comienzo de otra gran problemática. Pues los delincuentes parece que adivinan y vuelven a las andadas otra vez y el remedio no curo la enfermedad.

Cada localidad deberá cubrirse con los efectivos necesarios y dejar de emparchar y seguir haciendo circo de reuniones que no nos llevan a ninguna solución. Este es un problema de el Ministro del Interior Eduardo Bonomi  que tiene la fuerza para que los parlamentarios tomen el toro por las astas y le den la posibilidad de lograr más efectivos policiales en el departamento o sea en las seccionales de policía de las localidades.

MO MÁS CIRCO SI SOLUCIONES DE INMEDIATO PUES CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE NO MEDIATIZAR ESTO.-   javierbonsantana@hotmail.com          

0 comentarios