Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

ESTA ES LA CRUDA REALIDAD DE LO QUE NOS ESPERA. ES COMO DICE EL ABOGADO GUSTAVO SALLE YA NO SE PUEDE VIVIR BIEN CON ESTE FRAUDE AMPLIO.

ESTA ES LA CRUDA REALIDAD DE LO QUE NOS ESPERA. ES COMO DICE EL ABOGADO GUSTAVO SALLE YA NO SE PUEDE VIVIR BIEN CON ESTE FRAUDE AMPLIO.

SE FUE DEL MPP DIPUTADO ESTEBAN PEREZ.                                                                                             “EL GOBIERNO NOS MATA DE A UNO     Baldomir Melo Olivera  Simplemente...el sentir ciudadano y la cruda realidad.-Inadaptados Uruguay     Esta es una reflexión de un loco que quiere que te enteres lo que te va a pasar. Hola al que lea, soy un ciudadano de a pie y las siguientes son mis humildes palabras, que pronto podrán desaparecer en la nada, todo depende de ti, que las leas y después las comentes o las compartas o las borres. Estas orgulloso de tu país? Cantás el himno nacional con la mano en el corazón? celebrás los días patrios sabiendo que son patrios ya que hasta de fecha los han cambiado? usas la banderita en el auto o en la bicicleta? porque haces todo eso? por inercia o porque es un orgullo pertenecer a esto que muchos llaman Uruguay?  Somos todos uruguayos cuando vemos a la selección cantando el himno nacional ,que situación tan facilista y fantasiosa. Tirados en el sillón, con una bebida viendo la tele , porque ya no podes ir al estadio con tu familia , pues pueden matar a uno de Uds.

En Uruguay nos matan en la calle , en un hospital, en un negocio, dentro de tu casa, en el estadio, en tu auto, en un ómnibus cuando vas laburando, en el taxi cuando llevas 9 horas sentado y agobiado por el tráfico desordenado y loco de la ciudad ,a cualquiera sin importar status social, sexo, edad, contextura, etc. Es una enfermedad que no discrimina. 
Si se puede evitar no es un accidente, que problema tenemos? 
A que ya te aburriste? Pero igual voy a seguir porque me importa que lo leas pues quizá sos mi vecino, mi amigo, sos el laburante que me trae los delivery a mi casa, sos el taxista que me lleva al laburo o sos cualquiera de mis compatriotas que sale a trabajar honradamente porque se niega a que le compren su voto con los dineros del MIDES.
Nos tiene que pasar a nosotros para que hagamos algo. No es una pregunta, es la tercer fórmula de Newton, El principio de acción y reacción. Cuando te duele demasiado vas al médico, cuando no licúa más la llevas a arreglar, cuando se termina de fundir le haces el motor, cuando te golpeas te das cuenta que deberías estar usando el casco, cuando tu hijo se larga a llorar te das cuenta que le gritaste, cuando te avisan que es cáncer pensás en dejar el cigarro, cuando te multan te acordás del cinturón, de usarlo o de no usarlo, etc. y cuando te asesinan a uno de los tuyos pensás "puta, siempre vi en la tele que pasaba esto y nunca lo razoné, porque a mi, que país de mierda, que inseguridad"... 
A mi no me pasó, a vos tampoco, no nos mataron a nadie, pero nos va a pasar porque nadie nos garantiza lo contrario, en cambio, estadísticamente la realidad demuestra que si nos va a pasar. 

No nos protege nadie porque no somos nadie. En un partido de futbol que juegan clubes argentinos y uruguayos, hay cientos de policías, cuanto cobran los jugadores, DT y demás gente? en mi barrio, en mi calle, no hay ninguno, y si lo hay esta asustado y limitado. Comprobame lo contrario.Y yo cobro una milésima parte de lo que cobra esa gente, mitad en negro y mitad en blanco. Claro, porque no soy nadie y no merezco seguridad. 

El Presidente Mujica y su entorno que son las personas que toman decisiones con respecto a nuestra seguridad, se pasean con custodios pagos por nosotros y en camionetas blindadas , ellos sí están bien protegidos , aunque si tuvieran dignidad y moral deberían renunciar a sus custodias y ponerlos a disposición del pueblo que es el que esta en peligro. 

La nueva calle de mi barrio, el nuevo corredor Garzón, el subsidio, el Fonasa, el nuevo semáforo de la esquina, el malvado proyecto de salud, el improvisado proyecto educativo, no me sirve para nada porque me pueden matar en cualquier momento y además los proyectos son inaplicables. 
Porque no detienen todo y le dan únicamente prioridad a nuestra vida? si no estamos vivos no vamos a poder disfrutar de ninguna ley ni beneficio político o social. 



Si no estamos vivos que nos importa la ley para “negociar” la marihuana o la ley del matrimonio igualitario o la ley del aborto que te mata antes de nacer.

Porque no se enfocan únicamente en nuestra seguridad? si no tengo seguridad no me sirve de nada tener un sistema de salud bueno, un sistema de educación excelente. 



Porque me matan en cualquier momento, además de tener un sistema de Salud perverso que día a día mata a madres embarazadas o a hijos recién nacidos y así mató a una madre luego de tener su hijo y a otra madre le mató al hijo luego de nacer.

Para que tener familia en este país, si te matan en la calle? incluso si estas embarazada. 
Para que independizarme económicamente si me matan en la calle? 
Para que me preparo para las vacaciones o las fiestas si me pueden asesinar por nada? 
Para que estoy ahorrando si me pueden asesinar en cualquier momento? 
Para que tengo esta colección si me la pueden robar y me van a asesinar en cualquier momento? 

Porque no imitamos sistemas de seguridad de países del primer mundo? o de países mas seguros? No hay que ser muy inteligente para poder copiar y buscar cosas positivas en sistemas seguros que funcionan mejor que el nuestro. 

Hasta las empresas copian productos y servicios para subsistir y/o mejorarlos.

El cambio es cultural, por favor!! me hacen reír las pelotas como dice el presidente Mujica. No existe ningún proceso de cambio porque te asesinan en el momento en que pensaste en hacer una buena acción o pensaste en aconsejar al malviviente y además te matan por la espalda. 

Nunca nos va a pasar? es mentira, sabelo, te va a pasar y te vas a acordar de que lo leíste acá, pero yo no tengo la culpa eh, no hay que ser Nostradamus para verlo. 

Así que bueno, me alegro de estar con vida, de poder respirar, de poder degustar un mate , de poder caminar por la rambla ( por otro lado no me animo porque me pueden matar) y de poder tener la posibilidad de perder la paciencia cuando escucho al presidente y su entorno justificar los muertos que ya se cuentan día a día . En casa estamos vivos, hay que festejarlo, pero adentro de casa, porque vivimos en Uruguay. Mientras menos estemos fuera mejor. 

Lo mas importante es tu casa, pensalo, mientras mas tiempo estés dentro de tu casa, menos probabilidades tenes de ser asesinado, tu hogar es tu refugio, en donde existe un gobierno que se ocupa de tu seguridad, porque afuera no sucede lo mismo. Eso si, si tuviste la suerte de tener un hogar así. Si no es así, pero estas vivo, tenes la posibilidad de construirlo. 
Si, tu hogar es el sitio mas seguro, o más bien, el menos inseguro claro, porque se meten en tu casa disfrazados de policías y la quedaste, te asesinan. 

Son menores y salen al otro día, tristísimo, ese es el OK para todos los menores que quieren delinquir y para plantarlo como un “perejil” cuando hay que encontrar al asesino que es mayor de edad. Hay que ser un diplomado para darse cuenta? me hacen reír a carcajadas la punta del bicho. 

Estaría bueno que hagas algo, por lo menos compartí, copiá, difundí o comentá este artículo advertencia, o hacete uno similar.

Amigo, yo ya cumplí, te lo advertí, lo demás corre por tu cuenta, sea por tu participación o sea por tu pasividad.   javierbonsantana@hotmail.com    

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres