Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

ES MUY LAMENTABLE VER COMO EL FÚTBOL VIENE DECAYENDO POR JUGADORES PROFESIONALES QUE NO TIENEN ÉTICA, Y SON VIDRIERA DEL URUGUAY. ESTO ES LO QUE SE LE ENSEÑA A LOS JÓVENES QUE LES AGRADA ESTE DEPORTE.

ES MUY LAMENTABLE VER COMO EL FÚTBOL VIENE DECAYENDO POR JUGADORES PROFESIONALES QUE NO TIENEN ÉTICA, Y SON VIDRIERA DEL URUGUAY. ESTO ES LO QUE SE LE ENSEÑA A LOS JÓVENES QUE LES AGRADA ESTE DEPORTE.

EL ÁRBITRO DEJO PASAR MUCHAS, Y ENTRE LOS  ERRORES SE COMIO UN PENAL NO COBRADO. TODO ESO MÁS LO QUE VENIA DEL OTRO CLASICO, FUE CALDO DE CULTIVO PARA LOS PROBLEMAS. Periodista Independiente: José Abel Zarza. Las situaciones de pugilato en el que se tomaron de golpes de puño ambas escuadras, los clubes implicados en este hecho fueron los grandes del club uruguayo. Lo que sucedió en el clásico de futbol entre el club de Nacional, y Peñarol en el Estadio Centenario fue una reverenda vergüenza y un mal ejemplo para todos los jóvenes que miran el partido de futbol.              

Es de recordar que en el primer clásico ya hubieron fricciones las cuales se veía al Morro García del Club Nacional muy nervioso e impulsivo en el minuto y medio, estaba como sacado y una amarilla lo tranquilizo, Ya desde ese encuentro quedaron broncas guardadas.

En este segundo encuentro clásico ya estaba caldeado el ambiente pues cualquier situación podría prender la mecha para que se prendiera el fuego. Y el fuego se prendio cuando salio una jugada y con mala fe apareció el golpe despiadado que dio comienzo la trifulca. En ella no podía dejar de estar el Morro García quien tenía guardada la bronca del primer clásico.

6 minutos donde unos pegaban otros separaban tratando de calmar a los nerviosos, entraron los suplentes a la cancha y el juez espero hasta que llego la calma y saco cuatro tarjetas rojas dos de nacional y dos de Peñarol y siguió el encuentro como si nada. Y fueron más de 4 los que golpearon. Pero el arbitro más que arbitró, saco el partido, pues tendría que haberlo suspendido. Creo que ahora me doy cuenta porque no hay árbitros uruguayos en el Mundial de Brasil. Este era el arbitro internacional Nro. 1 lamentable. Se comió un penal en contra de Nacional y cobro otro que no entendemos. Pero los árbitros son seres humanos, claro que el colaborador el Línea no lo ayudo siendo que los Líneas cobraron bien todos los fueras de juego.

Lo que me dejo bien contento fue que la justicia tomo cartas en el asunto y muchos de estos jugadores quedaron procesados sin prisión 5 jugadores de Nacional y 4 de Peñarol. También dos meses sin pisar un espectáculo deportivo y eso requiere el no poder jugar en esos dos meses hasta el 23 de marzo del 2014.  Se que es el trabajo de ellos y creo firmemente que podrían haber tomado otras medidas como por ejemplo trabajos comunitarios en bien de la sociedad y no cortarles el trabajo que es de lo que viven. Darles un gran escarmiento para que puedan darse cuenta del daño que le hacen a la sociedad en especial a los jóvenes que ven los jugadores profesionales y eso hace que el ejemplo malo cunda entre ellos. Esto creo que debe de servir para que logren cambiar la tesitura de que solo deben de ofrecer un buen espectáculo deportivo. Son profesionales y ganan mucho dinero, Mas que quien trabaja todo el día para llevar el pan a su familia.-

Javierbonsantana@hotmail.com  

0 comentarios