Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL MINISTRO DEL INTERIOR EDUARDO BONOMI, DESEA QUE NADIE SE ENTERE DE LAS INTERNAS POLICIALES, PARA QUE NO SE VEAN LAS FALLAS QUE COMETEN SOBRE TODO EN LAS COMISARÍAS Y FALTA DE FUNCIONARIOS Y VEHÍCULOS.- ¿ME EQUIVOCO?

EL MINISTRO DEL INTERIOR EDUARDO BONOMI, DESEA QUE NADIE SE ENTERE DE LAS INTERNAS POLICIALES, PARA QUE NO SE VEAN LAS FALLAS QUE COMETEN SOBRE TODO EN LAS COMISARÍAS Y FALTA DE FUNCIONARIOS Y VEHÍCULOS.- ¿ME EQUIVOCO?

¿DELINCUENTES QUE QUEDAN LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS?   PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA.  El Departamento de Investigaciones policial de la Ciudad de Pando colaborando con la seccional 16 de la localidad de Joaquín Suárez agarraron a dos delincuentes que robaban en esta localidad y según parece son los mismos que visitaron a varios comercios de esta zona Suarence.

No deseo equivocarme pero creo que fueron los que visitaron el Súper Paty y le robaron ya dos veces y una tercera salieron trasquilados ya que no les salio el golpe que pretendían dar. Lamentable es saber que uno de ellos salio libre y el mayor fue a la cárcel. Pregunto si el otro salía a robar junto al mayor porque quedo libre? Pregunto para que hacer trabajar a la policía si los jueces te tiran para afuera a los que roban. Sera porque no deseaba llamar a los testigos de todos los robos que parece que ellos realizaron, y manda a uno a la cárcel solo por el ultimo robo?  Y el socio que robaba junto con el porque quedo libre? Inadmisible y no puedo entender lo que los jueces dictaminan, y no es mi deseo tirarme contra la decisión de la justicia. Pero por favor, como puede ser que un ladrón quede libre, y le den la oportunidad de seguir robando.  Que es lo único que parece que saben hacer. Que les dicen a los policías que se la jugaron para agarrarlos, luego de esto que policía tiene ganas de llevar un delincuente preso. No desmoralizan a los policías honestos que luchan para limpiar de delincuentes la calle. Por favor a los jueces les pido que busquen formulas para proteger a los que trabajan en bien de la sociedad. Que pretenden que la policía no se preocupe más y que deje a los delincuentes en la calle, total algunos jueces les dan la libertad sabiendo que viven de robar. Según parece se mando algún oficio sobre los robos que se realizaron en Joaquín Suárez, quizás en esa moto negra y lo único que debería hacer el juez era de llamar a testigos a ver si conocían a estas personas para poder lograr hacerlas que vean si conocían a alguno de ellos y los podían procesar con mas pruebas ya que ellos no van a hablar.

Quizás este trabajo era de la policía y no del juez el de mandarle todas las pruebas y entonces el juez actúa según lo que tiene. Pero aquí alguien falla, y deseo saber si la policía o el juez, pues parece que estos delincuentes que pudieron ser los causantes de todos estos robos quedan libres de esa culpa pues nadie hizo nada por no lograr hacer las cosas como se deben.  Entonces quienes pudieron  haber robado los comercios de Joaquín Suárez queda libre de esas causas, por falta de meritos o sea no tener pruebas contra ellos.

Es muy lamentable que no se trabaje bien, y no entendemos el porque. 

Es una gran pena que hoy no se unan jueces y policías para lograr hacer los procedimientos con todos los implementos necesarios como para lograr que los delincuentes no salgan a la calle y sean procesados con prisión como se debe.

No es mi interés de tirarme contra la policía y los jueces, el único interés que tengo es el de que las cosas se logren en bien de la gente honesta. Eso si es una gran vergüenza que el Ministerio del Interior tenga 3 policías en una comisaría donde viven 12 Mil habitantes y un sábado u domingo tenga a 2 policías es esta la seccional 16 de la localidad de Joaquín Suárez. Que espera el Ministro Eduardo Bonomi que suceda una gran desgracia en esta zona de Canelones. No le voy a echar la culpa al Jefe de Policía que manda cuando las papas queman alguna GEO y algún patrullero, Pero los delincuentes esperan y saben que eso es pasajero. Cada vez que cobran los jubilados hay robos, arrebatos y eso parece que no se termina jamás.

Muchas armas a la Republicana En Montevideo y en Canelones no hay personal policial en las comisarías. Claro que ahora me doy cuenta porque el Ministro del Interior desea que no se hable ni se sepa lo interno de la policía. Pero los ciudadanos entramos a la comisaría y vemos las fallas por falta de personal y no se necesita que vengan policías a darnos esos datos. Por favor realicen algo por la localidad de Joaquín Suárez, No puede ser que una comisaría tenga 3 policías por turno o 2 Si esto no es una reverenda vergüenza y deseamos que la policía realice bien las cosas por favor, traigan personal policial a la misma. Estos que roban los comercios en especial el que quedo libre seguirán robando por culpa de no hacer lo que se debe.- javierbonsantana@hotmail.com           

0 comentarios