Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EN LA LOCALIDAD DE JOAQUÍN SUÁREZ HOY CONCEJAL DEL PARTIDO NACIONAL .

EN LA LOCALIDAD DE JOAQUÍN SUÁREZ HOY CONCEJAL DEL PARTIDO NACIONAL .

JOSE ABEL ZARZA, CONCEJAL DE SUAREZ A PULMÓN, OLVIDADO POR ALIANZA NACIONAL                                                                     Publicado el Sábado, 04 Julio 2015 13:21 Escrito por El Bocón                          En la ciudad de Joaquín Suárez, en el Departamento de Canelones, nuestro querido amigo José Abel Zarza logró algo extraordinario y les voy a explicar por qué.

En las últimas Elecciones Municipales él sin ningún tipo de recurso económico resolvió “tirarse a Alcalde”.

Todos le decíamos que era una locura, que era un hombre sin dinero y con grandes necesidades, que vive día a día y que su ingreso era esa publicidad que él hace en su bicicleta con parlantes en la ciudad.

Pero Zarza a los 70 años igual dijo lo voy a intentar porque me gustaría hacerle mucho bien a mi localidad.

Siempre ha sido un gran crítico desde el periodismo del sistema político uruguayo y en especial de lo que ha sido la administración y la gestión de la Intendencia Departamental de Canelones.

Nadie daba ni $ 10 pesos por Zarza, pero sin embargo logró salir electo Concejal.

Compartí la alegría con él, en el Partido Nacional lo ignoraron durante toda la campaña, consiguió muy poco apoyo y solamente Auro Acosta fue quien lo apoyó imprimiéndole las listas y otorgándole una cifra de dinero yo diría que simbólica, por no decir vergonzosa, de mil pesos.

Zarza usó sus propios recursos, levantó de la Elección pasada un montón de carteles de Larrañaga, los pintó arriba a las columneras y les escribía Zarza y su número de Lista.

Fíjense ustedes que con 70 años de edad trepar a una escalera para colgar sus carteles, o pintar con cal las columnas y escribirles su nombre, y su bicicleta con su parlante fue el arma mortal que tuvo para hacer su publicidad.

Él iba a su casa, grababa 4 o 5 minutos y paseaba por todo el pueblo pasando su discurso a la gente pidiéndole el voto.

Reitero que nadie creía que Zarza pudiera lograr algún cargo, ni el más optimista, ni siquiera los propios políticos de su sector, porque Daniel Peña jamás apareció por lo de Zarza, creían que iba a tener 20 o 30 votos, pero él es querido por mucha gente y ha sido un hombre solidario toda la vida, además de organizar el carnaval y las cosas buenas para su localidad siempre tuvieron en Zarza a un gran propulsor.

Quizás no tenga mucha educación, ni tampoco estudios, pero sí tiene un gran corazón, lo que lamentamos enormemente es el abandono que ha tenido de parte del sector de Alianza Nacional que lidera Jorge Larrañaga, que quizás no sepa quién es Zarza, pero tendría que saber Jorge que José Abel Zarza es uno de los muy pocos Concejales que logró su sector en el difícil departamento de Canelones, y que ahora concurre a las clases que da la propia Intendencia para aprender cuáles son los derechos y las obligaciones del cargo de Concejal, porque él ni siquiera sabía qué tenía que hacer y concurre a las clases, toma apuntes, estudia y por sobre todas las cosas pregunta muchísimo para tratar de saber qué hacer cuando a partir de la próxima semana ya tenga que reunirse con sus colegas Concejales y con el Alcalde electo de Joaquín Suárez para tratar de gestionar y administrar lo mejor posible esa Alcaldía de esa pequeña localidad de unos 12 mil habitantes.

 

Reitero, me da mucha pena el olvido que han hecho de él por parte de Daniel Peña y Jorge Larrañaga, deberían apoyarlo, es un hombre sin dinero que muchas veces tiene hasta gravísimos problemas para tener la alimentación de su propia casa.

Creo que se deberían acercar a él y facilitarle económicamente alguna posibilidad de recibir algún dinero como una especie de ayuda o viático por su gestión, creo que Alianza Nacional le está debiendo a este hombre esa posibilidad.

-----------------------------------------------------------

COMENTARIO DE JOSÉ ABEL ZARZA

Javier Bon Santana · (Es Zarza en el facebook)

Debo de expresar que fueron $ 5.000 pesos uruguayos, y debo de comunicarle a Jorge Bonica que el señor Auro Acosta estaba cuidando a su señor padre que estaba enfermo en la ciudad de Castillos Dto. Rocha. 
Luego el que se enfermo fue el y estuvo hasta en el CTI. Porque se agarro una conjestión, y hasta hoy debe de cuidar su salud ya que no puede andar mucho afuera. Mando ese dinero por un compañero amigo de el y lo recibí despues que pasaron las Elecciones Departamentales.
Debo de expresarle que se entero que nada me dieron ni la señora Roxana quien deseaba ser la Intendenta de Canelones de Alianza Nacional, Ni el Diputado Daniel Peña del mismo del mismo partido. A ninguno de los dos los vi más y eso que la Señora Roxana dijo que estaría pendiente de mis necesidades en cuanto al dia de las elecciones, que tomaría los recaudos para lograr que no me falte ni comida ese día,
Los esperé y no aparecio nadie ni ese día ni hasta el día de hoy, ni una llamada de telefono de parte de esta señora Roxana y el Diputado Daniel Peña. Si me llamo Auro Acosta comentandome su problematica de salud y la de su señor padre a quien aprecio mucho pues son gente de hacer el bien y pedirme disculpas or las que pase y estoy pasando ya que como dice mi amigo Jorge Bonica vivo al día por ser jubilado y se gana menos de $ 11.000 . para todo el mes vivir es dificil. Debo de agradecer a Bonica por toda la ayuda que le da a mi familia, porque cuando me ayuda a mi nos está apoyando a todos. Debo de agradecer a todos los ciudadanos de Joaquín Suárez que confiaron en mi para CONCEJAL. PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA.- 
Me gusta · Responder · 5 de julio de 2015 19:52 

0 comentarios