Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

OTRA MÁS QUE NOS MAQUILLARON, EN VERDAD NOS MINTIERON LAS AUTORIDADES.-

OTRA MÁS QUE NOS MAQUILLARON, EN VERDAD NOS MINTIERON LAS AUTORIDADES.-

Presidente del Banco Central otra vez involucrado en confuso episodio tras accidente automovilístico…¿MARIO BERGARA CONDUCÍA EBRIO? Por Jorge Bonica Sierra.- DE SEMANARIO EL BOCÓN. Nuevamente el joven economista Mario Bergara, pieza importante del equipo de Danilo Astori en todo el período de gobierno del Frente Amplio, es para nosotros el centro de la atención periodística.

Lamentablemente, no se trata de la firma de un nuevo convenio con el Fondo Monetario, o el Banco Mundial; sino que la denuncia realizada en forma solitaria (ningún medio de prensa se hizo eco de nuestra información hace un tiempo) nuevamente vuelve a estar en el tapete del comentario.

Cuando recibimos la noticia que Bergara se había accidentado en un automóvil que conducía en la madrugada, no pudimos menos que presumir inmediatamente que se podría tratar nuevamente de una de sus características salidas nocturnas.

Pero no quisimos en nuestra última edición presumir, por lo que esperamos que nos comiencen a llegar las informaciones de nuestros informantes.

Bergara viajaba con un ciudadano chileno, que nos enteramos había sido contratado por la Aduana uruguaya, algo que seguramente nos hará investigar la misma, que a simple vista parece algo raro, ya que al parecer no hay uruguayos para cumplir dicha tarea.

 

LOS ANTECEDENTES DE MARIO BERGARA

En su momento, este semanario realizó la publicación de una información que pudimos chequear personalmente.

El joven economista, cuando era el Vice. Ministro de Economía de Astori, concurría asiduamente a un boliche nocturno llamado Azabache, que se encuentra en la capital, a pocas cuadras del Estadio Centenario.

En ese lugar, tenía contratado al parecer, un sector Vip, en donde junto con otros empresarios amigos, procedía a emborracharse, y disfrutar del espectáculo del baile del caño.

En ese lugar “trabajan” prostitutas, que concurren a “levantar clientes”, y Bergara se muestra desaforado, seguramente producto de la alteración del alcohol en su organismo.

El Bocón pudo presenciar el proceder del economista, que a altas horas de la madrugada se retiraba del centro nocturno, visiblemente afectado.

Debemos decir, que este proceder, que reiteramos fuera informado por este semanario, no era una salida especial, sino que se trataba de una actitud de vida casi permanente que protagonizaba quien tiene la responsabilidad trascendente de manejar la política económica del Uruguay.

A pesar de la publicación, debemos hacer notar, que el mencionado Bergara, jamás realizó una aclaración pública al respecto.

Tampoco los medios se hicieron eco, como si se tratara de una especie de locura de El Bocón, y como siempre dicen en los corrillos, “para vender diarios”.

 

EL NUEVO ACCIDENTE

A raíz del lamentable accidente que protagonizó Vergara en un automóvil que conducía, hay varias cosas que están mal contadas, y que debe ser la policía actuante la que debe dar una explicación al respecto.

En primer lugar, el parte policial que inicialmente trascendió en los medios de comunicación serviles, hablaba que el auto derrapó porque el pavimento estaba mojado, y que venía a baja velocidad.

Sin embargo, ni el pavimento estaba mojado, ni venía a baja velocidad.

Solo bastaría mirar el estado en que quedó el auto, para darse cuenta que venía a altísima velocidad.

La seccional novena de policía, que actuó en el lugar, dijo públicamente a las pocas horas del accidente, que no se había realizado el examen de alcoholemia, ya que el estado de salud de Bergara era delicado, y debieron actuar los Bomberos para sacarlo del auto, ya que quedó atrapado entre los hierros.

Sin embargo, y en forma poco creíble (pero ya nos estamos acostumbramos a estas barbaridades), a las pocas horas del comunicado del parte de la seccional novena de policía, fue la Jefatura de Policía de Montevideo quien hizo público un comunicado de la sección de Prensa de la misma.

El mismo decía que al economista Bergara se le realizó el examen correspondiente, y agregaba en forma insólita que el resultado del mismo era cero.

 

¿QUIÉN INTERVINO PARA CAMBIAR LAS COSAS?

Seguramente debemos presumir, y no estaremos muy lejos de la realidad, alguien intervino para “proteger” a Bergara, elaborando un comunicado trucho, que inventaba la realización de un mecanismo que debe ser normal, y con un resultado satisfactorio.

Lo cierto es que a Bergara no lo hicieron el examen, y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la maniobra policial habría sido digitada para dejar fuera de toda sospecha a Bergara de haber conducido en el momento del accidente en estado etílico.

Con los antecedentes del economista (que ya expresamos), no es una locura presumir que en realidad estaba borracho a la hora de accidentarse, y que se quiso tapar eso para evitar consecuencias a quien es una figura tan importante de la economía del Encuentro Progresista.

Alguien se preguntó ¿de donde venía Bergara a esa hora, o a donde se dirigía?

No pretendemos meternos en la vida privada de nadie, pero Bergara es un hombre público, y que a nuestro entender, su proceder, su forma de presentarse en público debe ser medida y ejemplar, algo que está muy lejos de ser así.

Mientras tanto, el candidato José Mujica hace pocos días, dentro de los posibles candidatos a ser su Ministro de Economía si fuera electo, figuraba en primera línea Mario Bergara.

Hace pocas horas, Mujica, que había prometido antes de las internas, que en 15 días de pasadas las internas daría el nombre de quien ocuparía ese importante cargo en su gobierno, en conferencia de prensa realizada la semana pasada en Minas, dijo que le pasaba la responsabilidad de nombrar al Ministro de Economía, a su compañero de fórmula Danilo Astori.

Astori que se encontraba en Estados Unidos participando de una invitación que le formulara el Banco Mundial para el lanzamiento de un libro del organismo internacional, en que Astori es co autor del mismo; no formuló declaraciones sobre ese aspecto, quedando claramente comprobado que las negociaciones largas que llevaron a Astori a aceptar ser el candidato a vicepresidente de Mujica, fueron basadas en el pedido inicial del ex Ministro de Economía, de tener a su cargo TODO EL ENTORNO ECONÓMICO de un futuro gobierno del Frente Amplio, y que todos los cargos en esta área, serán señalados por el propio Astori.

Directores del central, del República y el Ministerio de Economía es tierra de Astori exclusivamente, y eso debió ceder Mujica, que en primer lugar no quería bajo ningún concepto aceptar la propuesta de Astori, y que finalmente debió acceder ante la actitud firme de Danilo.

Ahora Bergara se recupera del accidente, y seguramente estará en primera línea de la economía de nuestro país, como lo ha estado en los últimos cuatro años.

Nosotros nos quedamos meditando y pensamos…Bergara borracho en los boliches nocturnos en forma casi permanente, El Senador Fernández Huidobro lleva diariamente botellas de vino para su despacho del Palacio Legislativo y toma con sus colaboradores, uno de ellos, ha sido visto por nosotros casi cayéndose de la borrachera en ese recinto.

¿Qué es esto? ¿Todo vale? ¿Nada importa?

0 comentarios