Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

14 AÑOS PUBLICANDO SUS VERDADES: LOGRANDO HACER TEMBLAR A LOS CORRUPTOS. UN PERIODISTA INDEPENDIENTE DENUNCIANDO LA DINASTIA POLITÍCA DONDE SUS PUBLICACIONES DEMUESTRAN QUIENES LO DESEAN HACER DESAPARECER. DIRECTOR DEL SEMANARIO EL BOCÓN. Sr. JORGE BONICA SIERRA
Quien publica este artículo es un conocido periodista también independiente, José Abel Zarza. Uno de los tantos colaboradores que logro aprender este oficio GRACIAS A Jorge Bonica.
Hoy estamos  trabajando en un medio radial en el Sauce 88.7 SUEÑOS Publicando nuestro propio boletín mensual y digital CODIGO 3 DE SAUCE, SUÁREZ.
Hablar de Jorge Bonica Sierra y de su señora esposa es entrar a detallar todo sus luchas y logros, luchas desde un principio, ya que se jugaron periodísticamente en los 14 años de vida en este trabajo periodístico que año a año fueron volcando a sus hoy muchos miles de lectores.
Yo seguí muy de cerca el derrotero de adversidades en las que lo querían envolver para poder liquidarlo y que ese Semanario el Bocón no saliera más a la calle.
Juicios y más juicios penales para poder lograr sacarlo de la Troya. (Que desaparezca) grandes poderosos y buscando cualquier método mafioso para poder romper ese cerco donde el los dejaba al descubierto en todos sus chanchullos.
Nervios, problemas de salud, y tratando de no rendirse logro junto a esa leona que tiene como esposa Sra. Mirtha Lencina, alguien que siempre desde el principio lo apoyo en todas las quijotadas en las que Jorge Bonica se metía ella lo acompañaba.
Sabiendo a veces que las cosas cada día se ponían más difíciles ya que el poder lo quería liquidar, (Cerrar el Semanario el Bocón)
Es el único que se anima a escribir verdades sin andar a medias tintas, no importa si es político y de que fracción, el no se casa con nadie y trata de ser pluralista y objetivo en sus líneas, donde el lector sabe que llega a sus manos un Semanario que publica reitero lo que otros por estar casados con el poder político y económico no se animan, se la juega y eso hace que muchos enemigos ejemplo por nombrar uno de ellos, El hoy Senador Gallinal del partido Nacional quien por teléfono lo amenazo de muerte y sabemos bien que puntos calza ya que Jorge Bonica lo dejo al descubierto muchas veces de sus ganancias mal  ávidas siendo Director de un Ente del Estado, donde millones de dólares fueron a parar a su bolsillo y al bolsillo de sus amigos.
Esto es solo una perla de todas las peripecias que este periodista del Bocón tuvo que soportar por su manera de escrachar corruptos, cuando el Sr. De Armas Director de la Policía Técnica  de Montevideo, le realizo un juicio penal por sentirse agraviado por ver una foto de su casa en carrasco y este poderoso señor que se la creyó que todavía estaba en la dictadura y que el poder de el daba para sacar a este periodista del medio, se encontró que la justicia Penal se dio a favor de Jorge Bonica, ya que parecería que no se entero que en este país hay libertad de expresión y que solo se realizaba una pregunta, en la tapa del Semanario el Bocón de cómo puede ser que un oficial de policía que en aquel entonces ganaría unos $ 24.000 (Veinticuatro mil pesos) tuviese una casa en Carrasco avaluada en muchos miles de dólares, aparte otra casa más y todavía se daba el lujo de que la propia Jefatura le cedía una casa para vivir, y creemos que esto sigue como hasta ahora con algún otro oficial superior, que lastima ya que creíamos en el cambio…?
José Abel Zarza aprendió todo lo que hoy sabe gracias a la colaboración y las enseñanzas de Jorge Bonica.
Tiene casi la misma manera de hacer periodismo como su maestro, claro que nunca podré superarlo ya que el es muy personal en su manera de hacer las cosas, uno es mas elástico y trata de no meterse muy en la mugre de la corrupción, pero el Semanario el Bocón se mete a fondo en los casos que realiza y logra destapar toda la corrupción y no mide consecuencias que a veces afectan a su persona y a su entorno familiar.
No es que el desea que pasen estas cosas, ya que se enfrento varias veces con políticos, tomándose a golpes de puño. (Claro el se defendía) a muchos molesta que se diga la verdad y que esta sea cierta, ya que en 57 juicios que lleva por algo sale invicto de los mismos, claro que tratan de intimidarlo llevándolo a juicios para cansarlo y que no moleste más, 
Nadie lo puede imitar aunque salieron muchos Semanarios imitadores y lo tuvieron que dejar de publicar ya que no pasaban ni cerca de lo que es el Bocón.
Hoy cumple 14 años de mucho sacrificio, esperanzas y anhelos y ganas de seguir logrando superarse año a año.
Hoy este periodista se inclina ante tremenda hazaña.
14 años donde esa leona se la jugo por los ideales de ese quijote que la acompaña y se brindan entre los dos trabajando de par en par sin tregua, aunque la leona (Sra. Mirtha Lencina) hoy está algo herida pero con el apoyo y el amor de Jorge Bonica saldrá con mucho espíritu de lucha, fue el trabajo sin descanso que con lluvia o con sol entre los dos llevaban a sus lectores de la ciudad de Minas y de la Ciudad de Rivera el Semanario, recorriendo en sus motos y bajando y subiendo y logrando superar todos los obstáculos para poder cumplir con todos.
No fue fácil, si hoy se conoce y tiene tanto poder ese semanario fue por su gran coraje de no dejar de publicar todo aquello que es de interés y que otros medios no desean publicar.
Este es mi homenaje a dos trabajadores y fieles a sus lectores.
Y también a los colaboradores, y a ese Sub. Comisario Marcelino Rodríguez que es fiel a el Semanario y colabora todas las semanas en el mi saludo a todos
Felicitaciones a los 14 años de vida de un semanario que muchos quisieron apagar, pero la llama cada vez esta más prendida que nunca. GRACIAS SRA. MIRTHA LENCINA Y JORGE BONICA.      

0 comentarios