Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL PRESIDENTE Dr. TABARÉ VÁSQUEZ LO QUE DIJO CON LA BOCA LO BORRO CON EL CODO, QUE PODEMOS ESPERAR BUSCH ERA ASESINO Y COMIERON UN ASADITO ABRAZADOS: SON COMO EL CAMALEON...?  

Por un canal de televisión (Canal 4 Montecarlo) en horas del informativo 19.00.

Vimos algo que nos dejo estupefacto y anonadados, ver de qué forma se echaba de la casa u una gran Artista Uruguaya la Inolvidable Teresita Mineti.

Vivía en una casa que hoy por las deudas de la misma el Banco quedo como propietario.

Está se remato en U$ 30.000 después de muchas prorrogas (Según palabras de la fiscal) del Juzgado donde se procedió a iniciar el lanzamiento, estaba presente la policía y  la fiscal quien comunico a quienes estaban dentro apoyando a Teresita Mineti que debían dejar la casa inmediatamente y hacer caso a lo que  dictamino el juez.

Teresita Mineti envuelta en una bandera Uruguaya lloraba y hablaba a los medios de prensa allí presentes, entre los que estaban apoyándola se vieron a muchos artistas uruguayos, del canto tradicional y se destacaba la figura de Walter Apezeche y otros grandes del folclore y la poesía que estaban junto a ella apoyándola en su lucha por su vivienda la cual no pudo seguir pagando pues estaba muy endeudada y la plata no le alcanzaba, dice apenas da para vivir.

Mucha gente trataba de hacer entender a la fiscal que lograra buscar alguna salida a esta señora que es y fue en otrora una gran representante uruguaya en el canto nacional..

Otra señora presente en el lugar solicito al cronista de canal 4 decir unas palabras y se expreso de esta manera frente a la cámara de televisión,

(Aprovecharon otros medios para tomar los dichos de esta señora) pero como hablando para el hoy Presidente Tabaré Vásquez:

Señor Presidente Tabaré Vásquez usted prometió que nadie quedara fuera de una casa, que se tomaran todas las medidas para que esto no suceda más y los uruguayos pudiésemos vivir dignamente, solo le pido que cumpla con lo que expreso y trate de salvar esta situación que vive una artista nacional.

Le solicito también a el electo Presidente Sr. Mujica que por favor hagan algo que no tiren para afuera a Teresita Mineti de su casa, el gobierno puede si desea hacer algo.

Claro que nadie de los parlamentarios escucho a esta mujer casi llorando y con lagrimas en sus ojos. En la vía publica junto a muchos ciudadanos que muy tristes y gritando su impotencia la pedían a la fiscal que por favor hiciera algo por el bien de esa figura hoy olvidada por muchos, en especial los parlamentarios quienes se lavan la boca y hacen gárgaras de derechos humanos.

La fiscal le comunico a la policía que si está señora no quería dejar la casa, la retiraran a la fuerza ya que es su ultima prorroga y no tenia otra, lo cual dos policías comunitarios fueron los que entraron a la casa a convencer a la Sra. Teresita Mineti.  (Tratando de no usar la fuerza)

Tuvieron que llamar a una ambulancia ya que le diagnosticaron un pre. Infarto y le solicitaron que se interne cosa que no quiso, expresando que solo desean quienes se quieren quedar con la casa que se muera para así no molestar más, y que los bancos les venden las casas a los extranjeros y nadie sabe que esa casa donde hoy la echan tiene historia y tendría que ser patrimonio nacional.  

Llego un comisario y también hablo con la gente y calmo los ánimos ya que todos estaban muy nerviosos y la fiscal les comunico que todos los presentes estaban cometiendo un delito, ya que impedían trabajar a la justicia y hacer lo que correspondía…?    (Metiéndoles la pesada…?)

Hasta que lograron convencer a Teresita Mineti y un camión retiro sus pertenencias y ella se fue llorando desconsoladamente para la casa de una hermana, ella no tenia donde vivir, se quedo sin nada.

Con esta situación angustiante que paso esta señora que siendo una figura representativa del canto oriental, que podemos esperar de un Juan Pueblo que no es nadie, (Para el poder) si lo tienen que echar por desalojo, no SOS nadie afuera y listo, entonces nos preguntamos, que apoyo tienen los pobres, si no pueden pagar tienen que vivir en la calle, esta es la solución que les dan a quienes desean seguir siendo seres humanos y no terminar como vagabundos indigentes que viven de las sobras que dejan en la calle o simplemente limosneros y delincuentes ya que la sociedad no les da oportunidades entonces se tiran contra la propia sociedad y lastiman inocentes robando, matando o violando, ya no les importa nada y las autoridades son responsables de este descalabro social que hoy vivimos y donde mostramos todo lo bueno y tapamos todo aquello que no les gusta que se vea.

 

1 comentario

martinez -

mi pregunta es la siguiente
yo compro casa por bhu..pasan años y no pago
la culpa la tiene el gobierno?
si esta señora que es tan representativa con programas en tv le salen mal los negocios..es mi culpa
ya tambien compre mi vivienda por el bhu y con mucho esfuerzo y trabajo logre pagar
usuarios como esta señora le han hecho perder al pais y a mi miles de pesos.se termino la avivada por señoras como esta asi nos fue

gracias