Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

CUANTAS VIDAS MÁS NECESITAN PARA QUE COLOQUEN BARRERAS POR FAVOR...?

CUANTAS VIDAS MÁS NECESITAN PARA QUE COLOQUEN BARRERAS POR FAVOR...?

VECINOS QUE OPINAN:

Los vecinos están conmocionados por esta noticia del fallecimiento de una niña arrollada por un tren de pasajeros la misma tenia  nueve años y su padre en grave estado cruzó las vías férreas en moto sucediendo esta desgracia y el padre de la niña esta internado en estado delicado  en el Sanatorio de Caamepa.

Palabras de vecinos que tratan de que las autoridades de AFE tomen medidas urgentes sobre la seguridad ya que esta entrada para la localidad de Joaquín Suárez no cuenta con barreras,

Pero según testigos presenciales del hecho la luz y la campana estaban alertando a los conductores y el tren de pasajeros venia tocando el silbato fuerte con anterioridad.

PALABRAS DEL CONDUCTOR DEL TREN.

 

Hemos logrado hacer hablar unas palabras al conductor de la maquina de AFE quien nos comenta.

 

Mire la velocidad que llevaba en ese momento es de 50 Km. Que es lo permitido y antes de llegar al lugar del accidente yo estaba como corresponde tocando los pitazos que indican que paso por ese lugar.

Cuando los vi. ya estaban frente a la maquina y es imposible poder no agarrarlos ya que la maquina no para de golpe y es lamentable lo que hoy vuelve a suceder, no es el único caso, ya tengo muchos compañeros conductores que están en tratamientos médicos por situaciones como estas

Que nos dejan muy mal, somos seres humanos y tenemos familia y es lamentable ver situaciones como estas que por culpa de no hacer caso a las indicaciones y la imprudencia de muchos conductores que por querer ganar un minuto más pierden su vida y lo principal es que a veces hasta con barreras bajas, cruzan igual haciendo caso omiso a las señales y barreras bajas. No es este caso que no hay barreras.  

PALABRAS DEL COMISARIO:

Es un hecho lamentable, nosotros no podemos opinar ni dar información a la prensa, llego una circular del Ministerio del Interior que no nos permite.

Y si mañana usted desea realizar una entrevista debo llamar a mis superiores para que la autoricen,

Ni siquiera el Jefe de Policía puede, el tiene también que solicitar para dar una entrevista, disculpe pero me ajusto a lo que mis superiores disponen.

PALABRAS DE VECINOS:

 

El señor Raúl (El Manija) nos dice:

Mire las autoridades no le dan importancia a los pasajes, esto es una ruta y no le ponen barreras, hay otro pasaje que nos lleva a la Ciudad de Pando camino Bertoloti donde debemos de cruzar una línea férrea allí no hay campana ni algo que indique que pasa el tren y es una curva y esta lleno de malezas cosa que dificulta la vista de los conductores ya el tren se a llevado unas cuantas vidas en ese lugar y las autoridades nada les importa.

Nadie le da bolilla a esto, pero los directores andan en buenas camionetas,

Con una camioneta de esas compran unas cuantas barreras y le salvan la vida a mucha gente.

Porque las camionetas que ellos andan no valen dos pesos.

Esperemos que está situación y lo que a pasado en estos días los despierte del letargo, que no hagan oídos sordos, que no solo embolsillen para la comodidad de ellos, que vean lo que esta pasando en las poblaciones.

Con los imprudentes ya que hay muchos conductores imprudentes.

Pienso yo que ante la imprudencia deben de tomar medidas.

No puede ser que las autoridades no se den cuenta de esto,  Que les cuesta hacer las cosas bien y como se debe, protegiendo la seguridad de todos.

En un accidente solo el Camino Bertoloti se comió tres vidas y las que se van a seguir comiendo por culpa de la negligencia de los responsables de AFE que los directores salgan de sus despachos y vean con sus ojos este desastre de faltas de barreras y de luces en diferentes lugares de la población, no tienen vergüenza no solucionar rápido

 Todo.

Hay maquinistas imprudentes pues pasan a mucha velocidad, tendrían que detener un poco la marcha, en especial los trenes de pasajeros son los que no aminoran la marcha cuando ellos saben que vienen llegando a estos cruces,

 Pusieron Barreras en dos lados en Suárez y en el más importante que es la ruta no colocaron ninguna.

Pusieron en las barreras de Camino del Andaluz un Guardia barreras quien le tienen que hablar por teléfono desde Toledo ya que de otra manera no ve el tren ya que es una curva, no hay como el tipo pueda ver el tren o las campanas no andan ya que esta metido en una garita que le hicieron.

Esos son los bochos los ingenieros de AFE que tenemos en este país y vamos arriba y la moneda sigue girando, una de las inquietudes de los vecinos es hablar con la prensa y le agradecemos al Semanario el Bocón que nos está tomando en cuenta y ve nuestras problemáticas y en el volcamos nuestro pedido a los directores de AFE y que tomen en cuenta nuestro llamado y que no sucedan más desgracias.

El tema son las desgracias las vidas que se llevan, los fierros se arreglan pero la vida, se llevo una niña de nueve años,

En otro lugar de Suárez se llevo otro matrimonio joven en camino Bertoloti, claro que un poco la culpa es del que cruza, gente muy inconciente, el otro día un bobo corría al lado del tren justo cuando llego a la ruta cruzo la vía férrea desafiando a la maquina de AFE y cruzo

y si lo pasa  por arriba eso es imprudencia claro que no había barrera.

Claro que algunos son muchachos que se fuman dos porros y hacen cosas fuera de lugar con sus motos.

La capacidad de algunos seres humanos esta muy destruida.

El padre de esa niña que falleció era un hombre muy trabajador, un vecino que lo apreciábamos todos, luchador por su familia, un vecino muy querido, que hoy lleva esa maleta de sufrimiento si es que salva su vida pues esta delicado, lamentablemente le toco perder.

Otros vecinos opinan igual y apoyan lo dicho, y desean que las autoridades de AFE se pongan las pilas y realicen algo por la seguridad de todos.

4 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

Sr. MARCELO BENOIT: Cuando usted tiene razón se la doy , pero en esta no estoy de acuerdo con usted, si este señor se desea suicidar,Hoy no viviría ya que este accidente que el por no mirar bien y no escuchar el sonido de el silbato del el tren esta impedido de caminar ya que perdio sus piernas y vive arriba de la silla de ruedas y no se suicida y hoy querría quizás ya que perdió lo más hermoso que es una hija propia. lamentable son sus declaraciones y creo que esta vez se equivoco quizás sea como usted dice un estúpido por no mirar bien. pero fue una gran fatalidad ya que hoy sin la hija le pregunto porque hoy no se mata... pues su conciencia no debe de ser muy feliz por cierto. Saludo A USTED Y Al Señor ESTEBAN MARTINEZ POR leer CÓDIGO 3.

Esteban Martínez -

Suscribo todo lo escrito por marcelo Benoit. El artículo carece de toda sustentación argumental, técnica y lógica. Es un cobro al grito...

Marcelo Benoit -

Rectifico: intento de suicidio por parte del conductor de la moto. Y si los que se drogan se tiran con las motos delante de los trenes... ¿acaso piensan que no lo harian igual con barreras? Es RIDICULO argumentar eso para pedir barreras. Hay normas técnicas que definen si hay que colocar barreras o no, no caprichos o estupidez de la gente.

Marcelo Benoit -

LA CULPA SIEMPRE es de los que cruzan!!! En dicho paso a nivel hay SEÑALES OSCILANTES CON CAMPANA, y el ferrocarril SIEMPRE tiene prioridad por las leyes físicas y por la ley. Es facil decir "no hay barreras"... ¿acaso hay semaforos en todas las esquinas? ¿No seria ridiculo pedirlos? Pues bien, tambien es ridiculo pedir barreras en todos los pasos a nivel SOLO porque hay gente estupida que no para, mira y escucha tal como LO DICE LA LEY. Por otro lado, fue comprobado que en este tema fue un SUICIDIO por ende todo el bla bla bla del artículo no es valido. Es facil culpar al ferrocarril, ¿por que tiene que poner barreras? Que las pague el MTOP o la Intendencia, al ferrocarril no le reportan ningun beneficio.