Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LO QUE DUELE CURA, LO QUE CUESTA DURA, LO QUE APRETA ASEGURA. CUANDO PUEDAS TIRA TU VAQUITA.

LO QUE DUELE CURA,      LO QUE CUESTA DURA,     LO QUE APRETA ASEGURA. CUANDO PUEDAS TIRA TU VAQUITA.

Autor; José Abel Zarza

Yo no soy perfecto y tengo como todos los seres humanos mis defectos y debilidades.

Pero hay en mi persona algo que vale mucho mi honestidad y mis sentimientos hacia quienes quiero y realmente nunca defraudaré.

La vida con el correr de los años me enseño a conocer a las personas y valorarlas como se merecen, algunas nada ya que no vale ni la pena pensar en ellas ya que la vida hace que no te quedes en el camino y hay personas que logran estancarte, y nunca vas a lograr tus objetivos que son el de seguir adelante, superando todos los contratiempos.

Siempre me quede con unas palabras que me enseñaron hace muchos años, las cuales me dieron mucho resultado, pero hay que ponerlas en practica.

                    YO PUEDO – YO HAGO – YO LOGRO.

Todo Aquello que uno se propone debe de hacerlo sin titubear ya que la vida sigue y no para y los años se van, y es como dice un refrán.                                                                    “NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY”.

Y si lo haces veras el cambio de inmediato, todo depende de ti de tu esfuerzo, de tu fuerza de voluntad ya que eres tú quien desea lograr todo aquello que te propusiste pero sabe bien que no lo lograras si no tienes ganas, ansias,  espíritu de lucha.

Que lindo es cuando te das cuenta que lograste aquello que te propusiste y tu vida dio un giro de 90 grados a favor encontrando ese LOGRO Que cambio tu vida y le dio todo lo que creías que no lograrías y con tu                YO PERSONAL. Saliste adelante con tu esfuerzo tus ganas, y que hermoso es el cambio cuando este es mejor y tu vida es mucho más significativa dándole felicidad y tranquilidad a tu entorno y a los que te rodean.

Esto que hoy publico es cierto ya que simplemente lo realice en persona.

La vida te da muchas oportunidades las cuales tú debes de llegar a ellas.

No esperes que otros realicen por ti todo aquello que tendrías que hacer tu, ya que de esa forma solo aprenderás a depender de los demás y serás dependiente de otros los que te usaran a su antojo, y eso hace que no logres tu propio YO. “YO PUEDO, YO HAGO YO LOGRO”

Les comento que una vez me mandaron un cuento que logro golpear mi corazón y darme cuenta que muchos somos, como lo dice el cuento DUEÑOS DE UNA VAQUITA Hoy se los paso… y créanme que esto los hará cambiar y pensaran más en su YO personal logrando salir adelante con fuerza y muchas ganas de superarse cada día más, logrando con ello ser positivo mirando el futuro de otra manera.

                     

 

                    LA VAQUITA.

Autor Anónimo.

U maestro paseaba por el bosque con su fiel discípulo, cuando vio de lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comento al aprendiz (Alumno) Sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar constato la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la casa de madera, los niños vestidos con ropas sucias y rasgadas,  sin calzado, entonces se aproximo al señor aparentemente el padre de familia y le pregunto: en este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco,¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?

El señor calmadamente respondió: amigo mío nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días.

Una parte del producto la vendemos o la cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso cuajada etc., para nuestro consumo y es así como vamos sobreviviendo.

El sabio maestro agradeció la información, contemplo el lugar por un momento y luego se despidió y se fue.

En el medio del camino, volteo hacia su fiel discípulo y le ordeno: busque la vaquita llévela al  precipicio que se encuentra allí y arrójela al barranco.

El Alumno espantado le cuestiona su proceder al maestro, y en ese cuestionamiento le comunica que es el único medio de vida, sustento que tiene esa familia.

Más como percibió el silencio del maestro, salio raudo a cumplir el pedido tirar la vaquita al barranco.

Así que llego tomo la vaquita arrojándola al barranco y la vio morir.                  Esa escena le quedo grabada a este joven durante algunos años.

Un día el joven decidió abandonar todo lo que había aprendido y decidió regresar al lugar donde tiro esa vaquita y contarle todo a esa familia, pedir perdón y poder ayudarlos.

Así lo realizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy, pero muy bonito, árboles floridos una hermosa casa con galpones y caballos vacas y todo era muy diferente, como que se equivoco de camino.

El joven se sintió triste pues pensó que esa familia tuvo que vender ya que dependían de la vaquita para todo.

Mas espantado quedo el joven cuando vio que la familia era la misma, pero con una diferencia, lograron estar mejor y lo decían sus ropas y todo su entorno familiar.  

Señor como es que a cambiado tanto su vida le pregunta el joven.

Mire recuerda el día que estuvo usted y su maestro, esa noche se me cayo la vaquita al precipicio y murió y de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que nunca supimos que teníamos, así de esta forma logramos superarnos y estar en mejor posición económica para toda la familia.

 

MORALEJA: 

Una vaquita no puede ser toda tu vida.

A ti amigo lector no tendrás algo parecido a una vaquita y es por eso que estas estancado y no ves nada.

Aprovecha y busca más allá de la vaquita.

Quien diga que cambie todo en tu vida.                                                                                                                                                                           YO PUEDO   ---   YO HAGO   ---   YO LOGRO.                                        

  

15 comentarios

curri curri -

Pensar que este Zarza se quiere hacer le corderito y bajo ese manto hay un tipo muy perverso hasta con la calesita de manda braza curraba,se vestia de payaso que es su uniforme normal aunque agravia los payasos poniendoselo por favor zarza dejate de cosas raras hermano anda a la libreria de la plaza y comprate una goma de tu tamaño y te borras belicon de toda la vida

antizarza -

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA ANTIZARZA EN www.antizarza.com.uy

julito -

Uns vez mas queda demostrado,que la falacia es su mejor arma,Usted es sinonimo de mentira siempre la mediocridad de su accionar ha sido su bandera.No crea Usted que en esta oportunidad ira a los estrados judiciales basado en conceptos periodisticos.Esta vez estamos decididos ir hasta el final y trataremos de reunir todos sus antecedentes en referencia a las ofensas que hace a las personas de bien.Con respecto a que hemos agraviado a su familia es una vez mas sus injuriosa estrategia en pos del desprestigio.Usted Señor Zarza ha sido un Violador de la Moral y un Torturador del Honor de las personas de bien

JOSE ABEL ZARZA -

Señor Julito nunca me retracte en un Juzgado siempre lleve pruebas ya que parece que usted no sabe que si me retracto es poeque estaba faltando a la verdad y me baso en grabaciones y medios periodisticos y eso hace que no sea culpable de nada, lo espero en el Juzgado y creame que ese articulo ya lo conozco y las nuevas reglamentaciones tambien.
Me alegro que no me agravie más por este medio que tanto daño parece que le hizo, por lo menos ahora es más ético en sus consepto.
Lo saluda JOSÉ ABEL ZARZA

Suareña -

Hay por favor Señor Julito que quiere inventar,sabemos en Suarez quien es Zarza,con sus errores y virtudes le preferimos a el no a politicos que nunca hicieron nada,y hoy a las pruebas me remito ya paso su tiempo Señor......Si bien Zarza ha sido alguien que solo le interesa su beneficio por lo menos demuestra lo que es.

julito -

Señor Zarza,no polemizaremos mas a traves de este medio.

Lo que si le deseamos comunicar que a traves de La Ley 16.099 llamese Ley de Prensa y en la que ha habido algunas modificaciones en referencia a quien halla sido ofendido no le favorecen a Usted.
Es motivo de ello que nos vemos obligados a denunciar los hechos que Usted siempre lleva a cabo como lo es la difamacion de las personas sin pruebas.
Y no bastara ya solo con retractarse como lo ha hecho hasta ahora en los Estrados Judiciales ahora queremos que Usted pague si se encuentra delito sin mas le Saludamos y nos vemos en los Juzgados de Pando.

JOSE ABEL ZARZA -

Señor Julito usted con respeto puede opinar todo lo que desee de mi persona, ya que si es verdad y los expone con respeto como lo realizo yo, que destapo los tarros sucios pero no agravio con palabras que rozan la moral personal (Improperios) todo lo que usted publique realicelo sin ofender a mi familia y en especial sin malas palabras que no es lo que usted lee en mi blog CODIGO 3. sI USTED DESEA CRITIQUEME CON VERDADES Y RESPETO YO SE QUE USTED TIENE TODO EL DERECHO DE CRITICARME.
Es lo que realizo en este blog. criticar y lo voy a seguir realizando, usted ni nadie me pueden parar de opinar lo que se siente cuando se realizan las cosas mal, pero no los voy a ofender con reitero IMPROPERIOS "RELAJARLOS"
YO SIGO POR MI SENDA EQUIVOCADO O NO YA QUE NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD.
SE QUE HAY UN JUZGADO Y TENGO VARIOS JUICIOS Y LOS E GANADO YA QUE NO OFENDO SOLO EXPRESO EL DOLOR DE JUAN PUEBLO POR LA SITUACIÓN QUE HOY VIVEN.
Y ALGUNA NOTA MÁS PERO REITERO CON RESPETO, "AUNQUE ALGUNAS VERDADES MOLESTEN A ALGUIEN Y ESE ALGUIEN PUEDE PUBLICAR SIN AGRAVIAR CON PALABRAS FUERA DEL CONTEXTO DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES. LO SALUDA JOSÉ ABEL ZARZA. Y SEPA QUE NO ME RETRACTO DE MIS DICHOS.

LUIS ALBERTO DELGADO -

ARRIBA EL ZARZA QUE NO NI NO

NO ME LE AFLOJE QUE NO PASARAN

ZARZA ROSADITO Y CUAL ES EL DELITO POR ELLO..........

VAMOS JOSE ABEL

julito -

Bueno parece que se le fue la mano don Zarza,en el dia de hoy nos hemos enterado de todo el revuelo que ha hecho Usted referente a mis comentarios en este pasquin.Si piensa que me retractare en algo de lo que exprese se EQUIVOCA,porque todo lo expresado es comprobable pero sepa don Zarza que al que hierro mata a hierro muere asi que dejese por favor de tanta alaraca y cambie en su manera de hablar de las personas de bien.Un abrazo esperemos que le sirva de leccion que se siente vivir en carne propia lo que Usted tanto ha hecho en estos años cuando difama a la gente de bien.

tito de toledo -

Amigo Zarza,sin animo de polemizar Usted siemre ha sido algo mediocre y a vivido a la sombra de emntes inteligentes.Ha criticado a todo el que se le ponia en el camino, debe de ser neural y dejar que la gente se exprese.Pero hay que reconocer que Usted al menos ha hecho algo por su Ciudad al menos fui muchas veces a sus carnavales.Tambien en Toledo hechamos de menos a alguien que tambien hacia carnaval y que ya no esta entre nosotros valla desde Toledo amigo Zarza y deje que hablen es señal que usted sigue cabalgando,no caiga amigo y su blog esta muy bueno.

Suareña -

Don Zarza, en la noche y madrugada de hoy segui atentamente un debate por este medio del que Usted es su Director Responsable.Si bien bajo el seudonimo de Julito se dijeron algunas verdades a medias de su persona,no por ello deja de ser una canallada que un NN dijera todo tipo de improperios y agravios contra su persona.Sabemos bien en Suarez que Usted es portador de muchos errores y aciertos los minimos pero como Suareña senti verguenza ajena como alguien se podia escudar detras de una PC y gratuitamente decir todo tipo de argumentos.Le reitero Usted no es santo de mi devocion Señor Zarza pero las cosas en su lugar lo que esta mal esta mal y este tal Julito lo hizo mal.Muchas gracias espero que me publique mi comentario.

JOSE ABEL ZARZA -

Sr. Julito si usted desea hacer desaparecer este pasquín. deseo que lo realize ya que segun parece le queda poder, y ese poder mal usado quizas fue lo que logro que no esté en el Gobierno
Cosa que me duele en parte ya que soy tradicionalista pues fue culpa de los Partidos Tradicionales que no se realizaron las cosas bien, y hoy pagan las consecuensias, y si ese es su dolor y quizas con mis dichos dije alguna verdad, fue porque las cosas no se realizaron bien, claro que hoy pagamos todos los Uruguayos este descalabro de inseguridad en que vivimos.
pero cuando ustedes tewnian la sarten por el mango, porque no hicieron las cosas bien y lograban que los votaran, quien dijera que un pasquin virtual lo desespere tanto y ofenda de tal manera que toda la noche me mando agravios,lo saluda JOSE ABEL ZARZA Y NUNCA LO AGRAVIE EN MIS DICHOS Y USTED...?

JOSE ABEL ZARZA -

Señor A. Falero en parte usted tiene razon pero este Blog, no puede permitirse el lujo de que se expresen mentiras y agravios que dañan a mi familia Y EN ESPECIAL A MI!! ya que estamos muy unidos y en esta localidad de Suárez soy un personaje muy querido por todos en especial los comerciantes.
y este señor a quien tuve que levantar todo lo que publico ya que lo tengo todos ellos guardados a ver que es lo que me aconseja el abogado, y dijo cosas muy fuertes pero quien las dice que se haga responsable de sus dichos.
se que hay dolor por como quedo el espectro político, pero hay que ser etico y tener seriedad en todo lo que se expresa.
Yo no me tengo que retractar de mis dichos ya que soy honesto y tengo principios cosa que quien me escribe y publica todo en forma perversa ya que esta tocando a mi familia en especial a mis hijos. dije no contestar más pero tenia que contestarle a usted que me escribe con respeto y acepto sus dichos lo saluda JOSE ABEL ZARZA

JULITO -

TOMAREMOS LAS MEDIDAS QUE TENGAMOS QUE TOMAR PERO QUE ESTE PASQUIN VIRTUAL DESAPARACE DESAPARECE

A. Falero -

De mi mayor consideracion:
Señor Abel Zarza.
Presente.

Permitame expresarele que la libertad de exprecion es un derecho de todos, que en nuestro Pais hay Democracia e Independencia de Poderes y Valores. He notado en este virtual pasquin como se coarta la libre exprecion,no se permite expresar si no se coincide con el director virtual de este virtual pasquin.Sabemos con quien tratamos,pero si los delincuentes tienen oportunidades porque no darsela a Usted.Pero es mas de lo mismo de toda su vida si hay dinero es amigo de todo el mundo y si por distintas circuntancias no se le puede dar una mano sale con su corneta.Pero bueno esperemos que mis proximos comentarios no sean borrados ni censurados SEÑOR ZARZA.