Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LAS MULTINACIONALES NOS VIENEN A DEJAR SIN TRABAJO A MUCHOS DE LOS COMERCIANTES LLAMADOS CHICOS

LAS MULTINACIONALES NOS VIENEN A DEJAR SIN TRABAJO A MUCHOS DE LOS COMERCIANTES LLAMADOS CHICOS

“ESTOS MONSTRUOS VIENEN SOLO A LLEVARSE EL DINERO DE ESTA ZONA”

Es un mal que ha llegado hace muchos años al Uruguay, y que hoy ante la pasividad de nuestros gobernantes, que confunden inversión, con destrucción; somos protagonistas del final de muchas familias honradas, trabajadoras, que han brindado sus vidas no solo por sus empresas pequeñas, sino que han aprendido a amar su tierra, cuidarla y disfrutar junto a sus hijos y nietos el placentero lugar.

Pero llega un día, en un político hace el anuncio, y es el final de todo. Nadie respeta su trayectoria, su esfuerzo y dedicación, nada sirvió, es el final comercial de muchos años y años.

También han pagado con gran esfuerzo sus impuestos, pero lo importante para los gobernantes es que llegue la modernidad, el progreso, y es posible que alguna coima o regalías para sus campañas electorales llegue de estos capitalistas que solo les importa seguir recaudando dinero y llevárselo del país.

Ahora es el turno de Canelones, y la hermosa Costa de Oro, que se enfrenta a un nuevo acto de usurpación de tierras, de estos verdaderos piratas modernos, que cuentan con el financiamiento de los intendentes, senadores, diputados y presidentes.

Incluso llegan con beneficios tributarios, con exoneraciones irrespetuosas, ya que los pequeños comerciantes que hicieron la zona, si no pagaban la contribución les llegaba el cedulón, y muchos fueron rematados cuando llegó el Geant; sin embargo, estos invasores, lo hacen con el beneficio de no tener que pagar muchos impuestos en agradecimiento al trabajo que van a dar a los canarios. Toda una gran mentira, mientras unos pocos consiguen trabajar ganando miserias, como pagan estas empresas, otros se mueren y pierden no solo su trabajo honrado de tantos años, sino que lo peor de todo, pierden su dignidad de vivir, y algunos resuelven hasta perder sus vidas.

Conversamos con una valiente pequeña empresaria de la zona que se encuentra indignada por lo que se le viene arriba luego de tantos años, lean atentamente sus reflexiones, que son algo más que un llamado de atención; son un pedido de auxilio. ¿Alguien acudirá a su llamado?

Rosario Bernasconi es la dueña de la Heladería La Farola, y hace 25 años que trabaja en la Costa de Oro sobre la Av. Gianastasio.

¿Por qué esa angustia comercial que está sufriendo señora?

Lo que esta pasando en este momento, es que hay un quietismo tremendo comercial en la zona de la costa, y aparte estamos todos los comerciantes muy preocupados por el Shopping del kilómetro 19 de Avenida Gianastasio ya que en este momento, se está armando todo un Centro Cívico Cultural donde se van a instalar todos los Entes Públicos de la zona.

¿Qué es lo que va a pasar allí?

Un conglomerado comercial, donde se vendrán  a instalar varias firmas, empresas grandes de Montevideo, lo cual va a traer una desleal competencia en esta zona.

Hay comerciantes que tienen más de 25 años trabajando en esta zona, reconociendo que son los que le hicieron el crecimiento comercial, sin embargo, se viene esta desleal competencia que nos va a fundir a todos, como ha pasado en otros departamentos.

Fuimos nosotros quienes logramos el resurgimiento, y por eso, hoy es llamada Costa de Oro.

Y eso solo se debe al sacrificio de muchos comerciantes con su esfuerzo lo lograron.

¿Cómo es su negocio señora?

Hace 25 años y medio que tengo una Heladería y nos va costar mucho sobrevivir con ese nuevo emprendimiento comercial que se viene. Nos han dicho que los ómnibus de Atlántida, Pando y otras localidades vienen también para ese lugar, que tendrá un control y estacionamientos no solo para toda clase de vehículos, también para los propios ómnibus que van hacer su espera en ese lugar.

¿Se termina el movimiento natural de la zona para centralizarlo allí?

Es que nos va a quitar el movimiento normal que hemos tenido todos estos años los comerciantes, quienes hicimos nuestra clientela, y créame que esto va a ser sumamente complicado, ya se ve que de puente a puente ya hay 12 Hipermercados, ya se están llevando todo el dinero de la zona. Le están quitando la vida al pequeño comerciante, lo matan.

En Lagomar hay muchos de estos comercios llamados chicos que hoy ven que pueden desaparecer.

Claro, hay unos cuantos comercios que van a tener que cerrar sus puertas, y en especial esos que no han tenido crecimiento.

Se ve, se siente la preocupación, uno esta mal.

¿Lo del Geant en la zona fue muy duro no?

Cuando llego el Geant, hubo comerciantes que quedaron totalmente fundidos y endeudados, que les fueron arrebatados con remates sus comercios, otros se suicidaron.

¿Y usted cree que con este Shopping sucederá lo mismo?

Por favor no hay manera de poder defenderse comercialmente con ese monstruo llamado Shopping,

¿No puede usted y los otros comerciantes llamados chicos lograr entrar algún local de ese Shopping y trabajar dentro del mismo?

La cifra que ellos ponen para entrar (Instalarse) es imposible pagarla.

Ya se a conversado y ya nos han descartado rotundamente, así de entrada, nos comunicaron que nosotros no tenemos lugar allí.

¿Qué piensan hacer ahora?

Estamos esperando los acontecimientos y el año que viene, ya está terminado el Shopping.

Esto en cuanto abra sus puertas es un sálvese quien pueda evidentemente. 

Estamos a la expectativa del daño que se nos avecina a todos los comerciantes de los alrededores de esta zona y zonas vecinas.

Y no vamos a tener ninguna forma de defendernos en este hecho.

Los comerciantes no hablaron con algún parlamentario por esta situación.

Se hablo con varios pero ya está todo cocinado y aprobado tienen mucha banca estos empresarios o Sociedades Anónimas.

Reitero esto es monstruoso, aquí hay grandes capitales, no hay manera de entrarle.

Hablaron los comerciantes con el  Intendente de Canelones Sr. Estanislao Chiazzaro,

¡Por favor!, es perder el tiempo, ya que si están ya en plena construcción es porque ya están autorizados por la Intendencia de Canelones.

Es muy difícil que sin permiso lo realicen.

Pero…los políticos que nos gobiernan el departamento dicen que son inversionistas que ellos traen al Uruguay.

¿Usted cree que vienen a ayudar esta zona?, nosotros los comerciantes chicos vivimos en el balneario todo el año, y lo cuidamos, y lo queremos mucho,  pero estos monstruos vienen solo a llevarse el dinero de esta zona y con nosotros los comerciantes chicos el dinero queda en la zona.

Ellos los dueños de estas multinacionales ni siquiera viven en el Uruguay algunos de estos empresarios son extranjeros, son insensibles ante esta situación tan desesperada que hoy vivimos.

Sabemos que los comerciantes chicos tenemos que desaparecer del todo, no nos queda otra.

Bien lo dice el refrán, el pez grande se come al chico, y es cierto pues hoy con nosotros se está dando la prueba, es lamentable que nadie levante una mano por nosotros los chicos.

Gracias señora Rosario Bernasconi.

La agradecida soy yo pues este medio de prensa sabemos que llega a mucha gente y quizás lo lea alguno de estos señores que nos traen el Shopping y me gustaría saber si duermen bien después de saber todo el daño que nos van a causar a los comerciantes chicos que fuimos quienes le dimos la fuerza comercial a esta zona hoy después de todo lo realizado aparecen ellos.

Siempre pasa lo mismo. Quedo agradecida por esta nota. 

4 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

Lamento decirle que nunca cobre una nota de este blog, pero es bueno que usted lo sepa, y LADRAN SANCHO ES PORQUE CABALGAMOS.
lE COMUNICO A QUIEN PUBLICO EN INGLES EL COMENTARIO, QUE NO SE HABLAR EL INGLES Y DESEO QUE ALGUIEN O QUIZAS QUIEN REALIZO LA NOTA ME LO PUEDA TRADUCIR EN CASTELLANO.
DESEO QUE DIOS LES DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAN A MI JOSÉ ABEL ZARZA

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

tira -

siempre el mismo chnta
jose a zarza curritos ,,no

julito -

Cuanto habra pagado la señora de la heladeria por la nota del Señor Zarza.

JOSE ABEL ZARZA EL HOMBRE QUE NO ENGAÑO AL PUEBLO
PORQUE EL PUEBLO
NO SE DEJO ENGAÑAR.PENSAR QUE GRACIAS A JULIO LARFA LLEGO A AURO ACOSTA Y AHORA LO DIFAMA QUE PERSONAJE JOSE ABEL ZARZA DE QUINTA CATEGORIA