Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

ESTE ES EL CAMBIO: EN ESTE CAMBIO LOGRAMOS CONOCERLOS MEJOR, !!!QUE MÁS FALTA SABER, TODO ESTÁ A LA VISTA.

ESTE ES EL CAMBIO: EN ESTE CAMBIO LOGRAMOS CONOCERLOS MEJOR, !!!QUE MÁS FALTA SABER, TODO ESTÁ A LA VISTA.

¡!! ESTE ES EL URUGUAY DE HOY… Y ES LAMENTABLE QUE NO LO VEAN, POR DESGRACIA ES ESTO UNA GRAN VERDAD, ¿A DONDE VAMOS??? 

Todo esto muy lindo y nos preguntamos porque la gente voto al Frente y gano con una amplia mayoría el partido de izquierda, este solo es el resultado de que los partidos tradicionales no lograron cumplir con lo que siempre prometieron y la gente, el ciudadano, la mayoría busco el cambio y en este cambio el único resultado fue una reverenda mentira.  Nos engañaron, ya que este es el mismo perro con diferente collar, pero la verdad fue peor el remedio que la enfermedad. Ejemplos: ACOMODOS A GRANEL, INSEGURIDAD NUNCA VIVIDA, CORRUPCIÓN. ANTES, LOS PASEOS DE LOS PARLAMENTARIOS Y EN ESPECIAL (Los Presidenciables) El Sr. Tabaré Vásquez y el hoy Sr. José Mujica (30 Años criticando eso) y hoy son los mas paseanderos. Pregunto: ¡!!Para que están las embajadas… ALGUNAS DE ELLAS AL PEDO. PALABRA QUE UTILIZA eL Sr. EL PRESIDENTE DE TODOS LOS URUGUAYOS JOSÉ MUJICA.                           

LAS ILUSIONES PERDIDAS O EL URUGUAY PROGRESISTA

 

 

Según el Ministerio de Desarrollo Social, en Montevideo hay 1.000 personas en situación de calle. En 2006, el mismo Ministerio había registrado 320.

Una encuesta de la Fundación “Un techo para mi país” comprobó que en los dos últimos años aumentó a 5.074 el número de personas en asentamientos irregulares. En los últimos 5 años, se instalaron 21 barrios precarios.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, entre 2005 y 2007 se acentuó la desigualdad, en 2008 hubo una pequeña recuperación, pero en 2009 se volvió a la tendencia negativa, ya que el ingreso medio del 10% más rico fue 16,6 veces más grande que el ingreso medio del 10% más pobre, cuando el año anterior era solo 15,l7 veces.

Este dato coincide con la conclusión a que llegan los economistas Notaro y Echevers, de la “Red de Economistas de Izquierda”. Estiman que la distribución de la riqueza en Uruguay es igual a la de la peor época de la dictadura.

Las rapiñas, o sea robos con violencia, han crecido un 28% en lo que va de este año con respecto a 2009. A fin de año se está llegando a 15.000 delitos de esta naturaleza.

Según un estudio de OEA, nuestro país ostenta un deshonroso segundo lugar en la región en cuanto al consumo de alcohol y marihuana.

El Observatorio Uruguayo de Drogas estima, por su parte, que existen 27 mil adictos a la pasta base.

Como las escuelas de “tiempo completo” son “un modelo muy costoso”, aunque se reconoce que eficaz, según las autoridades de Primaria, se intenta instrumentar un sistema intermedio de 6 horas, que ya vienen aplicando en la Escuela Brasil de Pocitos. O sea que con mayores fondos no pueden encarar aquello que los gobiernos colorados, en épocas más difíciles, pudieron hacer.

El año termina con el Informe Pisa de la OCDE, que evalúa el rendimiento escolar de los adolescentes de 15 años y comprueba que nuestro país ha bajado del lugar 39 al 47 sobre los 62 países estudiados. En Secundaria no retenemos más que al 69% de los alumnos, cuando toda América Latina supera ampliamente esa cifra.

El Anuario Estadístico presentado por el Ministro Ehrlich corrobora ese desastre. Ha vuelto a caer la matrícula de primaria en 5 a 6 mil escolares. En los jóvenes entre 20 y 29 años, menos del 40% terminaron Secundaria.

Todo esto es oficial. Es serio. Son mediciones exactas. No hay poesía.

¿Alguien que se considere “progresista” puede sostener que nuestro Uruguay de hoy está administrado por un partido que merezca ese titulo? ¿Cómo es posible que se siga hablando de “progresismo”, cuando hay más crimen, más desigualdad, más asentamientos irregulares?

La publicidad oficial es muy fuerte y vende todos los días un mundo de fantasía. Pero la realidad es esta otra. Poniéndose la mano en el corazón, ¿cómo alguien “progresista” de verdad puede sentirse parte de este gobierno?

1 comentario

A LA PIPETA -

JOSE ABEL ZARZA Q.E.P.D. +

20-11-1944. 03-01-2011.