Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

NO SE LA JUGO SEÑOR DIPUTADO Y LO PUBLICADO POR USTED LO DEMUESTRA. ME RECORDO A PILATOS...???

NO SE LA JUGO SEÑOR DIPUTADO Y  LO PUBLICADO POR USTED LO DEMUESTRA. ME RECORDO A PILATOS...???

 SEÑOR DIPUTADO: Horacio Yanes. CON TODO LO QUE EXPRESA NO ME DICE NADA, NO SE LA JUEGA, NI USTED NI SU GRUPO EN FORMAR SU OPINION PERSONAL A ESTA CONTRIBUCIÓN TAN DESAFINADA, LO QUE ME RECUERDA AL IRPF- Inventado  hoy Juan Pueblo lo tiene que pagar y que tuvo sus grandes problemáticas. Con esto de la contribución Inmobiliaria que es según JUAN PUEBLO CANARIO Algo muy desacertado y solo logran recaudar mucho más para pagar tantos acomodos y entiendo que deudas las que son muchas por cierto. Y los sufridos son los contribuyentes de este departamento que no saben como pagar esos aumentos tan altos y entiendo que muchos contribuyentes pagaban muy poco como predios que estaban vacios. Y tenían casas y muy costosas en la costa de oro y no por eso pagan justos por pecadores. Pero con lo que escribe no nos dice nada usted. LO PUBLICADO POR USTED???  La Contribución en Canelones, el fin de nuestro silencio y reconocimiento al FA

En nuestro contacto anterior, dábamos cuenta de nuestra actitud de silencio en el medio de una discusión muy importante en nuestro departamento que era el monto y las actualizaciones de las contribuciones inmobiliarias.
El mismo se dió porque habíamos sido señalados muchas veces ya que cuando aparecíamos públicamente, mostrábamos nuestras diferencias con el Intendente y su equipo. Por eso en este período modificamos nuestra actitud. Nada cambió.
Ahora nos habíamos marcado como criterio, esperar que el Frente Amplio tomara posición y a partir de allí dar nuestro punto de vista.
En la noche de ayer, se dió la discusión y la mesa resolvió, algunas cosas muy importantes.


A la luz de la convocatoria a la Sesión de la Junta Departamental de Canelones, la Mesa del Frente Amplio dió una amplia discusión y con el aporte de todos los sectores se llegó a algunas decisiones.
En primer lugar, que en la Junta el FA iba a recibir el planteo del Intendente y lo iba a pasar a Comisión para discutir los distintos criterios y misión que esa comisión tendría. Vale acotar que la Mesa Política o sea la Fuerza Política como tal no fue informada.
Luego se resolvió pedirle al Intendente una reunión para recibir la información y los fundamentos de por qué esta Comisión es necesaria.
Y lo más importante, difundir que por Noviembre del año pasado la Mesa ya había alertado y comprometido posición sobre estos temas, en la línea de reconocer que se debía seguir un reordenamiento del Departamento y que se debía en el mismo eliminar las injusticias, tales como que propiedades siguieran pagando como terrenos baldíos y otras tantas.
Así que los frenteamplistas debemos difundir claramente lo hecho por el FA Canario ya que siempre lo criticamos, por estar fuera de tiempo y a la altura de las circunstancias y cuando lo estuvo como en este caso nadie lo sabe.
En lo personal y como Nuevo Espacio, hemos sido disciplinados, hemos esperado los tiempos de discusión dentro de la fuerza política, no han existido modificaciones algunas al planteo original, sólo el equipo del Intendente son los que se ubican en el lugar de explicarte y que debes entender, pero no de construcción colectiva.
Estamos convencidos en la necesidad de gradualidad, en que es necesario unir la contribución a los servicios que el ciudadano recibe, moralizar los mismos y darle un valor no como excepción sino como regla que cuanto es lo que un grupo familiar o persona debe destinar por año para el pago de los tributos municipales.
Este será uno de los capítulos que desarrollaremos este año con miras al próximo triunfo del Frente Amplio.
Como cierre quiero decir, que ya que hemos sido tan críticos con el FA, yo como el burro primero, debemos reconocer que en esta instancia ha estado al nivel que todo frenteamplista aspira, con discusiones y fuertes, con un timer correcto y con absoluta responsabilidad. Ahora son otros los que deben adecuarse a las circunstancias. joseabelzarza@hotmail.com   

0 comentarios