EL DR CARAMBULA Y LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA HACE PENSAR QUE TODO VA A CAMBIAR Y LO QUE LES INTERESA ES SOLO RECAUDAR PARA EL ESTADO Y NO PENSAR EN LA GENTE. ESTE ES EL CAMBIO !!!QUE LE PARECE!!!
CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA Y LUEGO VENDRAN LOS PLANOS DE LA CASA. DE A POCO ES TODO ESTO Y MÁS DE UN 80 % NO TIENEN PLANOS SUS VIVIENDAS.
Igual que en Venezuela y Cuba vendrán a nuestras casas Asistentes Sociales (Del partido del gobierno) Para ver nuestras perdidas y ganancias, cuanta plata entra en la casa y que es lo que poseemos de valor dentro de la misma. y evaluar si somos de primera segunda o tercera clase. Violan nuestra intimidad para poder darnos lo que ellos creerán necesario en rebaja o suba catastral (Contribución Inmobiliaria). Todo un régimen de connotaciones de recaudar para el estado como los países subyugados y atrapados por un régimen dictatorial (Cuba, Venezuela) y no de libertad completa es más bien camuflada como a la que nos desean llevar. Bien parece que: JUAN PUEBLO NO SE DA CUENTA DE ELLO.
El Diputado Yanes resiste
ESTO PENSABA EL DIPUTADO YANES EN EL 2002 SOBRE CONTRIBUCION INMOBILIARIA EN CANELONES (Publicado en el diario La República - 06 de marzo de 2002)
Combatirán los aumentos de la contribución
Cuatro partidos integrarán el bloque contra Hackenbruch El Encuentro Progresista, la Lista 400 del Partido Nacional, el Nuevo Espacio y la Unión Cívica integrarán un frente opositor al intendenteTabaré Hackenbruch, desde el que buscarán una solución a los aumentos de contribución inmobiliaria en Ciudad de la Costa.
Al aplicar los reaforos efectuados por la Dirección General de Catastro en la zona costera del departamento, el jefe comunal desata una fuerte resistencia en ámbitos políticos y sociales de Canelones, lo que se tradujo en la presentación de distintas impugnaciones ante la Cámara de Representantes.La ampliación de los aumentos de contribución para el resto de la costa implica que tal oposición aumentara, provocando nuevas asambleas y protestas. En ese contexto, durante la manifestación vecinal realizada el pasado 10 de febrero, el Nuevo Espacio (NE) y la Unión Cívica (UC) hicieron pública su oferta de conformar un “gran frente opositor” al gobierno municipal del Foro Batllista.
La alternativa de ambas colectividades, recogida por la coordinación del movimiento de vecinos, genera expectativas en el espectro político del departamento. Según coincidieron en señalar distintas fuentes, en los últimos días el presidente del NE de Canelones, Horacio Yanes, mantuvo contactos con dirigentes frenteamplistas y con el diputado Luis Alberto Lacalle Pou, de la Lista 400, a quienes puso al tanto de la proposición formulada junto a los cívicos.
El pasado lunes, la dirección departamental del Frente Amplio (FA) analiza el planteo opositor. Según indica el representante comunista Alberto Caraballo, la propuesta de coordinar una oposición política al intendente cuenta con el respaldo unánime de la mesa política canaria, que halla altamente positiva la apuesta nuevoespacista.
El frente común contra Hackenbruch tendrá su primera reunión en el correr de esta semana, ocasión en la que la coalición de izquierda, la Lista 400 del Partido Nacional, el NE y la UC analizarán sus respectivas propuestas en materia de contribución inmobiliaria, en procura de aunar criterios y encontrar la fórmula para bajar el referido impuesto.
“Estamos expresando la voluntad de miles de electores”, manifestó Caraballo, remarcando que la instancia de diálogo junto a las demás fuerzas políticas abre nuevas posibilidades en el complicado panorama del departamento. Podremos coordinar entre quienes nos oponemos a este gobierno municipal, y eso será muy importante para la ciudadanía, agrega el dirigente frenteamplista.
¿Madurez política?
Por su parte, Horacio Yanes se muestra satisfecho con la decisión adoptada por la dirección del FA de Canelones. El sistema político está siendo observado con mucha atención por la ciudadanía, y este momento histórico nos obliga a dar señales de madurez política?,indica el líder nuevoespacista a LA REPUBLICA.
Sostuvo que quienes se oponen al proyecto de contribución inmobiliaria del Partido Colorado tienen la obligación de preparar un marco distinto para evitar los abusivos aumentos de contribución y, al mismo tiempo, reducir los elevados índices de morosidad que registra la comuna canaria.
En tanto, el diputado blanco Luis Alberto Lacalle Pou señala que la Lista 400 esta dispuesta a hablar? sobre el futuro de la
contribución, aunque prefiría no utilizar el término “frente opositor”. Esa definición no me gusta; Este es un movimiento de
vecinos y partidos a favor de una contribución justa y posible.
ESTO FUE PUBLICADO EN EL 2006 (Diario La Republica - 6 de enero de 2006) – joseabelzarza@hotmail.com
0 comentarios