Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EN ESTE BLOG USTED PUEDE DISCREPAR, PERO NO OFENDER. EN EL MISMO PUEDEN HACER COMENTARIOS, REITERO SE BORRARAN TODOS AQUELLOS QUE CONTENGAN OFENSAS. HAY LIBERTAD PARA DISCREPAR QUE NO ES OFENDER ES SOLO SU VERDAD.

EN ESTE BLOG USTED PUEDE DISCREPAR, PERO NO OFENDER. EN EL MISMO PUEDEN HACER COMENTARIOS, REITERO SE BORRARAN TODOS AQUELLOS QUE CONTENGAN OFENSAS. HAY LIBERTAD PARA DISCREPAR QUE NO ES OFENDER ES SOLO SU VERDAD.

 

ESTE ES EL ESPACIO DONDE EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Y MINISTERIO DEL INTERIOR "PUEDEN PUBLICAR COMENTARIOS"

PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA  Es más que seguro que no solo el Ministro de Defensa lee lo que se publica, todos los Jefes y Oficiales superiores también entran a mirar que es lo que se piensa de ellos.
Yo personalmente pienso que muchos de ellos hoy están cómodos y miran poco para el personal subalterno. Y el Ministro debería por lo menos hacer mucho más por la gente eso es también DERECHOS HUMANOS. Se lavan la boca con los DERECHOS HUMANOS Sin entender porque no se hace algo por la familia de las Fuerzas Armadas. Claro que estando bien con los de arriba los de abajo no les importa nada y esto se comprueba en la situación de muchos que viven en asentamientos (Subalternos) Espero por el bien de todas esas familias que el Ministro de Defensa no sea revanchista pues estos no son quienes torturaron a los tupas fue hace 35 años ya y no poner en la misma bolsa a los que visten con orgullo este uniforme que es patria. Claro que algunos Militares actuaron mal y contra los DERECHOS HUMANOS PERO TAMBIEN LOS TUPAS REALIZARON LO MISMO Y SOLO DAN CUENTA DE UN SOLO LADO LA HISTORIA. Mientras los tupas festejan todos los años la toma de la Ciudad de Pando los hijos de quienes ustedes mataron (Ciudadanos) sufren y pregunto festejan esas muertes. Porque no piden disculpas y cuentan la historia completa. solo cuentan para un solo lado y esconden gran parte de la verdad. Espero que con el Juicio que un hijo les va hacer muchos de los jóvenes se enteren que ustedes los tupas fueron todos unos asesinos, ladrones y torturadores. Ustedes saben que no miento. Y si algun militar también realizo eso que lo paguen como ustedes también lo tienen que pagar. PERO CUENTEN TODA LA VERDAD DE LA HISTORIA, NO SOLO LO QUE LE SIRVE A USTEDES PUES PARECEN CORDERITOS Y LA HOY SENADORA TOPOLANSKI FUE UNA GRAN ASESINA TUPAMARA. ART, 19 DE LA LIBERTAD DE PRENSA ESPERO LO RESPETEN POR LO MENOS.YO NO DESEO UNA CUBA EN MI URUGUAY. !!!VIVA LA LIBERTAD!!! joseabelzarza@hotmail.com

Fecha: 15/08/2012 17:58.


Autor: Daniel

Buen día Sr. Zarza, disculpe lo corrija cuando dice" la hoy senadora Topolanski" le falto decir también PRIMERA DAMA, pero bueno son detalles ja ja . como siempre un gusto el poder participar en este blog, y aportar datos que en realidad interesan , después de tanto tiempo apareció un ciudadano en la ciudad de pando , víctima de haber quedado huérfano , por parte de las bandas que comandaban estos Señores que hoy el pueblo eligió para que nos conduzca y represente, (NO SE A DONDE NI ANTE QUIEN) espero dicha denuncia prospere y tenga éxito en esclarecer los hechos , para demostrarle a la ciudadanía que no solo los militares cometieron actos de lesa humanidad , como siempre un gusto y abrazo

Fecha: 16/08/2012 13:00.


Autor: JOSE ABEL ZARZA

Es cierto DANIEL: Me falto decir "Primera Dama" Lo que me interesa es entender que mucha es la gente que entra a este Blog que me lo quisieron jakear y solo jakearon el contador de personas. lo cual hace que nadie se entere de las personas que entran por día en esta publicación. Hasta el día que lo cerraron entraban por día de 600 Personas a mil personas y varios días entraron mas de mil y eso me da la pauta de que es mucha la gente que entra a este blog. Reitero gracias a los que entran a leer y estén o no de acuerdo con los artículos tienen como decirlo por los comentarios. Pueden discrepar con mi manera de pensar pero no poner ofensas pues serán de inmediato borrados esos comentarios. Reitero no borro a quien discrepa tiene todo el derecho de hacerlo ya que no soy el dueño de la verdad. Borro los que ofenden. NOTA DEL DIRECTOR: JOSÉ ABEL ZARZA. joseabelzarza@hotmail.com

Fecha: 16/08/2012 16:18.

1 comentario

JOSE ABEL ZARZA -

Autor: Gustavo

Realmente es lamentable el estado de los sueldos del personal subalterno en actividad o retiro, uno se deja la vida y la salud pare encontrarse al final de la carrera (obligado o voluntario) cobrando una miseria.

Yo compute 18 años de servicio y a causa de problemas de salud (que según los mandos no fueron a causa del servicio) me tuve que retirar con un haber de retiro de casi 4500 pesos mensuales.

Consulte con un camarada que realizo los 20 años mínimos para pasar a situación de retiro voluntario y el cobra solamente 500 pesos mas que yo, o sea que aunque me hubiera esforzado y aguantado esos dos años que me faltaban igual tengo que realizar otro trabajo (como lo estoy haciendo ya) para poder subsistir con lo mínimo.

El préstamo que tanto se ha hablado solo es un simple salvavidas para mantener el cogote por afuera del agua, ojo, no digo que no sirva si no todo lo contrario pero cuando uno ingresa a las fuerzas armadas lo hace con la ilusión de después de un tiempo tener un techo y un futuro para los suyos pero lamentablemente una de las primeras cosas que uno aprende allí dentro de las reparticiones es a vivir de los prestamos.

Tenes un terreno y queres construir?, préstamo, queres pintar o amueblar la casa?, préstamo, queres vestir a tus hijos?, préstamo, queres darte un gusto para vos? préstamo.

A los dos años de ingresar (tiempo mínimo para operar) se entra en un circulo vicioso del que es muy difícil salir.

Realmente espero que ese préstamo salga por lo menos antes de marzo así podemos tener la tranquilidad de poder mandar a nuestros hijos a la escuela sin agujeros en los championes y con túnicas sin remendar o con todo el material para el estudio.

Todos sabemos que se necesita un drástico reajuste en el salario del personal subalterno en actividad y un aumento de por lo menos un 50% en las jubilaciones del personal de Cbo.1ª para abajo pero yo a eso lo espero lo mismo que sacar el 5 de Oro.

Mucha suerte a todos los que esperamos el beneficio (yo me incluyo) ya no digo que para pasar unas fiestas en paz ya que a la altura del mes que estamos lo veo muy difícil si no lo digo para que podamos comenzar el año 2012 con el pie derecho y la frente en alto.
Fecha: 20/12/2011 22:43.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

GUSTAVO: No te equivocas de todo lo que publicastes ya que solo dices verdades y son crudas pero es lo que hay?? Y es bueno que lo expreses ya que muchos parlamentarios leen estos comentaríos te saludo y te deseo lo mejor para tu vida y quienes te quieren bien FELICES FIESTAS ES EL DESEO DE JOSÉ ABEL ZARZA EL DIRECTOR DE CODIGO 3.
Fecha: 21/12/2011 11:04.
Autor: Gustavo

Me parece bastante raro que nadie hasta ahora haya opinado con respecto al tema en cuestión. Debe de ser a causa de las fiestas, esperemos tener noticias pare este 2012.
Fecha: 25/12/2011 14:00.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

CUIDADO CON LOS PRESTAMOS TRUCHOS:
Muchos avispados se aprovechan de este blog que habla de préstamo (PUBLICAN EN ESTE LUGAR) para lograr hacer caer incautos.
Silicitandoles dinero para poder mandarles EL GIRO. YA FUERON MUCHOS LOS INCAUTOS, NO SEA USTED UNO MÁS. DESPUES NO EXPRESE QUE NO LO SABÍA, YO LE ESTOY AVISANDO CUIDADO LOS AVIVADOS QUE DICEN PRESTAR DINERO Y LO EMBAUCAN COMO A UN NIÑO. COMO DICE EL PRESIDENTE JOSÉ MUJICA: ¿NO SEA NABO? NO SE DEJE ROBAR POR INTERNET POR ALGUN VIVO LE AVISA JOSÉ ABEL ZARZA DIRECTOR DEL BLOG.
Fecha: 26/12/2011 18:29.
Autor: Gustavo

Es realmente lamentable que estos "vivos" por llamarlos de alguna manera aunque de vivos no tienen nada se aprovechen de la necesidad de la gente y apliquen sus tácticas en un blog donde la mayoría del personal de las FF.AA. exponen sus necesidades y esperanzas. Estos usureros tendrían que ir a la cárcel solo por publicar sus engaños.
Fecha: 26/12/2011 23:47.
Autor: Ruben Garcia

Segun la Real academia española,lo que estos LADRONES cometen es,

estafa
1. f. Acción y efecto de estafar.
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Pues,si estas personas no son castigadas por su delito,la Real academia española dice,

cómplice.
(Del lat. complex, -ĭcis).
1. adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice.
2. com. Der. Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas.
3. com. Der. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.
Yo no estoy diciendo que la justicia uruguaya sea complice,es la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Fecha: 27/12/2011 23:17.
Autor: Gustavo

Bueno me llego la noticia que al parecer sale el préstamo de 120 cuotas en pesos para refinanciar el de unidades indexadas pero para el ministerio del interior, mi hermano que esta en la policía lo esta esperando y según le dijeron sale en el correr de este mes. Esperemos que se extienda para el resto de los ministerios.
Fecha: 03/01/2012 22:09.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

Justavo: Un gran saludo y espero que lo que nos cuentas salga ysea una realidad en bien del personal policial que tanto bien le vendría ese dinero para la familia. un saludo de JOSÉ ABEL ZARZA.
Fecha: 03/01/2012 22:27.
Autor: fernando

Sr. Zarza muchas gracias por el espacio que nos dedica. en cuanto al prestamo como todos estamos en la dulce espera de que salga y asi poder seguir remandola,porque esa es la realidad patear la pelota para adelante por asi llamarlo. he visto y escuchado en distintos medios de prensa tanto oral como escrita por estar bien informado de que la oposicion AHORA se acuerda de nuestros MISEROS SALARIOS y cuidado NO DEFIENDO A NADIE y cunado ellos estaban al frente de este pais QUE HICIERON por nosotros los SUBALTERNOS me pregunto, cuanto fue el aumento que nos dieron cual fue la recuperacion salarial que hubo, si estoy equivocado que alguien me lo desmienta, reitero NO DEFIENDO A NADIE Y si hay algo que tengo claro es que si no trabajo 8Hrs diarias extras de mi jornada como militar NADIE TRAERA NADA A MI CASA. los Subalternos de las FFAA hoy dia somos un objeto que los partidos politicos juegan con nosotros como si estuvieramos en un remate, estamos esperarando que se hacerquen las elecciones para ver quien da mas y eso es MUY PENOSO Y TRISTE el saber que si me VOTAS TE DOY SINO JODETE, A quienes les importamos me pregunto, A NADIE, ni siquiera a nuestros superiores y si no presten atencion , el a;o pasado antes de la ley de presupuesto todos hablaban de los bajos salarios que percibia el Pers/Sub. todo era una excussa para ESCUDARZE en nosotros por las dietas que les iban a SACAR Pues hoy un a;o despues de aquel FINGIDO revuelo que armaron en complicidad con el gobierno, QUIEN DE ELLOS SALIO A CUESTIONAR LOS AUMENTOS QUE NOS DIERON A PARTIR DEL 2012, XQ NO DICEN ES MUCHO AUMENTO , DIERON UN 22 PARA TODOS ESO EQUIVALE A < EN MI SUELDO 2.500 O 3.000 $ AL DE UN Cnel. entre 10.000 y 13.000 $ de aumento o sea MI sueldo se lo llevan de aumento Y NADIE DIJO NADA , asi que saquen sus conclusiones . La verdad este comentario o exposicion escapa los comentarios anteriores en cuanto todos esperan informacion del prestamo, espeero que salga y puedan acceder al mismo Gracias al Sr Zarza por permitir usaar su espacio feliz 2012
Fecha: 18/01/2012 13:27.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

FERNANDO; CLARO QUE TE ENTIENDO Y LA VERDAD QUE NO DICES NADA QUE ESTOS SEÑORES PARLAMENTARIOS DE HOY NO CONOZCAN. La verdad que deseo que alguien piense en ustedes y que entiendan que son los más necesitados cundo las papas queman. LA AFTOSA - LA BASURA - CUANDO HAY UN DESASTREEL PRIMERO QUE VA ES EL SOLDADO- Como no te voy a entender si son carne de cañon en todas las necesidades y los llaman para todo. entonces deseo que esto cambie y se logre que sus familias vivan como seres humanos. y no de pensar en pasar situaciones de angustia que se bien que hoy eso sucede en la familia del personal subalterno del Ministerio del Interior. un gran saludo de joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 18/01/2012 18:59.
Autor: dani

buenos dias es la primera vez que escribo un saludo a mis camaradas alguien me sabria decir de cuanto es el aumento para un soldado a partir de enero de 2012
Fecha: 24/01/2012 12:32.
Autor: dani

es una verguenza el aumento un 22 por ciento para todos aumentenle menos a los oficiales y mas a nosotros si somos los que ganamos menos y tenemos menos beneficios porque todos sabemos los beneficios que tienen ellos como la vivienda el transporte y otras cosas que ni hablar el ejercito esta echo para los oficiales pero lo que lo llevamos a delante somos nosotros por favor alguien que se de cuenta
Fecha: 24/01/2012 12:43.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

DANI: Vos le pedis peras al olmo y eso es muy dificil ya que el poder manda y los de abajo parece que no fueran seres humanos como los que hoy están arriba: todo un cuento lo que le dicen a un recluta cuando ingresa en el >Ejercit o Aviación o Marina HAY QUE RESPETAR AL SUPERIOR... PORQUE EL SUPERIOR ES FUERTE ECUANIME PATERNAL Y DIGNO. TODO UN CUENTO YA QUE HAY BUENOS Y MALOS OFICIALES Y ESO HACE QUE LE PERSONAL SUBALTERNO NO SE SIENTA RESPALDADO POR ALGUNOS DE ELLOS. HOY MENOS CON EL MINISTRO DE DEFENSA QUE TIENEN. HAY UN REFRAN QUE DICE DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES???. LAMENTABLE VER COMO SUFRE EL PERSONAL SUBALTERNO PUES LA VIDA DE LOS MISMOS PARECE QUE POCO LES IMPORTA A LOS QUE HOY ESTÁN ARRIBA. ANIMO TROPA Y SIEMPRE QUE LLOVIO PARO LOS SALUDA joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 24/01/2012 22:35.
Autor: agustin

que bueno el aumento que nos vino al los soldados465 pesos y nos subieron solamente la contribusion a 800 pesos y mas todos los otros aumentos que nos hacen cada dos o tres meses que bueno vivimos a arroz con huevo casi todo el año y para los que hacen menos un 22% de aumento que son los se chupan el frio el calor en las guardias en las carceles de mierda esas que le tapamos el culo a los milicos azules pero bueno el uruguay queria un cambio aca lo estamos padesiendo pais de mierda
Fecha: 02/02/2012 14:08.
Autor: agustin

ojala que algun viejo de mierda leyera esto ojalaaaaaaaaaaa
Fecha: 02/02/2012 14:12.
Autor: Gustavo

Honestamente una vergüenza el aumento, no sabia si reírme o llorar, un poco mas de 300 pesos me vinieron de aumento, mi jubilación paso de 4500 a 4800, como quien dice ni la veo a causa del aumento del boleto.
La gente se va a terminar cansando y se va a retobar y no va a ser nada bonito.
Fecha: 02/02/2012 22:12.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

AGUSTIN: Se que estás recaliente con ese aumentito que les dieron y claro que tienes razón. Pero no tienes razón en tirarte contra los que tu llamas milicos de azul, ellos no tienen la culpa de tu problema y ellos no solicitaron que ustedes hoy estén en las garitas chupando frio y calor, Ellos son como ustedes y no creas que están mejor pues ellos viven arrimados al preso y muchos de ellos fueron lastimados y muertos por delincuentes. tu desde la garita estas a salvo de estos hechos te entiendo y mucho. Pero debes de mirar todo tu alrededor y veras que los azules y los verdes a veces son más presos que los propios presos. !!!CLARO QUE TE ENTIENDO!!! nO ME HAGAS BORRAR TUS COMENTARÍOS QUE NO PUEDO TENER COMENTARIOS TAN AGRESIVOS. pUEDES DECIR LO MISMO CON OTRAS PALABRAS SIN AGRAVIAR A NADIE. Se pueden decir muchas verdades y con altura sin poner palabras que ofendan.(Claro que tienes razón en lo que expresas) Se que me entiendes y deseo que este Blog les sirva a todos para lograr que alguien los entienda y mejore la vida de todos ustedes ya que se lavan la boca con los derechos humanos los que hoy están en el poder y tambien los superiores que miren un poco más al personal subalterno. SON SERES HUMANOS. TE SALUDA EL DIRECTOR DE CODIGO 3
joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 03/02/2012 22:41.
Autor: dani

que verguensa y nuestros superiores donde estan claro no tenemos sindicato no le podemos patear a nadie siempre lo mismo se acomodan los de arriba y a la tropa que la parta un rayo me aumentaron 300 pesos pero me subieron la cuota del hospital militar un 4 por ciento del sueldo algo se va a tener que hacer para que nos escuchen
Fecha: 07/02/2012 20:52.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

Se que hay parlamentarios que leen este CÖDIGO 3 Y Les pido les solicito que por favor se pongan las pilas pues esta gente especialmente el personal subalterno (Los más sufridos) de los Ministerios del Interior y de Defensa Nacional tambien son ciudadanos. Hasta cuando tienen que esperar para que logren un sueldo acorde para darle a la familia lo indispensable y vivir como se debe, Donde están los derechos humanos de muchos de ellos que viven en cantegriles y hoy ustedes les llaman asentamiento quizas tomandoles el pelo a los pobres. joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 07/02/2012 21:46.
Autor: Gustavo

Hoy un compañero de trabajo me ha dicho que salio el préstamo en pesos de 120 cuotas para refinanciar el de unidades indexadas, alguien sabe algo?
Fecha: 11/02/2012 21:51.
Autor: dani

no gustavo aca no se sabe nada pero me voy a poner a averiguar si me entero de algo te aviso
Fecha: 13/02/2012 15:36.
Autor: Gustavo

Amigos, se ha sabido algo? Hay alguna noticia que nos de algo de esperanza en que esto no fue otro rumor?
Fecha: 25/02/2012 22:07.
Autor: r

buenos dias señor zarza y estimados lectores he llegado hasta esta instancia a escribir con profundo dolor y desazon que tengo y a su vez todos los soldados por que por el simple echo de que fuimos traicionados tanto por nuestros superiores como por los politicos mas bien por el ministro huidobro por que jugo con la necesisas de nuestras tan querida familias que es lo mas que tenemos se buro de nosotros y a su vez nos hizo quedar frente a la sociedad como que tuvimos un significativo aumento y es todo una gran mentira es muy dificil para mi mantener la calma en estos momentos en que escribo pero voy a tratar de mantener la altura y educacion que me inculcaron mis padres que me enseñaron a tener valor moral, dignidad palabra de caballero y principalmente no traicionar a nadie y no venderme al precio de la necesidad como les decia el aumento fue solo para los sargentos primeros y de ahi para arriba pero es justo decir que el aumento de suboficial y sargento primero fue una lismosna sin embargo a los señores jerarcas es decir señores oficiales esos si tuvieron un significativo aumento y sino el que temga duda que lo averigue , si es verdad estoy muy decepcionado es mas es una burla de este señor y en complot con nuestros jefes solo queria escribir por que llevo esto adentro y necesito desahogarme ya que no tenemos qquien pelea y se juegue por nosotros la tropa pero si cuando precisan para lo que sea acuden al soldado pero claro que vamos a donde sea ya sea todo tipo de siniestros naturles o como por ejemplo barrer las calles cuando los señores municipales estaban de paro claro que estamos al pie del cañon por que tenemos principios y valores por que seamos olvidados por todos siempre esta el soldado que nunca pide recompensa por nada lo hace todo por deber y amor a la patria sentimiento que a muchos señores les falta son unos traidores y saben a quien me dirijo un abrazo viva la patria o muerte
Fecha: 12/03/2012 14:41.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

AUTOR R. Lamentable pero siempre que llovió paro. y es una decepción la que recibieron por parte de un aumento tan bajo pero debes lograr superar esa etapa ya que hoy son ellos quienes tienen la manija. Nada puedes hacer, y creeme que me da mucha pena pues los hijos de los soldados son seres humanos y entiendo tu quebranto pero debes de lograr ser fuerte y tratar de ver en que forma logras salir adelante en bien de tu familia. Yo no desearía pensar que todo esto de no hacer nada por la tropa, es revanchismo, quisiera reitero no creerlo, pero es ineludiblemente para pensar... esto del perdón que desean que se realice yo diría que perdón tienen que pedir las dos partes. algunos Militares y Tupamaros, Muchos todavía no fueron presos y solo se habla de un solo bando, la balanza debe y tiene que ser equilibrada,y reitero solo la historia la desean hacer conocer para un solo lado.cosa que los que vivimos esa época sabemos que los tupas también hicieron cosas muy fuertes, también torturaron, también robaron, también mataron. y no fueron guerrilleros... fueron terroristas "ESA ES UNA DIFERENCIA MUY GRANDE" No todos los militares torturaron los que lo realizaron deben de estar presos, y los tupas los que se escaparon y nunca fueron presos, tienen que agarrarlos y que cumplan su condena por todo el mal que también ellos causaron. reitero equilibrar la balanza y el perdón lo tienen que pedir ellos y algunos militares, no pongan a todos en la misma bolsa, los que actuaron mal que paguen su culpa. joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 13/03/2012 15:52.
Autor: Gustavo

Buenas gente, hay alguna novedad del esperado prestamo o quedo como una simple promesa incumplida?
Fecha: 27/03/2012 10:48.
Autor: pepe

buenas a todos la verdad estamos muy decepsionados con todos y mas con el sr ministro de defensa que salio a decir de el aumento historico o mejor dicho del aumento para los señores oficiales que a ellos si le aumento de 10000 pesos para arriba y desde sdo a sgto 1300 peso bravo sr ministro por el aumento ,la verdad si es historico pero no se en que librito lo leyo usted lo mismo pasa con las misiones de paz ,pagan cuando quieren mientras que somos nosotros los que trabajamos en mas, misiones que hacen los ssoo y ganan 4 veces mas bueno no escribo mas porque me caliento con las injusticias de este pais de mierda gracias por dejarnos expresar por aca
Fecha: 28/03/2012 17:25.
Autor: martin

buenas noches buena gente si sin duda seguimos en la dulce espera de ese prestamo por que lo unico que podemos esperar la tropa es esas actitudes de darnos cuando quieran esos prestamos sin duda que estoy de acuerdo con voz pepe yo tambien comienzo a escribir y me agarro cien de fiebre con estos locos tantos el ministr como nuestros superiores que son unos trepadoresles dijeron que les iban a sacar las dietas y se volvieron locos y nos usaron como pantalla para peliar por un aumentito para la tropa es decir la otra vez pero por otro lado estaban tramando este sustantivo y significativo aumento para ellos son unos traidores con myuscula y tambien el tal de huidobro que es un mentiroso un abrazo
Fecha: 01/04/2012 22:44.
Autor: Gustavo

Al final quedamos en la misma de siempre? Vestidos y sin salir? Alguien tiene alguna novedad o ha sentido algo de que al final vayan a dar el prestamos de refinanciacion?
Fecha: 03/05/2012 11:08.
Autor: daniel

estimados camaradas, andan fuertes rumores de que el prestamo sale despues del 20, al menos en la FAU es lo que se esta manejando como rumor,
un abrazo y como todos uds esperando una respuesta positiva
Fecha: 07/05/2012 20:07.
Fecha: 07/05/2012 20:09.
Autor: Gustavo

Bueno daniel espero que asi sea, no has escuchado si sale para los retirados para esa fecha?
Fecha: 11/05/2012 12:03.
Autor: fabian

q paso con el prestamo m estoy enloqueciendo oooooooo
Fecha: 07/06/2012 18:51.
Autor: fabian

no se sabe nada ? o es mentira q sale alguien sabe algo
Fecha: 07/06/2012 18:52.
Autor: m@r

Circula hoy por hoy un comentario que estaria saliendo un nuevo prestamo pues el de UI sube cada mes, creo que el mal erradica en lo bajo que es el sueldo del personal subalterno. El famoso aumento a mi me correspondia 465$ y el Hospital me subio el 100% alli quedo mi aumento, si se vio el aumento de Mayor o Capitan de corbeta hacia arriba,y seguimos los subalternos sumergidos...
Fecha: 10/06/2012 20:16.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

Es algo que nos asusta ver como sufren los familiares de los subalternos de las FUERZAS ARMADAS
MARINEROS,SOLDADOS,AVIACIÓN. DESEO PENSAR QUE ALGÚN DÍA ESTO TIENE QUE CAMBIAR.DE TODOS LOS MINISTROS DE DEFENSA NACIONAL NINGUNO DE ELLOS SE PREOCUPO DE LA SITUACIÓN FAMILIAR DEL PERSONAL SUBALTERNO. Y EL COMANDO DE ESE MINISTERIO COMO QUE LE IMPORTA POCO LA PROBLEMÁTICA YA QUE LA OFICIALIDAD GANA BIEN Y LA FAMILIA DE ESTOS SEÑORES OFICIALES ESTA MUY CÓMODA. LAMENTABLE LA ACTITUD DE LOS MINISTROS QUE USAN Y PARECE QUE SON NÚMEROS NO PERSONAS LOS EFECTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS (Personal subalterno) Hasta cuando se vivirá esta situación tremendamente angustiante. Tienen razón cuando dicen que viven a prestamos ya que es la única oportunidad de comprar lo necesario para su familia.
joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 11/06/2012 00:45.
Autor: julia

buenos días camaradas, les comento que x aquí suena el famoso préstamo, para cancelar el de UI, que la verdad nos arruino la vida,este seria de 400mil, en 120 cuotas, pero según corre por los despachos, este estaría trancado a solo efectos por un de los habilitados de las 3 fuerzas, según tengo entendido por el de la FAU??¡ según este señor tiene miedo que el personal se endeude mas, baya contradicción NO,,seria cuestión de ahondar en averiguaciones, de fuente obtuve ese dato. a según tengo entendido el Ñato lee esta publicación asidua mente
Fecha: 06/08/2012 11:22.
Autor: joselo

alguien puede confirmar o al menos corroborar lo de la amiga Julia??¡ sin ofender
Fecha: 06/08/2012 12:08.
Autor: joselo

Segun me comentaron estimada Julia, la pelota estaria del lado del Ministerio de Defensa, por los comandos estaria ya todo firmado y autorizado,o sea que si el Sr.Ministro lee asiduamente esta publicacion, sabra de nuestras necesiades,mmm
Fecha: 15/08/2012 14:54.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

Es más que seguro que no solo el Ministro de Defensa lee lo que se publica, todos los Jefes y Oficiales superiores tambien entran a mirar que es lo que se piensa de ellos.
Yo personalmente pienso que muchos de ellos hoy están comodos y miran poco para el personal subalterno. Y el Ministro debería por lo menos hacer mucho más por la gente eso es tambien DERECHOS HUMANOS. Se lavan la boca con los DERECHOS HUMANOS Sin entender porque no se hace algo por la familia de las Fuerzas Armadas. Claro que estando bien con los de arriba los de abajo no les importa nada y esto se comprueba en la situación de muchos que viven en asentamientos (Subalternos) Espero por el bien de todas esas familias que el MInistro de Defensa no sea revanchista pues estos no son quienes torturaron a los tupas fue hace 35 años ya y no poner en la misma bolsa a los que visten con orgullo este uniforme que es patria. Claro que algunos Militares actuaron mal y contra los DERECHOS HUMANOS PERO TAMBIEN LOS TUPAS REALIZARON LO MISMO Y SOLO DAN CUENTA DE UN SOLO LADO LA HISTORIA.Mientras los tupas festejan todos los años la toma de la Ciudad de Pando los hijos de quienes ustedes matarón (Ciudadanos) sufren y pregunto festejan esas muertes. Porque no piden disculpas y cuentan la historia completa. solo cuentan para un solo lado y esconden gran parte de la verdad. Espero que con el Juicio que un hijo les va hacer muchos de los jovenes se enteren que ustedes los tupas fueron todos unos asesinos,ladrones y torturadores. Ustedes saben que no miento. Y si algun militar tambien realizo eso que lo paguen como ustedes tambien lo tienen que pagar. PERO CUENTEN TODA LA VERDAD DE LA HISTORIA, NO SOLO LO QUE LE SIRVE A USTEDES PUES PARECEN CORDERITOS Y LA HOY SENADORA TOPOLANSKI FUE UNA GRAN ASESINA TUPAMARA. ART, 19 DE LA LIBERTAD DE PRENSA ESPERO LO RESPETEN POR LO MENOS.YO NO DESEO UNA CUBA EN MI URUGUAY. !!!VIVA LA LIBERTAD!!! joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 15/08/2012 17:58.
Autor: daniel

buen dia sr. Zarza, disculpe lo corrija cuando dice" la hoy senadora topolanski" le falto decir tambien PRIMERA DAMA, pero bueno son detalles ja ja . como siempre un gusto el poder participar en este blog, y aportar datos que en realidad interesan , despues de tanto tiempo aparecio un ciudadano en la ciudad de pando , victima de haber quedado huerfano , por parte de las bandas que comandaban estos Señores que hoy el pueblo eligio para que nos conduzca y represente, (NO SE A DONDE NI ANTE QUIEN) espero dicha denuncia prospere y tenga exito en esclarecer los hechos , para demostrarle a la ciudadania que no solo los militares cometieron actos de lesa humanidad , como siempre un gusto y abrazo
Fecha: 16/08/2012 13:00.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

Es cierto DANIEL: Me falto decir "Primera Dama" Lo que me interesa es entender que mucha es la gente que entra a este Blog que me lo quisieron jakear y solo jakearon el contador de personas. lo cual hace que nadie se entere de las personas que entran por día en esta publicación. Hasta el día que lo cerraron entraban por día de 600 Personas a mil personas y varios días entraron mas de mil y eso me da la pauta de que es mucha la gente que entra a este blog. Reitero gracias a los que entran a leer y estén o no de acuerdo con los articulos tienen como decirlo por los comentaríos. Pueden discrepar con mi manera de pensar pero no poner ofensas pues seran de inmediato borrados esos comentaríos.Reitero no borro los que discrepan borro los que ofenden.NOTA DEL DIRECTOR:JOSÉ ABEL ZARZA. joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 16/08/2012 16:18.
Autor: grincsh

Hola a todos, alguien sabe algo mas del prestamo para cancelar el de UI que nos está matandooooooooo
Fecha: 22/08/2012 15:32.
Autor: joselo

auxilio el préstamo en UI me ta matando ,,urgente el fijo en pesos
Fecha: 28/08/2012 14:45.
Autor: grinsch

Por favor alguien tenga piedad y nos diga algo del prestamo en couta fija, yo lo ultimo que pude saber es que saldria para el proximo mes pero no se agarren de esto porque viven diciendo bolazos
Fecha: 29/08/2012 16:02.
Autor: desesperado

x fabor no se olviden del personal subalterno ,rezamos y rogamos todos los dias para que salga este nuevo prestamo ,apruebenlo x nuestras familias ya basta de cuentos ,no se olviden que detras nuestro estan nuestros hijos el futuro de nuestro pais y sufren mas nececidades que los que cobran el plan
Fecha: 03/09/2012 19:47.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

Lo más lamentable es ver las necesidades de el personal subalterno de las Fuerzas Armadas y nos preguntamos: Sabrá el Ministro de Defensa las grandes vicisitudes que pasan las familias de todo ese conglomerado de funcionarios que no ganan un sueldo acorde a las situaciones de vida que hoy estamos. Usted señor Ministro no podrá hacer algo para que esta gente viva dignamente como seres humanos y no vivan de la dadiva de familiares que les dan una mano ya que no están pasando bien por falta de dinero el cual lo que ganan no les alcanza para lograr completar el mes. Viven de préstamo en préstamo y no es culpa de ellos es la gran calesita que deben de hacer y nunca salen de ella pues los tiene acorralado el magro sueldo que reciben. Ministro porque no se preocupa de la familia de los efectivos de las Fuerzas Armadas. No podemos lavarnos la boca con los derechos humanos y ver como familias pasan mal y en especial los niños. Por favor Usted Ministro hoy no tiene problemas ya que su señora fue la dueña de CLANIDER Y bastante plata sobre facturaron con el Hospital Maciel como para darse cuenta que si usted Ministro Huidobro usted vive sin problemas y toda su familia también hoy no le falta nada los hijos de funcionarios de las FUERZAS ARMADAS TIENEN EL MISMO DERECHO QUE SU FAMILIA. joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 04/09/2012 14:29.
Autor: joselo

todo bien que los derechos humanos y todo lo que quieras , pero lo que me interesa es el famoso préstamo , no puede ser que ahora nadie sepa nada , se quedo todo demasiado en silencio de golpe, como si estuviera enterrado(valga la redundancia )en algun cajón y no les interesara sacar la gente del pozo, podra averiguar algo Sr. ZARZA
Fecha: 07/09/2012 14:48.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

Joselo: Co el dolor del alma te diré que me duele muco entender la forma en la que muchos hoy necesitan un préstamo, y lo no entendible es ver como los Jefes no lo hacen saber a su Comandante en Jefe de las 4 armas y estos al Ministro de Defensa Huidobro.
También te digo que quien escribe esta Revista CODIGO 3 Solo tiene esta publicación que es algo que estoy seguro que todos los Jefes Oficiales del Ministerio de Defensa leen esta lectura que no les cae muy bien a muchos de ellos que son los responsables de que el personal hoy no pase bien pues solo viven pensando en ellos y en su familia y no ven a quienes tienen a su alrededor. Reitero el superior según los libros que les enseñan en la Escuela de Cadetes "ES FUERTE, ECUANIME, PATERNAL, Y DIGNO…" Cosa que muchos de ellos, no lo parece (Oficiales)Olvidaron lo que se les enseño ya el personal subalterno es solo un numero para ellos usted JOSELO me solicita ayuda que más quisiera que poder darle una gran mano y comunicar cuando podría hacer el préstamo.(Solo publico CODIGO 3 Y les doy la oportunidad para que se expresen)Como no lo voy a entender a usted ya otros compañeros suyos de diferentes armas si el sueldo es una gran miseria y parece que a nadie le importa la familia de las Fuerzas Armadas y los Ex. Comandantes perdieron la oportunidad de hacer algo por todo el personal subalterno a cargo. Y quienes están hoy tampoco lo hacen. Solo pretendo que esto toque las fibras de algún Jefe y se disponga a colaborar con su personal y buscar formulas de solución a una vida tan pobre y necesitada como la familia de muchos funcionarios subalternos y pensando en sus hijos y en el futuro de los mismos. Esto es mirado por mucha gente y creo que no les da una buena imagen a los responsables de todo esto y en especial al Ministro de Defensa Nacional "Huidobro"
Fecha: 08/09/2012 00:25.
Autor: joselo

estimado Sr.Zarza en difinitiva lo que hay es solo un rumor o cuento dichose ya de paso, pues no hay forma de confirmar ni desmentir lo anteriormente consultado, y repecto a lo de los jóvenes oficiales es solo un transitar del personal, una mera escusa para lograr sus fines y mejorar su situación económica usando el personal de pretexto, pues en definitiva siempre los aumentos son mejor para ellos mientras que los sigan dando en porcentaje, y no partida fija como deveria ser
Fecha: 10/09/2012 13:19.
Autor: desesperado

todo quedo muerto ,como pueden jugar con la necesidad del personal subalterno y sus familias ,no se olviden que sin soldados no hay ejercito lo que pedimos el prestamo este que se hace notar un poco y luego desaparece nos hace mucha falta todos y cuando lo descuentan lo pagamos con nuestro sueldo ,nuestro trabajo ,no somos ñoquis ,quiero y necesito ese bendito prestamo para cuando me vaya de mision mi familia tenga como subsistir sin mi y sin tener que estar pidiendo dinero a nadie para llegar a fin de mes y alimentar a mis hijos .piensen x fabor un poco no es mucho lo que pedimos habilitenlo ya que somos nosotros lo que padecemos necesidades y el pago saldria de nuestros sueldo no del de ustedes
Fecha: 10/09/2012 16:26.
Autor: martin

disculpe señor zarza puse el correo fue un error
Fecha: 15/09/2012 13:15.
Autor: JOSE ABEL ZARZA

MARTÍN: Para tu seguridad ya retire tu correo pues los oficiales superiores desean conocer quienes son los que publican en este medio que sirve para descargar todo lo que sucede en cuanto a lo relacionado con las Fuerzas Armadas.AQUI ESTÁ TU NOTA: Buenos días señor Zarza y a todos los que escribimos en este espacio usted sabe que tengo un problema es decir pienso que es de todos los subalternos mi pregunta es por que motivo nos asignaron el tal de banco Diskaund. Bank. para cobrar por ahí y no el Banco republica ya que somos del estado otra el personal del interior esta con las manos atadas por que no hay sucursales en el interior del Banco Republica si lo hay, el tramite de hacer la tarjeta por ejemplo de la gente que se va al exterior el comando designo un delegado para hacer los tramites de tarjeta de cobro ante ese banco siendo que ese trabajo es responsabilidad del banco, si hay algún error en firmas o lo que sea haya Tener que volver al interior el delegado con todo que eso conlleva viajar conseguir la documentación, y creo que se le cree poco y nada en el delegado por que desconfían de todo en el banco siendo que estamos haciendo su trabajo bueno la hago mas corta será y no quiero pensar que hay algo en el fondo con alguien que no mandaron a cobrar de pesado con el banco este que pasara en el fondo algún beneficio algún curro gracias.CONTESTA EL DIRECTOR ZARZA. Me das un dato que averiguaremos con el Director del Semanario el Bocón, Que EXTRAÑO QUE SIENDO DEL ESTADO EL ENTE COBREN EN UN BANCO QUE NADA TENDRÍA QUE VER CON LAS FUERZAS ARMADAS. Y SE LES HACE DIFÍCIL PODER HACER GESTIONES EN EL INTERIOR DONDE NO HAY FILIALES DEL MISMO. "ALGO DE EXTRAÑO HAY EN TODO ESTO" ¿ABRA QUE ENCONTRAR EL CANGREJO BAJO LA PIEDRA? Que dice el Ministro de Defensa Nacional porque el personal no cobra en el Banco República. "Le importara al MInistro saber eso" En bien de los que deben de mandar un tercero para que viaje y realice todos los tramites. ¿quien gana en todo este juego? Todo esto es lamentable y parece que siempre los que pierden son los subalternos. joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 15/09/2012 13:43.
Autor: martin

buenas señor zaraza por lo que veo nadie sabe nada mas del tal bendito prestamo ojala salga la tropa lo esta necesitando urgente. Bueno ademas me gustaria saber o que alguien me supiera evacuar la duda que es referente a caccsoe se supone que es del personal subalterno y esta para dar una mano a la familia militar y no para apoyar por ejemplo competencias hipicas que se realizan en el interior del pais y segun tengo entendido caccsoe con plata de los socios apoya estos eventos que para el soldado no tiene ningun beneficio solo lo unico que obtiene el soldaado con todo esto es mas trabajo en los cuarteles pasa dia y noche y todo por saltitos en equinos me parece que no es lo correcto y ademas tengo entendido que caccsoe financio o dono un instrumrnto para hcffaa no me parece correcto ya que es una institucion que se mantiene con los aportes de todos sus itegrantes de la fuerza ademas caccsoe hace doaciones a unidades del interior que el soldado no tiene ningun beneficio como ser televisores etc siendo que no es utilizado por el soldado me parece a mi que es un desparpajo que se hace con la plata de los socios y no se la utiliza en lo que realmente se debe utilizar y ademas sabiendo que a los que se mantenian endeudados con caccsoe no se les dio el prestamodel brou y me pregunto y por que caccsoe no se cobra esa deuda del capital del socio que le debe es una interrogante que dejo ahi ojo yo he necesitado de caccsoe y siempre que precise la tuve pero se ven cosas que creo no son cristalinas y me parece que no esta bien mas en la situacion en que esta la tropa hoy que anda rampando para sobrevivir no es justo que se haga estas cosa gracias y a la orden un abrazo a todos los que nos expresamos libremente en este bloc y ha usted señor zarza un millon de gracias por permitirnos escribir en su revista un abrazo a todos
Fecha: 01/10/2012 23:19.
Autor: JOSE ABEL ZARZA




------------------------------------------------------------
“CONTESTACIÓN A SU CARTA MARTIN”

Esta es la única carta que voy a contestar de COOPERATIVA CACCSOE; Pues como todas las instituciones hay gente que la denigra simplemente por envidia ya que desean estar en ella y no lo lograron.
Hoy se ve un gran edificio propio y unas cuantas filiales en el interior, una biblioteca que le brinda al socio la posibilidad de que los hijos lleven libros gratis todo el año. Y un local para lograr que el socio pueda estudiar computación Etc.

Martín: Le contesto LO DE COOPERATIVA CACCSOE. Primero usted expone que Caccsoe esta para darle una mano al personal militar y créame que yo personalmente lo veo hacerlo con prestamos de intereses bajos y si así no fuera no podría hoy tener 60.000 mil socios como en el día de hoy. Debo de decir que usted debe de estar pasado de prestamos y es imposible que puedan hacer algo ya que le buscaron todas las opciones para que usted pueda pagar su préstamo (De eso estoy seguro) Pues conozco la manera de trabajar en cuanto a darle sobre prestamos hasta que se da cuenta usted que es imposible ya que su sueldo no alcanza para que usted cobre un 35% lo cual es lo que debe de cobrar por ley. Lo de Publicidad es normal que quien esta brindando no solo a los militares ya que Caccsoe tiene convenios en el Interior con los entes del Estado y otros Ministerios como por ejemplo el del Interior. Si no se hace publicidad difícil que se conozca que esta cooperativa esta al servicio de los entes y Ministerios. Gracias a la Publicidad se mantiene con gran vigencia esta Cooperativa. Usted sabía que Caccsoe todos los años colabora con socios realizando sorteos y regalando motos bicicletas y Art. Para el hogar, Usted esta enterado de esto. Usted como socio de Caccsoe debe de sentirse orgulloso de que esta cooperativa colabore con el hospital Militar ya que lo que compra puede ser hasta lo que le salve la vida a usted u un familiar querido (Hijos, señora) Parece que usted no sabe y se lo voy a comentar que esta Cooperativa Caccsoe dona muchas sillas de ruedas para pacientes del hospital Militar, Muletas y aparatos ortopédicos que son necesarios para los que son socios y otros. Colabora con Centros de retirados y no se si se entero de que mandaron a cada centro una abultada suma de dinero para beneficiar a los socios de los centros del interior y de la capital. Pregunto que culpa tiene Caccsoe si usted esta endeudado, ellos no lo fueron a buscar, fue usted quien solicito el préstamo y los sobre prestamos y ellos cumplieron con usted y hoy usted se encuentra en que desea sacar un préstamo en el Banco Republica y entiendo que todos los fines de año usted saca uno y no le da el sueldo para poder seguir sacando más dinero y lo entiendo ya que su sueldo es muy magro y parece que no viene el aumento que es necesario para vivir como se debe. Las fuerzas Armadas ganan muy poco en especial el personal subalterno. Hay algo que expone y me deja más tranquilo. Siempre que solicito una ayuda de dinero de Caccsoe la tuvo eso demuestra que se realizo todo lo que se pudo para ayudarlo en su problema. El cual entendemos que no tiene culpa la cooperativa, reitero es el magro sueldo que ganan ustedes el personal subalterno. Entienda y se lo repito debe de cobrar por ley el 35% y el Banco republica se basa en eso si cobra más le prestan pero si no lo cobra no le dan lo que usted tanto ansia y eso afecta no solo a usted a su familia también cosa que el Ministro de Defensa debería de darse cuenta la mala situación que hoy viven los que no tienen grados ya que los oficiales ganan mejor y también tienen otras ventajas que el personal subalterno no tiene. No se me enoje pero le tenia que publicar lo que yo pienso pues entiendo que usted mismo dice en esta carta que me manda, que la Cooperativa Caccsoe siempre colaboro con usted. Un gran saludo y deseo que las cosas le marchen bien por usted y su familia.
joseabelzarza@hotmail.com
Fecha: 02/10/2012 08:03.
Autor: joselo

Por favor señores dejen el CACCSOE de lado y vasta de chusmerio barato y murmuradas eso es para los reclutas en las unidades, lo que interesa es saber si el bendito y famoso préstamo para cancelar las malditas UI
Fecha: 02/10/2012 11:55.
Autor: isa

hola! nadie tiene novedades del prestamo?
Fecha: 09/10/2012 19:08.