EL MINISTRO DE DEFENSA TIENE LA ULTIMA PALABRA: QUE SALGA A LUZ LA VERDAD Y NO LA TAPEN CON UN REGLAMENTO INTERNO Y TODO TERMINA PONIENDO PRESO A UN SARGENTO QUE DENUNCIO UNA CORRUPCIÓN.-
Esta nota fue publicada por Diario Digital Red21 y para poder dar mi opinión personal como Periodista Independiente abajo de la misma publico lo que me parece justo. Censo Agropecuario: cárcel al sargento que denunció oficiales por maniobras. La Justicia Militar envió a la cárcel al sargento que denunció a sus oficiales por realizar cobros fraudulentos, falsificación de firmas, maniobras con vales de nafta y otros, durante el Censo Agropecuario de 2011, en el Batallón de Ingeniería Mecanizada No9 de Fray Bentos.
El sargento Charles Silva, denunció que se adulteraban firmas de los soldados para cobrar lo que les correspondía por el trabajo, que los oficiales empleaban los vales de combustible en su beneficio y no en usos del censo, algo que también hacían con los vehículos.
Denunció el hecho a sus superiores que hicieron caso omiso del asunto. Fue entonces a la prensa y explicó lo que estaba sucediendo. Fue encarcelado de inmediato.
Ahora fue enviado a prisión. La totalidad de los oficiales denunciados siguen libres “porque el juez entendió que no existían delitos militares”, y se les sancionó administrativamente.
El sargento Silva entretanto está en la cárcel militar por el artículo 47 del Código Penal Militar, que argumenta que “nadie puede hacer algo que no fuera ordenado o dispuesto por un superior y que no está dentro de su competencia”.
Los curiosos avatares de la justicia castrense
Mientras tanto el subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional declinó hacer comentarios al respecto en tanto la sentencia “no es aún la definitiva” sino en primera instancia.
El sargento Silva –que descubrió su propia firma falsificada en las planillas de pago del Censo, junto a la de otros soldados, como habiendo cobrado $8.000 que nunca recibió- está ahora en prisión preventiva hasta que el juez dicte sentencia que podría llevar a un mínimo de 4 meses y un máximo de 4 años de reclusión. No obstante tiene posibilidades de apelar.
Silva, dijo al diario La República que está tranquilo, pero se preguntó: “¿En qué Ejército estamos, qué reglamentos estamos aplicando, cómo es posible que se sancione a un subalterno por decir la verdad y no sea delito militar, por ejemplo, falsificar las firmas del personal?… No quiero un Ejército manchado”, enfatizó asegurando no estar arrepentido y dispuesto a denunciar “de la misma forma: primero ante mis superiores como lo hice y ante la falta de respuesta lo haría a través de la prensa”.
PUBLICACIÓN DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA
Es muy lamentable que suceda esto y el ministro no realice una investigación les importa un bledo el milico chico y ese Sargento debe de seguir con sus ideales de honestidad ya que la verdad a la corta o a la larga sale a luz. También es muy lamentable que otros oficiales que nada tienen que ver y son honestos se queden callado por el reglamento interno que es lastimoso y que protege a quienes actuaron de forma solapada. Esos Oficiales que pusieron preso al sargento algún día se verán con la justicia. Es una pena que ese Ministro Huidobro mire para otro lado y no vea la deshonestidad en algunos casos como este que el Sargento se la jugo y nadie lo apoyo pues un reglamento que bien el ministro lo puede objetar y sacar a luz la verdad. Lamentable ese Ministro de Defensa que no defiende la honestidad. Claro que queda la mancha y lo malo es que mete en la bolsa a todos los oficiales y entendemos que son solo algunos de ellos lo reitero hay oficiales honestos y con honor. Eso si entendemos que es hora de destapar los trapos sucios. Caiga quien caiga y no que el que tenga más grados tiene razón Para tener razón no se necesitan grados se necesita ser honesto. ¿NADA MÁS? QUE PUEDO ESPERAR DE EL MINISTRO HIDOBRO, QUE DEJO QUE PONGAN PRESO A UN MILITAR QUE DENUNCIA UNA CORRUPCIÓN: RECUERDO Y NADIE LO OLVIDA, QUE SU SEÑORA ESPOSA ERA LA DUEÑA DE CLANIDER LA EMPRESA DE LIMPIEZA QUE SOBREFACTURABA EN EL HOSPITAL MACIEL. No podemos olvidar todas esas cosas como para que nos queden de recuerdo y entender quienes nos jodieron ya que la plata de JUAN PUEBLO NO IMPORTA DE QUE FORMA SE GASTE. ESTE ES EL CAMBIO, UN SARGENTO PRESO POR DECIR LA VERDAD Y QUIZAS NO OCULTAR CHANCHULLOS QUE FUERON VARIOS EN ESE CIRCO QUE FUE EL CENSO Y QUIZAS SIRVIÓ PARA METER LA MANO EN LA LATA . ESTE SARGENTO NO CREO QUE SEA UN ANORMAL Y DENUNCIE ESTO DE GUSTO. LO DE LA MARINA SALIO A LUZ Y ERAN OFICIALES Y SE DESTAPO Y ESTO TAMBIEN SE VA A DESTAPAR Y LOS RESPONSABLES DEBEN DE CAER MINISTRO DE DEFENSA USTED TIENE LA ULTIMA PALABRA.- joseabelzarza@hotmail.com
2 comentarios
JOSE ABEL ZARZA -
martin -