Blogia

REVISTA CÓDIGO 3

SI USTED BLANQUITA ES FUNCIONARIA MUNICIPAL COMO ES QUE NO SABE QUE PAGUE 45 AÑOS TODO JUNTO. HOY DEBO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA Y SE QUE TENGO QUE PAGAR.-

SI USTED BLANQUITA ES FUNCIONARIA MUNICIPAL COMO ES QUE NO SABE QUE PAGUE 45 AÑOS TODO JUNTO. HOY DEBO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA Y SE QUE TENGO QUE PAGAR.-

EMPEZO SU COMENTARIO FALTANDO A LA VERDAD. AUNQUE HOY SI  DEBO Y TENGO QUE PENSAR COMO PAGAR HOY LA CONTRIBUCIÓN. PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA.  BLANQUITA "O COMO SE LLAME" Usted está faltando a la verdad. Claro que debo y no lo voy a negar. Pague por este terreno 45 años que se debían. Lo pude pagar todo junto, y tengo los recibos, pero eran otros tiempos donde la plata alcanzaba y hoy es imposible cumplir con todos los impuestos pues señora BLANQUITA que usted de BLANQUITA no tiene nada. Pues entiendo que es una “FRENTE AMPLISTA”  Y Usted sabe de que se cansa de que este Periodista Independiente denuncie corrupciones a este gobierno que nos está destrozando a los ciudadanos, que hoy luchamos para sobrevivir ya que no nos alcanza la plata. Claro que no le voy a borrar su comentario.      Usted cree que yo solo debo contribución es mucha la gente que debe y si esto sigue así cada vez más gente deberá no solo la contribución, no podrá tener lo que es, o pueda ser imprescindible. Tengo que ver como hacer para lograr pagar algunos años que hoy debo y mis hijos grandes ya casados nos van a dar una mano pues lo que gano de jubilación no alcanza ni para llegar a fin de mes gracias a las mentiras de el Ex. Presidente Vázquez que prometió que los jubilados eran los que vivirían mejor. Y solo fue un cuento para poder llegar a la presidencia. Si no fuera por algunos hijos les dan una mano ayudándolos hoy muchos jubilados no cuentan el cuento. Eso si muchos de ellos las pasan muy mal gracias a las mentiras de la Izquierda. “YO NO LOS VOTE”  Es lamentable que usted se sienta muy molesta conmigo por publicar todo aquello que hoy está pasando. Pero usted debe de ganar muy bien pues parece que no tiene problemas de deudas. A nadie llevaron preso por deudas y más si uno no las niega y créame que no me da vergüenza ninguna hacer saber a mucha gente que debo y tengo que pagar, y pienso que con mi magro sueldo de jubilado $ 8.000 (Ocho mil pesos uruguayos) Con una canasta familiar que desde que está este gobierno subió mucho más de el doble todo comestible, carne, gas, pan, etc. Y la luz casi dos mil pesos. Todos quienes los votaron pensaban que este gobierno les daba más tranquilidad. Y que tendríamos un gran cambio. En eso dijo la verdad, cambios hubo. Más inseguridad, más droga, más cantegriles (Asentamientos). Problemas en la salud y falta de profesionales especializados en los hospitales públicos.  Muertes de pacientes por falta de atención, Etc. Y de la enzeñanza que le puedo decir que usted ya no lo sepa mucha decerción en los colegios y liceos.    Blanquita solo deseo publicar todo aquello que es cierto, y si esto la molesta por favor no lea más esta revista digital “CODIGO 3”   Lo que no dice quienes son todos y todas las que no me pueden ver, Digales que se tapen los ojos que eso da resultado. ya que ni siquiera se quien es usted. Pero me lo imagino y no debe quererme mucho pero es la vida. O TE QUIERO… O TE ODIO…  Espero que me apoye si salgo ALCALDE (No con el voto, trabajando)  o como funcionaria municipal que dice que es, pedirá irse para otro lado si salgo electo ALCALDE.   joseabelzarza@hotmail.com             

ESTO SUCEDE EN LA LOCALIDAD DE JOAQUÍN SUÁREZ, A VARIOS VECINOS Y NOS PREGUNTAMOS NOS DEVOLVERÁN LA PLATA. "NOS ESTÁN ROBANDO"

ESTO SUCEDE EN LA LOCALIDAD DE JOAQUÍN SUÁREZ, A VARIOS VECINOS Y NOS PREGUNTAMOS NOS DEVOLVERÁN LA PLATA. "NOS ESTÁN ROBANDO"

"EL ESTADO ME ESTA ROBANDO MI PLATA" Y NADIE HACE NADA. MUCHA GENTE TIENE ESE PROBLEMA, Y SON POCOS LOS QUE SE QUEJAN. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Como puede ser que llegue el recibo de luz como que debo de pagar la luz del alumbrado publico si hace tres años y medio que no tiene foco la columna de la esquina de mi casa. Simplemente no tengo luz y esto lo reitero 3 años y medio sin luz…Que me están cobrando y porque, Yo no tengo porque pagar luz de alumbrado publico. Quien es el responsable de que se me cobre lo que no se me esta brindando. Y porque no cumple el estado con devolverme ese dinero que me está robando pues tiene que cumplir ya que si quien publica no cumple con las deudas contraídas me cortan los suministros que no pagué.

Agua, luz teléfono, Etc. Pregunto: Quien no cumple con los compromisos como el de alumbrado público no tendrá que pagar una multa a quien no le hacen el servicio que les cobran mes a mes. Pues debo de decir que si yo me paso de la fecha de pago en lo que sea se me cobra un recargo y todavía se le dice multa. Y porque nosotros los ciudadanos tenemos que cumplir y el estado hace lo que le canta y nadie dice nada y no paga multa a quienes como a mi le deben la plata de 3 años y medio. Con mi persona y vecinos no cumplieron con el alumbrado público. A quien me quejo, alguien me dice porque yo tengo que aguantar este gran atropello que me sacan dinero sin cumplir con el derecho a tener la luz de la calle.

Deseo que se me devuelva el dinero, que me cobraron y entonces entenderé que este no es un atropello más de los que nos tienen acostumbrados.

Hay mucha bronca en vecinos que fueron a  UTE Ya que es en el recibo de UTE Quien trae la cuenta del alumbrado público el cual no tengo ni yo ni los vecinos. Por favor algún parlamentario que lea esta nota y `pueda interceder por este cobro que es irregular y no tendría que ser pagado. SOLO VUELVO A PREGUNTAR; QUIEN ME DEVUELVE TODO LO QUE PAGUE.-

javierbonsantana@hotmail.com    

LADRAN SANCHO... SEÑAL QUE CABALGAMOS ES MI CONTESTACIÓN A QUIENES NO DESEAN QUE EXPRESE MIS VERDADES Y QUE QUIEREN HACERME CALLAR EN MIS PUBLICACIONES.

LADRAN SANCHO... SEÑAL QUE CABALGAMOS ES MI CONTESTACIÓN A QUIENES NO DESEAN QUE EXPRESE MIS VERDADES Y QUE  QUIEREN HACERME CALLAR EN MIS PUBLICACIONES.

  Este es un comentario que realizaron en la revista CÓDIGO 3 Con un nombre que no se si es el verdadero o no da su nombre y publica este otro que para ver mi reacción. ESTO ES LO QUE ESCRIBIO: Lo que hace Zarza es venderse a sí mismo como un supuesto "Destapatarros". Hace lo mismo que Ignacio Suárez, del programa Santo y Seña, que hacen un montaje, una escena de que van deschavar a algún narcotraficante y no descubren nada, solamente insinúan y quieren quedar como los grandes investigadores, pero no investigan nada. Digamos la verdad, ¿que han destapado el semanario el Bocón, Nacho Álvarez y usted? Respuesta: NADA. Puro humo.CONTESTA; PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA. QUE; toca de oído y no sabe nada de lo que esta publicando, esto es lamentable pues yo le expreso que usted no se animaría a escribir ninguna de las notas del Director del SEMANARIO EL BOCÓN. Y tampoco las publicaciones mías pues yo voy directo al hecho y a los corruptos, cosa que no se si usted que se esconde en el anonimato ya que creo firmemente que no es Alfredo Silva pues el actúa de otra manera y  escribe con más cultura que usted. Ya que tuve muchos comentarios de el hace un buen tiempo. Evaluando su manera de expresarse nada que ver con Alfredo Silva. Lastima que usa un nombre falso y no el suyo propio.  Pero dejando de lado todo esto le comunico que lo que publico tiene su interés como por ejemplo también lo que hablo por radio.  Me siento conforme con lo que realizo y se que a veces me puede traer problemas pues hay gente que se enoja y mucho pero es el trabajo que hoy tengo y lo realizo a conciencia, tranquilo sabiendo que si me llevan al Juzgado tengo pruebas de todo lo expuesto en mis publicaciones. Nada es humo como lo expresa ya que el Bocón logro que 18 ediles fueran presos por truchar boletas y presentarlas fraguadas, esto fue en la Ciudad de Rivera. Sigo con el humo que usted nos apunta. Lea el Bocón y sáquese las dudas. Y si lee CÓDIGO 3 Usted se dará cuenta que no es humo lo que se publica. Santo y Seña deschavo a los CHANTAS DE PARE DE SUFRIR Y DIOS ES AMOR. Este periodista “JOSÉ ABEL ZARZA” también escribió varias notas de estos tránsfugas que se hacen llamar pastores hacen todo un gran circo y le hacen creer a la gente que está curada hasta de cáncer, esa gente deja de tomar los remedios y de ir al medico y al corto tiempo fallecen de esa enfermedad que los chantas dicen que fue curada. Le parece humo todo eso que más quiere para demostrarle que hacemos bien el trabajo que nos toca. Quien le dice a Bonomi el Ministro del Interior que mejor se vaya a su casa pues parece que esto de la inseguridad no se termina más y es necesario un Ministro que logre superar tanta corruptela e inseguridad.

javierbonsantana@hotmail.com     

POQUE NO HAY PERSONAL POLICIAL EN LAS COMISARÍAS DE CANELONES. HACE AÑOS QUE SE VIVE ESTE PROBLEMA DE FALTA DE FUNCIONARIOS POLICIALES. DEJEN LA LETRA DEL ARROZ CON LECHE Y LOGREN COSAS MÁS ÚTILES. PARLAMENTARIOS FRENTE AMPLISTAS.

POQUE NO HAY PERSONAL POLICIAL EN LAS COMISARÍAS DE CANELONES. HACE AÑOS QUE SE VIVE ESTE PROBLEMA DE FALTA DE FUNCIONARIOS POLICIALES. DEJEN LA LETRA DEL ARROZ CON LECHE  Y LOGREN COSAS MÁS ÚTILES. PARLAMENTARIOS FRENTE AMPLISTAS.

Que pasa en nuestra localidad de Joaquín Suárez “inseguridad” PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Esta localidad no queda afuera de tanta inseguridad que se vive.  Entendemos que han tomado nuestra ciudad para robar en la vía publica a los peatones que caminan sin percatarse que el peligro llegará en cualquier momento. Una maestra de escuela  viene de trabajar y observen la hora las 17. En la principal de Avenida Artigas una pareja en moto salen a robar y parece que hace tiempo pues los datos son los mismos de quienes roban en Camino del Andaluz y ahora tomaran a esta localidad para hacer sus robos. Andan en una moto sin patente. Otro de los robos en la calle Juan Díaz de Solís y Méndez Núñez también una pareja en una moto a otra señora la roban y parece que esto va a seguir ya que parecen conocer que tienen vía libre, según lo que piensan ellos.  Nosotros los ciudadanos que andamos con muchos nervios pues sabemos que nadie esta libre de estos sinvergüenzas que están asolando nuestra localidad y sus alrededores.

Quisiera saber hasta cuando seguiremos aguantando todo esto los que nos dedicamos a vivir honestamente trabajando y con el corazón en la boca. Mirando para todos lados pues no sabemos cuando nos tocara a nosotros. Parece que nadie esta libre de esta pareja que nos preguntamos será de la zona, vendrán de otros lugares,  Parece que esto es fácil hacerlo en esta localidad. Es muy lamentable vivir mirando para todos lados pues no sabes por donde te va a llegar ya que te agarran desprevenido. El otro día estaba mirando a la señora que le robaron una vecina del barrio y ella venia caminando pero la cabeza de ella era un radar dando vueltas a cada rato. Se nota que la misma quedo traumada y piensa que pueden volver y no se puede vivir de esa manera. Claro que nos pusimos a conversar y la misma me comunica que hoy desconfía de todos los que andan en moto. Reitero no se puede vivir de esa manera. Pues a la corta o a la larga te enfermas de los nervios. Y esa señora creo firmemente que nunca más se olvida de quiern la tomo de atrás mientras la robaban.    Todos hoy desconfiamos cuando nos toca a nosotros. . Esto sucede pues que no hay suficientes policías para recorrer todos los días y a toda hora como debería de ser. Hace días que vienen pasando estas cosas en el barrio, y pienso que algo hay que hacer y rápido por el bien de la gente. Entendemos que trajeron para la policía motos y en esta localidad parece que no llego ninguna de ellas (Motos chinas) Para este departamento llegaron como 100  si entendemos que parece que hay una moto la que estaba rota y la arreglaron personas de la zona. Pero es poco lo que se ve recorriendo las calles de  la localidad y en especial los barrios que son muchos. Entonces alguien tiene que hacer algo por la tranquilidad y seguridad. Le solicitamos al comisario que por favor queremos ver recorridas en las calles que es lo que menos se ve y la prueba es los robos de arrebatos que hay últimamente. Sería bueno que el Jefe de Policía mire para este lado de Joaquín Suárez entiendo que son 32 localidades en este departamento canario,  También entiendo que cada uno con un problema diferente.

Entendemos que el comisario hace lo que puede con el poco personal que tiene, tendrá que arreglarse. Si logramos entender que hay policías con partes médicos y algunos con la licencia que les corresponde. Y cuando le solicitan policías de custodias para servicios de la propia Jefatura de Policía. En verano le quitan personal (verano azul) para cuidar a los turistas de la Costa de oro. “todo un problema” Y esto me recuerda al Chavo.  “Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS”  Todo un problema la falta de personal policial como para poder cubrir la problemática de esta localidad bastante grande por cierto.  (TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINION Y EXPRECIÓN ESTE DERECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES EL DE INVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES, Y EL DE DIFUNDIRLAS SIN LIMITACION DE FRONTERAS POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRECION) "LA CONSTITUCION" ART. 19 DE LA LEY DE PRENSA.                     javierbonsantana@hotmail.com    

SERÍA BUENO AVERIGUAR SI ESTÁ DENTRO DE LO QUE CORRESPONDE EL DIARIO "EL MUNICIPIO" NO TENDRÍA QUE PASAR POR EL MINISTERIO DE CULTURA...??? -PORQUE NO LO HACE SI ES LA LEY.

SERÍA BUENO AVERIGUAR SI ESTÁ DENTRO DE LO QUE CORRESPONDE EL DIARIO "EL MUNICIPIO" NO TENDRÍA QUE PASAR POR EL MINISTERIO DE CULTURA...??? -PORQUE NO LO HACE SI ES LA LEY.

Estoy acostumbrado a que me manden al Juzgado, Pero entiendan que los Jueces apoyan la libertad de prensa Art. 19. “SERA QUE LEGAL" HABLAMOS DEL MUNICIPIO DE JOAQUÍN SUÁREZ “DIARIO EL MUNICIPIO DE J, SUÁREZ" PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA.  Lamentable situación la de este municipio de Joaquín Suárez  que entre los Frente Amplistas se unan para solicitar plata a los comercios de la zona para un diario que es político (Frenteamplista) Y quienes piden dinero es nada menos que los responsables de este diario que nada tiene de pluralista pues nada dicen de lo mal que andan algunas cosas, para ellos todo esta bien. Si solicitan dinero ese diario tendría que pagar tributos como todos los que hoy pagan para poder sacarlo a la calle. Claro que es gratuito pero no tendría que tener publicidades  las cuales les cobran unos $ 500 pesos cada comercio -Y no se si alguno -paga un poco más???. Hay quien lo paga pues no desea tener este Municipio en contra. Y también están los comercios que pagan pues sus dueños son Frente Amplista y ya colaboran con su partido político. Quien suscribe sacaba una revista y tuve que dejarla pues me comunicaron que tenia que pagar impuestos o sea pagar Un Monotributo. Por la REVISTA CÓDIGO 3. Lo cual me fue imposible hacerlo pues no me daba el dinero para lograr seguir publicando la revista. Pregunto, esta gente que hoy está en el poder  "TIENE TODO EL DERECHO DE SACAR UN DIARIO" Pregunto está libre de pagar, Lo que se me solicitaba a mí para estar en regla, como se debe de hacer. Hacen este diario cobrando publicidades Si son donaciones no piden equis dinero la gente les daría lo que pueden reitero si es donación. y no saben que deben de pasar por el Ministerio de Cultura y tener permiso para realizarlo. Pues quizás  según parece el señor Washington  Chagas es sin temor a equivocarme, quien recauda el dinero de la publicidad. Quien solicitando el dinero de los comercios de la zona. Este señor es amigo personal del Alcalde Leandro D. Andrea los dos son  frenteamplistas. Reitero y creo firmemente que es propaganda sobre las obras realizadas por este alcalde  quien escribe en el diario algunas notas. Y reitero el señor Chagas levanta el dinero como por ejemplo $ 240 el taxi de Suárez.   Si fuera una donación no pide precio del valor de la publicidad (Según algunos comerciantes me comunicaron que el precio lo da el señor Chagas) El que hace que esto sea una empresa sin pagar lo que corresponde al estado. Pero tendrán permiso del Ministerio de Cultura pues el diario no tiene  aclaración sobre sus pagos a lo que corresponde al estado pues de esa manera todos tendríamos un diario (Porque se cerro el “AQUÍ ESTAMOS”) Para no estar fuera de la ley.  Pues si ellos no  solicitaran dinero  estoy de acuerdo que se realice, pues es gratuito. (Si la plata la sacan de su propio bolsillo)  Es muy lamentable que digan donaciones. Que se entienda que es la Junta de Joaquín Suárez hoy llamada Municipio y el Señor Alcalde uno de los responsables de esta publicación. Se de comercios que sus dueños no son Del Frente Amplio y tuvieron que aportar ya que es en el nombre del Municipio quien les pide una colaboración. Quien se tira contra la Junta Local hoy Municipio. Reitero es muy lamentable lo de estos señores que no gastan de su plata para realizar proselitismo. Es normal que este Alcalde realice algo por esta localidad, para eso está. La gente ve todo lo que el hace o no hace. Pero no para que se saquen un diario reitero sin pasar por el Ministerio de Cultura. Claro que puede sacar un diario y hacerse toda la propaganda que desean. Pero que sigan las normas vigentes de la ley. O sea que el  o ellos pueden hacer lo que quieran por ser hoy uno de ellos el Alcalde.  ¿La ley no es pareja para todos los ciudadanos del Uruguay?  Esta son parte de las propagandas.

PROVICENTRO PLAZA MEDIA PAGINA (Gratis no fue) ABITAB –FARMACIA ALELI – RADIO TAXI AVENIDA- FARMACIA GOLA- AGROPECUARIA BARBOZA- RUBEN TABAREZ- SUPERMERCADO NATIVO-  PIZZERIA LOS MELLIZOS – Comunico que mientras no veía publicidad en ese diario gratuito, no publique nada pues quizás lo hacían con la plata de ellos. Pero cuando vi. Que se sacaba publicidad entonces comprobé que quizás no es legal hacerlo sin pasar por el Ministerio de Cultura y tener un Monotributo que pertenezca a el diario el MUNICIPIO. Y eso de que son donaciones solo algunos comercios que reconozco que son frenteamplistas pero otros pagan lo que les piden. Pues cada publicidad tiene un precio. Hay de $ 500 también  Para no ponerse en contra a el Municipio de esta localidad. Muchos comerciantes pagan. Alcalde que pretende que la gente sepa lo que realizo, Pregunto; No es mucho mejor que la gente de Joaquín. Suárez lo reconozca solamente. Además    es por lo que le pagan “Hacer algo como Alcalde” Para eso es que lo votaron.- Porque con la plata no compra focos de luz, hace ya 3 años que tiene sin luz la esquina de mi casa Juan Díaz de Solís e Independencia, y por Independencia pasando Avenida Artigas una cuadra es una boca de lobo y tiene todos los artefactos en esas dos esquinas, por decirle algo nada más, Tantas cosas antes de sacar un diario. No dejo de reconocer que no preciso su diario para darme cuenta de muchas cosas que realizo. Espero que esto no sea para que usted tome represalias y entienda que es mi trabajo publicar todo lo que sea sin ser el dueño de la verdad. Y el tenerme 3 años sin luz en la esquina de mi casa quizás no sea su culpa. (TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINION Y EXPRECIÓN ESTE DERECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES EL DE INVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES, Y EL DE DIFUNDIRLAS SIN LIMITACION DE FRONTERAS POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRECION) "LA CONSTITUCION" javierbonsantana@hotmail.com    

ESTA ES LA CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS POR UNA PUBLICACIÓN REALIZADA SOBRE UNA PUBLICACIÓN SOBRE ESA RADIO COMUNITARIA. SUÁREZ FM.

ESTA  ES LA CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS POR UNA PUBLICACIÓN REALIZADA SOBRE UNA PUBLICACIÓN SOBRE ESA RADIO COMUNITARIA. SUÁREZ FM.

QUIEN ESTÁBA A CARGO DE LA RADIO MARCELO;

LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD ES LA QUE SIEMPRE SALE A LUZ DEMORA PERO A LA LARGA O A LA CORTA TODO SE SABE, Y AQUÍ USTED TIENE SU OPORTUNIDAD DE HACERLA SABER NO SOY PERFECTO, PERO SOY HONESTO. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Les voy a comunicar a los que muy gentilmente escriben que el señor Marcelo no quiso dar declaraciones a este Periodista Independiente. El que lo llamo para que diera su pensar en lo que se hablaba de el en un articulo de “CODIGO 3” y la verdad que no le intereso. Si el tuviera un poco de respeto por mi trabajo ya que cumplia con mi trabajo de informar. Quien es responsable de sus dichos es la persona que habla todo lo que publique.  Pues cuando escribo algo que me puede llevar al Juzgado me cubro mis espaldas con la grabación. Tambien les diré que tuve un programa de una hora en esa radio, con el nombre de "LA ESCOBA" Entiendo lo que es una radio comunitaria pues me invitan a muchas y trabajo en una de ellas. Conozco todo el sistema ustedes lo comprobaron en esa nota que publique. En ese entonces esta misma persona era el manda más de la radio.  hablamos del señor Marcelo quien logro que me valla pues el es quien hace y deshace y logro que me fuera pues no soy títere de nadie. Hoy no se si esto es igual pues hace mucho  tiempo que nunca más quise saber de esa radio comunitaria, con mucho dolor pues me agrada trabajar en radio. Todo lo expuesto por esta persona que parte, lo tengo grabado ya tengo 12 juicios Pero nadie me puede parar de seguir publicando. Pues si en algo se daña la moral de alguien. Es quien denuncia el responsable de sus dichos. Claro que me llevan a juicio solo para perder el tiempo y es gente que cree que me van hacer daño y gracias a Dios siempre salí airoso con mis verdades pues estoy amparado por el Art. 19 LIBERTAD DE PRENSA: GRACIAS VALERIA SILVA, FABIO MARTINEZ Y WILLIAN MARTÍNEZ. ESTOY DISPUESTO A  PUBLICAR TODO AQUELLO QUE DESEEN AHORA MI CORREO ES javierbonsantana@hotmail.com

LA GENTE ES LA QUE DECIDE SI LLEGO A SER ALCALDE O NO. SABEN QUIEN SOY Y ME CONOCEN BIEN. HAY QUE TRABAJAR POR JOAQUÍN SUÁREZ Y SU GENTE. ¿USTED TIENE LA PALABRA?

LA GENTE ES LA QUE DECIDE SI LLEGO A SER ALCALDE O NO. SABEN QUIEN SOY Y ME CONOCEN BIEN. HAY QUE TRABAJAR POR JOAQUÍN SUÁREZ Y SU GENTE. ¿USTED TIENE LA PALABRA?

JOSE ABEL ZARZA "POSIBLE FUTURO ALCALDE"

JOAQUÍN SUÁREZ NECESITA MUCHO DE UN ALCALDE QUE LOS VEA A TODOS POR IGUAL, Y ALGUIEN ASÍ ES JOSÉ ABEL ZARZA.  ¿USTED PUEDE CAMBIAR? Con esta noticia le doy al Alcalde actual la gran oportunidad de darse cuenta que si no cumple con lo que le gente le solicita en los barrios que entiendo que faltan muchas cosas y hay mucha gente recaliente pues algunos esperan todavia lo que le solicitaron en el barrio.  Les comunico que llegaron las maquinas retroexcavadoras a la localidad de Joaquín Suárez y comenzaron el emparche de calles y para muestra basta un botón y es algo inaudito y eso que lo venimos repitiendo siempre, los emparches no sirven. Eso de tapar pozos y ponerles material y luego con la pasada de vehículos y el mal trabajo realizado vuelven los mismos pozos y no solo con los vehículos ya que cualquier lluvia que llega deja el pozo a descubierto. Y eso mismo paso a dos días de arreglar las calles y si desea pruebas de lo que hoy publica este Periodista Independiente usted solo tiene que llegar a la calle Independencia y Br. Artigas donde se encuentran los mismos pozos que taparon reitero hace 2 días entonces pregunto: Quien es responsable de esta mal trabajo que es el de emparchar calles y no hacer las cosas como verdaderamente se deben de hacer. Quien es que manda hacer estos trabajos y cuanto se gasta en realizar estos emparches. Según nos enteramos parece que la maquina niveladora una que pasa y deja bien compactada esa tosca está rota en la ciudad deToledo.  Porque no realizar un trabajo bien hecho y que se terminen los pozos. Es por eso que deseo que cambie esto, y quizás haga lo que la gente me solicita ser Alcalde y ponerme a trabajar por un Joaquín Suárez que cambie su cara en cuanto a sus necesidades y que estas sean para beneficiar a la gente. Muchos me dicen que entienden que soy de esta localidad y lograre cumplir ya que no siendo Alcalde realice muchas cosas por mi localidad dentro de mi alcance y créanme que haría mucho más si este gobierno me apoyara pero ellos los que hoy están se apoyan entre ellos nada más. Es por eso que deje de hacer el carnaval en esta localidad.

Cuantas veces saque la bicicleta sonora y denuncie a viva voz todo aquello que estaba mal. Cuantas veces solicite ayuda para la policlínica de esta localidad y hoy se ven los frutos con médicos en la noche. Claro que la fiesta la realizo el Frente Amplio y su Comuna Canaria: Pero yo no me voy a quedar quieto hasta lograr médicos las 24 horas en la policlínica de esta localidad de más de 12 mil habitantes.  Una ambulancia que es necesaria en la localidad del MSP. O ASSE. Como se llame hoy. Una garita policial en el centro de Joaquín Suárez para seguridad de los comercios. Y solicitar  a la Jefatura de Canelones al Jefe de Policía que los agentes de la seccional 16 de la localidad recorran todos los días las calles y barrios. Ya que eso se ve muy poca presencia policial. Por cierto entendemos que hay pocos policías pero eso hay que luchar y lograr que hasta en Villa Pisano exista una garita policial. Sacar una evaluación de la pobreza y ver de que forma ayudar como alcalde a que tengan su casa solicitando terrenos municipales y que se logre conseguir a esa gente trabajo para que logre vivir como se debe y si son vagos buscar formulas para que entiendan que  se les dará una mano y que tendrán que luchar si desean algo pues no hay que dar pescado hay que enseñarles a pescar. (Es una manera de expresar lo que uno desea)

No seremos Alcalde para vivir en un escritorio y no estar con la gente. Somos parte fundamental y debemos de cumplir una meta fijada y es el cumplir con todos aquellos que nos requieren en bien de la comunidad. Haremos un llamado para hacer una reunión donde estarán presentes, todos los barrios, y la gente que desea para aportar sus necesidades. En cada lugar que haga falta algo,  lo tomarlo en cuenta buscaremos la formula de brindarnos en todo lo que se nos solicite. Brindándonos al máximo en sus requerimientos que no serán personales sino grupales (De todos). Y esperemos que el Intendente de Canelones logre cumplir con lo que me solicitan pues  si no lo hace tendrá un gran enemigo que es quien  todos los tarros sucios que pueda tener ya que si cumple con una localidad debe de cumplir. Y que no se me diga que no se puede con todo ya que la plata debe de ser bien gastada y si no hay plata que no regale plata para publicidad primero las obligaciones de prioridad miren hoy al Dr. Carámbula saco revistas, colabora con medios de prensa televisión y radio y todo eso son miles y miles de pesos que reitero los podrían usar en diferentes necesidades para el departamento de Canelones.

Es la gente la que desea el cambio, y la que me solicita que me tire de Alcalde y pienso que no debe de ser muy difícil entender a la gente que solo solicita sus prioridades en cada barrio. Creo que voy aceptar ya que tengo una gran oportunidad de hacer por mi población de Joaquín Suárez todo aquello que es primordial. No voy a criticar a nadie ya que pienso que todos somos diferentes y en esa diferencia es en la que voy a imponer mi energía. Deseo que entiendan que al Intendente que le toque estar en la Intendencia de Canelones no le va hacer fácil negarme lo que necesito para mi localidad pues si lo hace o me tiene a cuantos el va a saber quien es JOSÉ ABEL ZARZA; Claro Porque el ALCALDE Depende del Intendente y yo reitero para mi el Intendente es un funcionario al servicio de las localidades mientras las Juntas o Municipios dependan de el. Lo que sería más lógico es que sean Municipios Autónomos para lograr con los medios que se recauden de la zona cubrir las necesidades de la población. Y tener sus propias maquinarias y un Galpón Municipal. Es allí donde se terminan las jodas de plata para comprar medios de Radio, televisión y prensa escrita. Como la Junta Local de Río Branco Dto. De Cerro Largo.

javierbonsantana@hotmail.com     

SERA QUE SE PUEDE VENIR UN GOLPE DE ESTADO, EL EX. PRESIDENTE BATLLE ME PUSO MÁS NERVIOSO QUE NUNCA: SABEMOS QUE HACIAN EN EL PASADO, LA JUVENTUD NO LO SABE, PORQUE NO ABRIRLES LOS OJOS A LOS QUE NADA SABEN DEL PASADO.-

SERA QUE SE PUEDE VENIR UN GOLPE DE ESTADO, EL EX. PRESIDENTE BATLLE ME PUSO MÁS NERVIOSO QUE NUNCA: SABEMOS QUE HACIAN EN EL PASADO, LA JUVENTUD NO LO SABE, PORQUE NO  ABRIRLES LOS OJOS  A LOS QUE NADA SABEN DEL PASADO.-

 LOPEZ MENA; EL “BANCO REPUBLICA LE PRESTO PLATA” -NADIE LO SABE…?? “EL EX PRESIDENTE BATLLE TIENE ¿TEMOR A UN GOLPE DE ESTADO???  PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA.  ALGUNAS NOTAS SACADAS DE LIBROS QUE RECUERDAN ESTOS HECHOS.  La historia uruguaya señala que en el siglo XX no hubo un solo golpe de Estado militar hasta el conocido del 9 de febrero de 1973. La dictadura del Dr. Gabriel Terra notoriamente fue un movimiento civil, en todo caso apoyado por la policía, donde el ejército no fue el protagonista. 

El golpe de Estado militar del 9 de febrero de 1973 fue organizado por los tupamaros. El Presidente de la República y su esposa promovieron, con un conjunto de compañeros, un movimiento armado que tenía por propósito ocupar el poder. En 1962 cuando el Presidente de la República y el Ministro de Defensa asaltaron el Tiro Suizo en el Uruguay reinaba la democracia, y a nadie se le ocurría que en el Uruguay había alguna necesidad de sustituir a las autoridades democráticamente electas por ningún movimiento revolucionario. 

No existe duda alguna en que si no hubiera habido guerrilla armada no hubiera habido golpe de Estado militar. Los militares cometieron un gravísimo error, imperdonable. Habiendo derrotado a la guerrilla algunos de ellos creyeron que les tocaba gobernar. Un error imperdonable, pero quien generó la situación para que esto sucediera fue la guerrilla.

Sin el movimiento armado organizado entre otros por el Presidente de la República y su esposa no habrían existido movimientos militares dictatoriales en el Uruguay.

No sigamos mintiéndole a la gente joven con respecto a la historia verdadera. Si alguien decidió asaltar el Tiro Suizo en 1962 es porque hacía tiempo que estaban organizando ese tipo de acciones, hacía tiempo que habían tomado el camino de las armas como solución. 
Nadie sabe tanto como el Presidente Mujica de cómo se debe hacer para destruir las Instituciones democráticas. Si lo que está pensando es dar un golpe de Estado, el anuncio de los militares adictos simboliza su tendencia permanente a descreer de la democracia y de las libertades públicas.

ESCRIBIO: Jorge Luis Batlle Ibañez

 ESCRIBE JOSÉ ABEL ZARZA: Pregunto no les parece raro que hoy López Mena Pague esta cuanta del aval que se adeudaba a Pluna. Algo raro y claro que da para pensar con que plata pago. Con el préstamo que le pudo dar el propio Banco Republica que le solicito a este banco la suma de U$ 30.000.000 (Treinta millones de dólares) Si es así la verdad que cerrá y vamos. Entendemos que ahora si estamos seguros de que este empresario estaba atrás de los negocios de Pluna y fue uno de los responsables de este negocio el cual parece que le salio el tiro por la culata. Pero esto del préstamo uno pensaría que era para poder pagar ese nuevo buque que parece que es uno de los más grandes que trajo hasta ahora con el fris; shop; más grande en un buque, mil ciento 15 metros mide solo ese Fris: Shop: flotante. Y unos mil 140 pasajeros. Y para 156 coches que realizaran viajes cruzando el charco de Buenos Aires hasta Colonia.

Pensar que este señor empresario, esta bien con dios y con el diablo. Ya que fue uno de los que este gobierno le debe favores, el traer gente a votar que vinieron hasta gratis para después volver a irse y nosotros los que vivimos en este Uruguay somos los que aguantamos las arremetidas de impuestos, inseguridad, enseñanza, salud… Etc.  Pero esta gente que llego desde la Argentina vino hacer un paseo y dejar su voto y  lo reitero, no aguantar lo que si aguantamos los que vivimos en este país. Que facilidad para que en el exterior crean que tenemos un Presidente pobre, pobre es aquel que vive en la calle y no tiene posibilidades de vivir como corresponde y no el que si tiene una señora que gana unos $ 200.000 (doscientos mil pesos) Más o menos con viáticos y etc. Y tiene una chacra en las salidas de Montevideo. Y que alguien me diga como la consiguió y si saco el 5 de oro o simplemente fue una herencia, Sería muy bueno saberlo ya que en el año 1958 era un simple ladrón que fue detenido por un robo que realizo en una bicicleta a un cobrador que salía de un banco con plata para pagar sueldos de empleados y no estaba todavía (No se formaron) Los Tupamaros. Pregunto nadie tiene datos o el mismo si lee esta revista porque no me manda de que forma consigue esta chacra, Cuando el era chico tenia esta chacra… Pues mucha gente podría pensar que fue con la plata que robaron cuando eran terroristas y se quedaron con miles y miles de pesos que robaron de diferentes instituciones y hasta lingotes de oro y pregunto el podrá contestarme esto que le solicito o me mandara matar como lo hizo con un policía.

Otras muertes de la primera dama esposa del Presidente. CORACERO WILLER DANIEL SOTO ROMERO Fallecido 2/9/1971
HOMICIDAS Washington De Vargas Saccone, Lucia Topolansky Saavedra, Eugenio Alberto Hoffman Giaccone, Ignacio Jose Fonseca Young, Maria Teresa Camon Soliño. Asesinado en custodia del Hospital Pedro Visca.  Otras muertes de esta gente que según el Ex. Presidente Batlle tiene miedo de un golpe de estado pues quieren que los militares sean frente Amplistas como en Venezuela que son Chavistas Hoy serán Maduristas. Esto no podemos olvidarnos y hacerlo saber a la juventud:
Cronología de la violencia y las víctimas olvidadas15/09/2011 Sin Comentarios5 de mayo de 1962: es asesinada a balazos la estudiante de enfermería Dora Isabel López de Oricchio, cuando Raúl Sendic y varios cañeros asaltaron e incendiaron la sede de la Confederación Sindical del Uruguay.31 de julio 1963: asalto al Tiro Suizo, acción de la guerrilla urbana para apoderarse de armamento.

12 de septiembre 1964: asalto a una sucursal del Banco de Cobranzas.

Agosto 1965: aparecen los primeros panfletos llamando a la lucha revolucionaria con la firma “Tupamaros”.

14-22 diciembre 1966: Asalto a un local de FUNSA.

1º de julio 1968: ataque a Radio Ariel, cuya planta emisora es volada con una bomba.

7 de agosto 1968: primer secuestro de la guerrilla, en la persona de Ulysses Pereyra Reverbell, Presidente de UTE

8 de agosto 1968: En el allanamiento de varias facultades y de la Escuela Superior de Bellas Artes. Se encuentran numerosas armas y artefactos explosivos.

29 de noviembre 1968: los Tupamaros asaltan el Hotel Casino Carrasco y se apropian de varios millones de pesos

16 de febrero de 1969: asalto a la Financiera Monty donde se alzan con importante cantidad de títulos valores y dinero

18 de febrero 1969: Asalto al Casino San Rafael de Punta del Este, donde roban un botín de 70 millones de pesos.

11 de abril 1969: son asaltadas tres sucursales bancarias de Montevideo por el MLN-Tupamaros.

15 de mayo 1969: el MLN interrumpe la emisión deportiva de Radio Sarandí, donde el legendario Carlos Solé relataba un partido entre Nacional y Estudiantes de la Plata, y emite un comunicado.

20 de junio 1969: El MLN-Tupamaros incendia las oficinas de la General Motors.

8 de julio 1969: los Tupamaros matan al agente Germán Garay Lamas (51, 5 hijos), que se resistió a entregarles su arma.

16 de julio 1969: La organización guerrillera OPR33 roba, del museo Lavalleja, la bandera de los Treinta y Tres Orientales, la que nunca más fue devuelta.

Septiembre 1969: es secuestrado por el MLN el banquero Gaetano Pellegrini Giampietro, liberado 72 días más tarde pagando un rescate.

8 de octubre 1969: toma de Pando por el MLN-Tupamaros, donde asesinan a un policía (Enrique Fernández Díaz) y un civil (Carlos Burgueño).

12 de noviembre 1969: muere, en el curso de un operativo, el agente policial Juan Antonio Viera.

15 de noviembre 1969. Guerrilleros del MLN asesinan en la plataforma de un ómnibus al agente policial Carlos Zambrano.

8 de marzo 1970: Trece tupamaras presas se escapan mientras asistían a misa.

5 de abril 1970: El MLN asalta las oficinas de la empresa Maihlos, apropiándose de mucho dinero y de lingotes de oro.

13 de abril 1970: el MLN asesina al inspector policial Héctor Moran Charquero.

30 de Mayo 1970: asalto del MLN al Centro de Instrucción de la Armada, llevándose un cuantioso botín en armas.

4 de julio 1970. El MLN Tupamaros mata al agente Armando Leses, que custodiaba la casa de un jerarca policial.

28 de julio 1970: Es secuestrado por el MLN el Juez Daniel Pereira Manelli, liberado poco después.

31 de julio 1970: El MLN secuestra al diplomático brasileño Aloysio Dias Gomide y al funcionario de la embajada norteamericana Dan Anthony Mitrione.

7 de agosto 1970: EI MLN secuestra a Claude Fly, funcionario norteamericano contratado por el Ministerio de Ganadería y Agricultura.

9 de agosto 1970: aparece el cuerpo de Dan A. Mitrione (Diplomático americano), ejecutado por el MLN.

29 de Setiembre 1970: atentado con bombas contra el Bowling de Carrasco; en la acción asesinan a la humilde cuidadora del lugar Hilaria Ibarra.

8 de enero de 1971: es secuestrado por el MLN el Embajador británico Geoffrey Jackson.

10 de enero 1971: es asesinado el agente Leonardo Villalba.

21 de febrero 1971: es liberado el Cónsul brasileño Dias Gomide, a cambio de un rescate.

10 de marzo 1971: el MLN secuestra a Guido Berro Oribe, Fiscal de Corte, liberado poco después.

30 de marzo 1971: segundo secuestro de Ulysses Pereira Reverbel por el MLN.

13 de abril 1971: el MLN secuestra al empresario Ricardo Ferrés.

14 de mayo 1971: secuestrado Carlos Frick Davie, ex ministro de Ganadería y Agricultura.

12 de Julio 1971: es secuestrado el empresario Jorge Berenbau, director de la empresa textil Hytesa; es liberado el 26 de noviembre, después de pagar un rescate.

28 de julio 1971: 38 presas tupamaras se escapan de la Cárcel de Mujeres.

30 de Julio 1971 Homicidio del Agente de 2da. Idelfonso Kauslauskas, perteneciente a la Seccional 14. Hallado en el Parque Municipal  “Vaz Ferreira” en el Cerro, con dos disparos en la nuca.

5 de septiembre 1971: se fugan de la cárcel de Punta Carretas 106 tupamaros y 6 presos comunes.

2 de septiembre 1971: dos funcionarios policiales coraceros que estaban de guardia en la puerta del hospital Pedro Visca son ejecutados por la espalda a balazos.

21 de diciembre de 1971: con una sobredosis de pentotal asesinan al peón rural Pascasio Báez Mena, quien descubrió por pura casualidad una guarida, que estaba ubicada en la estancia Espartacus, en Ruta 9 a unos 10 Km. de la ciudad de Pan de Azúcar.

27 de enero 1972 Un grupo del M.L.N.-T asesina al Jefe de Seguridad del Penal de Punta Carretas Inspector Rodolfo Leoncino cuando esperaba un ómnibus en la esquina de su domicilio.

11 de marzo en 1972: es secuestrado Sergio Molaguero, hijo de un empresario de una fábrica de calzado de Santa Lucía, a quien se torturó y mantuvo en cautiverio por 70 días.

14 de abril 1972: A las siete de la mañana ametrallan y asesinan en la esquina de las calles Rivera y Soca a dos funcionarios policiales (Subcomisario Osear Delega y el agente Juan Carlos Lentes) En el auto quedarán cincuenta balazos. Horas más tarde, dos hombres matan con metralla al Capitán de Corbeta Ernesto Moto en la avenida Roosevelt en la ciudad de Las Piedras. A medía mañana Armando Acosta y Lara, ex Ministro del Interior y ex interventor de Enseñanza Secundaria sale de su casa en el centro de Montevideo. Dos francotiradores le disparan desde la ventana del primer piso de la Iglesia Evangélica Metodista que está frente a la casa. Hieren también a la esposa y a un custodio. Acosta y Lara muere antes de llegar al Hospital

18 de Mayo de 1972 En un ataque a la casa del comandante en jefe del Ejército, General Gravina, mueren asesinados cuatro soldados que estaban de guardia: Saúl Correa Díaz, Osiris Núñez Silva, Gaudencio Núñez Santiago y Ramón Jesús Ferreira Escobal.

Listado de víctimas de la subversión tupamara

AGTE AIDIS ASUNCION PEREZ MELO Fallecido 3/6/1971
HOMICIDAS: Ricardo Perdomo, Aurelio Fernandez Peña
Asesinado desde otro auto por comandos tupamaros

AGTE ALFREDO PALLAS CARDOZO Fallecido 13/2/1970

Comisario ANTONIO SILVEIRA REGALADO. Fallecido: 26/12/1966
HOMICIDAS: Wilson Gonzalez Rodriguez. Mario Robaina Mendez
Muerto en procedimiento

ARMANDO ACOSTA Y LARA Fallecido: 14/4/1972
HOMICIDAS: Washington Vazquez Claviño, Marcelo Estefanell Galbiatti, Raul Mendez Moreira, Carlos Lizcano Fleitas, Samuel Blixen Garcia, Andres Fay Dessent, Alice Fay Dessent, Rodolofo Woolf Valente, Gabriel Carbajales Gonzalez, Elena Vasilikas Castro
Asesinado por comandos tupamaros

AGTE ARMANDO LESIS Fallecido: 5/7/1970
Asesinado por comando tupamaro

CNEL ARTIGAS ALVAREZ Fallecido 25/7/1972
HOMOCIDAS: Alberto Ulises Costa Barreiro, Jose Luis Rodriguez Perillo, Enrique Espinoza Bentancur, Fernando Mayans Eguigure, Alba Antunez de Balmelli, Jose Maria Perez Lutz, Juan Vivanco Reyes, Loreley Allemagny
Asesinado con la finalidad de amedrentar a las FFCC

SGTO ARTIGAS MAYA Fallecido 3/4/1974

AGTE CARLOS ALBERTO LEITES Fallecido 14/4/1972
HOMICIDAS: Alberto Cia del Campo, Walter de Mello Rodriguez, Juan Valdez Pieri, Nulbio Antunez Acevedo, Leonardo Santos Sandez

CARLOS BURGUEÑO RODRIGUEZ Fallecido 8/10/1969
HOMICIDAS: Ruben Garcia Bianchimano, Yamandu Rodriguez Olariaga, Eleuterio Fernandez Huidobro, Conrado Fernandez Caveles, Elbio Cardozo Rodriguez, Elida Baldomir Coelho, Jose Emilio Cuttel, Ricardo Zabalza Wacksman
Civil muerto por fuego de sediciosos en toma de Pando

AGTE (GG) CARLOS RUBEN CEMBRANO RIVERO Fallecido 15/11/1969
HOMICIDAS: Jorge Pereira Mena, Antonio Mas Mas, Mario Rivero Cedres, Fernando Romero Bassanta, Roberto Rohn, Alberto Candan Grajales

AYTE CARLOS LUIS TRANQUILO Fallecido 18/8/1973

DAN ANTHONY MITRIONE Fallecido 9/8/1970
HOMICIDAS: Rodolfo Woolf Valente, Henry Engler Golovchenko, Antonio Mas Mas, Jorge Pereira Mena, Armando Blanco Katras, Aurelio Fernandez
Fue secuestrado el 31/07/70

OF DARWIN FERNANDEZ Fallecido: 17/8/1972
Homicida: Daniel Lopez Garcia

SDO EDUARDO DELGADO Fallecido 23/6/1972
Asesinado circulando en jeep militar, por comando tupamaro

SGTO RADIOPATRULLA ENRIQUE FERNANDEZ DIAZ Fallecido 19/10/1969
Homicida: Jorge Salerno
Asesinado en toma de Pando

C/C ERNESTO MOTTO BENVENUTO Fallecido 14/4/1972
HOMICIDAS: Eleuterio Fernandez Huidobro, Jose Ramon Serrano Piedracasas, Abel David Barboza Suarez, Jorge Becca Tessa, Nestor Abel Pintos Rohner
Asesinado por comandos tupamaros

SDO EUSEBIO GODOY Fallecido 15/6/1972
HOMICIDA: Antonio Bandera Lima alias “Rosendo”" (Nunca capturado)
Muerto en procedimiento

CAP WILFREDO JOSE BUSCONI Fallecido 31/1/1974
HOMOCIDAS: Raul Gancio Mora, Elmar Fernandez Dechi, Ruben Lopez Chevis, Justo Sena Castro, Jose Ramosn Abreu, Ricardo Gonzalez Gomez, Luis Alberto Mendrola, Hector Cervelli

SDO GAUDENCIO NUÑEZ SANTIAGO Fallecido 8/5/1972
HOMICIDAS Washington Vazquez Clavijo, Ricardo Perdomo Rodriguez, Esteban Pereira mena, Carlos Lizcano Fleitas, Julio Cesar Ochoteco, Carlos Raul Sanchez Perez, Adolfo Wassen Alaniz, Aurelio Fernandez Peña

AGTE. GERMAN GARAY DAMA Fallecido 7/7/1969 HOMICIDAS Antonio Mas Mas, Jorge Pereira Mena
Asesinado para robarle su arma

AGTE (GG) GILBERTO CARBALLO Fallecido: 21/4/1971
HOMICIDA Adolfo Wassen Alaniz, Jorge Pereira Mena, Abel Barboza Suarez
Asesinado por comando, cuando caminaba por la calle

CAD (EPd) HEBER WASHINGON CASTIGLIONI CASTRO Fallecido 19/1/1972
HOMICIDAS: Juan Gonzalez Ayala, Antonio Gomez de Freitas
Asesinado por comando al ubicar vehículo robado

INSP. HECTOR MORAN CHARQUERO Fallecido 13/4/1970
HOMICIDAS Henry Engler Golovchenko, Antonio Mas Mas, Alberto Cia del Campo, Aurelio Fernandez, Alberto Candan Grajales, Roberto Rohn
Asesinado por comandos tupamaros

PASCASIO RAMON BAEZ MENA (Peon Rural) Fallecido 21/12/1971
HOMICIDAS: Ismael Bassini Campiglia, Nestor Sclavo Arman, Conrado Fernandez Caveles, Henry Engler Golovchenko , Jorge Becca Tessa, Gloria Etcheveste de Sclavo, Xenia Itte Gonzalez
Asesinado infamemente con inyeccion letal , por nada

AGTE ILDEFONSO KAUSLAWKAS MARKEVIVINTE Fallecido 30/7/1971
Asesinado en Parque del Cerro

SDO JESUS PEREIRA ESCOBAR Fallecido 8/5/1972
HOMICIDAS Washington Vazquez Clavijo, Ricardo Perdomo Rodriguez, Esteban Pereira mena, Carlos Lizcano Fleitas, Julio Cesar Ochoteco, Carlos Raul Sanchez Perez, Adolfo Wassen Alaniz, Aurelio Fernandez Peña
Asesinado por varios comandos tupamaros, dentro de un jeep, haciendo custodia en residencia del Cmte. en Jefe del Ejército

CBO JOSE LEONARDO VILLALBA Fallecido 11/2/1971
HOMICIDA Jose Mujica Cordano.
Asesinado por comunicar presencia sediciosos en un bar

AGTE  JUAN ANTONIO MARIA FERNANDEZ Fallecido 26/11/1969
HOMICIDAS: Dayman Cabrera Sureda, Manuel Dominguez Rivero, Marcos Soarez Piriz.

AGTE JUAN ANTONIO VIERA PIAZZA Fallecido 12/11/1969
HOMICIDAS: Raul Bidegain Graissing. Indalecio Olivera

JUAN BENTANCUR CARRION Fallecido 22/6/1971

AGTE JUAN FRANCISCO ALVAREZ ALVEZ Fallecido 11/8/1971
Muerto en asalto a auto remesero de Manzanares

AGTE JUAN FRANCISCO GODOY GONZALEZ FACHIN Fallecido 28/1/1972
HOMICIDAS Marcelo Estefanell Galbiatti, Raul Mendez Moreira, Carlos Liscano (foto), Fleitas Rodolfo Rolando Veira, Elena Vasilikis Castro, Berta Juana Aguirre, Ruben Canzani Fachin, Jorge Xera
Asesinado en intento toma Seccional 27ª

OF AYTE JUAN MANUEL SANCHEZ MOLINARI Fallecido 13/2/1972
HOMICIDAS: Horacio Ramos Bentancur, Henry Engler Golovchenko, Julio Marenales Saenz, Arturo Dubra Diaz, Jorge Becca Tessa, Eleuterio Fernandez Huidobro, Nelly Jorge Pancera, Gessie Macchi Torres, Leonel martinez Platero, Gonzalo Romero Bassanta, Hugo Medina Condins, Raul Gallinales, Gabino Falero Montes de Oca, Raquel Marsico de Zabalza, Jorge Zabalza Waksman, Abel Barboza Suarez
Asesinado en toma comisaría de Soca

CAP JULIO CESAR GUTIERREZ Fallecido 11/7/1974
HOMICIDAS Silvia Reyes, Laura Raggio, Diana Maidalik

Dr. JULIO FEDERICO MORATO MANARO Fallecido 4/5/1972
Asesinado en su domicilio para robarle material quirúrgico

AGTE LUCIANO ISMAEL BENITEZ CONDE Fallecido 9/7/1972
HOMICIDAS Roberto Bernatti Venner, Elbio Cardozo Rodriguez, Heber Macairo Pereira, Tabare Rivero Cedres, Ana Maria Castagnetto, Maria de los Angeles Marquez Savanes
Muerto en procedimiento

LUIS JOSE BARBIZON GIARCHELLI Fallecido: 3/7/1972
Asesinado en su domicilio por no dejarse intimidar

SDO LUIS ALBERTO NUÑEZ Fallecido 20/4/1972
Muere en procedimiento

MANUEL TOBIO ARIOSA Fallecido 6/4/1974

AGTE. (R) MANUEL TEJERA Fallecido 29/7/1969

SDO NELSON BIQUE Fallecido 1/4/1974
HOMICIDAS: Luis Larrañaga, Idilio De Leon Bermudez, Jose Bequez Iparraguirre

CORACERO NELSON LIMA GUTIERREZ Fallecido 2/9/1971

HOMICIDAS: Washington de Vargas Saccone, Lucia Topolansky Saavedra, Eugenio Alberto Hoffman Giaccone, Ignacio Jose Fonseca Young, Maria Teresa Camon Soliño
Asesinado en custodia del Hosp. Pedro Visca

AGTE NELSON ESTEBAN MACHADO CARREÑO Fallecido 18/8/1970
Custodia de Banco. Muerto en asalto al mismo

AGTE NELSON SOSA FERNANDEZ Fallecido 1/2/1971

SUB COM OSCAR DELEGA LOSARDO Fallecido 14/4/1972
HOMICIDAS Alberto Cia del Campo, Walter de Mello Rodriguez, Juan Valdez Pieri, Nulbio Antunez Acevedo, Leonardo Santos Sandez
Asesinado por comandos tupamaros

SDO OSIRIS NUÑEZ SILVA Fallecido 8/5/1972
HOMICIDAS Washington Vazquez Clavijo, Ricardo Perdomo Rodriguez, Esteban Pereira mena, Carlos Lizcano Fleitas, Julio Cesar Ochoteco, Carlos Raul Sanchez Perez, Adolfo Wassen Alaniz, Aurelio Fernandez Peña
Asesinado por varios comandos tupamaros, dentro de un jeep, haciendo custodia en residencia del Cmte. en Jefe del Ejército

RAFAEL GUIDET PIOTTI Fallecido 26/9/1969
HOMICIDAS Asdrubal Pereira Cabrera, Jorge Pereira Mena, Antonio Mas Mas, Teresa Labrocca Ravellino, Roberto Maeso, Mario Mai Lima (nunca capturado), Roberto Rohn

RAUL ROBERTO CANTIONI GONZALEZ (Obrero Transportista de Bebidas) Fallecido: 20/10/1974
HOMICIDAS: Idilio De Leon Bermudez

Tte 2o RICARDO BRAIDA Fallecido 18/8/1972 Homicidas: Hugo Wilkins Mendez (nunca capturado)

CAP ROBERTO BOTTI PORRA Fallecido 19/2/1976

INSP RODOLFO LEONCINO Fallecido 27/6/1972 HOMICIDAS: Alberto Cia Del Campo, Carlos Lopez, Eduardo Bonomi Varela, Armando Blanco Katras
Asesinado  en su domicilio por comando. Jefe de cárcel

AGTE ROSIBEL DO CANTO Fallecido 13/2/1972
Asesinado cuando circulaba en su moto

AGTE SAGUNDO FERNANDEZ Fallecido 13/2/1976
HOMICIDAS Horacio Ramos Bentancur, Henry Engler Golovchenko, Julio Marenales Saenz, Arturo Dubra Diaz, Jorge Becca Tessa, Eleuterio Fernandez Huidobro, Nelly Jorge Pancera, Gessie Macchi Torres, Leonel martinez Platero, Gonzalo Romero Bassanta, Hugo Medina Condins, Raul Gallinales, Gabino Falero Montes de Oca, Raquel Marsico de Zabalza, Jorge Zabalza Waksman, Abel Barboza Suarez
Asesinado en toma comisaría de Soca

AGTE SAGUNTO GOÑI Fallecido 22/3/1973
HOMICIDAS Alberto Cia Del Campo, Walter De Mello Rodriguez, Juan Valdez Pieri, Nulbio Antunez Acevedo, Leonardo Santos Sandez.
Asesinado. Herido el 14/04/72. Muere luego de larga y penosa agonía

SGTO SANTOS ALCIDES FERREIRA CHAVEZ Fallecido 15/10/1971
Asesinado por comando tupamaro

SDO SAUL CORREA Fallecido 8/5/1972
HOMICIDAS Washington Vazquez Clavijo, Ricardo Perdomo Rodriguez, Esteban Pereira mena, Carlos Lizcano Fleitas, Julio Cesar Ochoteco, Carlos Raul Sanchez Perez, Adolfo Wassen Alaniz, Aurelio Fernandez Peña
Asesinado por varios comandos tupamaros, dentro de un jeep, haciendo custodia en residencia del Cmte. en Jefe del Ejército

VICENTE JAIME OROSA GARCIA Fallecido 26/6/1972 Homicidas: Luis Estradet Cabrera, Antonio Mas Mas
Chofer ómnibus. Asesinado. p/sediciosos al negarse a emprender marcha del vehículo para darse a la fuga

SDO VICTOR ADHEMIR AGUILAR Fallecido: 23/6/1972
Asesinado circulando en jeep militar, por comando tupamaro

SGTO WALTER CUSTODIO RODRIGUEZ Fallecido 22/6/1971 Homicida Edda Fabri Garrido   joseabelzarza@hotmail.com