Blogia

REVISTA CÓDIGO 3

 PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA

HABLAR DE PODER HACER ALGO POR MI LOCALIDAD: Es fácil decir que uno va a trabajar por el bien de todos y lograr superaciones ejemplo: Arreglos de está ciudad de Joaquín Suárez, sus calles sus cunetas sus luces y todo aquello que sea lo mejor para lograr el equilibrio de una ciudad como a usted le agrada. Todo esto no tiene que ser palabras ya que las palabras son fáciles de decir lo importante es cumplir con lo prometido. Entiendo que va a ser difícil poder competir con quien hoy faltando poco para las elecciones solo dos años y es como que se está esperando para cumplir con parte de lo prometido, y eso lo dejan para el ultimo año, y es de esperar que así sea. Pues es también una forma de granjearse la simpatía de quienes esperaban hace tiempo el trabajo y nunca llegaba pero por el voto se vienen la obras como el repavimentado de algunas calles las que prometieron y se que pensando en el voto las van a cumplir. Pues el Frente no desea dejar la posta a nadie.  Entiendo que la gente me conoce y sabe quien soy y que todo lo que expreso lo cumplo. Y no invento nada pues en eso ya soy conocido por las diferentes cosas que realizo y realizaba ya que el carnaval no deseo hacerlo hasta que este gobierno se vaya de Joaquín Suárez. Y en eso la verdad que hay muchos debes y más en los eventos que ya no se hacen más y si se realizan son más eventos políticos que otra cosa. No me interesa criticar pues creo firmemente que no sirven las criticas eso se lo dejo a los mediocres. Que critiquen y hablen mal todo lo que desean que mientras critican yo trabajo en sacar a luz todo lo que se necesita para que la gente quede conforme y entienda que lograremos un verdadero cambio de mentalidad en cada barrio de esta localidad. Ya lo exprese y usted lo vera como ahora que saben quien va a ser el que la gente  lleva a la Junta Local de Joaquín Suárez, Quien hoy está se va a preocupar más en hacer todo lo que le solicitan y eso es una alegría para mi pues es lo que se debe trabajar por y para la comunidad y no importa el color que hoy este lo importante es que las cosas salgan y se logren por el bien de todos los suareños.

Nunca pensé que la gente me solicitara para ser Alcalde cosa que me deja contento ya que valoran mi manera de actuar y saben que siempre fui así de hacer las cosas y no quedarme quieto pues creo firmemente que es como debe de ser.  Es una posta difícil la que me da la gente, pero no imposible ya que más que mi persona nadie conoce tanto está localidad y sus grandes necesidades.

Faltan dos años pero debo agradecer pues nunca separaba de la gente que vengan a mi casa y me expresen que desean que sea ALCALDE. Déjenme expresarles mi agradecimiento pues no esperaba nunca que quisieran eso para mi, deseo decirles que voy aceptar y se que no va a ser difícil cumplir con lo que entiendo que es necesario y ustedes saben que no preciso hablar yo soy de trabajar por la gente y voy hacerlo por un partido tradicional. Lo expreso otra vez gracias no los defraudare y ustedes lo saben. joseabelzarza@hotmail.com        

URSEC NO SABE QUE TIENE RADIOS LEGALIZADAS QUE TIENEN DUEÑO??? Y USAN UNA COMISIÓN COMO PANTALLA. SERA CIERTO ESO Y PORQUE SE LEGALIZAN ESAS RADIOS COMUNITARIAS. ¿QUIEN ES RESPONSABLE? SI TODO ESTO ES CIERTO.-

URSEC NO SABE QUE TIENE RADIOS LEGALIZADAS QUE TIENEN DUEÑO??? Y USAN UNA COMISIÓN COMO PANTALLA. SERA CIERTO ESO Y PORQUE SE LEGALIZAN ESAS RADIOS COMUNITARIAS. ¿QUIEN ES RESPONSABLE? SI TODO ESTO ES CIERTO.-

"QUIEN ES RESPONSABLE MINISTRO DE CULTURA O URSEC-

"URSEC ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO"  PREGUNTO PORQUE NO SE INVESTIGAN A FONDO LAS RADIOS COMUNITARIAS: PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA.  Lamentable es entender y comprender lo de la radio comunitaria en la localidad de Joaquín Suárez Departamento de Canelones. Tenemos denuncias de personas que dan a entender que quien está a cargo hace dinero para provecho personal y nunca se sabe la plata que recauda pues parece que no da cuenta a quienes pensaban que eran parte de una comisión y resulto que solo eran usados por quien o quienes que son siempre los mismos y hay un dueño que hasta lo nombran y dice que el mismo se queda con el dinero que se recauda. El mismo dice de que se va a comprar un terreno para la radio y ese terreno según comenta en la entrevista grabada a la persona que nos denuncia este hecho reitero según sus palabras ese terreno lo pondría a nombre de quien se cree el dueño de la radio. Y se entiende que una radio comunitaría no tiene dueños. Ya que es una comisión que trabaja para las instituciones de la zona en bien de la gente y sin lucro personal de nadie. El dinero que se recauda es todo en beneficio de los gastos de la emisora comunitaría.

Lides Otero es quien hace la denuncia sobre quien parecería es el dueño de la radio junto a una o dos personas más, Este señor tenia dos programas de radio. Uno de ellos                 1) “TARDECITAS SUAREÑAS” 2) “A LA VUELTA DE LA ESQUINA” Discrepancias con quien se cree dueño de la radio Marcelo Lescu y hay somos todos socios dice quien denuncia el señor Lides Otero.

Comunico que una radio comunitaria no tiene socios tiene una comisión que trabajan unidos y todo es para beneficio de la comunidad y sus instituciones y dinero que se recaude no es para nadie en personal sino para los gastos de la propia radio y se debe de mostrar todo lo que se recauda y se gasta en una cartelera para conocimiento de todos los que integran esa comisión. Esta FM. Es la 95.1. SUÁREZ. Quien publica este articulo tambien trabajo en esa radio comunitaría y tuvo discrepancias con ese señor Marcelo y no tengo pruebas para denunciar si alguien se quedaba con dinero pero el era quien lo recibia el dinero que se recaudaba y siempre fue el manda más de la radio eso lo viví en carne propia pero no soy quien para denunciar si robaba o no el dinero de la radio reitero no tengo pruebas para decir tal cosa.

Dice este señor Otero con mucha angustia y desazón. Tuve que retirarme y nunca se me dio información sobre la plata que se recauda. O sea lo que sobra de ese dinero que se recauda. Después de comprar lo que se necesita. Lamentable es saber que mucha es la gente que paso por esa radio y tuvo discrepancias con ese señor pues deseaban aclarar puntos que quizás a el no le interesaba aclarar, entonces la gente se retiraba y el siempre al frente de la radio junto a una o dos personas que lo siguen siempre. Según este señor Otero la plata de los avisos (Publicidad que tiene la radio) va todo ese dinero para ese señor  Marcelo.(Segun palabras de este señor las cuales tengo grabadas Si todo esto llegara a ser cierto es muy lamentable y

sería bueno que URSEC Tomara cartas en el asunto ya que esto es lo que sucede en esta localidad de Joaquín Suárez con una Radio Legalizada que según por lo que se ve yo diria que alguien debe de investigar todo esto ya que son muchos los que se quejan de estas anomalías que quizas no son como ellos lo hacen creer y hay que destapar si es que hay algo que no es legal o sea como “RADIO COMUNITARIA” Reitero una Radio comunitaria no tiene dueño: Pero todo esto hay que comprobarlo y saber como son las cosas

joseabelzarza@hotmail.com   

URUGUAY NECESTA URGENTE QUE LA GENTE PIENSE EN UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRATICO Y NADA QUE SE PAREZCA CUBA O VENEZUELA QUE LOS CIUDADANOS SEAN LIBRES Y LOS PERIODISTAS TENGAN LIBERTAD DE PRENSA ART.19.

URUGUAY NECESTA URGENTE QUE LA GENTE PIENSE EN UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRATICO Y NADA QUE SE PAREZCA CUBA O VENEZUELA QUE LOS CIUDADANOS SEAN LIBRES Y LOS PERIODISTAS TENGAN LIBERTAD DE PRENSA ART.19.

Lamentable pero es lo que hay???

LA VERDAD SOLO LA VERDAD, Y NADA MÁS QUE LA VERDAD.    PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA. Veo que se armo la discusión y es bueno si de ella se saca algo positivo. Lo importante no son los partidos políticos porque en ellos hay de todo. Buenos, malos y regulares. Lo importante es la persona esa persona honesta que trabaje para la gente. Claro usted me dirá donde está y yo le digo en su barrio o en el Mio o en el del otro. Ustedes saben y conocen a la gente de su barrio y es lamentable que quien no tiene dinero y es una persona honesta no pueda salir al ruedo a luchar por su lugar y lograr resultados. Porque los mismos serán funestos. Hoy lo que da resultado es tener dinero y el que tiene más dinero va primero en la lista y el que lo sigue va segundo y así todos. Eso es lo malo de este país TANTO TIENES... TANTO VALES... Y  nadie de ustedes me dirá lo contrario. El líder de la lista busca respaldos financiero y no importa quien eres yo como líder te necesito pues tu plata me ayudara mucho. Si tienes plata vos serás mi diputado. Y así fue y será toda la vida y eso es lo que hay que cambiar a los paracaidistas que vienen por el sillón parlamentario y no por la gente que los vota. Claro que a esa gente en la época electoral hay que rodearla y convencerla con sonrisas y algunos puestitos (Acomodar) Eso convence al corrupto ciudadano que lo va a votar no por el país ni por la gente. Simplemente por el puestito que le prometieron. Si y lo digo con fuerza ciudadano corrupto que no piensa en el país piensa en su chacrita nada más. Y esa es la causa de la corrupción política no solo del político que les miente pues cuando llega no cumple con lo que prometió y es así como se ensucia la política en el Uruguay. hasta cuando tendremos que aguantar tanta corruptela. Esto parece que va a seguir y siempre igual. Pues yo me pregunto vamos a pensar en el país y ver como apoyar a los uruguayos. Entender quien es el que puede llegar a ser parlamentario con el voto de la gente. Sin que este tenga que darle un puestito para votarlo. Que sea verdaderamente un político para cumplir con todos los uruguayos honesto y leal. Será posible o estoy soñando despierto y seguimos esta joda toda la vida. Hasta que venga un dictador y se quede con la presidencia como Chávez o Fidel Castro. Eso es lo que desea la gente que nos dominen y seamos un país subyugado como Cuba y Venezuela. Por favor reaccionen uruguayos, despierten y saquemos esta gente que piensan solo en acomodarse ellos nada más. Ya le dan pruebas de ello los mismos compañeros del Frente Amplio MPP. DIPUTADO PEREZ De la Ciudad de Toledo y DIPUTADO VEGA De la Ciudad de Florida y SARAVIA Etc. Quiere más pruebas no le parece que es bastante el saber que este cambio fue un reverendo fracaso Frenteamplista.   Todos los días hora 22.00  escuche y vea al periodista independiente José Abel Zarza http://es.justin.tv/elcaure//videos

PARTIDOS BLANCOS Y COLORADOS Y AHORA EL FRENTE AMPLIO ENTERRARON A AFE Y NADIE SE HACE RESPONSABLE DE ESTE ENTE DEL ESTADO QUE HOY VA DESAPARECIENDO.-

PARTIDOS BLANCOS Y COLORADOS Y AHORA EL FRENTE AMPLIO ENTERRARON A AFE Y NADIE SE HACE RESPONSABLE DE ESTE ENTE DEL ESTADO QUE HOY VA DESAPARECIENDO.-

¿QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTO LOS DIRECTORES??? AFE ES NUESTRA PORQUE NO HACEN NADA PARA SALVARLA Y VER OTRA VEZ NUESTROS TRENES EN TODO EL INTERIOR. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSE ABEL ZARZA. Esto es lo que quedo de AFE Y pregunto a nadie le da vergüenza de los que estuvieron en ese lugar como directores esto es lo que dejaron de los trenes. No les da un poco de vergüenza, no tienen ganas de pedir perdón por dejar morir el tren de esta manera.  Que paso porque dejaron caer tanto al tren, Intereses creados con los ómnibus Inter, departamentales. Blancos Colorados y Frente Amplistas la verdad que ningún partido político se salva de los que estuvieron en el gobierno. Dejaron caer algo tan noble y sagrado como el tren. Sería bueno que quienes estaban a cargo se autoanalizaran y vieran que bueno es lo que hicieron estando en AFE. Destrozaron todo un edificio. Baluarte de antigüedad y dándole a la capital un escenario diferente con su estructura edilicia y sus monumentos todo un recuerdo de una estación que nadie se da cuenta que hoy si lo cuidaban era un lugar para turistas con aquel “RESTAURANT FERROCARRIL”  En la esquina del edificio, La verdad que quienes estaban a cargo de AFE. Muchos de ellos tendrían que estar presos pues simplemente parece que solo cobraban un sueldo por ser directores de AFE. Simple y sencillo era un lugar político  para acomodar gente en el directorio pues no le veo otra formula ya que AFE Se venia abajo año a año. Y nadie hacia absolutamente nada. Porque quien es el responsable o quienes son los responsables de este gran deterioro de algo que servía a los pobres pues aunque tenía alguna demora en el camino era un poco más barato para la gente que lo usaba diariamente.

También le diré que daba trabajo a mucha gente, maquinistas, mecánicos, guardas, inspectores, boleteros en la Estación Central. Guarda bultos. Gente para la limpieza Etc. Todo esto se termina por acomodos y arreglos (Cometas) ¿Que es una cometa? un toco de dinero para hacer desaparecer el tren de pasajeros, ya que le hacia mella a las empresas de ómnibus. Muchas de esas empresas dueñas de políticos y es desde allí donde comenzó la muerte de los trenes. Lamentable pero cierto y felicito a quienes en el Facebook defienden lo que tendrían que haber defendido los que hicieron de directores en AFE. joseabelzarza@hotmail.com      

EL FRENTE AMPLIO HOY TIENE SU DIARIO "EL MUNICIPIO" ES UNA MANERA DE HACER PROPAGANDA POLÍTICA Y LO HACE QUIEN PUEDE... NO QUIEN QUIERE.-

EL FRENTE AMPLIO HOY TIENE SU DIARIO "EL MUNICIPIO" ES UNA MANERA DE HACER PROPAGANDA POLÍTICA Y LO HACE QUIEN PUEDE... NO QUIEN QUIERE.-

FELICITO A LA REINA DEL CARNAVAL DE J. SUÁREZ.

EL DIARIO DEL FRENTE AMPLIO DE LA LOCALIDAD DEL JUAQUÍN SUÁREZ.PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Que lamentable es ver como se hace publicidad en un diario que publica el alcalde Leandro D. Andrea para Prestigiar al Municipio de Joaquín Suárez. Antes “llamada “Junta local” Pero hay que estar en Joaquín Suárez y comprobar la verdadera realidad de una ciudad lamentable en especial los barrios y muy cerca del centro. Pensar que con la plata que se gasta en hacer un diario se podrían poner muchos focos de luz donde hace años faltan y nadie hace nada por lograrlo. Y de las calles solo tiene que venir y comprobarlo quien se lo podrá decir son los chóferes de línea de ómnibus Copsa que llegan a esta localidad y tienen que sortear pozos que son admirables y les comunico que muchos de los ómnibus hacen otro recorrido buscando la calle que los deje pasar sin romper el vehiculo ejemplo 757 línea Suárez Pando Imposible doblar para la calle Independencia ya que no es un solo pozo son varios a cual más grande y llenos de agua que se fue la misma pues un vecino logro hacer un camino para la cuneta y la misma hoy se va por la cuneta que es otra de las cosas que no se arregla cunetas por lo menos en muchos lugares. Y que vamos hablar de focos una señora fue varias veces a la Comuna o Municipio o Junta como lo deseen llamar ellos. Y nunca le dieron importancia a lo que solicitaba. Frente a mi casa está la columna con el brazo de luz y hace cuatro años que no colocan el foco. 4 Años sin foco. Independencia y Juan Díaz de Solís. Y nada le voy a decir de cómo están las calles por ese lugar y las cunetas. Pregunto cuando se publica un diario es porque todo está bien según ese diario llamado “EL MUNICIPIO” Menos mal que es gratis ya que la gente hoy mucha no tiene para pagar un diario ya que la plata hay que cuidarla. No desean ver mugre serca del contenedor lo cual estoy muy de acuerdo con ello. Pero cuando sucede eso es porque los contenedores están llenos y la gente no sabe que hacer con la basura y la pone cerca del contenedor lo que puede traer roedores y enfermedades y algo que deja que desear son los contenedores que no se lavan y son posibles trasmisores de enfermedades por la suciedad y la gente puede enfermarse si estos no están en condiciones higiénicas. Claro que no estamos contra el diario ya que es bueno enterarse de todo, pero si ese todo es cierto. Y entiendo que es una manera de hacer política ya que deben de mostrar lo que ustedes desean que se sepa. Entendemos que ustedes no gastaron nada ya que son muchos los comerciantes que colaboraron con lo que ustedes hacen. Yo me pregunto parece que en Suárez somos muchos los que no pagamos la contribución y créame que quien tiene deudas como las que tengo yo no son de gusto. Ni porque uno es mal pagador. Es porque la plata ya no nos da para todo. No tengo Cable (Antes lo tenia) Me borre de. Emergencia medica móvil. (Antes la tenia) Como gastando lo menos posible privándome de cosas que los pobres no podemos darnos ese lujo de hacernos todos los gustos. Y en está localidad de Suárez hay mucha gente como yo trabajadores que viven trabajando todo el día y la plata no les da. Pero debo de decirles a quienes leen este comentario que lo realizo pues no deseo esconder nada de lo que soy en esta localidad. Estoy seguro que muchos de los comerciantes no son del color Político de esta gente Frente Amplistas que realiza el “DIARIO EL MUNICIPIO” Pero igual colaboran ya que lo solicitado era para hacer carnaval. Entiendo que hoy Suárez es todo el camino del Andaluz hasta Casarino es por eso que hablan de arreglos en calle Rivera de Casarino y todos sus barrios como Villa Fortuna y sus alrededores. . Pero para mí y toda la gente de esta ciudad Suárez es “LA CIUDAD”  Si y no es que seamos ingratos pero lo que le interesa a la gente es nuestra ciudad la que en algunos barrios hoy está a la miseria. No es cuestión de pasar maquinas y tapar los pozos y ya está. No, no es ese el trabajo el trabajo es que no vuelvan otra vez esos mismos pozos en cuanto llega la primer lluvia. Pienso que se deben hacer los trabajos bien y no emparchar que es lo que hicieron toda la vida “EMPARCHAR” LAMENTABLE ES VER UN DIARIO QUE PUBLICAN COMO QUE TODO ESTÁ BIEN Y ESA NO ES LA VERDADERA REALIDAD. (Libertad de prensa Art. 19)    joseabelzarza@hotmail.com     

QUE DEMOSTRACIÓN DE DEMOCRACIA QUE DA NUESTRO PAÍS LOS TUPAMAROS HOY VIVIRIAN SI ESTO FUERA CUBA DONDE TE MATABAN POR NO TENER LAS IDEAS DE FIDEL CASTRO. ¿VIVA LA LIBERTAD?

QUE DEMOSTRACIÓN DE DEMOCRACIA QUE DA NUESTRO PAÍS LOS TUPAMAROS HOY VIVIRIAN SI ESTO FUERA CUBA DONDE TE MATABAN POR NO TENER LAS IDEAS DE FIDEL CASTRO. ¿VIVA LA LIBERTAD?

 “ESTO ES UNA SALSA FRENTE AMPLISTA”  PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA. LE PREGUNTO Señor Ministro de Defensa Nacional Huidobro.      No será más una terrajada lo suyo que no realizo nada por un sargento que denuncio algo ilegal y usted no lo apoyo como Ministro de Defensa. No será una terrajada como usted lo llama el tener en ilegalidad una empresa de limpieza CLANIDER Donde se demostró que su señora esposa era la dueña de la misma y sobre facturaba o sea robaba al estado el dinero de Juan pueblo. Nadie sae puede olvidar del hospital Maciel y sus grandes jodas usted era el esposo y no sabia nada, de todas las jodas en el hospital Maciel. Usted que me puede hablar de terrajadas cuando vendió a su propia gente los otros TUPAMAROS. Usted que me puede hablar de terrajada usted es el menos indicado en ponerse a hablar. Es lamentable escucharlo ya que tampoco puedo entender pero lo voy a respetar pues hoy usted está en un lugar como Ministro. Pero respetarlo no es callarme y olvidar todo lo del pasado. Ese pasado donde usted mato, robo y torturo me pregunto hoy usted cree que los que están a su cargo se olvidaron de quien es.- Usted tiene la suerte de vivir en un país de respeto a la democracia y a la soberanía y es lo que los mantuvo con vida. Si vivieran en otro país como Cuba y Venezuela y se tiraran contra las instituciones como lo hicieron ustedes en el Uruguay, Creo firmemente que no vivirían para contarlo. Ya que gente como ustedes ladrones torturadores y asesinos los mataban para que no molesten más. Cuantas miles de personas mato Fidel Castro porque no estaban de acuerdo con el. Solo por ideas diferentes se mataban a las que no estaban de acuerdo con las ideas Castristas. Eso es lo que hoy ustedes saben defender las ideas de los dictadores. Cosa que nos da un `poco de temor en que deseen realizar un país parecido a ellos. Pero le voy a decir algo a usted y a los demás TUPAS QUE LEAN ESTO; Para mi no fueron guerrilleros, Saben para mi lo que fueron ustedes, LO REITERO TERRORISTAS Causaron terror. Quizás se les podía llamar Guerrilleros cuando comenzaron pues destaparon muchos libros negros de empresas que robaban al país. Pero luego les gusto la plata fácil y mataban y robaban a cualquiera y ese fue el gran error en ese momento pasaron a ser  TERRORISTAS Simples ladones de bancos y asesinos. Lamentable cometieron muchos asesinatos y mataban ciudadanos inocentes solo por el hecho de hacer dinero fácil.  Lo de Pando (LA TOMA DE PANDO) Esa fue la mejor demostración de ver lo que deseaban Plata se unieron para realizar los robos más grandes en los bancos de Pando. La Senadora Topolanski dentro del banco tiraba tiros hasta de gusto estaba como loca y mataba a quien se le pusiera adelante. Que tenia que ver y porque tenia que morir Burgueño un inocente de la situación de esos ladrones Tupas. Cuantos murieron y para que si hoy ustedes que dicen que defendían las ideas del “CHE GUEVARA” todo un cuento que ya no se lo cree nadie y Zabalza se cree que nos va a meter ese verso de que la toma de Pando fue un homenaje al “CHE GUEVARA” Nosotros los uruguayos lo reitero no nos comemos ese versito que piensan que los uruguayos somos nabos o que nos quieren vender espejitos de colores por favor.Para cambiar un poco deseo saber como llego la chacra de nuestro Presidente de la Republica  Mujica Giordano. -Una herencia?? La compro ¿Cuándo la compro? O QUIZAS SACO EL 5 DE ORO. QUIEN SABE… Quizás el pueda sacarnos de la duda. Saben porque les pregunto; Pues el en el año 1960 era un simple ladronzuelo. Solo deseo que esto cambie por el bien del país, pues cada vez es más la inseguridad, y le solicitamos a al P C N T Que defienda a los obreros y que se deje de ser un comité político del frente Amplio.                           Joseabelzarza@hotmail.com

   http://codigo3.blogia.com/

SEGUIREMOS HASTA QUE NOS DEN SOLUCIÓN DICEN LOS VECINOS QUE SE CANSARON DE TANTA INSEGURIDAD. LAMENTABLE SITUACIÓN DE VICTIMAS DE ROBOS EN LOMAS DE TOLEDO.

SEGUIREMOS HASTA QUE NOS DEN SOLUCIÓN DICEN LOS VECINOS QUE SE CANSARON DE TANTA INSEGURIDAD. LAMENTABLE SITUACIÓN DE VICTIMAS DE ROBOS EN LOMAS DE TOLEDO.

QUEMA DE CUBIERTAS EN CNO. DEL ANDALUZ KM. 2.500 LOMAS DE TOLEDO. PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA. La verdad que fui a cubrir esa nota de Camino Del Andaluz Km. 2.500 para la radio donde salimos en directo 95.9 FM VIRTUAL. En la tarde del sábado 16 de febrero donde vecinos de la zona cerraron la ruta quemando cubiertas y no dejando pasar ninguna clase de vehículos. Esta situación se vive pues por la gran inseguridad que vive LOMAS DE TOLEDO donde viven cientos de personas y es imposible salir a la calle pues no hay horario para robarte. Te roban a cualquier hora del día.  Llegaron coches de caminera y patrullero de la seccional 20 de policía de la ciudad de Toledo El comisario tanbien llego con personal policial. Entramos hacer notas para la RADIO y esta REVISTA CÓDIGO 3. Según personas que viven la zona parece que son 2 menores en moto y con revolver encañonan a sus victimas y les roban. Hablamos con una joven que dice que llegaba de trabajar llevaba consigo sobre de su sueldo y se lo robaron unos $ 5.000 (Cinco mil pesos) La gente estaba indignada una señora le reprochaba al comisario quien reitero estaba presente en el lugar. Que ella fue hacer una denuncia a la comisaría y uno de los  policías que la atendió se le reía en la cara y se sintió como que le estaba tomando el pelo. Esto se lo comunicaba al Comisario en el lugar de los hechos y fue fuerte para mi eso y es lamentable que el comisario no le preguntara como era ese policía para tomar recaudo sobre lo que se le estaba informando y entender que no todos los policías son de esa manera. También nos enteramos que ya hay vigilancia ya que se mandan 3 agentes de particular por esos lados para ver si dan con los delincuentes. Entendemos que hay unos asentamientos donde cuando llegan y lo ocupan pasan muchas cosas ya que cuando no hay nadie en ellos soto está tranquilo. Es por eso que podemos creer que de esos lugares sale quien señala a las posibles victimas y creemos que se hace con un celular .Todo esto es una deducción que puede ser cierta o no. Lamentable que se tenga que hacer esto de quemar cubiertas para que las autoridades te escuchen sabemos que no se debe de hacer pero la gente esta cansada y creemos que el ministro del Interior Eduardo Bonomi  debe de tomar recaudos sobre todo lo que hoy sucede en el país en cuanto a inseguridad. Tendría que hablar con los jueces y poner coto a situaciones como las de dejar libre a un delincuente y en esto la policía hoy se siente molesta con la justicia y es natural que pase esto ya que la policía detiene a los ladrones y muchos de ellos con pruebas de robo igual salen en libertad cosa que los deja perplejos a quienes se juegan en detener y llevarlos a la justicia. Entendemos que a veces los jueces desean pruebas contundentes y que logren poder encerrarlos. Pero hay ladrones que son hábiles declarantes y tienen abogados que buscan formulas para que estos queden en libertad. Deseamos que se termine tanto robo, tanta inseguridad y que los ciudadanos salgan a la calle sin problemas. ¿Será posible eso?  Nos enteramos por vecinos que si esto no se arregla en cuanto a descubrir algo pues desean vivir tranquilos y sin más problemas este miércoles 19 de febrero del 2013 vuelven a cerrar la ruta a las 17 y 30 horas ya que desean una solución y parece que esta no llega. DICEN LOS VECINOS: QUEREMOS SEGURIDAD EN LOMAS DE TOLEDO. Joseabelzarza@hotmail.com       

CARNAVAL DEPARTAMENTAL FALTO UN ESCENARIO PARA LOGRAR UN BROCHE DE ORO PRESENTANDO REINAS Y CONJUNTOS LO DEMAS TODO BIEN Y LOS COMERCIOS TRABAJARON Y LA GENTE PASO UN MOMENTO LINDO.

CARNAVAL DEPARTAMENTAL FALTO UN ESCENARIO PARA LOGRAR UN BROCHE DE ORO PRESENTANDO REINAS Y CONJUNTOS LO DEMAS TODO BIEN Y LOS COMERCIOS TRABAJARON Y LA GENTE PASO UN MOMENTO LINDO.

3 REINAS DEPARTAMENTALES DEL CARNAVAL EN EL CARRO DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES. LLEGARON A JUAQUÍN SUÁREZ PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Se realizo el carnaval en Joaquín Suárez, la verdad que fue mucho mejor que el año pasado lo bueno es reconocer que siempre hay conjuntos que dan la nota en cuanto a su buena vestimenta que la verdad se la jugaron y uno de ellos es Copacabana. Copacabana es una escola do zamba que se ordeno en todo en vestuario, el cual era muy hermoso y con luces que prendían y apagaban todo eso en una forma que a veces parecería que veíamos a una escola de zamba brasilera. Las bailarinas los porta bandera y los instrumentos (Redoblante, tambores y otros) daban un colorido de música y alegría. Una gran satisfacción a la directora que lleva años realizando carnavales y en la misma escola empezó como bailarina de la misma. Hoy es quien lleva al hombro junto a madres de los que integran esa “ESCOLA DO ZAMBA COPACABANA”  Pensar que teníamos en la localidad un gran conjunto que estuvo 18 veces en el Teatro de Verano del Parque Rodó y gano 14 veces, y este era “ESCOLA DO ZAMBA BURBUJAS” Pero gracias a la poca ayuda que le daba el Municipio de Joaquín Suárez opto por retirarse del “CARNAVAL DE LAS PROMESAS” Lamentable es saber que esto podría ser diferente si el Alcalde se hubiera preocupado en lograr apoyarlos hoy Joaquín Suárez tendría quien lo represente como conjunto. Vemos con mucho dolor como una señora hace lo imposible para sacar un conjunto en está localidad, pero vemos que le falta dinero para lograr sacarlo adelante y lo hace con muchísimo sacrificio. Y eso es  lo lamentable, ver algunos conjuntos que salieron con muchos problemas de vestimenta que daban pena pues lo realizaban con lo que podían. Vamos a decir que el Alcalde se preocupo este año en hacer un carnaval como se lo merece esta ciudad de Joaquín Suárez. Eso si y espero que siga aprendiendo de quien entiende de carnaval y que le siga los pasos si es que desea seguir realizando algo bueno como lo que trajo en este carnaval 2013. Pero como siempre falto algo y fue elemental. Claro que el no sabe de hacer carnaval y si el lo supiera lo hubiese realizado. La reina de carnaval era de Camino del Andaluz o sea de Joaquín Suárez. Creo que se llovió. No realizo un escenario para cuando se terminaba el desfile poder mostrar las reinas y algunos conjuntos que subieran a actuar al escenario, y la fiesta seguía hasta más tarde y le brindaba la posibilidad de poder hablar con la reinas y en especial la de nuestra localidad cuanta gente desearía escucharla y esa fue otra errada del Alcalde.

Pero no le podemos pedir peras al olmo. Sin embargo hay que decir que estuvo mejor que otros años Veo que va aprendiendo y eso es parte de lo que el pueblo necesita ya que no tiene un divertimento. Mucha gente claro que eso prueba de que están deseosos de ver carnaval. Sabemos que el lee esta revista y como les digo a mis lectores en ella va aprendiendo algo de lo que hoy este carnavalero sabe. Claro que fueron como unos 28 0 30 años realizando el carnaval en esta localidad de Joaquín Suárez. joseabelzarza@hotmail.com