Blogia

REVISTA CÓDIGO 3

NO INGRESES A LA POLICÍA POR NECESIDAD. ENTRA POR VOCACIÓN Y VOLVERA EL CIUDADANO A CONFIAR EN LA POLICÍA. "USTED SABE QUE TENGO RAZÓN MINISTRO DEL INTERIOR"

NO INGRESES A LA POLICÍA POR NECESIDAD. ENTRA POR VOCACIÓN Y  VOLVERA EL CIUDADANO A CONFIAR EN LA POLICÍA. "USTED SABE QUE TENGO RAZÓN MINISTRO DEL INTERIOR"

QUEREMOS POLICÍAS QUE LE BRINDEN A LOS CIUDADANOS MUCHA CONFIANZA. QUE SEAN DIGNOS DE LLEVAR EL UNIFORME POLICIAL CON ORGULLO.  (Pero que tengan un buen sueldo)PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA.       Solo le pido a quienes correspondan que vean que quien entra en la policía sean personas de bien sin antecedentes penales. y que entiendan que el entrar en la policía no entren solo por necesidad, también deben de tener espíritu de cuerpo (Cariño a al uniforme y respeto al instituto) Creo que la gente necesita ver policías honestos y leales al trabajo que realizan. Sabemos que hay policías corruptos pero se puede ir limpiando y saneando de a poco para lograr que la gente, los ciudadanos vuelvan a tenerle confianza a la policía. Sabemos que es muy difícil pero con la ayuda de la gente podremos sacarle la careta a muchos que viven mangueando y en especial algún Comisario que aprovechándose de su cargo solicita a los comercios colaboraciones que van a parar a sus bolsillos. Lamentable pero no digo nada que nadie deje de saber. Limpiar la policía en bien de la sociedad. Eso si hay muchos policías honestos que son quienes hacen poner presos a los corruptos. Pero no en todos lados es parecido ya que es difícil que algún personal subalterno se tire contra los oficiales que también muchos de ellos dejan que desear. Entiendan que deseo que la policía sea un ejemplo y cuando una persona va a la comisaría por algún trámite o denuncia sea atendido como corresponde. Los comisarios deben de salir a recorrer su jur dicción y no quedarse en el escritorio esperando que le traigan todo preparado. Se que hay muchos comisarios que salen con el personal subalterno a realizar procedimientos y esos son los que deseamos para seguridad de los ciudadanos. Lamentable es saber que algunos policías traen los problemas de su casa al trabajo y quien paga el pato es quien va hacer algún tramite y no es tratado como corresponde. Le solicito al Ministro que trate de lograr que al policía se le pague bien y pues los problemas más grandes que tiene es el sueldo, Me podrán decir que nunca gano tanto un policía, yo les expreso que nunca subió tanto la canasta familiar y los impuestos que son a veces impagables.

Otra de las cosas que se deben de terminar es que un policía no es un número, es un ser humano y tiene necesidades y problemas como todo el mundo. Por eso deseo oficiales que conozcan a su personal y logren conocer las problemáticas de ellos. El superior es Fuerte… Ecuánime… Paternal… y Digno… Si ese oficial no tiene este concepto que se valla de la policía de inmediato. Periodista independiente José Abel Zarza.  joseabelzarza@hotmail.com

QUE DEMOSTRACIÓN DE ÉTICA Y DE EXELENCIA COMO PERSONA. PROFESORA GRACIELA BIANCHI DESTAPA LOS TARROS SUCIOS DEL CODICEN Y NO LE INTERESO ESTAR BIEN ACOMODADA. ME GUSTO ESTA NOTA, Y ES FRENTEAMPLISTA.-

QUE DEMOSTRACIÓN DE ÉTICA Y DE EXELENCIA COMO PERSONA. PROFESORA GRACIELA BIANCHI DESTAPA LOS TARROS SUCIOS DEL CODICEN Y NO LE INTERESO ESTAR BIEN ACOMODADA. ME GUSTO ESTA NOTA, Y ES FRENTEAMPLISTA.-

Esta nota es sacada de: U. NOTICIAS: Graciela Bianchi: “Yo no doy un paso atrás, doy un paso al costado para seguir luchando por la educación pero desde otro lugar”

Se declara frenteamplista independiente, que no está, ni estuvo a gusto, con las administraciones de su partido. Una directora que, según ella, siempre fue más criticada que apoyada. No descarta buscar refugio en otras tiendas políticas y habla sin tapujos de sus compañeros. Considera que la educación vive una “verdadera tragedia”. Fustigó que el FA piense en Tabaré Vázquez como “el salvador”. Dijo que José Mujica está rodeado de tres personas que imponen su posición y además se puso “caprichoso”. Dijo que blancos y colorados metían gente a dedo, pero ahora se inventan concursos para legitimar esas situaciones. También dijo que hay profesores presionados y con “miedo”.

Finalizó el 2012 y culminó, a su vez, la etapa de Graciela Bianchi al rente del Liceo Francisco Bauzá. Muchos motivos fueron los que hicieron que la jerarca saliera de la institución. Historias tiene miles, de tantos años en el sistema educativo, pero sobre todo, conoce bien “a cada una de las personas que quedaron manejando la educación.”

¿Cómo ve la situación actual de la educación?

Es una verdadera tragedia. No es una crisis, no es un retroceso, es una tragedia con toda la carga que tiene para el occidente el concepto de dicha palabra. Hemos retrocedido un montón, y lo que es peor, no hay ninguna acción, proyecto ni meta que permita tener esperanzas. Yo me pregunto si nos podemos ir cayendo más, y desgraciadamente siempre podemos caer más. Esta es una década perdida porque hay muchos recursos económicos como nunca, pero se están perdiendo por incapacidad y por proyectos inventados, por gente que no tiene la menor idea sobre educación. Además, los cambios que se han impulsado han sido para peor. Lo que hay que modificar rápidos son las técnicas pedagógicas de aprendizaje, porque un profesor bueno y que maneje el programa como corresponde, puede enseñar debajo de un árbol en una plaza.

¿Cuál cree que es el principal problema?

A mí lo que menos me preocupa son los problemas edilicios, si bien existen, es mucho más grave que las instituciones educativas no se puedan organizar con tiempo. Esto del software que inventaron por ejemplo, ya todos conocemos al ingeniero Di Pascua, sabemos que entró por la ventana y debe salir por la ventana. Cuando yo estaba en el Consejo Directivo Central (Codicen) querían que firmara un permiso trucho para que él ingresara. Yo no lo hice, pero si otra persona. Este tipo de acomodos siempre hubo, solo que los blancos y colorados lo hacían a dedo, no inventan un curso para darle legalidad, lo que era mejor, porque si lo pone el dedo lo saca el dedo y no le otorga derechos. Ahora hay que hacer los horarios, armar los grupos, los profesores, hacer aspiraciones a horarios. Es un claro ejemplo de la incapacidad de las autoridades de la educación. Les dijimos que no iban a dar resultados, pero lo hicieron igual, ahora no se cómo van a hacer para empezar las clases. No hay forma de resolverlo, va a ser un caos.

¿El profesor en qué posición se encuentra? ¿Está respaldado?

Están presionados, obviamente que por los inspectores, principalmente los más jóvenes. A mí no me presionan porque no lo hacen con quienes quieren, sino con los que pueden. Los inspectores visitan a los profesores sin consentimiento muchas veces, dándole mensajes que la posición del Consejo, que en realidad no sé si tiene posición, o son como todo alcahuete, más realista que el rey, porque los cortesanos siempre fueron peores que los reyes. Entonces los inspectores de asignatura presionan a los profesores, sacándoles algunos puntos y otras medidas.

¿Los docentes jamás denunciaron?

Tienen miedo. Además, ahora el sindicato primero responde a pedidos políticos que a sindicales. Antes de ser gremialistas son emepepistas, comunistas y socialistas.

¿Usted no cree que los profesores perdieron el respeto por ellos mismos?

Se ha perdido todo. Una cuota parte importante la tienen. Pero cuando se pasó de la represión de la dictadura al otro extremo, el de vamos a dejar hacer y dejar pasar, el nivel educativo se fue cayendo. De todas formas, muchos docentes permitieron cosas que antes no lo hacían, y por parte del Consejo de Educación Secundaria (CES) se afirmaba que el padre y el estudiante siempre tenían la razón, supongo yo que es porque el padre vota, es la única explicación que me queda.

¿Quiénes son los más perjudicados?

Todos. Si no hay profesores no hay manera de que la educación tenga futuro y la mayoría de los que están egresando saben menos que los alumnos. Entonces, todo se deteriora. Hay que dejar la pasividad e invertir, pero ahora se está gastando mal. Hay tantos proyectos que ya me confundo con los nombres. ¿Por qué no lo dejamos de lado y les enseñan a leer y a razonar? Además, los padres son los primeros responsables, no estoy de acuerdo con denuncias penales, salvo situaciones extremas, pero hay que tener un vínculo pedagógico. Yo que siempre fui de izquierda me siento desilusionada, me costó asumir, pero no tuve otra opción.

¿A partir de cuándo cree usted que comenzó a haber una decaída en la educación?

Desde el 2005 con la asunción de Tabaré Vázquez. El Frente Amplio cometió un error muy grave que fue desarmar lo que estaba bien hecho y no resolver lo que estaba mal. Se actuó con soberbia y no se pusieron a las personas más capaces y sino a las que responden a los sectores políticos.

¿Ve alguna posible mejora ya sea a corto o largo plazo?

No veo, en los próximos años, algo positivo, ya que a los que quieren trabajar y que han tenido apoyo muchas veces del presidente y del vicepresidente como yo lo tuve, sin pedirlo, nos han echado. No veo posibilidades en el corto plazo y si gana el FA tiene que haber un cambio enorme. Ya es una década perdida esta para la educación pero puede seguir por cinco años más, porque van a volver todos los que estaban en 2005.

¿Por qué usted cree que nunca tuvo el apoyo de los jerarcas?

Porque nunca fui mandadera. Tuve casi cinco años peleándola desde adentro, tratando aportar de lo que sabía de gestión, de ejercer derecho, etc., pero yo no estoy adentro de ningún sector político dentro del Frente y soy sumamente crítica y molesta. Como funcionaria pública estoy obligada a denunciar cuando tomo consciencia de algún tipo de conducta delictiva, ya sea violencia privada, abuso de funciones, como ocurrió muchas veces en el Codicen, ya que no siempre fue corrupción económica.

¿Cómo usted sabía muchas cosas en la interna es por eso que nunca le respondieron?

Si, muchas cosas sí. Saben que tengo mucha información. Ninguno de los consejeros, ni los ex están contentos con mi salida, porque saben que yo afuera del sistema puedo profundizar muchísimo más esta lucha que estoy llevando a cabo.

Como frenteamplista, ¿qué fue lo que más la desilusionó?

Soy frenteamplista independiente, por ahora. Los dirigentes que no quieren ver lo que está pasando, deben darse cuenta que la gente está enojada, y eso que tienen a favor la situación económica, ni quiero pensar cuando se sientan algunos problemas como la inflación ahora. Pero lo que más me molesta es que se esté esperando que Vázquez salve en las próximas elecciones. El Frente Amplio debe ser un partido político, como así fue creado, los salvadores le hicieron muy mal a la humanidad, por eso me preocupa que se apueste a la candidatura de Vázquez. Por él no, pero sí que se elija ese camino. En Educación no se hizo nada bueno entre 2005 y 2010, al revés, se hicieron las bases para el desastre que es hoy. Este no fue el FA que creamos y por el cual arriesgamos la vida. Lo peor es que creen que la gente es boba.

¿Y qué opina de la administración Mujica?

Cada vez está más centralizada en su persona y tres o cuatro personas que lo rodean y que le imponen sus condiciones. Lucia Topolansky, Homero Guerrero –el que interprete la retirada de (Alberto) Breccia solo por problemas de salud, no entendió nada- y por supuesto (Diego) Cánepa que se sube a todos los carros. Sigo creyendo que el Estado sigue con la mentalidad de un Comité de Base, se creen que tienen el poder y no se dan cuenta que tienen el gobierno y lo peor es que todos los errores garrafales que han cometido los quieren responder con soberbia, en vez de decir me equivoqué, eso es básico. Además, Mujica se puso caprichoso.

¿Si le nombro a estas personas cómo las definiría o qué piensa de ellos?

- Juan Pedro Tinetto (Director del CES): Yo tenía muchas esperanzas, frustradas, en el Consejo nuevo, pero ahora no se si no quiero el anterior, que era autista, no hacía nada, pero este quiere hacer cosas, pero las hace todas mal.

- Ema Zaffaroni (Consejera del CES): Es la comisaria política que le pusieron a Tinetto. No tiene ninguna experiencia. Ella tiene una gran influencia, no ideología, pero sí un oportunismo.

- Daniel Guasco (Consejero del CES): Está out. No sabemos de su existencia. No lo vemos actuar, no está nunca.

- José Seoane (Ex presidente del Codicen): Pobre Seoane. Era responsable, tenía las condiciones académicas, era tranquilo pero él decía lo que Nora Castro le escribía en un cuaderno. Le faltó carácter, decisión y dignidad.

- Wilson Netto (Actual presidente del Codicen): Fue la gota que derramó el vaso. No tiene noción de Estado ni de administración, es una persona con un discurso vacío que lo que hizo fue una politiquería barata. Fue profesor del Bauzá, hablaba cosas sin sentido, nunca nadie se lo tomaba muy en serio. Si me decís entre Seoane y Netto, yo una vez lo dije de una manera que lo interpretaron mal, yo no le dije a Netto, Pato Donald, si tuviera que calificar a Netto cuidaría más al Pato Donald, pero yo lo que quise decir, es que entre estos dos, pongan al Pato Donald que es lo mismo, pero después me puse a pensar y es más peligroso que pongan a Netto, porque es más inconsciente desde el punto de vista institucional.

¿Desde qué ámbito fue más criticada?

Yo nunca fui criticada por los padres, ni por los alumnos, los que me criticaban eran personas atornilladas a sus cargos, unos burócratas incapaces.

¿Cuáles fueron los motivos de su renuncia?

Todos me llamaban para que siguiera, que no aflojara. Primero, yo no aflojo, me corro del lugar para seguir luchando por la educación pública, porque saqué la conclusión que desde el liceo, con este Consejo y con este Codicen no puedo hacer absolutamente nada, excepto haber demostrado que es posible implementar cambios con una comunidad educativa que actúe en forma coordinada, pequeñas modificaciones, pero que den señales de que hay que estudiar más, que hay que esforzarse, que no hay que faltar, que se puede elevar el nivel académico.
Cuando te das cuenta de que no podes hacer más cambios y corres el riesgo de que se quiebre la comunidad educativa, y parece que el problema era Graciela Bianchi, Bianchi da un paso al costado, pero no atrás. Voy a seguir luchando. No estoy cansada, tengo más fuerzas que nunca, pero tengo que posicionarme en un lugar que todavía no se cual es para poder lograr los cambios necesarios.

¿Puede ser un lugar político?

(Silencio) Todavía no sé, pero no descarto ninguna posibilidad, tal vez jamás llegó la propuesta indicada.         joseabelzarza@hotmail.com     

 

UN TELETEATRO PARA ACOMODAR EL CUERPO Y VER DE QUE FORMA ME AFIRMO. SI NO ME ACOMODO AHORA NO ME ACOMODO MÁS- ES LA UNICA MANERA DE SEGUIR VISITANDO AZABACHE. COMO EL EX. PRESIDENTE DEL BANCO REPUBLICA VERGARA.

UN TELETEATRO PARA ACOMODAR EL CUERPO Y VER DE QUE FORMA ME AFIRMO. SI NO ME ACOMODO AHORA NO ME ACOMODO MÁS- ES LA UNICA MANERA DE SEGUIR VISITANDO  AZABACHE. COMO EL EX. PRESIDENTE DEL BANCO REPUBLICA VERGARA.

QUE FUE UNA PELEA CALLEJERA... ALGO CONTRA EL RACISMO... POR FAVOR MANDEN COMENTARIOS PUES ESTOY DESORIENTADO. Periodista Independiente: José Abel Zarza. Entiendo que esta chica Tania Afrodescendiente quizás aprovechando su investidura en la política y estando en el MIDES No deje dudas de su aprovechamiento a quienes hoy la apoyan. Quizás nunca espero que pase lo que sucedió y se le fue de las manos lo que realizo si es que ella ofendió a esas cuatro mujeres que se bajan del taxi y le dan una paliza la cual un seguridad de Azabache la lleva para dentro del local.

 Lo de las 4 mujeres es muy grave pues no debieron reaccionar de esa manera, pero no salían de una escuela de tomar vasos de leche. Salieron de “AZABAYE” un lugar donde se estila a tomar y salir si es posible en pedo. Perdón por esa palabra. Pero las que salieron primero y se ve en las cámaras del exterior que filmaron todo son las 4 chicas quienes se subieron a un taxi que dice lo paro la chica Tania y ellas se aligeraron y subieron raudamente a el. Dejando a Tania que dice que fue quien le realizo señas para llevarla. Luego sucede lo que se expresa de un lado y del otro se dicen groserías y escupitajos. Cada quien dice lo que paso y uno que no conoce el problema solo lo analiza como lo va hacer el juez que es quien dispondrá lo que les corresponda. Hoy en la tarde se sabrá el veredicto final de este caso que es muy jocoso pues parece que una pelea callejera se transforma por obra y gracia de Tania en problema Racial.

Pregunto será que ella aprovecha su color e investidura y su conocimiento con esta política Frenteamplista.  Según las 4 personas que tuvo el problema nunca paso eso por pensar en el color de la misma ya que una de ellas tiene el padre que es de color y tambien otra tiene el novio de color entonces que no venga con esa trama que nada es verdad ya que fue una pelea callejera y lo lamentamos mucho dicen las chicas. Todas dicen lo mismo nada que ver con el racismo. Nunca creímos que ella usara esto pues como ella esta en una institución afrodescendientes la aprovecha para quedar bien. Palabras de las que tuvieron el problema con Tania.

También llegaron varios morochos a la puerta del juzgado a defender a las 4 chicas que fueron a declarar al juzgado y decían a la prensa que es todo una movida. Pues ella aprovecha que esta en el MIDES También en el Frente Amplio y en esa institución afrodescendiente. Se hace toda una gran movida política, Lo mismo dicen varios jóvenes que son de color y vienen a defender a estas 4 chicas que hoy están detenidas todo esto en la vía pública frente al Juzgado. Todo es lamentable. Lo más lamentable es el cariz que tomo este asunto que pensándolo bien porque no ven las problemáticas de los negritos del África. Esos si necesitan de los DERECHOS HUMANOS Y ALGUIEN HACE ALGO POR ELLOS???

joseabelzarza@hotmail.com   

VIENE DE ECUADOR QUIZAS SEA DIRECTOR DE COMUNICACIONES, ASESOR DE EL PRESIDENTE MUJICA. DICE QUE LA PRENSA ES RESPONSABLE DE MUCHAS SITUACIONES DONDE EL GOBIERNO QUEDA ESCRACHADO (Uso mis palabras , pero es lo que entendí)

VIENE DE ECUADOR QUIZAS SEA DIRECTOR DE COMUNICACIONES, ASESOR DE EL PRESIDENTE MUJICA. DICE QUE LA PRENSA ES RESPONSABLE DE MUCHAS SITUACIONES DONDE EL GOBIERNO QUEDA ESCRACHADO (Uso mis palabras , pero es lo que entendí)

Ex. vicecanciller de Ecuador Kintto Lucas Uruguayo.

"SEAN LOS ORIENTALES TAN ILUSTRADOS COMO VALIENTES" Palabras del procer: JOSÉ GERVASIO ARTIGAS.  periodista Independiente: José Abel Zarza. Todo esto es muy lamentable pero Mujica se trae un periodista de Ecuador un Frente Amplista que ya dispuso que lo primero que el lograra hacer si acepta el puesto de Director de Comunicaciones es cortar posibilidades de hacer una prensa libre y democratica ya que segun el dice que la prensa es responsable y dirije todo lo que hoy esta pasando, Inadmisible cortar la libertad de prensa y sabiamos que es lo que buscan callar a los medios. Porque la prensa oral, escrita y televisiva son los unicos que pueden decirle a JUAN PUEBLO La verdad de todo lo que pasa, y sucede en este gobierno. Cosa que desean que no se sepa nada. Esconder todo, que JUAN PUEBLO Reitero nada sepa como por ejemplo lo que desea la Senadora Topolanki, que los soldados sean Frente Amplistas. Claro es lo que le dicen sus asesores extranjeros. Y lo ven pues la prueba la tienen en Venezuela y Cuba quienes saben que los militares son segun dicen hijos deChavez. "LOS MILITARES HIJOS DE CHAVEZ" Es esa la democracia que desea la Senadora Topolanski y quienes la acompaña desearán lo mismo que los soldados uruguayos sean hijos  de el Presidente Mujica. Todo esto es muy lamentable y horroroso. Tambienl cortar la libertad de prensa. 

Es como comenzo Cuba de a poco le fueron cortando todo aquello para que el ciudadano no se entere de nada y lograron tener la manija de todo y quien se quejara lo tiraban a un calabozo y que se muera por estar contra el gobierno. Todavía hay presos políticos en cuba. Por eso los uruguayos no debemos dejar que nos envuelvan en sus mentiras y promesas que son para hacer lo mismo que en Venezuela y Cuba.
Ya muchos parlamentarios deberían estar presos por hacer perder tanta plata al país y siguen tan campantes en sus puestos. Murmuraban de Partidos Blancos y Colorados y la verdad que nos da pena como llevan el país a la quiebra institucional. Ya que usan a extranjeros como asesores y la verdad que hasta llegaron militares al Uruguay Venezolanos y pararon en el cuartel Blandengues de artigas. Es lo que hace cuba con Venezuela que solo les falta la bandera Cubana. Espero por el bien de nuestra patria que los uruguayos nos demos cuenta a tiempo de lo que está sucediendo en nuestro país. Y levantemos la bandera Uruguaya con mucho orgullo y que esta gente se de cuenta que somos un país libre y democrático y que ningún gobierno de izquierda como este, va hacer cambiar nuestros principios de amor a la libertad. Por amordazar a la prensa de nuestro país. “CON LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” Palabras del prócer. JOSÉ GERVASIO ARTIGAS.
http://codigo3.blogia.com/
 

LASTIMA QUE FALTABA LO PRINCIPAL UN BUEN SHOWMAN QUE LOGRARA HACER LUCIR A ESAS JOVENES QUE DESEAN EL CETRO DE REINAS DEL CARNAVAL.

LASTIMA QUE FALTABA LO PRINCIPAL UN BUEN SHOWMAN QUE LOGRARA HACER LUCIR A ESAS JOVENES QUE DESEAN EL CETRO DE REINAS DEL CARNAVAL.

ESTO MUESTRA LA DIFERENCIA DEL AYER, AL HOY.

¡UN CARNAVAL SIN BRILLO! POCA GENTE EN ESPECIAL FAMILIAS CON NIÑOS AUSENTES “FUE LAMENTABLE” PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. la verdad que me da vergüenza ver el carnaval de esta localidad de Joaquín Suárez, creo firmemente que no hay gente capacitada para hacer un hermoso carnaval que deje a la gente contenta. Un showman que le diera brillo a esa fiesta de Elección de Reinas. “Lamentable”   Estuvimos un rato en la Estación de AFE. Pues aprovechamos a salir al aire por la 95.9FM. VIRTUAL DE Barros Blancos y nos encontramos con mucha gente embroncada en especial pues según sus palabras se termino el carnaval en Suárez. Otras personas nos comentaban “Carnaval eran los de antes” y mucha gente que nos explicaba el cambio generacional de una juventud (No toda) más enfocada en otras cosas como son el alcohol y la droga que no faltaron en ese lugar, el olor a porro nos dejaba entrever que quizás la falta de familias completas con niños se debía a esta nueva situación que se vive (Inseguridad) Muchas familias ya no salen en horas de la noche por miedo a que les roben lo poco que puedan tener en sus casas. Con esto de soltar tantos presos ya que las cárceles están hacinadas y entendiendo que merodean los dueños de lo ajeno la gente ya no sale a los eventos que se puedan realizar como el carnaval.  Pero en parte la gente nos comentaba que olvidan a los niños chicos, que no les dan una oportunidad como otros carnavales de hace años que se trabajaba con los niños y se disfrazaban y se sacaba reinas y princesas chicas cosa que hoy debe de tener de 15 años hasta 25 años y los chiquitos quedan fuera. Entiendo que esto viene de Canelones y las directivas son esas y los alcaldes deben de aceptarlas como que es oficial lo que se les solicita ya que las Reinas deberán concurrir de todas las localidades del departamento de Canelones a la final que es en Balneario Atlántida donde se eligen las Reinas de las llamadas y Reina del Carnaval de Canelones.  Pero en Joaquín Suárez murió el verdadero carnaval, Por más que lo deseen si no lo saben realizar no les sale.

Para hacer un buen carnaval deben de lograr que en el escenario este alguien capacitado y con conocimiento de lo que es hacer carnaval y no algo tan mecánico como el querer cumplir y chauuu???   

Debo de decir que lo del sábado fue un gran desastre pues no les dieron el brillo que la fiesta necesitaba para hacer lucir a esas niñas que salieron a mostrarse y nadie arriba del escenario para darle color a ese evento. Joseabelzarza@hotmail.com  

PORQUE A JERARCAS Y NO AL PERSONAL SUBALTERNO SE LES DARAN INCENTIVOS. TAMBIEN SE LES DIO A JERARCAS MILITARES Y NO AL PERSONAL ¿PORQUE HAY QUE DISCRIMINAR?

PORQUE A JERARCAS Y NO AL PERSONAL SUBALTERNO SE LES DARAN INCENTIVOS. TAMBIEN SE LES DIO A JERARCAS MILITARES Y NO AL PERSONAL ¿PORQUE HAY QUE DISCRIMINAR?

GOBIERNO INCENTIVARÁ A POLICÍAS A QUE  CUMPLAN MEJOR SU8 FUNCIONES. El incentivo que será económico y que hasta puede llegar a ser de un tercio del salario, se pagará a los comisarios y jerarcas policiales que aclaren más rapiñas, mejoren su relación con la sociedad y que ayuden a disminuir la corrupción en cárceles.

Según publica el semanario Búsqueda, el objetivo del gobierno es un “cambio cultural” dentro de la policía.

Con respecto a esto, el director de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, reconoció que “no es fácil” hacer cambiar a las personas, por lo cual, según el jerarca, hay que utilizar herramientas como los incentivos económicos para “incidir” en esas conductas.

Este incentivo abarca a los jefes de las zonas de Montevideo y Canelones, los comisarios, los encargados de las divisiones de Investigaciones, Tránsito, Radio Patrulla, los equipos de dirección de los centros carcelarios, entre otros.

Esta inversión no creará un gran desequilibrio ya que cuando se elaboró el presupuesto quinquenal, se había establecido un margen de crecimiento salarial a aquellos que cumplieran ciertos “compromisos de gestión. 

---------------------------------------------------------------------------------Periodista Independiente; José Abel Zarza: En esta versión de los sueldos a los jerarcas policiales nos damos cuenta que esta gente del gobierno se cuida de los oficiales militares y ahora de los oficiales policiales, Y para prueba les remito lo que ellos están haciendo en cuanto a dar incentivos en dinero a Jerarcas nada más. Y el personal subalterno que, no tiene familia no sufre como cualquier hijo de oficiales porque esa discriminación. No lo logro entender el porque darle incentivo a los oficiales y no también al personal subalterno. Por eso yo lo llamo discriminar y puede ser que me equivoque y tenga que ponerle otro nombre MIEDO SI MIEDO?? Ese miedo de que lo que ustedes los del gobierno se den cuenta que la oficialidad es la que puede variar esto y que no sea en contra de ustedes. Que pasa ¡!!creen que pueden dar un golpe de estado los jerarcas oficiales!!!  Que se unan para que ustedes se den cuenta que están solos y nadie hace nada por cambiar esto que va de mal en peor. Ustedes piensan que entregando más dinero a la oficialidad pueden dar un cambio para mejorar todo. Creo que ustedes los del gobierno van mal rumbeados y la causa es la situación de los de abajo el personal subalterno que ve esta gran injusticia que ustedes hacen para con ellos. Porque INCENTIVO Solo a oficiales si es el personal quien pone el pecho a las balas son pocos los oficiales que hacen un procedimiento y se ponen adelante quien va delante siempre es el personal subalterno. Claro que eso parece que ustedes los del Frente Amplio no lo saben. Debo decir que tengo muchos amigos oficiales y personal subalterno y debo de admitir que todos merecen un incentivo. Creo que se por donde vienen y es por lo publicado desde un principio “CUIDADO CON EL JERARCA”  “NO SEA QUE SE NOS DE VUELTA” hay que tratarlo bien y tenerlo contento. ¡LAMENTABLE VER ESTA DISCRIMINACIÓN! joseabelzarza@hotmail.com   

¿PARA QUE QUEREMOS UN VAGÓN PARADO EN LA ESTACIÓN DE AFE? SERA POSIBLE USARLO COMO PARA LOS JOVENES ESTUDIAR. O HACER TEATRO O GRUPOS INFANTILES. EN TANTAS COSAS SE PUEDE USAR ESE VAGON EN BIEN DE LA SOCIEDAD. !!!QUE LE PARECE ALCALDE...E INTENDENTE CARÁMBULA.-

¿PARA QUE QUEREMOS UN VAGÓN PARADO EN LA ESTACIÓN DE AFE? SERA POSIBLE USARLO COMO PARA LOS JOVENES ESTUDIAR. O HACER TEATRO O GRUPOS INFANTILES. EN TANTAS COSAS SE PUEDE USAR ESE VAGON EN BIEN DE LA SOCIEDAD. !!!QUE LE PARECE ALCALDE...E INTENDENTE CARÁMBULA.-

 JOAQUÍN SUÁREZ  UNA CIUDAD (Localidad) DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Estamos viendo día a día como sigue igual nuestro barrio y en especial donde vive quien publica este articulo en Independencia y Juan Díaz De Solís, más de 4 años que estamos sin luz y en la esquina está todo lo único que falta es el foco que no lo colocan pues el que estaba se quemo  y parece que nadie hace nada por cambiarlo reitero más de 4 años. Nos preguntamos porque; Será  porque en esa esquina vive este periodista que publica todo aquello que ve mal y eso hace que quizás mire para otro lado y no para este barrio. Entiendo que alguien tiene que lograr hacer entender que el barrio no debe de pagar el enojo de un Alcalde de esta localidad de Joaquín Suárez. Muchos vecinos fueron a dar cuenta y se cansaron de llegar a la Junta o Municipio como lo deseen llamar. Claro que lo del enojo es como una suposición pues también puede ser que no tenga focos hace cuatro años (Cosa que parece imposible) Pero es muy lamentable ver en televisión, radios y prensa como se gasta dinero del contribuyente en publicidad a favor del Intendente Dr. Marcos Carámbula. Pregunto ese dinero no será posible gastarlo en focos y tapar pozos de las calles que no están en condiciones.

Este Alcalde no puedo decir que no a hecho nada, quizás logro cosas que no se realizaban con partidos Blancos y Colorados. Ejemplos: La estación de AFE. Era un basural de ratas y eso esta mucho mejor y una placita para niños en el lugar otra de las cosas que realizo y fue de mucho interés fue el abrir la calle que va a la policlínica.

Recuerdo que la cerraron y este Alcalde la pudo abrir y logro que esta localidad no estuviera dividida en dos partes. Y hoy los vehículos no tienen necesidad de dar vuelta por toda la ciudad para llegar rápido a la policlínica, No podemos ser tan irrealistas y ver todo lo malo también tenemos que publicar aquello que está bien. Pero entiendo que algo que es primordial son muchas calles de barrio que están a la miseria llenas de pozos y con falta de arreglos de cuneta. Claro que eso causo que trajeran maquinas de inmediato cuando las grandes lluvias en este Barrio llegaran a entrar a las casas por ejemplo: Llegaron esas maquinas retroexcavadoras de la Intendencia y lograron que el agua desaparezca de las casas. En especial mi propia casa. El agua de la lluvia estaba entrando en forma muy fuerte ya que en ese lugar se encuentran las aguas de ambos costados de la ciudad por ser el bajo de la ciudad. Solucionaron el problema ese día Pensando porque no se realizo antes que el agua entrara a las casas. Pero no debo de dejar de reconocer ese trabajo en la lluvia trabajando la gente de la Intendencia.

Claro que si vemos la principal de Joaquín Suárez nos da vergüenza y nos decimos porque no la arreglan bien esa principal arteria de esta localidad vemos a los funcionarios municipales venir con palas y una retroexcavadora que trae en su pala balastro que lo echan en los pozos de la avenida que son varios y bastantes grandes y ese trabajo es pan para hoy hambre para mañana. Como un parche que dura muy pocos días y volvemos a ver el pozo otra vez. Reitero todo ese dinero que gastan de más en hacerse publicidad son muchos miles de pesos, cuantas cosas más se pueden hacer en el Dto. de Canelones. Hay una garita en la principal avenida que en cualquier momento puede dar un gran susto a quien este debajo de la misma ya que es de tejas y un esquinero esta muy peligroso y puede dar un gran susto o lastimar a quien este bajo la garita (Primer garita pasando José Pedro Varela) La misma está en la propia avenida Fiorito. Se que el Alcalde Sr. Leandro D. Andrea de esta localidad lee estos artículos  y sería bueno que observara esa garita. Lo de la Plaza no da para hablar hace años que se viene arreglando y no se pensó en los niñas que van a patinar a la Plaza Principal cosa que ahora no pueden, Recuerdo hace años que tenían un hermoso lugar para el patinaje y se les saco la oportunidad de poder hacerlo en esa plaza y deben de esperar a que no se juegue al Basquetbol  o voleibol en la plaza de Deportes para poder realizar patinaje en esos pisos adecuados para patinar. También la Plaza de deportes encontramos que no cuidan lo que se realiza y son unos pocos que no les interesa que este buenas y con luz pues la utilizan en la noche para otras cosas que no son acordes para lo que tendría que ser. Lamentable la calle independencia donde los ómnibus 757 de Copsa ya no puede pasar pues destrozarían el ómnibus con los pozos. Pienso que no le dan al Alcalde lo que necesita para lograr quizás cumplir con los problemas que son muchos en esta localidad. Y eso que es amigo personal del Intendente Dr. Marcos Carambula. Pero eso quizás no sea a favor pues no desea molestar mucho al amigo cosa que yo haría lo contrario si el Intendente fuera mi amigo hoy mi población, mi localidad estaría perfecta de punta a punta. Claro que no soy Alcalde ni este señor Intendente es mi amigo.  Como periodista les diré que el Dr. Marcos Carambula no me puede ni ver ya que el sabe que no le voy a levantar centros cuando le realizo una pregunta. Hay periodistas de varios medios que lo hacen pero no quien es Periodista Independiente que no se casa ni con el poder político ni el económico. joseabelzarza@hotmail.com   

LA VIDA ES HERMOSA Y MÁS CUANDO AYUDAS A LOS DEMÁS. LLEGO PAPÁ NOEL Y EL REY BALTASAR A JOAQUÍN SUÁREZ DTO. CANELONES.

LA VIDA ES HERMOSA Y MÁS CUANDO AYUDAS A LOS DEMÁS. LLEGO PAPÁ NOEL Y EL REY BALTASAR A JOAQUÍN SUÁREZ DTO. CANELONES.

 "Una prueba de como servir a los demas"

¿QUIEN NO SIRVE PARA SERVIR…NO SIRVE PARA VIVIR!!! PERIODISTA INDEPENDIENTE:    JOSÉ ABEL ZARZA. La verdad que es indescriptible decir lo que uno siente cuando todos los años realiza un reparto de juguetes. Esto viene desde la edad de18 años todavía era soltero y vivía en el departamento de Flores ciudad de Trinidad recuerdo que daba títeres en las calles y recogía juguetes usados y los hacia arreglar por Pedemonte un señor que tenia una carpintería chica y tanbien me alquilaba una pieza donde yo vivía en Av. Brasil e Independencia de esa localidad trinitaria. Mi soltería me daba la oportunidad de gastar gran parte del sueldo en lograr hacer una gran entrega de juguetes para los niños más carenciados de los barrios de Trinidad. Hoy con 68 años sigo realizando lo mismo todos los años en esta localidad de Joaquín Suárez Departamento de Canelones. Es muy difícil hoy conseguir juguetes ya no doy títeres en la calle como lo hacia años atrás en Flores. Pero logro tener suerte me apoyan comerciantes y eso hace que pueda lograrlo y también algún parlamentario que le solicite me dono juguetes otros prometieron y no recibí nada de ellos solo palabras. Por ejemplo el Diputado Espinosa del Partido Colorado Pertenece al Dto. Canelones. “Prometió y no cumplió”, lo que me da más pena es que me mintió en la cara expresando que venga el día 2 de enero al parlamento y no llego nunca en toda la semana. Lamentable como me tomo el pelo. El quizás ya sabía que no venia más pues no tenia sesión. “La que si cumplió” fue la Diputada del Partido Colorado Graciela Matiaude Espino y el Diputado Lacalle Pou del Partido Nacional los dos pertenecen a este departamento de Canelones.  Ellos no me mintieron cumplieron con los niños carenciados de esta localidad Suarenze. Hace años que realizo esto y todos ya saben como soy por mi localidad. Otra de las cosas que realizo en esta localidad fueron 30 años el carnaval que lo deje de realizar pues este gobierno de izquierda solo se apoyan ellos nada más, Hay que ser del Frente amplio para hacer algo en esta localidad. Pero claro los carnavales realizados por la Junta Local ( Hoy llamado Municipio) y la Intendencia de Canelones fueron una gran vergüenza y la gente está decepcionada y queda con el gran recuerdo de carnavales de “TABLADO ZARZA”Que diferencia a la de hoy donde muchos grupos ya no salen pues no sacan ni para la ropa y la prueba esta en BURBUJAS SCOLA DO ZAMBA 15 AÑOS PRIMER PREMIO Y NO PUDO SALIR MÁS A LOS CARNAVALES POR FALTA DE APOYO. Gracias también a comerciantes de esta localidad pude lograr conseguir juguetes y desde Ciudad de Pando conseguí muchos championes y zapatos que me regalo la  “CASA EMBA PLAS” Gracias a todos los que me dieron la oportunidad de seguir con esto que es darle a los demás y en especial a los que menos tienen. Debo de agradecer a quienes deseen mandarme algo en bien de los que lo necesitan. No voy hacer como algunas instituciones que venden lo que les dan y la verdad yo personalmente lo veo como un gran negocio y lo que deseo es llevar lo que entregan a quien lo necesite y solo el pago de una sonrisa y unas gracias pues eso es lo que deseo. Colaborar con los carenciados y tratar de hacer el bien,  ese es mi lema ¡!!QUIEN NO VIVE PARA SERVIR… NO SIRVE PARA VIVIR!!!  Salí a la plaza de Joaquín Suárez como PAPÁ NOEL El 24 de Diciembre 2012  Y luego como REY BALTASAR El 5 de Enero 2013 Fue maravilloso y lo realice con cariño.

joseabelzarza@hotmail.com