Blogia

REVISTA CÓDIGO 3

ESPERO UN VERDADERO CAMBIO POR EL BIEN DE JUAN PUEBLO QUE VIVE A LOS PONCHAZOS. EDUCACIÓN. DELINCUENCIA, CIERRE DE FÁBRICAS, FRIGORÍFICOS, CUERTIEMBRES Y TODO LO QUE PROMETIERON FUERON VERSOS, EN ESTE CAMBIO SE ACOMODARON SOLAMENTE ELLOS, FESTEJEN URUGUAYOS… ¿FESTEJEN???

ESPERO UN VERDADERO CAMBIO POR EL BIEN DE JUAN PUEBLO QUE VIVE A LOS PONCHAZOS. EDUCACIÓN. DELINCUENCIA, CIERRE DE FÁBRICAS, FRIGORÍFICOS, CUERTIEMBRES Y TODO LO QUE PROMETIERON FUERON VERSOS, EN  ESTE CAMBIO SE ACOMODARON SOLAMENTE ELLOS,  FESTEJEN URUGUAYOS… ¿FESTEJEN???

 SE NOS FUE EL AÑO Y COMIENZA OTRO SOLO DESEO LO MEJOR PARA UN URUGUAY QUE SE VA SUMERGIENDO COMO EL TITANIC. PERO NADIE LO DICE, LA PRUEBA ESTÁ EN LO QUE HACEN CON EL DOLAR Y TODOS LOS DESBARAJUSTES QUE SE VEN COMO EL DE PLUNA LA MARIHUANA, GASTOS DE PUBLICIDAD A LOS AMIGOS PARA QUEDAR BIEN Y ESCONDER LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD MIENTRAS LARGAN PRESOS POR NO HABER LUGAR PUES HAY HACINAMIENTOS DE RECLUSOS. INADMISIBLE: periodista independiente: josé Abel Zarza. Como definir el año que paso como un año de cambios en mi vida ya que demuestro que todavía puedo lograr cambios para seguir mejorando. Lo importante es brindar seguridad y tranquilidad a la familia que cada vez se van manejando solo los hijos, pues cada uno tiene su trabajo y eso hace que la carga de la familia se comparta, les hago entender que es la carga son los gastos que cada vez son más difíciles de afrontar por los impuestos y todo aquello que se debe de tener ropa, canasta familiar (Que es parar la olla) y todo aquello que uno desea pues para eso trabaja para poder lograr tener comodidades. Ventiladores (pues es difícil aguantar el calor del verano)  televisores color y todo lo que uno desea para sentirse cómodo en su casa la cual realizamos con mucho sacrificio. La verdad que la lucha fue buena y ardua y no se la debo al cambio de este gobierno que tanto nos agobia con grandes impuestos (Los más caros de America) Solo el IVA UN 22% Es un verdadero robo a Juan Pueblo. Nadie cobra ese disparate en ninguna parte del mundo. Pero gracias a mi lucha de todos los días logro sacar adelante mi casa y mi familia. Algo que me apena es ver tanta vagancia y que el campo se va despoblando de gente que trabaja. Hijos de chacareros que nada desea saber de la chacra y se van a estudiar a la capital y nada con el campo quieren. Pero eso se ve en las importaciones de frutas y verduras que traen desde el exterior. Ajo de la china (Insólito) Con la buena tierra que hay en esta República Oriental del Uruguay tenemos necesidad de importar algunos de esos productos. ¿LAMENTABLE???

Este fue un año de “INSEGURIDAD Y MUCHA” Gracias a quienes no hacen nada por lograr parar esta gran ola de robos y delincuencia que nos obliga a vivir a los honestos entre rejas. (Toda la casa con rejas) y los chorros viven en libertad ya que es poco lo que están en la cárcel o sea las penas son leves y eso hace que la gente viva con el corazón en la boca. Todos los días robos y este año comenzó así de la misma manera. Punta del Este hoy es robada asiduamente (Hay orden de no dar cuenta a la prensa) Esto me recuerda a el INAU Que tampoco hay que dar cuenta cuando se escapan los menores infractores de la Colonia Berro (Este Ministro del Interior Sr. Bonomi trata de esconder la verdadera realidad) Y eso es muy lamentable pues nosotros los Periodistas Independientes nos enteramos extraoficialmente pues gracias a dios existen los informantes. Esos que nos tienen al día en las verdaderas realidades que se viven. Pero tienen necesidad de tener que esconder la verdadera realidad de un país, con eso creen que Juan Pueblo estará tranquilo pues no se entera de lo que pasa hoy en día. Todo parece hecho a la medida del no te metas.              ¿Porque hay que esconder realidades que se viven a diario?? Este es el país que vivimos y que tratamos de trabajar para que venga un delincuente y nos robe todo y que no se divulgue. Por favor hasta cuando...

Este fue un año donde se fundio: PLUNA Y VARIAS FABRICAS FRIGORIFICOS CURTIEMBRES ETC. Quien es responsable de todo esto que hoy sucede en el Uruguay los políticos de turno esos que le mintieron a la gente que se venia un gran cambio pero ese cambio fue para ellos que hoy viven sin problemas con el gran sueldo que tienen gracias a JUAN PUEBLO; Que creyó en esta gente que nada hace por los pobres ya que muchos jubilados hoy la gran mayoría viven en indigencia pues no les da lo que les paga el BPS. Esperemos que este año sea mejor para todos y que se den cuenta que si siguen así la gente no los vota más ¿PERO A QUIEN VOTAMOS? Si la gente ya no cree en los políticos. Creo firmemente que debe de venir una camada nueva de políticos que no le mientan a la gente, un partido político con gente honesta y capaz de revertir esto. En bien de todos los uruguayos. joseabelzarza@hotmail.com      

LES COMUNICO QUE HAY INGRESOS Y LES DOY LA OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRSE A TIEMPO. SI VIVES EN EL INTERIOR DEL PAÍS SI DESEAS SABER SI HAY INGRESOS CONCURRE A LA JEFATURA DE POLICÍA SECCIÓN PERSONAL DEL DTO.

LES COMUNICO QUE HAY INGRESOS Y LES DOY LA OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRSE A TIEMPO. SI VIVES EN EL  INTERIOR DEL PAÍS SI DESEAS SABER SI HAY INGRESOS CONCURRE A LA JEFATURA DE POLICÍA SECCIÓN PERSONAL DEL DTO.

JEFATURA  DE  POLICÍA DE CANELONES.-

         OFICINA  DE  PRENSA Y RR.  PP. .-      

 Canelones, 4  de  Enero de 2013..-

  Boletín de Prensa Nro. 006/13.-

La JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES hace un llamado a aspirantes a ocupar 35 cargos vacantes en el Subescalafón Ejecutivo como Agente de Segunda Clase en calidad de contratados eventuales para el Banco Republica Oriental del Uruguay, el plazo para inscribirse es a partir del 7 de Enero hasta el día 8 de Febrero del 2013.

    Los postulantes deberán presentar los siguientes requisitos:

 REQUISITOS EXCLUYENTES:

 A-   Tener de 18 a 35 años de edad

B-  Estatura Mínima: 1.68 Metros Aspirantes Masculinos

                                 1.60 Metros Aspirantes Femeninos

       C- El peso debe guardar una relación adecuada a la estatura solicitada.

       D – Tener aprobado 3er. Año del Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU en cualquiera de sus orientaciones).

 

REQUISITOS NO EXCLUYENTES (VALORABLES)

 

A- Poseer Licencia de Conducir vigente (Autos, Ómnibus, Camionetas, y/o Motos).

B-  Acreditar Diplomas o certificados de conocimientos de operación de PC. (Procesados de Textos, Planilla Electrónica y Administrador de Archivos).

 DOCUMENTACION REQUERIDA:

 1) – Cédula de Identidad y dos fotocopias de la misma.

2) – Credencial Cívica y fotocopia de la misma.

3) – Certificado de Habilitación Policial

4) – Certificado de Escolaridad

5) – Dos Fotos Carne Color (Actualizadas)

6) – Carne de Salud o Ficha Médica Vigente

 

 

7) – Jura de Fidelidad a la Bandera

8) – Certificados de H.I.V y Grupo Sanguíneo

9) – En caso de haber prestado servicios en las FF.AA Certificado de Baja en la que conste conducta desarrollada y motivo de la baja.

 ETAPAS DEL CONCURSO (SON EXCLUYENTES)

 A)– Aprobar examen médico y odontológico

B) - Aprobar el examen físico (prueba pedestre)

C)– Realizar examen Psicológico (solo recomienda el perfil)

D)– Aprobar Junta de Selección (Entrevista personal) 

 POR EL JEFE DE PRENSA Y RR.PP.

                          AGTE. 1ra.

                                             Diego M. BERRUTTI CABRERA.

 

UN AÑO MUY DIFICIL PARA JUAN PUEBLO POR TANTOS IMPUESTOS, POR LA INSEGURIDAD, POR LA CANASTA FAMILIAR, POR LA ENZEÑANZA, POR LA VIVIENDA, POR LA SALUD, MARIHUANA, PLUNA, ETC Y MÁS ETC.

UN AÑO MUY DIFICIL PARA JUAN PUEBLO POR TANTOS IMPUESTOS, POR LA INSEGURIDAD, POR LA CANASTA FAMILIAR, POR LA ENZEÑANZA, POR LA VIVIENDA, POR LA SALUD, MARIHUANA, PLUNA, ETC Y MÁS ETC.

PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.    TERMINO EL 2012 Y  DIO COMIENZO EL 2013. AÑO EL CUAL HACE QUE RAZONEMOS Y  PUEDAMOS  ENTENDER SI LO REALIZADO FUE BUENO O MALO. TAMBIEN SI TUVIMOS SUPERACIONES. CLARO QUE USTED EN LOS COMENTARIOS ME LO PODRA PUBLICAR. ENTIENDO QUE YO  PUEDO HABLAR DE MI PERSONA. LE SOLICITO QUE EXPONGA EN LOS COMENTARIOS SU OPINION:   Un año con muchos altibajos en cuanto a situaciones de diferentes caracteres.

Un 2012 con la política enfrentada por diferentes causas, eso hace que la gente cambie su manera de pensar y deja de creer en los que prometieron el cambio.

Entendemos que la gente dejo de creer en Partidos Blancos y Colorados y los castigo votando a quien era la única opción que les quedaba.  Y la verdad que la mayoría que el voto hoy se siente defraudada pues no se dieron las cosas como les fue prometida.

Los grandes Impuestos que nos metieron como corolario de ahogarnos, como se ahogaron muchos que tuvieron que cerrar las puertas de sus comercios y cierres de empresas uruguayas (Pues apoyan mucho más a las multinacionales, brindándoles toda clase de chancees quitándole aranceles) mientras los uruguayos no creen en este gobierno que es el socio más caro que tienen  ya que dejaron a la clase trabajadora en situación angustiante.

Lo de Pluna colmo el vaso y la verdad no entendemos como no hay nadie preso.

Pensar que si yo no pago una cuenta me mandan a la justicia y me quitan lo poco que pueda tener por deudas. Y los millones de pesos que esta gente del ¿gobierno Progresista???  Le hizo perder al estado (Plata de Juan Pueblo)  A ellos ni la justicia los llama a “RESARCIR” (Indemnizar, reparar  un daño, perjuicio o agravio:
debes resarcirle de las molestias que le has ocasionado.)  Claro que ahora nadie es responsable y entendemos que si hay quienes deberían de resarcir como lo hace JUAN PUEBLO;    Que debe de pagar todas sus cuentas y si se equivoca en un negocio pierde todo y esta gente del gobierno Frenteamplista que se equivoco. ¿No paga nada??? Eso es dictatorial hacen lo que quieren y si se equivocan, queda por eso nada más. Este es solo un hecho de todas las macanas grandes que se mandaron.

Lo de la Marihuana es para Ripley.  ”Que si… ”Que no… Y el Presidente Mujica no sabe ni lo que va hacer. Es parte de todo un corolario de situaciones cambiantes de parte de este gobierno que no tiene un verdadero timón y va a la deriva.

Que nos espera ya que entendemos que son muchos los gastos que ocasionaron tantos desbarajustes, como el de apoyos de cooperativas de trabajadores que creen que cada vez que les va mal el estado los tiene que apoyar. Estoy de acuerdo en que apoye pero a algo que sea beneficioso en bien de no solo los trabajadores, también del estado que es quien aporta el dinero. Y eso gracias a Juan Pueblo que trabaja y que es de donde sale esa plata lo reitero, de los trabajadores (Impuestos) Para que esa empresa fundida trabaje gracias que paga el pueblo y luego se ven las perdidas. Por no evaluar si es conveniente apoyar ese emprendimiento.

Este gobierno se dedico con aquel Plan de Emergencia a mostrarse benefactor del necesitado y lo que logro es dar dinero y eso fue fundamental para que varios miles busquen la formula de no hacer nada y que el estado los mantenga. Yo diría que hoy hay más vagos. Muchos más NI, NI. (NI Trabajan, NI Estudian) Sabemos que hay más cantegriles, hoy los llaman                       -Asentamientos???  (Queda más lindo)   Pero no pierdo la confianza de que se den cuenta que esto debe de cambiar y si ellos logran hacer este cambio en lo poco que les falta para terminar su tiempo electoral en el gobierno, puede ser que la gante cambie de parecer pero hoy es imposible poder lograr que los uruguayos creamos en el Frente Amplio donde los acomodos se ven y si miramos para las Intendencias ejemplo Canelones  vemos con desilusión como hacen Direcciones (Director, Sub. Director, y secretarios)  De todo tipo para acomodar a sus correligionarios y cumplir con los amigos que ayudaron a llegar al gobierno.

Hay mucho para hablar de un año muy difícil pues todo subió mucho y es difícil sobrellevar esta carga de gastos no solo de impuestos la canasta familiar se fue a las nubes. Nadie hace nada por cambiar esto y eso es parte de lo que tengo que decir publicándolo y expresando mi bronca pues la vida es difícil cuando no se gana bien pues los jubilados son desposeídos y como que no piensan en ellos, pues ganan la gran mayoría una miseria de sueldo. Siendo que según ustedes los Frenteamplistas ellos serían los más privilegiados. Una gran Mentira que hoy queda en evidencia. Tabaré Vázquez un gran mentiroso, Que se enriqueció el y su familia en especial su hijo con el negocio de Gómez Canon, Lo encontraron muerto en una Playa del Este (Algo que habría que averiguar) Pero quedo todo tapado y todo el negocio millonario de los   Software quedo para el hijo del Ex. Presidente Vázquez (Javier Vázquez).

Este fue un año que la gente no creo que olvide, por todo lo que tuvo que pasar pues cada una de las familias sabe como la tiene que luchar para salir adelante solo me resta desearles a todos mucha suerte en este año que llega y que este gobierno recapacite y logre darse cuenta de los errores cometidos y en especial con aquellos que debe de darles una caña para pescar no el pescado, es una manera de entender que hay que trabajar para levantar un país y que podemos esperar de esta nueva generación que se nos viene.                                       USTEDES GOBERNANTES.”TIENEN LA  PALABRA”. Joseabelzarza@hotmail.com     

PREGUNTO; SOS UN AUTENTICO PERIODISTA QUE EXPRESAS O PUBLICAS TODO LO QUE DESEAS. QUIZÁS DEPENDES DE LO QUE TE DEJEN HACER LOS MEDIOS PARA QUIEN TRABAJAS

PREGUNTO; SOS UN AUTENTICO PERIODISTA QUE EXPRESAS O PUBLICAS TODO LO QUE DESEAS. QUIZÁS DEPENDES DE LO QUE TE DEJEN HACER LOS MEDIOS PARA QUIEN TRABAJAS

        TAPA DEL SEMANARIO EL BOCÓN                                                                                                PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA:   ALGUIEN DEBE Y TIENE QUE DARSE CUENTA QUE LOS PREMIOS QUE UNO VE POR TELEVISIÓN COMO EJEMPLO EL "MARTIN FIERRO" EL IRIS Y QUIEN SABE CUANTOS MÁS SON TODO UNA GRAN TRUCHADA Y NEGOCIO PARA QUIENES LOS ORGANIZAN (EXECPTUANDO ALGUNOS CASOS) DE GENTE QUE SI SE MERECIO GANAR UN PREMIO. PERSONALMENTE VI CUANDO SE LE ENTREGO UN PREMIO DESDE EL PALACIO LEGISLATIVO A JORGE BONICA PERO NO ESOS PREMIOS DONDE VERDADERAMENTE ESTA TODA LA COMITIVA PERIODISTICA Y FARANDULERA Y QUE PAGA PARA QUE LES DEN UN PREMIO. LAMENTABLE VER A PUGLIA UN PROFESIONAL ESTAR ENOJADO POR NO RECIBIR UN PREMIO DE VEINTE AÑOS DE ·PUGLIA INVITA" LLAMAR A EL ORGANIZADOR PARA QUE NO LO DEJE AFUERA DEL PREMIO. LAMENTABLE Y RIDICULO TODO: POR ESO HOY HABLO DE UN PERIODISTA CON MAYUSCULA Y EL PREMIO QUE GANO ES EL PREMIO A LA HONESTIDAD POR PUBLICAR LO QUE OTROS NO SE ANIMAN HACER "CORRUPCIONES·

Esto no lo dicen los diarios, tampoco la Televisión ni las Radios que están compradas con publicidad del estado. Eso si hay un Semanario que sale todas las semanas que saca a luz a todos los hechos corruptos y todo aquello que los periodistas casados con el poder político y económico, no publica ni comunica ni muestran.  

Este es el SEMANARIO EL BOCÓN. Su Director JORGE BONICA SIERRA. Hoy está amenazado pues todo lo que pública hace que muchos no solo lo amenacen otra de las argucias que logran hacer es llevarlo a la justicia penal ya tiene 65 juicios y todos ellos salio sobreseído y declarado inocente de los cargos que le imputaban quienes lo llevaban a juicio.

Buscando toda clase de artilugios para lograr encerrarlo y que no publique más ese SEMANARIO EL BOCÓN.  No poder encerrarlo (Encarcelarlo) no sabían como parar los dichos de este periodista  que los perjudicaba y los mostraba dejando a la vista sus corrupciones. El Senador Gallinal lo llego a amenazar de muerte y en el juzgado le dijo al juez que fue una broma que le realizo a Bonica y el juez la dejo por esa. Y quedo sobreseído El juez dio por terminado y archivo el caso.

Pregunto si fuera EL Jorge Bonica quien amenazara al senador que pasaba: Quiere que se lo publique, Procesado y con prisión por AMENAZA DE MUERTE. Que le parece entonces se da el echo de que “dime quien sos y te diré que te mereces” Es incomprensible que pasen estas cosas y que se logre tanta impunidad de parte de quien tiene que resolver un caso y se basa en apoyar el poder y no la razón.

Yo tengo que decir con todo respeto la gran diferencia que hay entre este periodista y los otros y usted lector me dará la razón.    

Como puede ser que otros periodistas reconocidos y de medios grandes llamen por teléfono o tengan un encuentro preestablecido con el Director del Semanario el Bocón Periodista Independiente Jorge Bonica Y que publique algo que ellos no pueden hacer pues para los medios que trabajan no se les permite ciertas informaciones que pueden trastocar la parte de la economía, ya que alguna noticia es en contra de algún corrupto y es justo quien le da publicidad a esos medios y no pueden matar a la gallina de los huevos de oro. Esa es la gran diferencia.

Y la verdad que gran parte de esa publicidad es del estado que aprovecha bien la plata de (Juan Pueblo) sacada de los impuestos de el que trabaja. Y siga la joda en este país donde ganan los que se esconden en el anonimato y se muestran encaramados en el poder. Llega el momento de pensar y razonar donde está la razón, y quien hoy es el dueño de la verdad. Que difícil que es definir donde está lo bueno y lo malo.     Es imposible predecir el futuro pero dejo bien publicado esto y deseo que muchos dejen un comentario sobre estos hechos.           Pero los que expresamos y señalamos es hasta donde vamos a llegar con este sistema que destroza a los que desean hacer las cosas bien y les dan vida a los que no les importa nada vivir decentemente.

Esta cambiando la sociedad y nos está mostrando que los que deseamos -vivir honestamente somos los culpables!!!       Como y de que forma terminara este país si seguimos de esta manera. Jueces presos, pasta base, inseguridad, etc. Etc. Etc.

Y EL SEMANARIO EL BOCÓN ES COMO UN “QUIJOTE PELEANDO CON MOLINOS DE VIENTO” joseabelzarza@hotmail.com

QUE Y QUIEN NOS PODRA SACAR DEL POZO EN EL QUE VAMOS CAYENDO, SERA QUE TODO VA COMO LO DICEN ELLOS, QUE NOS ESPERA SI SIGUEN EN ESTE GOBIERNO FRAUDEAMPLIO COMO LO LLAMA EL ABOGADO GUSTAVO SALLE.

QUE Y QUIEN NOS PODRA SACAR DEL POZO EN EL QUE VAMOS CAYENDO, SERA QUE TODO VA COMO LO DICEN ELLOS, QUE NOS ESPERA SI SIGUEN EN ESTE GOBIERNO FRAUDEAMPLIO COMO LO LLAMA EL ABOGADO GUSTAVO SALLE.

DONDE ESTA LO QUE PROMETIERON??? ¿QUE VERSO?

Este es solo un botón de la fábrica del Frente Amplio. Un país que cada vez...PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Está más ahogado en cuentas ya que la realidad no la dicen, aunque creo que esto de alguna manera va a saltar ya que la verdad a la corta o a la larga se va a saber. Que nos espera con está juventud que no tiene estudio ni trabajo ya que hay una gran deserción en cuanto a conocimiento y eso es quedar en el camino. Se habla mucho de tecnología pero es poco lo que se aplica ya que no hay recursos para lograr que muchos jóvenes que no llegan a terminar la primaria por culpa de situaciones que afectan muy fuerte su vida diaria y es la gran falta de recursos para seguir adelante en lo que ellos desean hacer. Y es el poco dinero que logran tener las familias para lograr que sus hijos estudien. Pasando a otro tema; “SIGUEN LAS JODAS DE ACOMODOS”   Que dicen del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula que le falto solamente meter en la intendencia al perro y la abuela como cargos de confianza, Dicen que su esposa no cobra “Usted no desconfiaría” al Ex. presidente Vázquez, otorgándole negocios a su hijo como los de Venezuela, Un negocio millonario Negocio que era del Contador Canon que apareció muerto misteriosamente en una playa del este (Piriapolis)   y nadie se entero, quedo todo tapado. Y el negocio millonario quedo completo para el hijo del ex. Presidente Javier Vázquez. (El contador Canon le contó al Director del Semanario el Bocón que lo iban a matar. El  ya sabia que su vida peligraba) Bueno no dejo de recordar que antes de llegar a la presidencia el Dr. Tabaré Vázquez prometió al que meta la mano en la lata cortársela. Pregunto; Cuantos mancos tendría este gobierno de izquierda. Una de las cosas que más afectan al uruguayo es la canasta familiar está en las nubes ya es imposible poder comer bien, Pobre de aquel que debe de hacer dieta y tiene un sueldo misero en especial el jubilado. Lo de los impuestos es demasiado y que lamentable lo del IRPF Sacan dinero de los que trabajan o jubilados que ganen más de lo que estipula la ley.

Pregunto: Porque no hace el parlamentario por vivir con la plata de un obrero. “Que gane lo que estipula la ley” Eso es solo para JUAN PUEBLO.

 "...Y .. Los jóvenes que no consiguen trabajo están en las listas de trabajo....por Uruguay, ... están en las listas de primera experiencia laboral.... " Qué vergüenza! no paraba de pensar qué iba a decir. "Por Uruguay están en las listas de..." como si hablara de una Miss que se postula a un concurso de belleza: "Por Uruguay están en las listas de.....". En qué listas???!!!!! Dé qué listas habla?? En qué lista está su yerno ex. Ministra Arismendi Esto es puro acomodo. Qué poca vergüenza tienen hablan de concursos y entran por la ventana lo dijo el propio Presidente de la Republica José Mujica. Pensar que Partidos tradicionales, Blancos y Colorados pasaron a ser corderitos ya que ustedes los que más criticaban hoy viven acomodando a sus parientes y amigos y esos no entran en el concurso. “TODO UN GRAN VERSO” que bien que estuvo un periodista al decirle a la Sra. Arismendi ahora para conseguir trabajo hay que ennoviarse con la hija de una Ministra.  ¿PORQUE ACOMODO A SU YERNO?                                                                      que papelón!! es un claro CONFLICTO DE INTERESES. si usted pone a toda su familia y amigos a cobrar nadie le asegura a los ciudadanos que esa gente esté capacitada para esos puestos o que fueron elegidos por sus capacidades y habilidades. Tanto criticar presuntos acomodos de blancos y colorados sin aportar pruebas aunque no hay que negar que si la gente los cambio por algo fue? y después este encuentro progresista como se hace llamar se despachan con este tipo de sucesos. Cuanta hipocresía!!   El Pepe -Tupamaro no cree en la libertad de prensa ni en la libertad de expresión (como cuando se levantó contra la Democracia poniendo bombas, asaltando bancos y matando gente). Ahora se las agarra contra los periodistas en una actitud totalitaria que da miedo. Esta misma gente reescribe el pasado en los colegios y hasta en wikipedia ¿QUE LAMENTABLE?                  joseabelzarza@hotmail.com

A QUIEN LE SOLICITAMOS AYUDA PARA LO QUE SUCEDE CON LA INSEGURIDAD "DESPIERTEN PARLAMENTARIOS" ¿USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA?

A QUIEN LE SOLICITAMOS AYUDA PARA LO QUE SUCEDE CON LA INSEGURIDAD "DESPIERTEN PARLAMENTARIOS"  ¿USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA?

DICE UN JOVEN DE JOAQUÍN SUÁREZ: ME ENTRENABA Y UNOS CHICOS LADRONES ME ROBARON LA BICICLETA DE CARRERA.

Me parece que esto pega con los artículos de tanta inseguridad que publique antes  sobre maneras de proceder policial. Este caso que publico, es una prueba de la ineficiencia policial o simplemente no hacer el procedimiento como corresponde y es muy lamentable que sucedan estas cosas en el Uruguay Y la gente honesta hoy no pueda caminar por las calles. Por simplemente salir a practicar un deporte como el de la bicicleta (Ciclismo) y que unos jóvenes NI, NI, (NI trabajan NI estudian) te rodeen y con un revolver te roben no solo la bicicleta que vale mucho dinero por ser especialmente para disputar  carreras. Lo más inaudito que le hurtaron la comida que llevaba para alimentarse que es frutas (Bananas, manzanas) y cuando fue hacer la denuncia estos muchachos que le robaron se sentaron en la vereda a comer la alimentación que le sustrajeron en ese momento. Y parece que son intocables ya que la policía nada realizo cuando este mismo que denuncio el hecho, al percatarse de su presencia otra vez y estaban los delincuentes comiendo lo que le robaron les señala a la misma policía que le estaban tomando la denuncia, ¡!!Esos son quienes me robaron la bicicleta?  Fueron los delincuentes que lo asaltaron. Pero se queda anonadado pues solo solicitaron un móvil (Patrullero) el cual no vino nunca. y estaban a 30 metros de ellos en la garita policial. Pregunto nada mas: Esto no es "OMISION CONTUMACIAL DE LOS DEBERES DEL CARGO" Quien es responsable de que esta bicicleta de carrera no aparezca si estaban a mano los ladrones de la policía. Sigo preguntando; Por favor deseo que algún jerarca de la policía me saque las dudas de porque no se actúo en seguida en ese momento del robo, los delincuentes estaban como tomándole el pelo al muchacho que asaltaron. (Damnificado) la policía solo tenia que caminar treinta metros nada más y llevarlos a la comisaría y  tomarles declaraciones sobre esta situación.  Después que declaren ver de qué forma podían lograr que este  damnificado recuperara la bicicleta. Desastroso procedimiento policial lo cual el trabajo que realizaron fue tomarle la denuncia del robo de la bicicleta. Esto demuestra una gran falta de conocimiento de parte de quienes tienen que trabajar en beneficio de la sociedad para poder confiar en que tenemos una policía capaz y con claros conceptos de procedimientos acorde a lo que es el caso que se investiga en ese momento. Pregunto porque no se detuvieron los posibles delincuentes si el damnificado los reconoció.   Que espera la policía para lograr que no sucedan esas cosas en esa zona que según parece esto pasa muy seguido y nadie hace nada para que no pasen más estas situaciones que dejan que este lugar sea muy peligroso por causas que se ven y que son de todos los días. Pregunto y que alguien me conteste; La policía tiene miedo de actuar en esa zona, Porque no actuaron como policías y tomaron el procedimiento como tiene que ser. Les falta conocimiento a la policía, le falta escuela donde les enseñan a realizar los procedimientos como corresponden. PORQUE NO ACTUARON ENTONCES 2 POLICÍAS ¿ALGUIEN DEBE DE PREGUNTARSE EL PORQUE? Espero que se tomen las medidas que correspondan y llamen al damnificado y por realizar un procedimiento irregular EL MINISTERIO DEL INTERIOR LE REGALE UNA BICICLETA DE CARRERA COMO LA QUE LE ROBARON. Y QUE LOS POLICÍAS QUE ACTUARON EN ESE PROCEDIMIENTO SE LES TOME DECLARACIONES Y VER QUE DICEN ELLOS PORQUE NO SE DETUVO A LOS SUJETOS QUE LOS TENIAN A MANO 30 METROS. EL CORREO DE ESTE PERIODISTA ES;  joseabelzarza@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------------------------          “Sacado de Internet” Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado.  Hace unos 34/35 años era un joven infractor. Mi abuela me decía, que cuando mi padre tenía 15/16 años le decía “¡¡ay m´hijito, que va a ser de vos, ¡¡que futuro te espera!!. Al final mi padre fue maestro, profesor de historia, periodista y preso político. Fernández Huidobro “le afanó” el auto al padre para hacer el “tiro suizo” cuando tenía 17 años (historia de los tupamaros escrita por Huidobro). Mujica cayó preso a los 20 y pocos años cuando intentó una expropiación para el MLN, “cayó” como delincuente común, para proteger la orga. (reportaje de Campodónico), y su Madre sufrió mucho el disgusto, de su hijo “infractor”.

  Todos fuimos jóvenes, nadie nació viejo. Todos en distintas etapas y coyunturas fuimos infractores. Yo, perdí un año de liceo por faltas, ya que sistemáticamente no me dejaban entrar por “infligir” la regla de que el pelo no podía tocar el cuello de la camisa, o dejarme el bigote mas largo de la hitleriana ley.  Hoy, luego de un largo proceso de desideologización, y descomposición de los valores revolucionarios  o “rebeldes”, de los otrora jóvenes, vemos como muchos, una gran cantidad de “viejos tupas” y “viejos bolches”, la embisten sin piedad contra los jóvenes de hoy. Actitudes reaccionarias y casi fascistas de estos “viejos”, que muchos están cobrando un jugoso P.E.R. (Pensión por Ex Revolucionario) que asciende a los $ 21.000.- por mes, y desde ese lugar, conceptualizan a los jóvenes como “vagos”, “atorrantes”, “drogadictos”, “chorros”, “que hacen la de ellos”, “cómodos”, etc, etc,.

  Y lo mas patético, es que no hay grandes diferencias entre los planteos de imputabilidades, mas cárceles, mas represión, mas persecución, mas desconfianza, mas discriminación, de Bordaberry, Lacalle, Larrañaga, Mieres, Bonomi, Mujica, Huidobro, es decir, todos, se posicionan igual, HAY QUE BARRER CON LOS JOVENES INFRACTORES. Hay que perseguirlos, aislarlos, criminalizarlos, tratarlos con desprecio. Esto, está instalado. Desde los informativos televisivos, desde el parlamento, las entrevistas a los “representantes del pueblo”. El bombardeo es constante.

 ¿Cuántos son los jóvenes hijos de la clase obrera “delincuentes”? ¿400? ¿500? ¿600? ¿Cuánto significa respecto a los “infractores” viejos y de cuello blanco? ¿Cuántos infractores y delincuentes había en el Conrad en la última reunión de “empresarios e “inversores”? ¿1000? ¿1200? ¿1500?

 

De los 115.000 desocupados (aproximadamente según I.N.E.) el 47% son jóvenes menores de 26 años. 3 de cada 4 jóvenes (75%)  no termina secundaria. Los jóvenes que ingresan al mercado laboral en su gran mayoría lo hacen por $ 7.000.- por mes (promedio). Trabajo de alta exigencia y presión (física y sicológica). 450.000 trabajadores no tienen ninguna cobertura del sistema social (bps, bse). 132.000 son subempleados. ¿Cuántos jóvenes hay en estas cifras que son discriminados, ultra explotados, perseguidos (con las camaritas en los lugares de trabajo)?

  VICTIMAS Y VICTIMARIOS

  Es real, que muchos trabajadores, jubilados, explotados, son diariamente “víctimas”, de robos, rapiñas, asaltos, agresiones, amenazas, y hasta muertes por parte de algunos jóvenes. Es real que la droga (cualquiera sea ella) afecta principalmente a los jóvenes, es real que las “picadas” de motos – aparte de muchos que mueren o quedan gravemente accidentados – molestan a los vecinos trabajadores que quieren descansar, es real que toman vino o cerveza en las esquinas, y piden alguna “chapa pa´l vino”, es real que se arman “bandas” que se enfrentan violentamente con otras de otro barrio, o liceo, o cuadro de fútbol. Esto los hace “victimarios”.

 

Pero también es real que son hijos y nietos de trabajadores y explotados que llevan 3 y 4 décadas de degradación, represión, desocupación, desalojos, y todo tipo de despojo. No en vano hay un núcleo duro de 400.000 pobres, y casi 300.000 que viven en asentamientos irregulares (otrora cantegriles). El 79% de los jóvenes debe vivir en la casa de sus padres hasta los 34 años porque no tienen acceso a vivienda digna, decorosa, que les genere autonomía. Es real que no hay proyectos (ni del estado ni privados) de recreación, educación, deportes, que les permita encontrar un “sentido” a la vida que sea superador, colectivo, esperanzador. Es real, también, que están expuestos “al libre mercado”, este monstruo que no “regula” nada, sino, que privilegia el consumo, el individualismo, la hipocresía, la mentira “salvadora”. Entre los patrones que explotan, persiguen, discriminan, no aportan al BPS, los tienen “en negro”, el estado que “mira para el costado” y busca soluciones en la represión y mas cárceles, y deja que el sacrosanto libre mercado ordene las cosas, los “viejos” “ex revolucionarios”, que los desprecian (a los jóvenes), y se organizan en “comisiones vecinales” de “vecino alerta”, llamando a la policía por cualquier “incidente”, el miedo como factor de dominación, queda claro,  que esto los hace “víctimas”.

  CAUSAS Y CONSECUENCIAS

  Los trabajadores sufrimos las consecuencias. De ambas partes. Hasta ahora, (seguro estamos no será por siempre) hemos pagado las consecuencias. De las crisis económico-financieras, cíclicas, que generan crisis sociales, de valores, morales, culturales. El deber nuestro, como ex – jóvenes, pero no ex – revolucionarios, es dar la batalla ideológica. Recuperar la ideología de los trabajadores, implica recuperar los valores morales, culturales, del proletariado. Que, por supuesto, son bien diferentes a los valores burgueses. Esto también nos llevará a atender las causas que originan estos problemas. Atender las causas, implica entre otras cosas, dejar de correr detrás de las consecuencias, que en definitiva, es como “tomar una aspirina” para curar un cáncer. Los jóvenes infractores de hoy, son un producto social, son una consecuencia. Lograr canalizar esa “rebeldía”, ese estado de “infractor”, lograr que los jóvenes encuentren un “sentido” a la vida, que sea superador del individualismo, la hipocresía, la superficialidad de “matarse” en una “picada”, o agredir y enfrentarse con “cualquiera” como si todos fuéramos iguales, y no lograr discernir “quienes son los verdaderos culpables y victimarios”, con quién hay que tener “tolerancia cero”, que son los patrones, los burgueses, los explotadores, es el real objetivo para quienes tenemos una visión revolucionaria y socialista de la sociedad.

POR FAVOR LOS JOVENES NO TOMEN ESTE EJEMPLO QUE FUE UN MOMENTO DE INCERTIDUMBRE Y QUIZAS RECORDANDO SU NIÑEZ, ¿QUIEN NO SE SACO UN MOCO DE LA NARIZ?

POR FAVOR LOS JOVENES NO TOMEN ESTE EJEMPLO QUE FUE UN MOMENTO DE INCERTIDUMBRE Y  QUIZAS RECORDANDO SU NIÑEZ, ¿QUIEN NO SE SACO UN MOCO DE LA NARIZ?

 “Que les pasa que están nerviosos”PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Hay situaciones que son imposibles de definir, pero suceden a diario y lo más lamentable es de quien las realiza y que sea una primera figura del parlamento.

La primera Senadora de la Republica Lucia topolanski metiéndose los dedos en la nariz y sacándose los mocos y como publica en su ultima edición el semanario el Bocón DE UN TINGIÑAZO, LO TIRO A LA CALLE?? Insólito y con una falta de respeto a la educación que a los uruguayos nos dio vergüenza, Al costado de el primer mandatario su esposo el Presidente de la Republica Don José Mujica que por cierto tiene también un vocabulario a veces que nos deja que desear. (Ese nabo, al pedo etc.) Este mismo estaba   siendo entrevistado por algunos periodistas de la televisión y otros medios de prensa oral y escrita. Cuando las cámaras tomaron esa reacción  “Fuera de lugar” de la Primera Senadora de la Republica. Pero que ya estamos acostumbrados a ver de quienes tendrían que dar el ejemplo pues son las figuras predominantes que representan a nuestro país. Esto último de los mocos llego a ser visto en todo el mundo, cruzo todas las fronteras, Los uruguayos quedamos más pegados y quizás como para viajar y que nos digan al llegar a otro país. En la aduana mismo antes de pedirnos los papeles ¿Ustedes los uruguayos traen pañuelos? Miren que en este país los mocos no los tiramos a la calle. “También les comunicamos que a nuestros hijos les enseñamos como actuar ante la gente”

Los uruguayos quedamos como unos sucios y chanchos y mal enseñados.” “esa es la impresión que quedo con lo que la Senadora realizo y las cámaras de televisión la filmaron ¿Qué papelón? Esa es solo una de las impresiones que nos dejan estos Parlamentarios que los respeto pero no los comparto. Y si puede deje su comentario sobre esta situación que nos desmerece a todos y nos deja como unos ignorantes mal educados. Joseabelzarza@hotmail.com       

QUIEN NO SIRVE PARA SERVIR... NO SIRVE PARA VIVIR... USTED QUE PUEDE COLABORE EL 6 DE ENERO REYES CON LOS NIÑOS POBRES.

QUIEN NO SIRVE PARA SERVIR... NO SIRVE PARA VIVIR... USTED QUE PUEDE COLABORE EL 6 DE ENERO REYES CON LOS NIÑOS POBRES.

SOLICITO A QUIEN PUEDA COLABORAR. QUE LO REALICE PUES CADA AÑO ME CUESTA MUCHO CONSEGUIR JUGUETES PARA LA LOCALIDAD DE JOAQUÍN SUÁREZ DEPARTAMENTO DE CANELONES. Periodista Independiente: José Abel Zarza.  Gracias a los que logren colaborar con algo tan noble como el brindar a los niños pobres una hermosa alegría en ese día en el que muchos niños tendrán su bicicleta u otro juguete que le solicito a los reyes magos y cumplieron en llevárselo pues son niños que nada les falta gracias a Dios. Lo lamentable es saber que hay otros que no tienen esa misma suerte ya que a veces los Reyes pasan de largo por sus casas. Y es necesario que no pase eso en la localidad canaria  de JOAQUÍN SUÁREZ.  Es por eso que les solicito ayuda a quienes puedan dármela para alegrar como lo hice siempre hace años y quiero seguir realizándolo pues es como algo que llevo dentro el querer que todos los niños reciban ese día un juguete. No es tan difícil hacerlo es muy fácil colaborar y venir a ver la entrega que se realizara el mismo 6 de Enero en horas de la mañana. voy a ver cuantos juguetes llegan para salir a dar números pues no deseo que vengan niños y no tenga juguetes para ellos, Voy por los asentamientos donde veo la pobreza y no me interesan los mayores y que es lo que hacen para vivir pues yo veo a los niños, ellos no nacen ladrones ni delincuentes ellos desean ser felices pues la ficha de la vida les cayo allí y no en casa de ricos o con poder adquisitivo como para brindarles todo lo que necesitan para ser felices, A todos los que puedan por favor llamen al numero  de Celular 096 033 625 yo los atenderé y ustedes con el corazón deseo puedan colaborar. Hace muchos años daba TITERES EN LAS CALLES JUNTANDO JUGUETES.  En la ciudad de Flores Trinidad y llevo ya unos cuantos años y deseo que alguien me entienda tengo pocos y necesito más juguetes para lograr esto que es como una quijotada pero siempre me sale bien y deseo que este año que es el mas difícil aparezca alguien y logre el fin deseado. Es el más difícil pues entiendo que la plata cada vez cuesta más ganarla y no alcanza y entiendo pero un juguete usado en condiciones también sirven desde ya muchas gracias a los que me entiendan. Yo sufría de niño por no tener juguetes, quizás el dar es un trauma de pequeño. Pero soy feliz haciendo feliz a los demás llame al 096 033 635 GRACIAS ESPERO SU COLABORACIÓN INDEPENDENCIA Y JOSÉ PEDRO VARELA S/N  JOAQUÍN SUÁREZ  DEPARTAMENTO DE CANELONES. Joseabelzarza@hotmail.com