Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

PADRASTRO GOLPEADOR Y ABUSIVO CON MENOR DISCAPACITADO MENTAL

PADRASTRO GOLPEADOR Y ABUSIVO CON MENOR DISCAPACITADO MENTAL

Un menor se escapa de su casa por miedo a su padrastro: Esto sucede en la localidad del Sauce Departamento de Canelones. Un menor con problemas de discapacidad mental se escapa de su casa por miedo a los golpes de su padrastro quien le hace la vida imposible destratándolo de forma continua, según versiones de la abuela del mismo.

La misma declara a este periodista que su padrastro le pegaba en forma reiterada y recuerda una trompada que le propino en la cara donde el tuvo que decir, a quien le preguntaba que se cayo y se pego, o sea que tenia que mentir que fue un  una caída, lo colocaba toda la noche mirando para la pared en penitencia arrodillado y lo mandaba a las 6 y 30 de la mañana días de mucho frío a buscar pan o biscochos a la panadería,

Dice la abuela que muchas veces tuvo que poner la cara por el niño ya que le daba mucha lastima el trato que este le daba al mismo.

Muchas fueron las veces que se le puso enfrente ya que escuchaba los gritos de su nieto y salía corriendo a defenderlo, pues este hombre muchas veces venia alcoholizado de la calle y el primero que recibía una paliza era el niño.

Llego a pegarle a su esposa cuando está se le enfrentaba ya que quería defender a su hijo, llegándola a tomar del cuello y casi la ahoga logrando defenderse y salir corriendo para salvar su vida.

Hoy junto a sus hijos ya que tiene dos hijas de este sujeto a quienes no las castigaba tanto como a este otro quien no era su verdadero hijo, y lo destrataba siempre que podía de una forma brutal.

El niño no solo se fue una vez ya fueron varias las veces que se escapa pues no deseaba vivir con el padrastro quien lo vivía castigando diariamente.

El día que se escapa el menor este sujeto se tomo 12 sidras el solo, palabras de su esposa, las cuales tengo grabadas y es algo que nos deja atónitos, perplejos. Y pensando en que situación desesperante se vivía en esa casa.

Mas que casa un verdadero infierno para la familia que tenia que convivir con esta persona quizás desquiciada por alguna razón que no podemos confirmar simplemente por no ser médicos ni entendidos profesionales.

Pero si entendemos que esto no es normal ni se puede tolerar en un mundo civilizado  y con normas de conductas adecuadas.

Eso si nos preguntamos, si varias veces fue denunciado, porque es que no se tomaron los recaudos para proteger a ese niño de esa persona.

Claro que la madre me solicito que borrase algo que se le escapo pero yo como periodista no lo puedo de dejar escapar, parecería que ella dejaba el niño y niñas con el padrastro y toda la noche se iba a los bailes con una tía de los niños.

 Me solicito que borrase esa parte de la grabación pues la perjudicaría pero yo fiel a mi trabajo no borre la grabación ya que me parecía que no estaba bien que dejase sus hijos solos toda la noche con el padrastro y mas sabiendo que el niño peligraba con los tratos que se le daba de parte del padrastro quien aprovechaba y lo castigaba.

Dicho sea de paso gracias a que la abuela declaro contra su yerno ella también empezó a hablar cosa que no hacia pero cuando la abuela destapa todo esto ella entonces se anima y habla, pero siempre buscando no decir muchas cosas que puede decirnos ya que dice que el la ayuda económicamente, aunque la abuela dice que gracias a ella  comen los niños ya que el padrastro son las mayorías de las veces no le importa nada y no les da de comer.

Y que es ella quien las viste y las calza y le compra los titiles de escuela, si por el fuera nada tendrían ya que no le importa nada dice la abuela y se trajo a su hija y nietos para su casa dejándole la casa ya que con ello dice cuida la integridad de sus nietos e hija y les da la comida que tanta falta les hace.

El niño apareció caminando en 18 de Julio y en un estado de desnutrición y ahora deben de recuperarlo pues dice la abuela que todavía tiene miedo a ver al padrastro a quien un día al menor le sacaron una cuchilla de las manos pues al ver que el padrastro le pegaba a su madre la quiso defender.

Los vecinos que no desean tener ningún problema ellos dicen que es una pena que el muchachito sea tan castigado por el padrastro. Y eso lo dicen todos los vecinos que hable pero ninguno se mete ni desea ser nombrado. En una palabra se lavan las manos y viven viendo estos hechos donde podrían hacer algo y tratar de terminar con esta situación donde un niño con discapacidad mental es golpeado por su padrastro en formas muy reiteradas.

1 comentario

Mirian -

Lamentable episodio, y lo peor es que no es un hecho aislado; por lo que puedo leer en esta nota es algo que a pasado en varias oportunidades.
También es cierto como se dice ahí, que muchas mujeres aguantan los malos tratos de su "marido"porque lamentablemente quien les pega es quien los alimenta...