Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL HUMOR DE NACLETO Y ZARZA

EL HUMOR DE NACLETO Y ZARZA

NACLETO:  Este mes vengo más tranquilo, pero no por eso dejo de traerle novedades, y que novedades!! Usted estaba enterado Zarza de la situación de mucha gente que hoy recibe $ 200 pesitos y no le dan la canasta de INDA y arréglatelas como puedas.

 

ZARZA: Bueno Esto la culpa no la tiene el chancho sino quien le rasca el lomo ahora a llorar al cuartito, además que no es nueva esa noticia, yo le voy a entregar a usted Nacleto una noticia mejor, la famosa canasta ya se la sacaron a muchos indigentes por no tener documentación.

 

NACLETO:    En este país todavía quedan indocumentados, mire que la Comuna Canaria logro hacer llegar a Sauce la Dirección de Identificación, para poder sacar la cédula de identidad, fue toda una movida para beneficiar a la gente, ¡!que me dice!!

 

ZARZA           Que usted sigue siendo un ignorante Nacleto, usted sabe a quien beneficio esto a quien tenía ya documentos vencidos y también yener la Partida de Nacimiento, pero quien no tiene plata para poder conseguirla ya que no cuenta con dinero para viajar es indigente.

 

NACLETO:      Tiene razón, se beneficio aquel que pudo lograr sacar la partida, pero es inadmisible creer que en el Uruguay todavía queden indocumentados, hay cosas que son incomprensibles, en un País tan chiquito donde la tierra nos puede dar todo.

 

ZARZA: Pero usted se enloqueció Nacleto, la tierra es muy baja y nadie hoy se va a poner a trabajar, y nada menos que la tierra, los uruguayos estamos acostumbrados otra forma de vida, mire si vamos a laburar  y menos en la tierra, cuanto menos laboramos mejor vivimos, el estado no nos deja de a pie, usted vio que con esto de derechos humanos vivimos mejor, viva el estado Carajo…!!!

 

NACLETO: Me parece que usted se paso de la raya, como que los que no trabajan viven mejor…?  Usted me quiere decir Zarza que el gobierno hoy apoya a los vagos!!  INAUDITO?

 

ZARZA:Y usted Nacleto que cree, cuando vivieron mejor los vagos, y cuando se vivió con tanta inseguridad como ahora, usted vio en las cárceles alguna vez alguien que se preocupe tanto de los presos como lo hace el señor Garcés, denunciando algún mal trato a los mismos.

 

NACLETO: Eso si que está bien cuidando la sana vida de ese preso, y que no le falte nada, que este cómodo, ¡!no es un ser humano…?

 

ZARZA: yo pregunto ese preso que fue quien robo y mato a un chofer de  ómnibus o taxi, cuando va a la cárcel atrás del mismo van los Comisionados de los Derechos Humanos, y a la del fallecido no se aparece nadie de los Derechos Humanos, claro para la gente honesta no existen tales derechos pero si para los delincuentes.

                                                         

 NACLETO: Usted sabe que lo escuche por radio, y no me gusta mucho su programa, fíjese que yo estaba acostumbrado a la tranquilidad de la música folclórica y los tangos, y usted ahora pone a Palito Ortega, Perales, y remata todavía con algunas cumbias.  No deseo que se ofenda pero usted no será del otro cuadro.

 

ZARZA: Primero le contesto que me gustan mucho las mujeres, y que vivo pendiente de alguna belleza del Sauce (Como amante), tn la radio yo quise realizar un cambio y ese cambio es para         beneficiar a Doña María y Juan Pueblo y que se enteren de cosas que nadie se anima a decir, y que hoy se saben.

 

NACLETO: Como se lleva con la policía de la 6ta. Creo que no lo quieren mucho, usted se mete donde no lo llaman y eso es muy malo.

                            

ZARZA: Primero usted Nacleto es un atrevido, ya que nunca me metería en el trabajo de la policía, si que deseo saber como y que es lo que realiza en bien de la comunidad, simplemente para informar a mis oyentes, como periodista debo de estar informado de todo.

 

NACLETO: Menos mal que usted es un pelado Zarza, no se le ve un peso ni en los días de pago, como hace para vivir sin plata, es indigente…? No lo quise ofender, pero nunca lo vi pagar nada. Los moto chorros que andan por estos lados, si lo llegan a asaltar no sacan ni para comprar caramelos.

 

ZARZA: Nacleto usted se mete en mi vida privada y yo nunca me metería en la suya, y otra cosa que hace de tarde en el Sauce que lo veo casi todas las tardes, no me diga que esta de investigador ahora.

 

NACLETO: Menos Mal que no se mete en mi vida Zarza…? Pero me gusta caminar y si viera todo lo que se aprende viendo todo lo que a veces es preferible no ver, como se vende la droga a la vista y parece que no les importa nada, aunque uno los ve y solo de ver como se visten me da lastima, se están matando en vida.

 

ZARZA: Nacleto vio las parejas jovencitas que van al parque, algunas a drogarse y otras a hacer sexo, espero sepan cuidarse ya que la mamá o la abuela creen que la nena es una santa, y cuando quiere acordar, llegan con un regalo, y se crían juntos.    

 

NACLETO: Que metió la mano fuerte, lo que pasa que la nena tiene que saber si el novio es trolo, (Si se sienta...) es por eso que para no ensartarse los prueban antes, lastima que son muy jóvenes y lo hacen en el parque,!!hay si ese parque hablara!!            

             

 ZARZA: Nacleto hay mucho para más para criticar hasta el otro mes, ya dejamos nerviosas a muchas personas,, pero la vida es  Así !!AGUANTARSE Y TOMAR QUINA... QUE ES LA MEJOR MEDICINA!!  Hasta la proxima vuelta.-          

                

0 comentarios