Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

OTRA QUE NOS JOPEO LA EX MINISTRA DEL INTERIOR DAISY TOURNÉ QUEDO TODO TAPADO.

OTRA QUE NOS JOPEO LA EX MINISTRA DEL INTERIOR DAISY TOURNÉ QUEDO TODO TAPADO.

POLICIA VS RELIGION = CORRUPCION

Vamos a leer a continuación un caso insólito que sucedió el sábado 12 de mayo del 2007 en la ciudad de florida de una denuncia echa por el SUPU (Sindicato Único de policías del Uruguay) parte de esta denuncia salio publicado en los medios de prensa de la ciudad. 

SUPU denuncia penalmente al subjefe local

Sostiene que hay una violación de la libertad de culto al convocar a nuevos agentes para colaborar en colecta para iglesia Católica.

EL SINDICATO UNICO DE policía del  Uruguay (SUPU) presento el día martes 15 de mayo una denuncia penal por presuntas irregularidades llevadas adelante por el subjefe de policía de Florida, Luís Martinelli Picart, que ordeno a recién egresados y futuros agentes a realizar una recolección de dinero para la iglesia católica, la cual provoco molestias innumerables y una inmediata reacción del gremio,

El SUPU se presento en el juzgado elevando el escrito ante reiteradas quejas de socios, la violación del artículo 5 de la Constitución de la Republica y otros agravantes que fueron descriptos en la denuncia.

El DIA 12 de mayo del 2007 fueron citados a jefatura local 28 policías recientemente egresados de la escuela Departamental y 26 agentes de segunda que actualmente están cursando el curso de formación profesional.

El motivo de la congregación era salir por la ciudad a realizar una colecta (pedir dinero casa por casa) para la iglesia católica con el fin de recaudar fondos para la construcción del monumento a la Virgen de los 33. El SUPU aclaro que este accionar es improcedente y es una violación a la libertad de culto establecido en el artículo 5.

Hay además una agravante son policías inexperimentes y tienen un lógico temor ante lo que pueda significar no cumplir con esta orden  aclararon los dirigentes del SUPU.

LOS SINDICALISTAS SEÑALARON QUE SE ACTUO EN FORMA INMEDIATA PORQUE EL SINDICATO ESTA ATENTO A ESTAS Y OTRAS SITUACIONES. E INCLUSO EL ADHESIVO QUE LES FUE ENTREGADO PARA QUE SE DIERA A LA PERSONA A CAMBIO DE DINERO, TAMBIEN ESTA EN EL JUZGADO COMO PRUEBA.

Esto causa mucha molestia, cuando fundamentalmente hace un tiempo atrás el subjefe negó por escrito una colecta para un policía que se destrozo una pierna en un acto directo de servicio y ahora se utilizan 54 efectivos policiales nuevos (pues los viejos no hicieron la colecta lógicamente por razones obvias) Se cuenta con el respaldo pleno de la directiva nacional del SUPU y que además los detalles ya fueron informados Al Ministerio del Interior.

“Es hora que la Ministra (Daisy Tourné) tome cartas en el asunto para que se termine con este tipo de practicas

El SUPU Insto a la justicia que se investigue si el jerarca incurrió en los siguientes delitos:

Art. 161 (Código Penal) Conjunción del interés personal y del público

Art. 162 (Código Penal) Abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley.

Cabe destacar que los jóvenes efectivos de la colecta cuando golpeaban la puerta de los ciudadanos se encontraban con todo tipo de situaciones desagradables, como por ejemplo que pensaban que eran católicos y muchos no lo eran. Algunos de los vecinos llegaron a insultar a estos jóvenes con palabras como paganos (citando con Biblia en mano la condenación  por la adoración de imágenes). A otros una vecina le quito la caja del dinero de las colectas a dos muchachas acusándolas de juntar dinero para un partido político y que ponían como escudo ser católicas para recolectar más dinero. A la cual tuvo que concurrir el señor subjefe para solucionar la situación ya que este se encontraba vigilando y persiguiendo a los jóvenes para que cumplieran con la orden generándoles una presión sicológica muy grande. También la colecta ocurrió en el momento de las inundaciones y la gente se molesto mucho pues en vez de juntar para los afectados de las inundaciones les pedían para una estatua, Incluso amonesto a varios de ellos y a otros que los volvió a enviar una vez que hicieron determinadas calles los volvió a mandar repetidas veces. Uno de ellos pidió exclusivamente no figurar su nombre en la capsula del tiempo (Lugar  a los pies de el monumento de la virgen en el cual iban a figuran todos los nombres completos de los colaboradores de la colecta , inclusive de los policías obligados hacer la colecta), y el señor subjefe se lo cuestiono habiendo el cumpliendo la orden e incluso diciéndole si el joven era del mismo dios del bien del subjefe, cosa que molesto muchísimo al joven, ya que el estado le da todo el derecho de adorar lo que  el desee.

¿Desde cuando dan ordenes a policías que incluyen colectas de dinero religiosas? ¿Cómo permiten las autoridades nacionales que se violen los derechos constitucionales más importantes de la Republica como la libertad de culto? ¿Este gobierno siempre apoyo la lucha contra la corrupción Todos lo saben ¿pero será solo en palabras? ¿Por qué a la hora de los hechos uno ve que los corruptos se salen con la suya. Esperamos que esta vez el estado cumpla con su palabra y con la verdad y castigue a los responsables. Nadie tiene el derecho de abusar de los demás y ordenar cosas en beneficio propio como lo hizo el señor subjefe.

El viernes pasado la Ministra del interior traslado al señor subjefe de Florida como jefe de la Jefatura de Treinta y tres, todo parece casualidad, pero podría decirse que mas bien es causalidad, pues sabiendo que en florida quedo un muy malestar por estas situaciones, la ministra traslado a este señor para haber si todo se olvida y se calman los ánimos, pero hasta salio beneficiado pues quedo con mejor posición.

El SUPU sigue la denuncia penal en contra del señor subjefe o ex subjefe de florida hasta que la justicia haga lo que tiene que hacer y en vez de premiar a los corruptos con puestos superiores les de lo que verdaderamente se merecen. Más allá o mas acá este señor hizo abuso de poder y violo las leyes y tiene que pagar las consecuencias de sus actos. La ministra o el presidente o quien tenga que  ser tienen que luchar por la verdad y hacer justicia en estas situaciones deplorables. Que sobre todo dejan a la Policía con una muy mala imagen por unos pocos que se creen dueños del mundo por su posición. PARA QUE EL MAL NO TRIUNFE, LOS BUENOS no  DEBEN entregarse y  LUCHAR POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD SIEMPRE  Agente J. r.

0 comentarios