Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

BALNEARIO SAN LUIS Y LOS TITANES SON UN CAOS, ROBOS DE VIVIENDAS:

BALNEARIO SAN LUIS Y LOS TITANES SON UN CAOS, ROBOS DE VIVIENDAS:

Despavoridos huyen del balneario San Luís…“QUE BONOMI ESCUCHE NUESTRO GRITO DE AUXILIO-Por José Abel Zarza.-Veníamos de la ciudad de Minas, en donde estuvimos dirigiendo una gran encuesta exclusiva de nuestro semanario, y nos alertaron que la vida en la localidad de Soca había cambiado desde la llegada de un hogar del INAU. Bajamos de Expreso Minuano, y nos quedamos en esa localidad para comenzar a hablar con sus vecinos, la gran mayoría personas de edad que ven alteradas sus tranquilas vidas con los problemas de jóvenes con disposiciones al delito que en pleno centro, donde estaba el Banco República hoy están instalados.

Pero, nos sorprendió un matrimonio que se desplazaba en una camioneta, que al enterarse que estaba nuestro semanario en ese lugar, no pudo menos que expresar su gran desilusión y rabia por lo que les estaba pasando.

“Me voy del balneario San Luís con mi señora, y soy junto a mi familia, una victima más de los robos de este balneario, y de este país.          Nos volvieron a robar en nuestra casa de ese balneario, y no nos dejaron nada, se llevaron todo, nos desvalijaron nuevamente.

¿Ustedes dirán que tiene de extraño que nos hayan robado?

Solo le pedimos un minuto de reflexión,  nosotros somos una familia tipo, de clase media, que con gran sacrificio y muchas horas de trabajo, intentamos sacar nuestras vidas adelante como imagino lo hacen todos ustedes.                          

Y de un minuto a otro, nos encontramos que una gran parte de ese sacrificio se escapa por una ventana rota y se va de nuestras manos sin saber si vamos a poder recuperarlo. Claro, que como siempre escuchamos a nuestros amigos y vecinos decir que "bueno fue una desgracia con suerte, que los podrían haber lastimado, que lo material se recupera, etc, etc."

Y yo pregunto acaso, ¿no nos lastima el que violen nuestra intimidad, que roben lo que con tanto sacrificio hemos logrado, que entren en lugares íntimos de nuestro hogar?, claro eso puede ser superficial y sentimental, pero acaso ¿no es lo que nos va quedando?, los sentimientos y los valores…”

¿Qué es lo que quisiera decirle a la gente en nuestro semanario?

“Les pido, les ruego, les imploro que si han sufrido como nosotros una situación similar, nos comencemos a unir y ver de qué forma hablar con el ministro del interior Bonomi, quien en parte es responsable de la seguridad de todos los uruguayos, y que sientan nuestro grito de auxilio. 

Pregunto y deseo una contestación. ¿Cuanto hace que solicitan más policías?, y porque no dar ingresos con dineros que se gasta de más, ya que este gobierno habla de cuidar gastos del estado, que son como dice el hoy Presidente Mujica AL PEDO,  esperemos que hagan algo…?

De esta manera, este hombre, que se encontraba descontento, deprimido y angustiado, llevando sus pocas pertenencias en la caja de la camioneta, abandonando su casa de balneario para no regresar, dijo lo que sentía, le salió del corazón, y por lo menos este semanario sirvió para permitir que largue mucho de lo que tenía guardado en su alma.

No es posible que sigan pasando estas cosas, que gente honrada, de trabajo, que la lucha diariamente, vea que hoy el Uruguay se ha transformado en tierra de nadie.

La palabra la tiene el hoy Ministro del interior, el jefe de Policía de Canelones, los comisarios de la seccional que corresponda; ellos son los que tienen las posibles soluciones.

Pero algo nos dejó pensando y seguramente será motivo para nuevas notas en esta sección… ¿Hay que unirnos?

Creo que si, esto ya no da para más.       

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres