Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

MINISTRO DEL INTERIOR POR FAVOR, LA GENTE ESTÁ MUY NERVIOSA Y USTED SABE QUE ESTA PELICULA YA LA REALIZO EL EX MINISTRO DIAZ.

MINISTRO DEL INTERIOR POR FAVOR, LA GENTE ESTÁ MUY NERVIOSA Y USTED SABE QUE ESTA PELICULA YA LA REALIZO EL EX MINISTRO DIAZ.

POR FAVOR SR. MINISTRO DEL INTERIOR BONOMI NO                                          PONGA A LA GENTE MÁS NERVIOSA DE LO HOY QUE ESTÁ.                          PERIODISTA JOSÉ ABEL ZARZA.                                                                              Esta es una sola prueba de lo que puede pasar si sueltan a tantos presos que ni siquiera por lo que se esta notando no son controlados por profesionales (Sicólogos) Esto tiene que entenderse que parecería que hasta esta fallando el sistema de saber si los que dejan en libertad no tienen problemas como el que salio y realizo un crimen horrendo. 

NOTA INTERNET: DEL PAÍS DIGITAL                                                                                                                                             Un hombre de 28 años, con antecedentes penales por venta de estupefacientes y rapiña, luego de un lapso en la cárcel, recuperó su libertad. Cinco días después, ahorcó a su esposa con una bufanda y un cable eléctrico, e incendió la casa donde ella vivía. Menos de una semana después de su liberación, volvió a la prisión, procesado por un grave homicidio.

Es evidente que el hoy procesado no estaba en condiciones de reintegrarse a la sociedad. El cruel delito que cometió, habla a las claras de que faltó una reeducación previa a la excarcelación.

Todo esto da para meditar, en momentos que el ministro del Interior anuncia la posible liberación de miles de presos cuya reinserción en la sociedad puede ser harto problemática. Vale la pena recordar los desastrosos resultados de aquella otra liberación masiva de presos, que tuvo como artífice al ministro Díaz, del Gabinete de Vázquez.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tiene prisa por descongestionar cárceles y mientras prepara un plan para ello, exhibe mal humor y trata de acusar a la prensa de difundir inexactitudes sobre esta materia, cuando en realidad lo que la prensa hace, es simplemente informar lo que él dijo y que ahora le resulta incómodo evocar.

Cuando se puso en marcha la desastrosa "ley Díaz", los liberados fueron 800 y muchos casi de inmediato retornaron a la senda del delito. Ahora Bonomi habla de unos 2.000 que tienen posibilidades de salir de los centros de reclusión.

Bonomi habla de noticias inventadas. Aquí no se ha inventado nada. Simplemente exponemos una realidad alarmante, en cierta forma ejemplificada por el arriba mencionado caso de estrangulación e incendio.

0 comentarios