Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

DEBEMOS DE PENSAR EN EL FUTURO DE ESTE URUGUAY

DEBEMOS DE PENSAR EN EL FUTURO DE ESTE URUGUAY

PERIODISTA: INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA                                              RESPETA LA DECISIÓN DE EL SOBERANO SOBRE LA LEY DE CADUCIDAD.

No estoy ni estare de acuerdo con la tortura:                 Pero la decisión del soberano (el pueblo voto) hay que respetarla y lo dijo en mayoría por dos veces. Todo igual a lo que realizo el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, Con ese maestro este país aprende rápido, les enseña como un Gobierno hace lo que quiere ya que es su palabra y no se aceptan otras. Esta es la palabra de un parlamentario que dice lo que hoy pensamos la mayoría del país y las publique en mi blog, ya que estoy de acuerdo con el mirar para adelante y no vivir del pasado. Es muy fácil olvidarse de los hoy asesinados por esta inseguridad,  Asesinos que por robarte te liquidan por pocos pesos y parece que no saben lo que hacen pues estan empestillados (Drogados, Pasta base)hoy suceden estas cosas y nos preocupamos de los desaparecidos de hace 35 años-  y los que matan ahora en estos años este gobierno se preocupa de buscar a estos asesinos, que es lo que hace para que se termine tanta inseguridad la que nunca se vivió en un Uruguay que antes era casita de plata y ahora son casitas de lata??? y este gobierno no tiene formulas para hacerlo, Claro que hay que hacer olvidar a la gente de todo esto y tenemos que lograr que piense en otra cosa como por ejemplo las muertes pasadas de reitero 35 años atrás que claro que uno lo siente y mucho y más si se la llevan un hijo detenido y este desaparece, entendemos que por ideas no se mata a nadie y yo viví esa época y me duele mucho todo lo que paso, de un lado y del otro ya que los TUPAMAROS No eran nenes de pecho y también mataban y torturaban y robaban y se quedaron con chacras algunos de ellos, y si creen que no torturaban pregunten al perro Vásquez porque no le contesta al Sr. Molaguero que era un Empresario del Calzado en Santa Lucia y lo torturaron de todas formas y lo largaron casi muerto. Pero cuidado que Molaguero se salvo pero otros fueron muertos entre ellos Militares y policías, Esperemos nunca más vivir todo esto.                              Que algunos militares se aprovecharon también de esta situación estoy de acuerdo, hubo de todo en la viña del señor, De los dos bandos reitero MATARON Y TORTURARON, Y HOY EL PUEBLO. (EL SOBERANO) DECIDIO CERRAR ESOS HECHOS Y COMENZAR A PENSAR EN UN PAÍS DONDE FLOREZCA EL TRABAJO Y LA SEGURIDAD DE TODA LA POBLACIÓN:  Pero esto parece imposible ya que solo miran para un lado y se olvidan de la felicidad de todos los orientales tratando de crear ese país que todos los uruguayos deseamos 

  Estoy de acuerdo con OPE PASQUET EN ESTO QUE EL PUEBLO DECIDIO POR DOS VERCES Y PAREWCE QUE DE NADA SIRVE??? José Abel Zarza                       Peor que doble discurso

Ope Pasquet

 En estos días en los que el Frente Amplio busca afanosamente la manera de anular en el Parlamento la Ley de Caducidad que el pueblo no quiso anular en las urnas el año pasado -y que ratificó expresamente en 1989-, todos pudimos ver en Telemundo 12 el pasaje de un programa de Código País, emitido poco antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, en el que los entonces candidatos José Mujica y Danilo Astori decían que acatarían sin reservas el resultado de la consulta popular celebrada el último domingo de octubre. Mujica fue particularmente claro y enfático; dijo que él no usaría la mayoría parlamentaria del Frente Amplio para enmendarle la plana al pueblo.

            Naturalmente, el video está circulando intensamente por  Internet, y no es para menos: la definición tajante y contundente del candidato Mujica, está en flagrante y chocante contradicción con la conducta del hoy presidente y de su fuerza política.

            Desde que fue el canciller Luis Almagro quien disparó la iniciativa y puso en movimiento a la bancada del Frente Amplio para concretarla, cabía dar por descontado que era el presidente Mujica el verdadero promotor de la nueva ofensiva contra la Ley de Caducidad. En efecto, es obvio que los ministros del Poder Ejecutivo no toman iniciativas políticas sin la aprobación del Presidente de la República; y menos esa iniciativa; y menos siendo el presidente quien es: alguien que se benefició con una amnistía y que meses antes había ofrecido una rama de olivo a las Fuerzas Armadas, a través del recordado “discurso de Durazno”.

            Lo que hasta hace unos días no era más –ni menos- que una inferencia irrefutable de lógica política elemental, hoy es un dato de la realidad. Informó días atrás El Observador que, mientras viajaba a Buenos Aires para asistir a las exequias de Néstor Kirchner, Mujica se comunicó con el Ing. Brovetto, presidente del Frente Amplio y, refiriéndose al proyecto para acabar con la Ley de Caducidad, le dijo: “Denle para adelante”.  Luego, Brovetto comunicó lo dicho por Mujica a la agrupación de gobierno del Frente Amplio, en reunión del pasado 28 de octubre, según registra con precisión la  crónica de Brecha del viernes 5 de noviembre.

            Mientras estas definiciones  presidenciales llegaban a las reuniones de cúpula del Frente Amplio, el primer magistrado decía a la prensa que “el problema debe ser resuelto por el Parlamento” y dejaba trascender que en el Consejo de Ministros había abogado por  “dedicarse a gobernar”...

            El Presidente de la República no es alguien que sólo hace discursos: es el principal actor  político; toma decisiones, hace que pasen algunas cosas e impide que ocurran otras.

            El presidente Mujica hace discursos henchidos de respeto a la voluntad popular (Código País) y magnanimidad (Durazno), pero instruye a su canciller y al presidente del Frente Amplio para que promuevan la anulación de la Ley de Caducidad.      

            Esto es peor que el “doble discurso” que la prensa y la ciudadanía le reprochan a los dirigentes políticos: esto es decir una cosa y hacer la contraria. 

            O como dijo con menos palabras Pedro Bordaberry: esto es  tirar la piedra y esconder la mano.

            Para completar el panorama, debe agregarse otro hecho: el pasado 3 de noviembre, el Presidente de la República encabezó el acto celebrado en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, en el que se lanzó la campaña financiera para erigir un monumento de tres metros y medio de altura a Raúl Sendic, el histórico jefe tupamaros. El monumento se instalará en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, cuyo intendente –el nacionalista Armando Castaingdebat- apoya la iniciativa.

            Queda claro pues que el Sr.  Presidente no comparte la repudiada “teoría de los dos  demonios”: para él lo que hubo fue “demonios” de un lado, merecedores de juicio y castigo, y “ángeles” del otro, a los que se debe erigir monumentos para ejemplo de las nuevas generaciones.

            Como suele decir un popular dirigente nacionalista:

            “¡En qué manos está el naipe!”

1 comentario

JOSE ABEL ZARZA -

E trabajado como Vidriero en el Hospital Militar y veo que tu fuistes COMO TU LOS LLAMAS MILICO COSA QUE NO FUE MALO PARA MI, PUES ME DEDICABA A COLOCAR VIDRIOS SI PARECE QUE PARA TI PIPETA,
PRIMERO NO FUI ASISTENTE DE ESE TAL GENERAL BALESTRINO QUE PARECE QUE TU LO CONOCES BIEN, YO NO TUVE OPORTUNIDAD DE CONOCERLO Y PARECE QUE ES TANTA LA BRONCA O EL VENENO QUE TIENES DENTRO QUE DESEAS HACERLE DAÑO A EL QUE SEA.
NO TENDRÍA QUE CONTESTARTE PERO YO SI REALIZE COSAS EN EL HOSPITAL QUE OTROS NO SE ANIMARÍAN COMO POR EJEMPLO SACAR A LUZ LOS ROBOS EN EL DTO. DE OBRAS EN EL TIEMPO DE EL COMANDANTE ZUM. Y POR ESO ESTUVE PRESO EN EL PROPIO HOSPITAL MILITAR, HASTA QUE LOGRE QUE ME DIERAN LA RAZON DE LOS ROBOS QUE SE REALIZABAN EN EL LUGAR. Le estás errando o queriendo ofender la moral de mi persona cosa que no lo lograras pues e sido justo en mi trabajo.
yo pertenecia a mantenimiento y hobras y es por eso que sabia de los robos pero de lo que tu dices lo más probable que tu sepas mucho más ya que segun veo estabas dentro del Hospital Militar y veo que puedes sin ofender a nadie largar todo lo que sabes, o tienes miedo y tratas de ivolucrar a otros y esta es la ultima vez que te contesto ya que sale mas barato borrar tu comentario que solo es destilar veneno para todos lados, me ofendistes en ese comentarío ya que detesto a los torturadores del bando que sean. ese comentario tuyo fue muy desagradable y muy fuera de lugar. es el ultimo comentario que te dejo solo para recordar tu mala fe como persona y eso no lo haces solo aquí lo realizas en el Corresponsal de Canelones, como que te agrada hacer daño a quien se cruce en tu camino