Blogia

REVISTA CÓDIGO 3

VER HOY EL PROGRAMA DE MARCELO TINELLI ES MUY DESAGRADABLE PARA LAS FAMILIAS. SE FUE DESDIBUJANDO HASTA LOGRAR SER UN VERDADERO DESASTRE.

VER HOY EL PROGRAMA DE MARCELO TINELLI ES MUY DESAGRADABLE PARA LAS FAMILIAS. SE FUE DESDIBUJANDO HASTA LOGRAR SER UN VERDADERO DESASTRE.

"Marcelo Polino una verguenza como jurado"

ES UNA PENA QUE NOS TRAIGAN PROGRAMAS TAN MALOS AL URUGUAY. Que sucede con los argentinos que hoy parece que la cultura esta por el suelo. Solo a los que ven el programa tan malo hoy, que conduce Marcelo Tinelli. (LAMENTABLE)PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. El programa de Tinelli cada vez es más insoportable y no entiendo como es que no lo avivan los productores. Quizás los uruguayos seamos más proclives a ser diferentes por ahora. También es bueno entender que los argentinos quizás piensan diferente a nosotros en cuanto a la cultura se trate. Hoy ver a “BAILANDO POR UN SUEÑO” Es entender que la mediocridad y la falta de respeto de ese conductor (Tinelli) hacia la gente ya se paso de la ralla. No dejo de entender que es otro que es lo que pareciera ya que cuando empezó era muy respetuoso y realizo programas extraordinarios lo cual lo elevaron como uno de los programas más vistos de la televisión argentina. Show Match, Video Match Esto le dio fama logro con su esfuerzo un capital propio todo con la figura de un ganador ya que logro mucho que las familias lo adoptaran en su televisor como uno de los programas familiares y que te sacaban de la rutina del diario vivir.

Pero algo cambio, y lo entendemos porque hoy es insoportable poder ver ese programa tan pedorro y con una falta total de cultura.

Hoy le falta el respeto a la gente, a los que trabajan con el los denigra en el aire y que no me digan que eso es una broma pues a nadie le agrada de los que somos televidentes. Sera que se le terminaron las ideas o simplemente le agrada el cambio que hoy realiza. Bailando por un Sueño es un programa que podría ser mucho mejor si los jurados fueran justos. Pero parte de ese jurado es injusto muchas veces y lo hacen para un enfrentamiento con los participantes pues parece que eso les da reitíng, Pero hacen un juego macabro con quien baila muy bien y ellos mismos dicen que es un Realty no un bailando cosa que enoja mucho a quienes bailan muy bien y los denigran como lo hace y está acostumbrado ese Señor Polino que todavía les toma el pelo con gestos inadecuados de una persona que se crea digna. Pero tengo la certeza de que el es utilizado para realizar esas situaciones fuera de lugar y no creo que el conductor Tinelli no lo sepa. ESCUPITAJO EN LA CARA A UN COMPAÑERO (Empleado de Ideas del Sur) A Patadas con un participante,Denigrar un colaborador (Empleado). Lastima que se hace odiar por la gente que lo esta mirando por la televisión y la que está presente en el programa. Increíble pero lo que sucede parecería como que le agrada Tinelly y creo firmemente que perdió a muchos uruguayos que veían el programa, hoy cambian de canal cuando el comienza.

Yo no deseo hablar mal de los argentinos pero según dicen tiene mucho reitíng hoy en ese país cosa que me deja perplejo y es donde pongo la mira en la cultura argentina. No voy a ser como Batlle el Ex. Presidente que expreso QUE LOS ARGENTINOS SON UNA MANGA DE LADRONES Y SINVERGUENZAS. Yo no creo en esas palabras ya que pienso que todos somos diferentes y no podemos echar a todos en la misma bolsa. Hay como en la viña del señor “Buenos y Malos” Como los uruguayos que no somos tan santos muchos de nosotros. Pero Tinelli va en decadencia y eso es por falta de creativos. Pero también están los problemas familiares que Tinelli también los debe de tener y eso hace que pueda cambiar no solo en el programa hasta en su propio entorno de vida particular.

El debe de afrontar muchas cosas y es comprensible y también los cambios de su propia vida.  Tiene grandes responsabilidades y eso con los problemas particulares lo pueden afectar y lo que se ve en la risa de el es solo una mascara para la televisión y vive a su manera con los participantes en especial con las participantes que lo sacan de la rutinaria soledad en que hoy se encuentra.

Uno puede estar con muchas personas y vivir una soledad por los fracasos matrimoniales que tuvo. Y la contención son las hijas e hijos que los tiene. SERA ESE EL PROBLEMA DE TINELLi  QUE HOY ES UN FRACASO SU BAILANDO POR UN SUEÑO??? joseabelzarza@hotmail.com

28 AÑOS DE CARNAVAL NO ES UN DÍA. "GRACIAS MURGA LA CIGARRA DE LA LOCALIDAD DEL SAUCE POR ESE HOMENAJE DE UNA CANCIÓN A MI PERSONA.

28 AÑOS DE CARNAVAL NO ES UN DÍA. "GRACIAS MURGA LA CIGARRA DE LA LOCALIDAD DEL SAUCE POR ESE HOMENAJE DE UNA CANCIÓN A MI PERSONA.

A VECES RECORDAR ES MUY BUENO PARA DARNOS CUENTA, SI TODO VA MEJOR O PEOR EN LO QUE RESPECTA AL CARNAVAL EN JOAQUÍN SUÁREZ. Y LA GENTE ES QUIEN LO EXPRESA "COMO SE EXTRAÑA EL CARNAVAL DE ZARZA" PARA MI HOY, ESTO ES UN GRAN ORGULLO QUE ME BRINDAN. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Muchas gracias a la murga la CIGARRA De l a localidad del Sauce que en la noche de ayer en su ensayo antes de subir a un  escenario Costado de la Junta Local y al ver mi persona gritaron al unísono dediquémosle una canción a Zarza que es personaje de esta localidad en lo que se refiere a Carnaval de Joaquín Suárez 28 años de continuo brindando alegría y allí se pusieron a cantar una Canción de Araca La Cana y para mi fue el mejor regalo y homenaje y esas hermosas palabras de los integrantes gracias. Me recordaron para mi fue un gran orgullo de demostración de cariño que me dedicaran una canción. Y una murga de este Departamento de Canelones (Sauce)  a la cual la traje varias veces a hacer su actuación en  esta localidad cuando organizaba el “TABLADO ZARZA”  Antes de que llegara Este Alcalde Antes Secretario quien no me dio posibilidades de seguir realizando ese carnaval que hoy la gente extraña y mucho. Carnaval de los Niños donde las mamás estaban viendo la alegría de sus hijos bailando disfrazados arriba del escenario.

Nunca más vi. que la gente se sintiera contenta pues carnavales eran los de antes donde no se ponía la política para realizarlo. La prueba la doy con anécdotas que son imperdibles, Como por ejemplo hace años de esto, el amigo Guevara quien es de Izquierda y llegaba de España nunca olvidare que una murga subió al escenario gracias a la plata que el colaboro y era una buena plata en ese entonces y no le importo nada el colaboro pues la murga estaba allí y cobraba cierto dinero que no tenia para que ella actuara. Guevara saco de su bolsillo la plata y el pueblo Suareño en aquel entonces tuvo su murga gracias a esa acción donde se demuestra que no hay política solo la union de la gente. Esta murga que llegaba desde Montevideo y paso por Suárez pues actúo en la Ciudad de Pando. Y se entero que en la calle de esta localidad de Joaquín Suárez  se levantaba un Tablado que era del Pueblo en la (Principal avenida) Esa murga montevideana actuo para todos los presentes Recuerdos que nos dejan contentos. “GRACIAS GUEVARA” Y los recuerdos nos hacen recordar muchas cosas. El pesito para ser reina, Vice. Y princesas de carnaval cuantas niñas lo juntaban ese pesito y lograban ser participes de una fiesta carnavalera hermosa. Con ese pesito podíamos lograr traer más números de carnaval. Cuantos grupos Infantiles actuaron en ”TABLADO ZARZA”  Nunca nos olvidaremos de Burbujas una Escola Do Samba maravillosa y espectacular ganadora más de 10 años de CARNAVAL DE LAS PROMESAS EN EL TEATRO DE VERANO DEL PARQUE RODO.

Fue el orgullo de Joaquín Suárez en los Carnavales Y desapareció pues no la supieron valorar en especial quienes organizan los carnavales hoy en este departamento canario. Saludamos a la Familia Gonzáles que dejo parte de su vida en este gran trabajo de carnaval con esa escola Do Samba “BURBUJAS”

joseabelzarza@hotmail.com

UNA CIUDAD DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES QUE NECESITA MUCHO MÁS APOYO DE LAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES.-

UNA CIUDAD DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES QUE NECESITA MUCHO MÁS APOYO DE LAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES.-

ES MUY EMOTIVO VER COMO PUEDE RESURGIR TODO AQUELLO QUE PARECIÓ QUE NUNCA MÁS VOLVERÍAMOS A VERLO, lOS EQUIPOS DE JOVENES Y ADULTOS JUGANDO Y TRATANDO DE GANAR Y HACER GANAR EL EQUIPO; PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA.

Un domingo de Primavera pues parece que la localidad de Joaquín Suárez se vistió de colores pues la Plaza de deportes la cual está un poco remozada en cuanto a su estructura Edilicia ya que parece que se estuvieran dando cuenta la gran cantidad de jóvenes que hoy viven en esta ciudad hace que realicen algo para realizar deportes.

Pero no solo los jóvenes se divierten un domingo en la plaza también personas mayores que colaboran con grandes Juegos, como son por ejemplo el futbol el basquetbol, salto alto y carreras cortas todo ello a puntaje pues se adhirieron varios nombres para realizar competencias y los que tengan más puntaje salen ganadores y la búsqueda del tesoro para darle un toque diferente a los divertimentos que los hay muy pocos por cierto. Fue maravilloso ver como se divertían a su modo cada participante y todo lo que ponían en bien de su equipo pensando en ganar la competencia. Es algo que recordamos de hace muchos años cuando el profesor Hugo López organizaba estos eventos que movían un poco a la gente y se divertían mucho por cierto. Lo vimos colaborando como vimos a otros padres que ponían todo de si para que saliera todo bien. Que bueno es volver a disfrutar de esas competencias y le dan calor de vida a un lugar como Joaquín Suárez donde parece que los políticos se olvidaron y nadie hace nada para lograr que cambie la cara de esta ciudad que está muy triste pues le falta lo que hoy este domingo le dieron parte de sus habitantes, le falta vida de ciudad. No hay ANTEL, tampoco un BANCO ni AMBULANCIA Del MSP. Tampoco estación de Servicio, menos un CEMENTERIO. Pero somos ciudad con más de 10.000 habitantes. La plaza principal no lo entendemos, se gasto un dineral en ella y la verdad que nos da vergüenza ya que no tiene un arreglo arquitectónico adecuado a una plaza principal de una ciudad. Pero este domingo 21 de octubre del 2012 vi brillar la Plaza de deportes con la gente de mi ciudad y recordé cuando era pueblo y todo eso me hizo rememorar épocas pasadas donde muchos recordaran como se usaba la plaza de deportes para realizar lo que el domingo volvimos a admirar GRACIAS A LOS QUE ORGANIZARON ALGO TAN OLVIDADO.

Esperemos ver la Plaza de Deportes como debe de ser una plaza completa con todo lo imprescindible para que los jóvenes realicen sus tareas físicas tanto de Primaria como de Secundaria. Que las autoridades que les compete se pongan las pilas y terminen de remodelar para bien de todos los suareños esta Plaza Deportes que todavía tiene muchas necesidades en cuanto a su infraestructura como complementos para el deporte y el tejido perimetral, luces y sereno. Pero si logran hacer todo eso Volveremos a tener una verdadera Plaza de Deportes.

joseabelzarza@hotmail.com     

ES BUENO QUE SEPAN QUIENES SON LOS QUE SE APROVECHAN DE LA PLATA DEL PAÍS Y DE QUE FORMA LO HACEN

ES BUENO QUE SEPAN QUIENES SON LOS QUE SE APROVECHAN DE LA PLATA DEL PAÍS Y DE QUE FORMA LO HACEN

las confirmaciones de los vinculos de los brokers con ADVENT,EXXEL,BOMBARDIER,
SCOTIA BANK, NBC,CHASE MANHATTAN, JP MORGAN
Scotiabank la compra del Banco Comercial y el narcotráfico
 
 La adquisición de los aviones Bombardier por parte de Matías Campiani Junior y
junto a la garantía estatal fue la condición anticipada para la posterior venta
del Banco Comercial al Scotia Bank.
 Un negocio redondo entre la gran familia del narcotráfico.
 
http://www.nbc.com.uy/nbc/images/stories/INFORME%20ANUAL%20DE%20GOBIERNO%20CORPORATIVO%20-%202008.pdf
 
 
Recordemos que al momento de la elección de dichos aviones, el Padre de Matías
Campiani, Matías Eduardo Campiani era uno de los Directores del Banco Comercial
y el Vicepresidente del accionista mayoritario Advent International, Empresa
creada por el grupo Bunge para lavar oscuros capitales de supuesto finado
narcotraficante Yabran, en su Empresa Insignia OCA S.A Matías Eduardo Campiani
era Presidente hacia el 2004,  los acreedores los mismos socios que vaciaron el
Banco Comercial, JP. Morgan, Deustche Bank y asociados.
La continuidad de la gerencia en OCA deja claro que se trato de una venta
simulada para esconder la fortuna de Yabran calculada en más de 2000 millones
de dólares.
 
http://www.clarin.com/diario/2004/02/03/p-01401.htm
CAMBIA EL PRESIDENTE DE LA FIRMA PERO SIGUE SU LINEA GERENCIAL
Un fondo de EE.UU. se quedó con OCA, el principal correo privado
 
 
La garantia del 100 % Estado Uruguayo para la compra de los aviones por parte
del grupo Leadgate que constituía el 75 % de las acciones frente al 25 %
Estatal, constituye el 57 % del capital de la operativa de venta del Banco
Comercial al Scotiabank efectivizada a fines del 2011 pero pactada junto al
paquete Bombardier / Pluna por la familia Campiani.
Queda claro que después de la maniobra financiera el acreedor de los aviones
termina siendo el Nuevo Banco Comercial.
 
http://www.diariodefusiones.com/?Scotiabank+compr%F3+el+Nuevo+Banco+Comercial+y+la+financiera+para+consumo+Pronto!&page=ampliada&id=237
 
 
 
 
Clave. No habrá cambios en la estrategia de ambos, aunque los potenciará
¿Te interesa esta noticia?
A. OYHENARD / F. TISCORNIA
El banco canadiense Scotiabank anunció ayer que cerró la operación con el grupo
Advent y sus socios para adquirir el 100% de las acciones comunes del Banco
Comercial y la financiera Pronto! Ambos negocios no sufrirán cambios
significativos.
Cuatro años después de haber adquirido al Estado el Banco Comercial (Nuevo
Banco Comercial S.A. -NBC) en US$ 167 millones y tras un intento fallido de
venta en 2008 al grupo colombiano Gilinski, el grupo inversor Advent y sus
socios lograron venderlo junto a la financiera Pronto! (que habían comprado en
2007). La operación tuvo un costo para Scotiabank de "más de US$ 300 millones",
según Wall Street Journal.
Ayer ni los ejecutivos del Comercial y Pronto! ni el Scotiabank divulgaron el
monto oficialmente. De todas maneras, el mismo "no implica impacto financiero
significativo" para el grupo, señaló el Scotia en un comunicado. Será el primer
banco canadiense con una red de banca personal en Uruguay.
 
Los vinculos del Scotiabank con el Narcotrafico no hacen más que confirmar la
continuidad de flujo del oscuro capital que rodeaba a la figura de Yabran y sus
vinculos tejidos  a traves de su secretario personal Wenceslao Bunge con la
multinacional del mismo nombre.
 
 
PANAMÁ S.A.
9 noviembre 2011 | Categorías: Latinoamérica
Etiquetas: actualidad, nuevas dictaduras y narcotráfico
El narcotráfico inyecta al Capital Financiero 700 mil millones de dólares al
año. Los dos bancos que más lavan dinero son el Chase Manhattan Bank y el HSBC.
Algunos investigadores incluyen alScotiabank. Las grandes transnacionales lavan
dinero comprándoselo al narcotráfico a interese blandos. Lo justifican diciendo
que si ellos no lo hacen, lo hace la competencia, con lo que los precios de
costos de los productos o los servicios saldrían más costosos.
 
 
 
 
Juan Carlos Torres - Uno de los Directores del Banco Comercial por parte de
Advent International junto a Matías Campiani padre.
Recordemos que los creditos de Bombardier  entre otros provienen de JP Morgan y
Deustche Bank,  socios de Advent International en el Banco Comercial :
 
Información de la pagina de Bombardier :
http://www.bombardier.com/en/corporate/media-centre/press-releases/details?docID=0901260d8017b19c
 
El Commerzbank se fusiono con el Dresdner en el 2009, otro de los socios
implicados en el fraude del Banco Comercial.
 
http://www.lr21.com.uy/economia/99657-dresdner-bank-reconoce-que-hubo-fraude-en-el-banco-comercial
 
 
 
Además de estas vinculaciones financieras, el grupo Advent International estuvo
vinculado a Bombardier a traves de Waggonbau Gorlitz, lo cual deja aun más
claro que la elección de estos aviones por parte del testaferro Matías Campiani
y Leadgate constituyo un negocio financiero previamente acordado por sus
jerarquías, encabezadas por Matías Campiani padre como el vicepresidente de
Advent International y vicepresidente del Banco Comercial y Ernest Bachrach
como director de Bunge ltd, Presidente del Banco Comercial y Advent
International.
 
http://www.adventinternational.com/news/pressreleases/Pages/pressRelease_20060109.aspx?Language=English
 
 
curriculum de los perpetradores
 
 
      FRANCISCO RAVECCA ARANA (Sobrino de Mariano Arana quien fuera Intendente de Montevideo) “Todo en familia”
      Director Ejecutivo - Aguada Park
Francisco Ravecca Arana cuenta con amplia experiencia en negocios
internacionales, finanzas de empresas y capital de riesgo. Es Co-Fundador y
Director Ejecutivo de Aguada Park (www.aguadapark.com), una zona franca de
servicios ubicada en el centro de la ciudad de Montevideo, Uruguay, que sirve
de plataforma desde donde empresas ofrecen servicios globalmente.
 Ravecca es graduado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay
como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (1994) y cuenta con una Maestría en
Administración de Empresas (MBA) de Harvard Business School (1997)
Entre 1992 y 1995, trabajó para la firma de abogados Díaz Estapé y para Banco
Surinvest en Montevideo, Uruguay.
En 1996, trabajó para el fondo de capital de riesgo, Advent International, en
Boston, Massachusetts, EE.UU.
Entre 1997 y 1999 trabajó en BankBoston Argentina como Gerente en la División
de Industrias Especializadas.
En 1999 lanzó DeRemate.com en Uruguay, siendo el Director Ejecutivo para
Uruguay, asumiendo luego como Director de Desarrollo de Nuevos Negocios para
América Latina.
 
En el año 2000 Ravecca fundó Endeavor Uruguay, subsidiaria de Endeavor, una
organización de los Estados Unidos, con presencia mundial, que fomenta el
desarrollo económico y social en países emergentes a través de iniciativas
empresariales.
 Ravecca fue el Director Ejecutivo de Endeavor Uruguay hasta Diciembre del
2005.
 
En el año 2005 Ravecca co-fundó FicusCapital, una firma que ofrece servicios
completos de banca de inversión, proporcionando asesoramiento, experiencia en
estructuración y capacidades de ejecución en los mercados de capitales para
clientes con intereses comerciales en el Cono Sur de América Latina. Algunas de
las transacciones que llevó adelante en FicusCapital fueron la venta del Nuevo
Banco Comercial, la venta de Pluna, otorgo la zona franca AGUADA PARK ,el
financiamiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco, y la venta del
Aeropuerto de Punta del Este, entre otras.
 
Ravecca  hoy dirige y  esl Director EJECUTIVIO de AGUADA PARK; es miembro de la
Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos; del Consejo Consultivo Regional del
David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de
Harvard; de Datamyne Inc. (Urunet); y de Microfin.
 
 
      JORGE LEPRA
      Asesor Estratégico
Jorge lepra fue Ministro de Industria, Energía y Minería, desde marzo 2005 a
marzo 2008. Desde abril de 2008 hasta abril de 2010 fue Embajador de Uruguay
ante Francia, UNESCO y Principado de Mónaco. Fue Gerente General de Pluna, y
luego se desempeñó como asesor del directorio de Pluna.
 
Actualmente también es Vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguay-EEUU
asimismo integra el Grupo Ejecutivo de Consulta de Acde y el Consejo de
Honorables de ADM Es Cónsul Honorario del Principado de Mónaco en Uruguay y
desde el 2012 Consejero de Endeavor Uruguay.
 
Anteriormente Lepra fue Gerente General de Texaco Uruguay durante dos años,
para luego desempeñarse en el cargo de vicepresidente ejecutivo de la petrolera
estadounidense para Uruguay y Argentina hasta 1993. Desde 1993 a 2002 fue el
VicePresidente Ejecutivo para Uruguay y en 2003 también lo fue para Paraguay.
Además, entre 1995 y 1998 fue vicepresidente del Club Atlético Peñarol.
 
 PAUL ELBERSESocio Fundador - Ficus Capital
Paul tiene más de 22 años de experiencia en el sector financiero internacional.
Antes de Ficus Capital, fue vicepresidente y gerente general del Nuevo Banco
Comercial, en ese entonces el mayor banco privado en el Uruguay, teniendo un
rol fundamental en la estructuración de la salida a la crisis de 2002. Le gano
un juicio al estado por 1 millon de dólares, por su pasaje en el directorio del
nbc además de cobrar 45000 dolares por mes en plena crisis , motivo de su
destitución por el ministro ALFIE y por lo cual nos demando y gano dicho
juicio, posterior a esto se le otorga en 2005 a través de FICUS la potestad de
vender PLUNA y NBC y OTORGAR AGUADA PARK  a un grupo liderado por su socio y co-
fundador de FICUS FRANCISCO RAVECCA ARANA(¿y a nadie le llama la atención esta
situación , digamos, IRREGULAR?)
ES MENTOR de Endeavor Uruguay
Elberse ha ocupado una serie de puestos directivos y consejos como Director de
“Afinidad”, Administradora de Fondos de Pensión, Director de la Bolsa
Electrónica de Valores de Montevideo, Presidente de Real Seguros, Director de
Visa Net, y CEO del ABN AMRO Bank Uruguay. En ABN AMRO llevó al banco a recibir
el prestigioso premio de Mejor Banco después de liderar el proceso de
adquisición y la fusión con el Brasileño Banco Real.
Elberse ha ocupado puestos de alta dirección del ABN AMRO Bank en los Países
Bajos, Francia, Alemania, Singapur, Moscú y Nueva York, donde, entre otras,
realizó actividades de tesorería, banca corporativa y de inversiones, gestión
de Inversiones y trading en mercados profesionales

¿PORQUE NADIE TOCA ESTE TEMA? "EL PRECIO DE LOS LENTES" HASTA CUANDO VAMOS AGUANTAR LOS POBRES QUE PASEN ESTAS COSAS. ¿NO HAY RESPONSABLES? "MSP Y ASSE" SE LAVAN LAS MANOS.

¿PORQUE NADIE TOCA ESTE TEMA? "EL PRECIO DE LOS LENTES" HASTA CUANDO VAMOS AGUANTAR LOS POBRES QUE PASEN ESTAS COSAS. ¿NO HAY RESPONSABLES?  "MSP Y ASSE" SE LAVAN LAS MANOS.

                          !!!LOS POBRES NO PUEDEN LLEGAR A COMPRARLOS!!!

QUIENES SON RESPONSABLES DE LOS PRECIOS EXORBITANTES DE LOS LENTES NECESIDADES DE LA GENTE POBRE. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Pregunto que hacemos los pobres cuando tenemos que lograr comprarles lentes a nuestros hijos… La verdad que parece que solo los que tienen plata y ganan muy pero muy buen son los que pueden tener a sus hijos en excelente forma de salud. Claro que tiene que ver la condición de vida de cada ciudadano para mostrar que puede con todos los gastos no solo de la casa ya que eso implica muchos gastos y es para lo que se trabaja. Pues la verdad que quien trabaja no quiere decir que pueda tenerlo todo. Ya que el obrero gana lo que el estado es quien dispone a los patrones que deben de ganar y lo que tienen que dejar en caja BPS:Gracias a Dios hay patrones que pagan más del laudo pues se dan cuenta que con lo que el estado impuso para que se pague es imposible vivir, con tan poco. Claro que los parlamentarios ganan bien y no como lo que le imponen a los patrones como sueldo para el obrero, para cuando estos mismos se jubilen. Pero esta nota son los lentes que valen muchos miles de pesos y hay que tenerlos, y lo reitero es imposible aunque uno como padre debe de hacer lo imposible por comprárselos pues son necesarios para lograr que nuestros hijos tengan una buena visión y logre salir adelante en todo lo que la vida le depara. Si no se hace este gasto usted está perjudicándole la vida ya que no logra que avance en su largo proceso de convivencia en esta sociedad, logrando con ello todo lo que el mismo desea hacer en el futuro. Esto es lo que le pasa a los pobres en el Uruguay. Las familias no tienen plata para comprarse lentes que valen un disparate de dinero. Pero por esto nadie hace nada, y tampoco nadie se queja, la verdad que muchas son las familias trabajadoras que necesitan lentes y no los pueden comprar. Reitero nadie hace nada por esta situación tan desesperante. Usted sabe lo que es ver a sus hijos que necesiten lentes y no puedan comprarselos  pues tendríamos que dejar de pagar impuestos o no gastar en la canasta familiar, o no pagar la renta o algo hay que dejar de pagar pues no nos alcanza lo que se gana para lograr tenerlo todo. Y no es que deseamos ser ricos cosa que estaría muy bien para lograr todo lo necesario e imprescindible logrando no solo nuestro bienestar sino el de nuestros hijos que es en parte para lo que se vive por ellos y por una familia en condiciones de salud y bienestar completos. Porque pregunto vale tanto comprar un par de lentes para nuestros hijos:  Quien es responsable de estas subas tan grandes que un par de lentes vale una fortuna para los que trabajamos y deseamos que nuestros hijos no les falte pero no se los podemos comprar. Quien es responsable, de algo que es tan necesario. Pero todos se lavan las manos, ¿No hay responsables? Sigan lavándose las manos todos en especial el MSP. O ASSE. Total somos los pobres quienes ganamos como para sobrevivir no vivir como se debe. Claro que si no pagamos la luz, el agua, el teléfono, nos las cortan y si no pagamos la canasta familiar no comemos, y hay que vestirse y pagar todo aquello del diario vivir como el ómnibus por dar un solo ejemplo. Y COMO HACEMOS PARA PAGAR LOS MILES DE PESOS PARA LOS LENTES DE NUESTROS HIJOS.-          joseabelzarza@hotmail.com    

ES UNA NOTA EN LA QUE SE DEMUESTRA LA REALIDAD DE UNA EMPRESA ESTE ARTICULO ME LO MANDO UN AMIGO Y ES MI MANERA DE PENSAR FELICITO AL AUTOR DEL MISMO.-

ES UNA NOTA EN LA QUE SE DEMUESTRA LA REALIDAD DE UNA EMPRESA ESTE ARTICULO ME LO MANDO UN AMIGO Y ES MI MANERA DE PENSAR FELICITO AL AUTOR DEL MISMO.-

 Pluna, ¡déjenla morir!  Por Guillermo Sicardi (*)   “Para poder morir bien, hay que haber vivido bien”. No es el caso de Pluna. Nunca vivió bien, siempre estuvo endeudada, perdió fortunas y jamás brindó un servicio extraordinario. Entonces, ¿para qué existe Pluna?  Algunos dicen que es para “tener más soberanía”, pero no es así. En 1985 tuve la oportunidad de viajar a Moscú por Aeroflot (otro cadáver socialista) e hicimos escala en Dakar. Allí me crucé con un destartalado avión de Air Lesotho y me dije: “Caramba, ¡qué país soberano y de primera debe ser Lesotho que tiene una compañía aérea 100% propiedad del pueblo! En cambio Estados Unidos no debe ser tan soberano porque no es dueño de ninguna empresa de aeronavegación”. Parece que estaba equivocado. El otro gran argumento por el cual no dejan morir a Pluna es “mantener las fuentes de trabajo”. Es sin dudas impactante que de la noche a la mañana cientos de personas pierdan su empleo, como es de impactante ver morir a 300 individuos en un accidente aéreo. Ambas noticias son primera plana en los diarios. Sin embargo, nadie se percata que todos los días fallecen muchas más personas, pero lo hacen uno a uno, no en patota. Mueren al cruzar la calle, al chocar con la moto, sufrieron un infarto o se resbalaron en la bañera. Ninguna de estas noticias merece una primera plana.
 Lo mismo sucede en las empresas: hoy, en Uruguay, seguramente más de 600 personas perdieron su empleo: varios mozos fueron despedidos, un cliente del contador González le dijo que no necesitaba más de sus servicios y dos vendedoras quedaron sin trabajo porque Don Carlos se jubiló y cerró la panadería. Nadie se preocupa por estos individuos. Pero todos se muestran muy acongojados y muy “solidarios” por el fututo laboral de los “pobres” ex empleados de Pluna. ¡Si hasta nos parece estúpidamente razonable que el Estado nos meta la mano en el bolsillo y nos cobre impuestos para pagarles suculentas indemnizaciones o seguros de desempleo interminables! Pero a los ex empleados de Don Carlos, ¡ni la hora! Debemos entender que las empresas son organismos vivos: nacen, crecen y mueren. Así como miles de personas mueren cada día, también otros miles nacen.
 
Así como cientos de empleos se pierden, otros cientos se crean. Es un ciclo natural que todos deberíamos conocer, pero muy pocos entienden qué es una empresa, cómo se desarrolla y menos aún: para qué existe. Peter Drücker nos da una respuesta: “la empresa existe para realizar aportes fuera de sí misma, para atender y satisfacer a quienes no son sus miembros. El hospital no existe para bien de los médicos y las enfermeras, sino de los pacientes. La escuela no existe para provecho de los docentes, sino de los alumnos. La administración que olvida este hecho administra mal”. ¡Y vaya que Pluna ha sido administrada mal! La necesidad de trasladarnos en avión desde y hacia Uruguay la pueden cubrir varias empresas privadas dispuestas a correr con los riesgos de tal actividad y a obtener un justo beneficio si lo hacen bien. Una política de “cielos abiertos” permitiría que empresas como LAN, TAM, COPA o TACA puedan ofrecer sus servicios bajo un régimen de sana competencia, sin que el Estado nos obligue a viajar en los aviones de los amigotes del poder, recibidos bajo extraños tratos, cerrados entre gallos y medias noches .
 
Calma, uruguayos; ya vendrán otros empresarios a cubrir las rutas abandonadas por Pluna, como otros empresarios ya supieron cubrir las abandonadas por la vieja ONDA, sin dejar un solo pasajero a pie. Dejemos a Pluna morir. Sus trabajadores deberán buscarse —por sus propios medios— una nueva forma de ganarse la vida, como lo hacen los comunes mortales. Y los acreedores privados se lamentarán —una vez más— cuando vean perdidos sus créditos, por haber creído en los desafinados cantos de sirena entonados por los gobernantes de turno, prometiendo que este engendro sería viable.
 
Que la muerte de Pluna no sea en vano. Si vamos a perder más de 300 millones de dólares, al menos aprendamos algunas lecciones básicas: a) que el Estado no debe meterse a gestionar empresas cuando hay particulares que lo hacen mejor y/o a su propio riesgo; b) que los políticos suelen ser “egoístas” con su propia plata y “generosos” con plata ajena; c) que la libertad de comercio es mucho más sana que cualquier forma de intervencionismo estatal; d) que es tan dañino dejar la administración de una sociedad en manos de una sarta de corruptos, como dejarla a cargo de una manga de ineptos.
 

SOLO ENTIENDO QUE LOS PARTIDOS BLANCOS Y COLORADOS DEBEN DE PENSAR EN HACER ALGO QUE CAMBIE EL MODO DE LLEVAR A ESTE PAÍS A UN PUERTO SEGURO "SE TERMINARON LAS PALABRAS, LA GENTE QUIERE HECHOS".-

SOLO ENTIENDO QUE LOS PARTIDOS BLANCOS Y COLORADOS DEBEN DE PENSAR EN HACER ALGO QUE CAMBIE EL MODO DE LLEVAR A ESTE PAÍS A UN PUERTO SEGURO "SE TERMINARON LAS PALABRAS, LA GENTE QUIERE HECHOS".-

HOY SON ELLOS “FRENTE AMPLIO” QUIENES ME DAN LETRA Y ES UNA REALIDAD LO QUE SE VIVE. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA             Todos me dicen que fleche la cancha para la derecha, quizás tengan mucha razón pero como. Periodista debo de ser neutral y me da la pauta que es este gobierno quien me da letra para publicar tantas cosas que no desearía que pasaran. Como por ejemplo el cumplir con lo que prometen. Y la verdad que fueron muchos los grandes errores que están cometiendo día a día.  Por culpa de horrores y errores hoy no están los partidos Blancos y Colorados pues la gente los saco por no cumplir con lo prometido y solo pensar en la chacrita propia. Además este Frente Amplio que hoy es gobierno paso más de 30 años criticando, para que pagar la deuda externa ya que el pueblo estaba primero. Esas palabras fueron estandartes para que la gente creyera en ellos. Los pobres estaban primero y no abra más pobres en el Uruguay, Despotricaban contra el presidente de los Estrados Unidos de America Busch. Repetían siempre y lo escribían en las paredes y las pancartas antes de las elecciones. Esto lo decía el hoy Ex. Presidente Tabaré Vázquez Es lastimoso ver como los jubilados están tratando de sobrevivir no de vivir pues esto lo reitero es sobrevivir. Es muy lastimoso ver como cada vez hay mas pobres y no pobres por casualidad pobres pues cada vez están más apretados del bolsillo o sea el problema plata. Estos señores de la Izquierda (Frente Amplio) antes de ser gobierno decían que le sacarían a los que tienen más para darles a los pobres, algo parecido a aquella celebre figura de Robin Hood que veíamos en las películas. Hoy ya a 8 años de gobierno, no le encontraron la vuelta en cumplir con lo que prometieron. Claro que no es interés de este periodista que le saque el dinero a quien lo gana y tiene más que otro. Pues entonces esto sería muy dictatorial.  Lo que se debe de hacer es lograr que vengan empresarios a este país a dar trabajo. Muchos de los que llegan extranjeros es a desangrar a los obreros, pagándoles la miseria que este gobierno pacto y que no da para sobrellevar el mes entero, y una pareja (Casados) tienen que trabajar unidos los dos pues es la única manera de poder subsistir y lograr llegar a fin de mes. Esto acarrea que los hijos anden solos al garete, sin que nadie los controle. Cuando los padres se dan cuenta ya es tarde el no poder controlarlos No saben en que andan los mismos, es allí cuando hacen lo que nadie espera que realicen se drogan con los amigos, que si están todo el día con ellos o sea que son consumidores de droga y sus padres son los últimos en enterarse desde ese momento comienza la desgracia en la familia. Este es un regalo de lo poco que se gana trabajando, ya que uno de los dos tendría que estar controlando a los hijos. Lo importante es tratar de que la canasta familiar sea accesible y no aumenten más los precios de la misma. Ya que no es acorde la suba de impuestos, ropa, salud, canasta familiar, Etc.  Con los sueldos que cada vez quedan mucho más bajos.

Esta es una de las que este gobierno nos esta haciendo, otra es la enseñanza y otra la inseguridad. Hoy por ejemplo quemaron autos en el Barrio Marconi, Mas de cien policías tratando de aguantar esta situación que los tiene en jaque. Todo un sistema cambiante ante tantas situaciones fuera de lugar. Por ejemplo los grandes negocios que termina pagándolos Juan Pueblo.

Hoy el Frente Amplio parece que se olvido de todo lo que expuso en todos sus discursos y no puede decir que falto a la verdad en lo que publico. Se aumentaron los impuestos para poder pagar la deuda externa toda juntita. Y invitaron al Presidente de los Estados Unidos a comer un asado en Anchorena y sae abrazaron como amigos de toda la vida. “Sin comentarios” ¡!!Opine usted lector por favor!!!  

Joseabelzarza@hotmail.com       

ESTA ES UNA CONTESTACIÓN A UNA CARTA RECIBIDA. ESTA ES MI MANERA DE PENSAR COMO URUGUAYO QUE SOY Y QUIERO MUCHO A MI PAÍS PERO NO OCULTO TODO AQUELLO QUE ESTÁ MAL, Y LO PUBLICO.

ESTA ES UNA CONTESTACIÓN A UNA CARTA RECIBIDA. ESTA ES MI MANERA DE PENSAR COMO URUGUAYO QUE SOY Y QUIERO MUCHO A MI PAÍS PERO NO OCULTO TODO AQUELLO QUE ESTÁ MAL, Y LO PUBLICO.

 LE CONTESTO A UN LECTOR DE CÓDIGO 3 Y DESEO QUE ENTIENDA QUE SI LLEGAN LOS NARCOS AL URUGUAY ES POR NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO EN ESPECIAL EL MINISTERIO DEL INTERIOR. QUIEN SERÍA EL MÁS RESPONSABLE. PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA.

Sr. SECUTOR: Lo que sucede en otro país es problema del país y creo que no deseo que nadie pase mal pero usted no me puede marcar normas de conducta de como va este país que es bastante chico y con grandes posibilidades de lograr mejores instancias de complementos de vida. Tenemos la mejor tierra, y tenemos agua abundante, y si nos ponemos a trabajar todos en pos de un logro más efectivo y productivo con eso compramos el petróleo ya que otros países les falta lo que este tiene.  Tenemos si logramos hacer las cosas bien una buena ganadería pero claro que los latifundistas hoy se hacen cargo de todo aquello que son los valores materiales y naturales que eran de todos los que trabajaban el campo y de a poco se va diluyendo por falta de mano de obra. Ya que reitero las grandes empresas extranjeras compraron parte del agua que se vende. Y la ganadería en este país el gobierno esta dejando que se la lleven en pie para el extranjero y con eso matan la mano de obra ejemplo cierran las curtiembres Etc. Y ese es un problema de este gobierno de turno que no defiende lo nuestro. Este es un país chico y con grandes posibilidades de que su gente viva sin preocupaciones ya que reitero tenemos mucha abundancia natural gracias a la naturaleza que nos entrego muchas riquezas, pero el extranjero se las está llevando comprando todo hasta las grandes extensiones tierras y  propiedades todo esto pasa,  gracias a que no se defiende lo nuestro. No tenemos necesidad  que nos volvamos un estado narcotraficante y si esto pasa se lo debemos al gobierno de turno que no hace lo posible por hacer desaparecer este flagelo que le hace tanto daño a la sociedad. y créame que este país mas que nosotros nadie lo quiere y deseo que todo lo que se logre sea para bien de todos los Uruguayos, y que no existan mercenarios, sicarios que nos maten como en otros países por decir y expresar lo que sentimos. Creemos en la libertad de prensa y libertad de expresión que en otros lugares está vedada ante todo vivimos en un país democrático como lo fue toda la vida. Esta es mi repuesta a quien me publica una nota.

En esa nota me deja constancia que este país esta mejor que España, Grecia, Irlanda, Portugal. Cosa que me deja pensando de que podemos estar mucho mejor si así lo deseamos los uruguayos, y nuestro gobierno  apoya todo aquello que sea en bien del país. joseabelzarza@hotmail.com