Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

Comunidad

ESTE GOBIERNO POPULISTA ES COMO EL TANGO CAMBALACHE " ASÍ COMO TE DIGO UNA COSA... TE DIGO LA OTRA... ¿YO NO LOS VOTE?

ESTE GOBIERNO POPULISTA ES COMO EL TANGO CAMBALACHE "  ASÍ COMO TE DIGO UNA COSA... TE DIGO LA OTRA... ¿YO NO LOS VOTE?

HOY EL URUGUAY ESTA MUY CAMBIADO YA QUE ES IMPOSIBLE SER FELIZ. VIVIMOS TODOS LOS URUGUAYOS HONESTOS CON EL CORAZÓN EN LA BOCA. NO VUELVAN MÁS QUE YA SE MOSTRARON BASTANTE, MUCHA GENTE APRENDIÓ LA LECCIÓN. Y USTED??? Periodista Independiente José Abel Zarza. Me pregunto usted sabe cuanto gasta el estado en publicidad: Millones y millones de pesos, los cuales el 99 % es para tener a los comunicadores comprados a políticos que tienen la posibilidad de usar el medio de comunicación sin problemas, o sea que gracias a la plata de Juan Pueblo ya que ninguno de ellos sacan plata de su bolsillo para pagar los medios de radio, televisión, prensa escrita. Donde gracias a ese dinero de los Entes del Estado estos comunicadores, periodistas casados con el poder político y económico se desviven por cumplir con quienes les dan vida pues gracias a estos políticos logran el dinero que compra todo hasta conciencias. Claro que es  lamentable que sean tan vendidos algunos periodistas y dueños de algunos medios de comunicación, televisión y prensa. Pero casi todo en este país es de esta manera. ANTEL, OSE, UTE, ANCAP, y otros Entes del Estado son visitados por amigos de esos directores y presidentes que hoy están acomodados en diferentes  direcciones de Entes del Estado. Parecía que esto podría cambiar ya que este gobierno así lo repetía antes de ser gobierno. Se termina la joda, los acomodos,  el gasto del estado y cerraremos algunas  embajadas bajando los gastos para poder cumplir con la gente y hacer un cambio en serio, venderemos La “Estancia Anchorena” quizás una universidad y casa de estudio lo principal es la educación y en los 5 años de el Ex. Presidente Uruguayo Tabaré Vázquez fue el año que hubo más deserción escolar y liceal y se vino abajo la enseñanza en estos 8 años de gobierno populista.     

1)    No se bajaron los gastos se triplicaron.

2)    No cerraron embajadas, abrieron otras.

3)    No se terminaron los acomodos hay más funcionarios públicos (siete mil más) 7.000 cerrando este mes.

4)    Otros Ministerios para acomodar gente y por lo tanto más directores y más Entes y gastos sin contar con todos los acomodos los cuales nadie lo esperaba.

5)    Para muestra un botón, Intendencia de Canelones donde desde el Intendente Dr. Marcos Carámbula hasta el director menos pensado acomoda a un pariente suyo  o un amigo. Cosas que le criticaban a los Partidos Blancos y Colorados,

6)     la verdad que 30 años dando palo y palo contra los tradicionalistas y hoy se enojan pues la cosa es al revés. Los partidos tradicionales les recriminan todo aquello que está mal y la verdad que hoy se les dio vuelta la tortilla ya que están del otro lado del mostrador (Hoy son gobierno) Eso si nunca se vivió lo que hoy se vive.

7)    , y que no me digan que esto es mundial. Entiendo que hoy hay muchos problemas en el mundo. Pero el Uruguay somos 3.000.000  de habitantes y todo es un gran caos.

8)    La inseguridad y los menores infractores (Delincuentes y asesinos) Te matan por $ 20 pesos y creo firmemente que la pasta base es causa de tantas situaciones fuera de lugar, robos a la propia familia y asesinatos por conseguirla y drogarse.

9)    Entonces nos preguntamos; como el ciudadano honesto y trabajador puede vivir tranquilo con tanta inseguridad y que quien es hoy el Ministro no muestra formulas de poder terminar con tanta violencia criminal y de lograr que la droga desaparezca y no sea cada vez peor como sucede en estos momentos que son insoportables todas las cosas que suceden en el diario vivir de la gente, en especial los jubilados gente de edad que es a la que más atacan y los comercios que no aguantan tantos robos como los que hay ahora.

10)                Para colmo los impuestos son demasiados y todavía desean inventar otros y la verdad que los que pagamos no podemos aguantar más. Por ejemplo siempre queda algo para atrás ya que es imposible que la gente pueda asimilar tantos gastos del estado. Luz agua, canasta familiar, mutualista, alquiler, ómnibus etc… etc… etc…

11)                ¿Eso es casi todo? No pues falta mucho pero entiendo que tiene que cambiar, Los periodistas deben de ser pluralistas y lograr objetividad cosa muy difícil en algunos.

12)                 y mientras eso no suceda el país va a los tumbos sin rumbo al garete. Tanto tienes tanto vales como político, hoy la vara se mide por lo material, esta gran parte de la sociedad podrida y solo miran por su chacrita y la del vecino que se arregle como pueda.

13)                 Es muy lamentable entender que esto lo cambian los decentes y honestos cosa que no desean que así sea.

14)                 Algunos Periodistas, comunicadores y políticos si ustedes no nos ayudan esto se va al carajo y el país necesita un verdadero cambio. Y a este gobierno que no nos siga estirando el cinto ya que no aguantamos más tantos contratiempos y adversidades en un Uruguay hoy “CASITADE LATA” y antes éramos “CASITA DE PLATA”   javierbonsantana@hotmail.com      

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CAMBIARON EL DISCURSO CUANDO LLEGARON AL GOBIERNO, HOY NO PUEDEN CON LA INSEGURIDAD, PERO SI CON LOS GRANDES ACOMODOS DONDE CADA QUIEN CUIDA SU COMPAÑERO Y CUMPLE COMO EL DR. CARAMBULA Y SU AMIGO COLACCE QUE TAL???

CAMBIARON EL DISCURSO CUANDO LLEGARON AL GOBIERNO, HOY NO PUEDEN CON LA INSEGURIDAD, PERO SI CON LOS GRANDES ACOMODOS DONDE CADA QUIEN CUIDA SU COMPAÑERO Y CUMPLE COMO EL DR. CARAMBULA Y SU AMIGO COLACCE QUE TAL???

“ES MUY LAMENTABLE VER TANTA CORRUPTELA  EN EL PODER” Soy del Departamento de Canelones y la verdad estoy muy decepcionado y atravieso por una etapa desesperanza en cuanto a seguir creyendo en la gente que hoy nos lleva por el derrotero de la desilusión.

Los acomodos políticos son de una variedad en la que muchos creíamos que este gobierno Frente Amplista que critico durante más de 30 años toda corruptela de los partidos tradicionales que reconozco que si las hubo y en gran cantidad y es lógico que si hoy están en este gobierno los de la izquierda fue pues porque la gente  creyó en ellos en sus promesas, en trabajar para JUAN PUEBLO y darle una vida digna a los jubilados pagándoles una jubilación acorde para que en sus últimos años vivan mejor  logrando sacar a los corruptos para un mejoramiento social y borrar  toda corruptela y acomodos, Palabras del Presidente Vásquez antes de llegar al gobierno en sus alocuciones, Claro que cuando llego entonces cambio el discurso como lo cambiaron varios de ese sector político del Frente Amplio. Como engatusaron a la gente y hoy están olvidansdose de todo y son peor ya que la gente dice ¡!!FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD!!! Vivimos con el corazón en la boca y más los honestos que no saben que hacer con tanta inseguridad, y los que deben hacerlo que es la policía les atan las manos ya que el 90 por ciento de los delitos son realizados por menores de edad. Entonces se lavan la boca con los derechos humanos y hay que cuidar al menor infractor asesino, pero donde están los derechos de las victimas que son vapuleados ya que no encuentran formulas quienes lo deben de hacer que son los parlamentarios, esos señores que hoy ganan miles de pesos y no encuentran una solución y todo esto cada vez está peor y en especial la minoridad que hoy te mata por chirolas pues están drogados con la maldita pasta base que es lo que tendrían que desterrar del país de alguna forma.

Los que venden droga cada vez tienen más poder de acción en cuanto a las grandes cantidades de bocas de droga. Se cierra una se abren tres y esto no se termina y preguntamos el porque??? Nadie nos responde ya que entendemos que la corrupción como que está arriba en el poder ya que un Comisario Inspector Jefe de Investigaciones era un corrupto en el Dto. De Maldonado Alves de nombre y gracias a policías honestos que los hay y muchos podemos por lo menos sacar algún corrupto pero sabemos que esto es difícil y muy peligroso más sabiendo que tiene poder.

No olvidemos aquel policía que apareció muerto en un puente en la seccional 17 de Montevideo que según parece encontró algo raro en sus superiores y algunos compañeros de trabajo y no quiso entrar en la tranza, entonces nadie sabe porque apareció muerto, pero algún día podrá saberse. A la corta o a la larga alguien hablara y esto pasa y seguirá pasando.

 Como la joda de los 222 en la Colonia Berro que cuando se enteraron que este cronista comenzó a husmear se comenzaron hacer las cosas bien hasta que no metamos las narices ya que después seguirá el despiole y la joda algo que nos deja perplejos es que paso con un Inspector Comisario sobre un contrabando este mismo estaba en el Dto. De Canelones tenemos el nombre y solo esperamos datos si es que alguien los tiene y puede lograr mandarlos. atención al Sindicato de policías ASPOCA O CONASIP.

Se que ustedes tienen esos datos y deseo conocerlos para darlos a mis lectores.

Según decían todo esto cambiaría para bien de la gente pero señores parlamentarios ustedes son EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR, Claro con un collar más acomodado y de acomodar a compañeros. Solo una prueba; El Dr. Marcos Carambula Intendente de Canelones y acomodo a quien expulsaron de la OSE Sr. COLACCE Siendo que la Intendencia está desfinanciada con un sueldo de 49 a 51 mil pesos inventando una dirección para su compañero de formula que lo apoyo en las elecciones a la Intendencia de Canelones.   

COMO ENTRA LA GENTE CON LA PUBLICIDAD

COMO ENTRA LA GENTE CON LA PUBLICIDAD

COMO MIENTE A VECES LA PUBLICIDAD:

Y COMO ENTRA LA GENTE…?

Cuantas veces usted escucha en radio o por televisión, mira una publicidad quedando asombrados muchas veces por ser tan pegadiza  logrando la misma los fines deseados.

Porque está nota, pues da nauseas escuchar a quien dice con mucha ternura y amor familiar, SECOM, “SOMOS COMO DE LA FAMILIA” en la propaganda realizada por una empresa de acompañantes.

La misma que dejo en la calle y sin trabajo a decenas de personas que allí trabajaban (En el interior del país) simplemente por deudas y para abaratar costos salio con otro nombre en el interior de la republica, pagando mucho menos a su nuevo personal, tratando con ello evadir al fisco (Evadir impuestos y deudas) haciendo desaparecer el nombre que antes tenia.

Todo un poema su sigla de presentación realizando la propaganda en la capital donde se quedaron con el verdadero nombre ya que parece que fue una separación de familia, realizando otra empresa pero con otro nombre en el Interior del país.

Lo cambiaron por otro como VIDA, la vida que le quitaron a los que dejaron en la calle, gente que quedo desesperada y sin trabajo y nada les importo.

Por eso veo lo caraduras que son cuando dicen en esa propaganda, SOMOS COMO DE LA FAMILIA…? 

Claro Que no estoy en contra de la agencia de publicidad que es quien realiza este trabajo, estoy en contra de las mentiras de la agencia de acompañantes que habla de la familia y nunca se acordó más de las decenas de personas que mandaron a la calle, de que amor de familia hablan, si no les tembló la mano cuando despidieron a todo el personal del interior, SOMOS COMO DE LA FAMILIA….?

Pero que se puede esperar si la ley los ampara cuando se esconden con otro nombre y siguen evadiendo de esa manera al BPS. Dejando atrás todas las deudas las que desaparecen cuando logran simplemente cambiar el nombre de la firma.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

POLICLÍNICA DE LA CIUDAD DEL SAUCE

POLICLÍNICA DE LA CIUDAD DEL SAUCE

LA LOCALIDAD DEL SAUCE Y SU POLICLINICA DE MSP

 La verdad que es un lugar adecuado donde tiene la posibilidad de atender muchos usuarios, y entre ellos un gran porcentaje de gente que se queja por falta de medicamentos y eso no solo sucede en esta ya que sabemos que en otras sucede lo mismo, los pobres siempre a la cola de las problemáticas, ya que sus situaciones son malas por la gran necesidad familiar todavía tienen que lograr salir a buscar formulas para poder viajar a el hospital de la ciudad de Canelones si es que tiene que realizar algo por la salud y que en la policlínica no tenga posibilidades por no contar con los implementos que posee un hospital.

Por el bien de la salud del paciente este,  es digitado por lo médicos de la policlínica a realizar diferentes exámenes que solo se realizan reitero donde ya si lo que tiene es grave o peligroso, queda internado por su situación de salud, si así fuera.

Pero una de las grandes problemáticas de la gente es la falta de dinero, para trasladarse al hospital.

En especial los Jubilados, pensionistas, indigentes, y eso es por no contar con recursos (Dinero)

Sabemos que es esta la situación de muchos, reitero no les da para viajar el dinero.

Apenas si les da para poder comer, y ya le expreso también si es que el mismo debe de hacer un tratamiento de comidas, por alguna enfermedad a la que se va superando por, reitero, un tratamiento créame lector que no lo realiza ya que no cuenta con los medios para lograrlo.

Sabiendo la gran problemática de algunos usuarios de esa policlínica, alguien tendría que ponerle el cascabel al gato y lograr hacer un fondo de ayuda a esta gente de bajos recursos, ¡!o mejor dicho sin recursos!!!

Este gobierno en parte no cumple con lo prometido, cuando en el hospital de niños Pereira Rosell sucedió lo que hoy esta sucediendo tan seguido, paros de anestesistas y problemas con los médicos en todos los hospitales por no ganar un sueldo como el medico de la salud privada.

Tienen que trasladar a los pacientes que operan a mutualistas privadas pagando un dineral y eso lo paga Juan Pueblo, cuando las enfermeras se vistieron de negro en protesta por los sueldos bajos, claro que no defiendo los partidos tradicionales que tanto daño también le hicieron al país.

Pero el cambio que ellos prometieron los que hoy están en el gobierno, donde está ese cambio…?

La ambulancia de la Policlínica de el Sauce vive rota, y casi nunca está en la policlínica.

Según versiones cuando uno la necesita si es que esta en condiciones, está en la casa de uno de los chóferes,  así que sería bueno tener el numero de teléfono del chofer de turno, y donde lo dejan si es que está la Policlínica cerrada en horas de la noche, ¡!! En la comisaría !!!.

 Pregunto controlan el trato al usuario…? Según varios usuarios nada pueden decir en contra de los médicos que hacen lo que pueden con la poca ayuda material que hoy le proveen para poder realizar bien todo su trabajo.

La gente tiene miedo y son pocos los que se animan a hablar en contra de situaciones internas, del trato en la farmacia y en la sacada del carnet de atención gratuita.

Y no pongamos a todos en la misma bolsa ya que hay gente muy amable y cordial para con el usuario, pero hay funcionarias que parece que se traen los problemas personales de su casa al trabajo y eso hace que los nervios de algunos usuarios se noten.

También hay usuarios que no son nada santos y se creen que los funcionarios son esclavos de ellos, y también tratan de mala gana a quien los atiende, es todo un problema, y cuando se quiere acordar pagan los buenos por los malos. TODO ESTO DEBE DE CAMBIAR!!!

Ver porque no alcanzan los remedios, porque para algunos hay remedios y para otros no…?

Es cierto que el que tiene padrino no muere infiel…?

“Es cierto que a veces les llevan regalos”  porque si es así se puede dar el dicho

HACETE AMIGO DEL JUEZ

 NO LE DES EN QUE QUEJARSE

QUE SIEMPRE ES BUENO TENER…

PALENQUE DONDE AGARRARSE…           SI ES ASÍ SERRA Y VAMOS……??

ESTO NO SE PUEDE OCULTAR, ESTO ES UNA VERGÜENZA: PORNOGRAFIA EN LA ESCUELA

ESTO NO SE PUEDE OCULTAR, ESTO ES UNA VERGÜENZA: PORNOGRAFIA EN LA ESCUELA

La verdad que a veces nos preguntamos hasta cuando nos van a mentir, según decían las computadoras que les entregaban a los niños en las escuelas (Plan Ceibal) tenían filtros que no dejaban entrar a los sitios prohibidos (Internet) pero eso fue y será una burda mentira con la cual hoy estamos ante hechos que superan la realidad, una realidad desgarradora y angustiante para algunos padres que no vigilan lo que sus hijos observan y ven en Internet.

Por ejemplo uno de esos casos se dio en la Escuela Publica de la ciudad del Sauce Departamento de Canelones, hace muy poquitos días, una niña de tunica blanca y dentro de su propia clase y solo con nueve añitos se daba el lujo de mirar por la computadora (de plan Ceibal) SEXO ORAL, y mostrarle a sus compañeritas y compañeritos que observaban dicho sitio en Internet.

Hasta que una docente vio el revuelo y se acerco  a quienes estaban asombrados de ver ese cuadro que les mostraba el sitio a el que esa niña había entrado.

Les saco la computadora y le comunico a a quien corresponde y hasta logro tratar de hacer saber esto a parlamentarios oficialistas quienes no le dieron importancia a el asunto, tampoco le dio importancia el INAU ya que se comunico para hacer saber este hecho pero nadie le interesa hablar sobre este tema.

Claro que `deshace toda la estructura de propaganda buena que le realizaron a esa entrega de computadoras, tiene filtro para no comunicarse con Presidencia, Ejercito, y otros servicios del Estado.

Pero no tiene filtro para ver, SEXO EXPLICITO,  y toda aquello que es contra la moral y las buenas costumbres, extraño verdad…?

Porque no ponerle filtro a todo eso que no es como para que lo reciba un niño de 8 9 y 10 años.  Reitero esto se vio y lo que no se ve, ya que hay chicos que nadie los controla, que llegan cerca de la escuela ya que la antena que los hace ver Internet esta en ese lugar y algunos van solos a sentarse al cordón de la vereda y chatean, buscan juegos, pero están los que solo buscan lo que otros aprenden enseguida, sitios de sexo, y también peligrosamente estos niños que no son controlados por ninguna persona mayor entran a chatear con pedófilos (Degenerados, enfermos mentales)  cuidado si  logran poder  llegar a algunos niños y eso es muy peligroso en ese lugar alrededor de la escuela ya que necesitan de la antena del mismo centro de estudios. (Escuela Publica) ya que reitero no son vigilados están solos y casi todos van solos en especial los de 3ro, 4to, 5to, y 6to. Año.

Se que muchas cosas mas se saben pero las esconden, claro que esto ya lo sabe todo el Sauce pues tuvo repercusiones y esta bien que se sepa, lo importante es que no se sepa quien fue la niña, pues sabemos que el código del niño la cuida por ser menor de edad.

Esperemos que se tome en cuenta esta denuncia que es un aviso de atención no solo a los padres, quienes deben de cuidar a sus hijos cuando están chateando en Internet, también es un aviso a las autoridades que se lavan las manos, y tratan de no agarrar el fardo y hacerse cargo de esta denuncia formalmente.

Aparte de los padres tiene que existir otro responsable.

Espero se tome en cuenta todo lo expuesto por este periodista a quien recurrió la persona que denuncia todo estos hechos, la canción de la ardillita y el rey de la selva un lugar donde entran muchos niños, por la mitad de las mismas empieza el sexo aunque usted no lo crea y si desean ver la NASA, no ven estrellas, ni los planetas. Ven a Nazarena Vélez con casi nada de ropa…?

 “AUNQUE USTED NO LO CREA”

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres