Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

POLICLINICAS DE CANELONES SIN MEDICAMENTOS EN ESPECIAL SAUCE Y HOGARES DE ANCIANOS QUE NO SE INSPECCIONAN Y VIVEN HACINADOS EN CASAS ANTIGUAS CON FALTA DE ARREGLOS Y SOLO ESPERANDO LA CARROZA???

POLICLINICAS DE CANELONES SIN MEDICAMENTOS EN ESPECIAL SAUCE Y HOGARES DE ANCIANOS QUE NO SE INSPECCIONAN Y VIVEN HACINADOS EN CASAS ANTIGUAS CON FALTA DE ARREGLOS Y  SOLO ESPERANDO LA CARROZA???

POLICLINICA CON FALTA DE MEDICAMENTOS Y HOGAR DE ANCIANOS: MINISTRO VENEGAS USTED PASO POR LA LOCALIDAD DEL SAUCE HAY QUE VISITARLO CUANDO TENGA TIEMPO. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Estuvimos hoy en la mañana realizando un móvil en directo de la 88.7 SUEÑOS mismo frente a la Policlínica de Salud Publica y la gente salía sin medicamentos solo a una señora le entregaron pero una mamá con una niña chica se fue con mucha pena pues dice que tiene que volver a el Hospital de Canelones ya que es donde puede conseguir todos los medicamentos y siempre se los entregan, cosa que en esta policlínica no los hay. No es entendible que falten ya que no faltan en el hospital canario. Sabemos que los usuarios son pobres, es por eso que utilizan el carnet de pobre y a veces es muy difícil tener dinero para llegar a la ciudad de Canelones (Al hospital) Pues la falta del dinero lo hace imposible. Este es el cambio que dicen que se realizo con este gobierno. Lamentable entenderlo y pregunto: Porque no toman la cantidad de recetas que se dan y cada semana se les trae los remedios que se necesitan, pues a tantas recetas, tantos remedios no es tan difícil hacer un control de recetas y cumplir con los usuarios que son para quienes trabajan. La doctora Santos encargada de la Policlínica, porque no hace control de recetas y logra cumplir con los usuarios como se debe y no tener que llegarse al Hospital, los que si pueden hacerlo y tienen dinero para el ómnibus. Para colmo ya no hay ambulancia en la policlínica todo un desastre que nadie hace nada por cambiar es reitero lamentable.

Una doctora (Dra. Asteciano) Forense policial. Tiene 3 hogares de ancianos uno de ellos Psiquiátrico y levanta los remedios de la policlínica ya que esa profesional trabaja en esa policlínica de la ciudad del Sauce. Fue en uno de esos hogares que estuvo un anciano fallecido dos días en un cuarto donde otros ancianos durmieron la siesta tarde y noche hasta que por fin llego la empresa fúnebre a llevar el cuerpo de el anciano fallecido. Todo esto es inadmisible pero pasa en esta localidad donde parece que las autoridades de la salud como el propio Ministro Venegas No se entera de estas cosas que no son muy lindas ni agradables pero es la pobreza la que no les interesa ya que no creo que en otros lugares sucedan cosas tan fuera de lo común. O será que todo es igual y siga la joda en cuanto a que tanto tienes tanto vales. Pregunto la policlínica, los hogares de ancianos, son visitados por la inspección de salud. Quizás no exista eso en el Uruguay pues es mejor no ver ya que el estado no tiene donde colocar muchos ancianos para que sean felices y no vivan encerrados en una casa sin un parque grande donde los ancianos no se sientan encerrados y solo vivan esperando la carroza.

Por favor Ministro de salud Sr. Venegas lléguese hasta el Sauce y conozca de cerca todo esto.

El 98 % de los hogares de ancianos en este bendito Uruguay son un buen negocio, Fin de año se ve a los encargados llevar a los ancianos a cobrar el préstamo que les brinda el Banco Republica y créame que los viejitos ni ven la plata. Pero esto no lo sabe el gobierno, tampoco le importa por cierto. “ESTO ES LO QUE SE VE”

joseabelzarza@hotmail.com

2 comentarios

sauceño de ley -

De acuerdo con César, en ASSE hay una comisión de usuarios para hacer llegar las quejas, parece que en Sauce la gente bla bla bla, pero si hay que hacer una denuncia escrita todo el mundo echa para atrás, basta de miedos y hagan valer sus derechos

CESAR -

JOSE ESTO LO Q HAY Q HACEER ES JUNTAR FIRMAS Y LLEVARLAS DIRECTAMENTE AL MINISTERIO D SALUD.NO PODEMOS SER PRISIONEROS D ESTOS Q SE ENRIQUECEN A COSTILLAS D LOS POBRES.